Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Mala experiencia en un SAT y pregunta sobre cronocomparador... - Foro General

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Mala experiencia en un SAT y pregunta sobre cronocomparador...

Estimados amigos, voy a tratar de ser breve: Hace un par de meses llevé un reloj al SAT oficial de la marca, la cual tiene "delegación" aquí en la isla. No voy a poner nombres porque quiero aclarar las cosas bien antes de hacerlo...

El reloj andaba bien (-6 seg/día) para un reloj con más de una década a sus espaldas, pero tenía alguna marquita en el antireflejo (no estaba rallado, pero si tenía marquitas que solo se veían a contraluz), y como a mi me gusta tenerlos impecables pues ala, al SAT a cambiar el cristal y ya de paso hacerle una revisión completa .

Al mes el reloj está listo, y al recogerlo las impresiones son buenas: El cristal perfecto, prueba de hermeticidad, ninguna marca en la caja...

El reloj va directamente a mi muñeca, y en las siguientes dos semanas se queda ahí casi siempre. Ahora bien, noto que atrasa un poco, pero como a mi me gusta hacer las cosas bien, no lo controlo esos días para que se "asienten" los aceites, etc... pero con el objetivo de hacerlo, me lo pongo un día y lo llevo los siguientes 4 seguidos (para que coja carga), y el lunes lo pongo en su cajita, pero controlandolo con el reloj atómico de www.la-hora.org/reloj-atomico

¡Pues en un día me atrasa 27 segundos! Voy directo al SAT, y se lo explico al relojero... ¿Saben lo primero que me dice? Que estoy obsesionado con la precisión

En fin, el lo pone en el cronocomparador, y le marca -7seg/día... Aquí viene mi primera pregunta:

- ¿Puede ser que el cronocomparador de este "señor" esté descalibrado?

Hemos quedado en que lo tendría unos días en observación y me lo ajustaría lo más posible, pero ha reiterado que no puedo comparar el reloj con un reloj atómico, que eso "ni en fábrica" lo hacen.

Y yo le pregunto: ¿Entonces que uso como base para comprobar la exactitud de mi reloj?
    A lo que el responde: Hombre, cualquier reloj de cuarzo que tengas.
    Yo espeto: Es que en mi casa no hay relojes de cuarzo... Buenos días....
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

robot r2 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno,...pues si es algo que a ti te preocupa, pues haces bien en controlarlo y reclamarlo si es necesario, yo por ejemplo muchas veces no llevo ni el día bien puesto, no me preocupa, en cuanto al calibrador, pues es una maquina y por lo tanto puede estropearse.

davozs Invitado

Predeterminado

Los - 7 sg ¿Es de media? ¿Es sólo en una posición? A lo mejor esfera arriba da -7 y con corona abajo atrasa más ...

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Estimados amigos, voy a tratar de ser breve: Hace un par de meses llevé un reloj al SAT oficial de la marca, la cual tiene "delegación" aquí en la isla. No voy a poner nombres porque quiero aclarar las cosas bien antes de hacerlo...

El reloj andaba bien (-6 seg/día) para un reloj con más de una década a sus espaldas, pero tenía alguna marquita en el antireflejo (no estaba rallado, pero si tenía marquitas que solo se veían a contraluz), y como a mi me gusta tenerlos impecables pues ala, al SAT a cambiar el cristal y ya de paso hacerle una revisión completa .

Al mes el reloj está listo, y al recogerlo las impresiones son buenas: El cristal perfecto, prueba de hermeticidad, ninguna marca en la caja...

El reloj va directamente a mi muñeca, y en las siguientes dos semanas se queda ahí casi siempre. Ahora bien, noto que atrasa un poco, pero como a mi me gusta hacer las cosas bien, no lo controlo esos días para que se "asienten" los aceites, etc... pero con el objetivo de hacerlo, me lo pongo un día y lo llevo los siguientes 4 seguidos (para que coja carga), y el lunes lo pongo en su cajita, pero controlandolo con el reloj atómico de www.la-hora.org/reloj-atomico

¡Pues en un día me atrasa 27 segundos! Voy directo al SAT, y se lo explico al relojero... ¿Saben lo primero que me dice? Que estoy obsesionado con la precisión

En fin, el lo pone en el cronocomparador, y le marca -7seg/día... Aquí viene mi primera pregunta:

Hemos quedado en que lo tendría unos días en observación y me lo ajustaría lo más posible, pero ha reiterado que no puedo comparar el reloj con un reloj atómico, que eso "ni en fábrica" lo hacen.

