Página 10 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 139
Like Tree31Likes

Hilo: Mala experiencia en tienda física, vendedor quemado con internet - Foro General

marko está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Bueno, tras casi un día de comentarios, el tema tiene chicha.
    Mucha polémica y no nos ponemos de acuerdo, lógico porque estamos representados los dos colectivos, vendedores y compradores y todos tiramos para lo nuestro y no damos el brazo a torcer.
    Pero sí que me gustaría meter otro input: cualquiera puede abrirse una tienda online, a coste cero el primer año o tiradas de precio, así que creo que hace más el que quier que el que puede. Renovarse o morir.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Dragoman Ver mensaje
    Tu postura es absolutamente respetable. Pero la consecuencia de ese futuro será que no habrá establecimientos en los que probarse los relojes, la ropa o los zapatos. Porque la venta por internet afecta, y mucho, también a esos sectores. Me pruebo la camisa de La Martina en la tienda y luego la compro en alguno de los outlets de internet. Bien, yo me ahorro unos cuantos euros, pero no debería extrañarme que en la tienda me miren mal cuando voy a probarme y no compro nada, y tampoco debería quejarme de que acaben cerrando y me quede sin un sitio en el que ver en directo el color, la forma y el tamaño de lo que me voy a comprar por internet.

Es cierto que la forma de comprar cambiará, y que el comercio tendrá que ajustarse en consecuencia y cambiar con ella. Pero lo que algunos parecen estar defendiendo es que los tenderos sean, a más de cornudos, apaleados.
    Ahí es a donde voy... queremos que nos atiendan de puta madre cuando no vamos nada más que a probarnos la pieza pra comprarla en otro sitio... y os voy a decir una cosa, la mayoría de los vendedores no son idotas, saben de sobra si un cliente va a comprar o a hacerles perder el tiempo.
    Y luego hay otro aspecto relacionado con esto, del que todavía no se ha hablado en este hilo, que es el origen de estas piezas tan económicas que se encuentran en internet. Y no hablo de que sean fakes, por supuesto, eso es otra historia, sino del dumping en el mercado gris que hacen las marcas. Que obligan a los tenderos a tener unas instalaciones de lujo (o de lo contrario les quitan la concesión), pero luego los excedentes los desvían al mercado gris, a unos precios que simplemente trituran al distribuidor oficial, que es el que está al pie del cañón apoyando a las marcas todo el año.
    So suele funcionar así. Le mercado gris no se surte de las marcas, sino de los concesionarios, por la cantidad de piezas que tienen que tragarse para mantener la concesión y para las que no tinene mercado.

¿quienes creeis que se llevaban los daytonas de acero de las joyerías ne la época de vacas grodas? lo mismo que les quitaban los de oro amarillo con brillantes de 50.000 euros.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por marko Ver mensaje
    Me vas a perdonar pero no lo comparto y que te quede claro lo siguiente:
    No hago perder el tiempo a nadie, la obligación de un tendero es mostrar, y si no tiene ganas, que cierre el negocio. ¿Qué pasa si lo pruebo pero decido esperar? ¿se iba a enfadar también el comerciante?
    No me da vergüenza preguntar precios, y sí, a igualdad de artículos me fijo en el precio, porque soy un currante y no me sobra el dinero. Me daría más vergüenza ser comerciante y mentir o intentar engañar con lo de "más barato que en internet".

Al comerciante le tiene que dar igual si lo compro, no lo compro, si lo he visto en internet o si me aburro y me dedico a hacerle perder el tiempo.
    ¿Al comerciante le tiene que dar igual si lo compras o no?¿te has creido que una tienda es una exposición? Supongo que dado que tu obligación es trabjaar (por lo de ser currante) a tí te dará exactamente igual que tu empresa te pague o no, o que tu empresa venda los bienes que produzca o los servicios que presta...

Un comerciante está para vender, no para servirte para pasar el rato.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

totalmente de acuerdo, al hombre le entró el pánico internetiano y pulsó "escape"

ALESANDRO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

??????????
    EL DINERO VA Y VIENE , LOS RELOJES QUEDAN

Predeterminado

Pues sí, el comerciante se debe al comprador.
    El cliente siempre tiene la razón.
    Al comerciante se le puede poner una reclamación en consumo por no dejar probar el artículo.
    La tienda sería una exposición si me probara todos los relojes expuestos, sólo pedí uno.
    Le haría perder el tiempo si le hiciera sacar todos los relojes o si tuviera la tienda a rebosar. Esaba vacía por algo será. Y le quité 3 minutos de reloj.

Es mejor que primero preguntéis al que entra por la puerta que si va a comprar, si dice que no o que necesita mirar, echadlo.

txusito74 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo que hay que ser es más listo y no mencionar nada de internet, te lo pruebas y le dices que te lo piensas. Si te hace una oferta que te parece interesante lo aceptas y si no nada.

Saludos,

Txus

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por PIGUI Ver mensaje
    Ayer justo leia un articulo acerca de la digitalizacion de las transaccion, que al final puede tener como resultado un paro estructural en españa de minimo el 15% en el futuro...
    Hablaban de una comparativa entre camisas Ralph Lauren y dependientas del ECI. Al final muchos comercios cerraran, por que lo que ellos hacen en tienda fisica con 4 personas, en internet una lo puede hacer..y las cuentas no salen(local,gastos,sueldos,seguridad social...).

Me dio mucho que pensar...

¿Precio?
    o
    ¿Trabajo?

En que especializamos a nuestra poblacion, si el comercio al por menor, supone un gran porcentaje de personas en el trabajando?De el ECI dependen 150.000 personas directas e indirectas...

Es un ejemplo.

No defiendo la actitud del vendedor, pero tampoco le crucifico por lo que hizo.
    Estoy completamente de acuerdo con este punto de vista.
    El problema es que muchas veces lo queremos todo... atención y precio.
    Y lo peor es que muchísmas personas lo que hacen es probarse y ver el artículo en una tienda física (un ECI o un CO) y una vez convencidos por la calidad del artículo proceden a adquirirlo on-line al precio más bajo.
    Ya muchas tiendas On-line incluso aconsejan en conversaciones privadas por correo que, en el caso de ropa por ejemplo, el cliente vaya a un Corte Inglés a probarse la prenda y si le gusta como le queda por tallaje, proceda a su compra.
    Es triste pero es así...
    Última edición por wantedwatch; 23-nov-2012 a las 23:10
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Basajaun está desconectado Milpostista

Predeterminado

joer, macho, no se puede ir avasallando así por la vida. Que si en Internet es más barato. Yo al menos no lo veo ni medio bien.

Predeterminado

El que insistió en preguntar que por cuánto lo había visto yo en internet fue él, y hasta que no me lo sacó no paró.
    Y el que dijo que lo tenía más barato que en internet fue él, sin yo decir nada (no sé si has leído bien la historia).
    Lógicamente si me la quieren clavar me tendré que defender.
    Yo simplemente pedí probármelo, pero el hombre estaba muy a la defensiva.
    No avasallo a nadie.