Y yo le pregunto: ¿Entonces que uso como base para comprobar la exactitud de mi reloj?

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No es la primera vez que leo por aquí que las comprobaciones hechas en casa difieren algo de lo que marcan los cronocomparadores de los talleres... pero 20 segundos de diferencia?

Zu zara nagusia!!

jreros está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El tema de los cronocomparadores, a mi también me tiene un poco mosca. Estuve a punto de comprarme uno hace tiempo, pero después de investigar a fondo el tema, he llegado a la conclusión de que, puede que en el cronocomparador te dé una medida correcta y luego en la vida real sea algo totalmente diferente, también depende mucho de la calidad del comparador eh!! Como todo, mientras más caro, más bueno y fiable. Por eso, el método que he adoptado es hacerle un seguimiento periódico al reloj e ir corrigiendo la marcha en base a los datos que voy sacando, proceso lento pero seguro.

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Luego se lee por ahí que la elección de una marca por su SAT no es determinante, que no usa nunca... etc

prohunter está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Con un par....

Nunca te olvides de reir.

arrenegado está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No sé se puedo ayudará a la discusión pero cuento mi experiencia en este caso con un Sinn y con el Sat de la marca,
    ao confirmar que mi Sinn U1, si adiantava unos 35 segundos en tres días através http://www.la-hora.es/reloj-atomico/, dijo Sinn a través de correo electrónico y responderan así:

Dear Mr. Vargas,
    35 seconds in 3 days is a little bit to much.
    You can send us your watch, so we can have a look at it and regulate it.

For sending it I would recommend to insure it sufficiently.
    Best regards,
    Stefan Frettlöh

Uhrmachermeister – Kundenberater
    Kundendienst

Envié el reloj al Sat en Alemania em 27-02-2012 y estoy a la espera de darle la bienvenida, vamos a ver si funciona correctamente.

Saludos

J Vargas
    UN HOMBRE DECENTE DEBE TENER UN RELOJ DECENTE
    Albert Falco

Mulkurur está desconectado Forer@ Senior
    Un Asturiano entre su tierra, Algeciras y Ávila

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje

Me encanta cuando un profesional de la relojería decide lo que para nosotros es o no es precisión. Ya puestos, podría haber valorado si tu mujer es guapa, o tu niño listo...

No es que debamos avasallar al relojero del SAT, pero sí yo voy con un reloj que está en +-7 segundos, entendería que me dijera que estoy obsesionado, pero con +-27 segundos, no es una obsesión.

Además tu les ha preguntado que sí estaría bien ajustado. No le has acusado de que haya sido culpa suya. Sin ser un trato malo, sí creo que es algo decepcionante. Fíjate que fácil. Te coge el reloj, lo coloca en en un Watchwinder, te dice que te pases en dos o tres días, lo ponéis en hora con un reloj atómico en internet los dos, vas a los tres días y lo compruebas. ¿Coste para el SAT? Cero euros. ¿Beneficio para el SAT? Sí el reloj está fuera de punto, ajuste y cobro de algún euro, junto a cliente satisfecho.. Sí no, cliente satisfecho igualmente.

Lo poquito que cuesta ser un buen profesional y además educado.
    ET IN ARCADIA EGO

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo creo que 27" en 24 H., es mucho en cualquier reloj de tipo medio. Incluso para un chino.
    Y lo peor es que atrasa.
    Tengo un par de Hamilton que adelantan 12" 24H., un Junkers que tambien adelanta 13" 24H. y asi alguno más. Solamente un Seiko de reciente adquisición se retrasa unos 10" 24 H.
    El resto de relojes, están en mejores parámetros.
    No me preocupa que estos relojes adelanten esos segundos.
    Ya me preocupa un poco que uno retrase 10", pero no lo suficiente como para abrirlo.
    Ahora. Retrasar más de 15" 24H., para un aficionado a la Horología, creo que es demasiado.
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo