• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia en joyeria

  • Iniciador del hilo Tourbillon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tourbillon

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

Os cuento... el otro día me dirigí a una conocida joyería de barcelona. Estaba entusiasmado para ver algunos Relojes y así empezar a preparar mi nueva adquisición.

El tema es que cuando estaba enfrascado en faena, deleitándome con los Relojes que tenia en mis manos. La persona que me atendía me soltó un par de cagadas importantes sobre los Relojes.

Como de no tener ni p.. idea de lo que vendía. Eso me cortó bastante el rollo la verdad. Intenté corregirle per vi que seguia erre que erre y lo dejé estar. La verdad que hasta se me sacaron las ganas de todo. Estas cosas cortan el rollo del ritual de la compra de un reloj. Es la sensación de que al final una relojería es para hacer dinero y no importa nada más.

Supongo que el 90% de las personas que compran un reloj de lujo, no tienen ni idea de lo que compran. Simplemente tienen dinero y quieren algo que les entre por los ojos. Y si la persona que se los vende está de buen ver mejor. Pero este no es mi caso ya que el dinero no me sobra. Sinó que me mueve la pasión por los Relojes. Como a muchos de vosotros.

El tema es que ya me ha pasado algunas veces y lo que os quiero preguntar es... quedaría muy grosero que la próxima vez que vaya, pida que me atienda alguien que entienda de relojes?
Que os parece? Se suele hacer?

Saludos,
 
Yo si el vendedor actúa de buena fe dentro de la ignorancia no sería cruel, pero si encima va de "guay" sí que le pediría al encargado que me atendiera otra persona.

En una una conocida relojería de paseo de Gracia pedí yo ver un modelo concreto de Panerai, el vendedor me trajo dos y. ninguno era el modelo que le había pedido, le dije que si me los traía para entretenerme o porque no distinguia un modelo de otro (cosa que hubiera entendido:D). Se disculpó y me dijo que era que no lo tenía, no le di mayor importancia. Así que me fui y ya está.
 
Una relojería del nivel que comentas no debería permitirse tener un personal poco profesional o sin la formación adecuada. La verdad es que parece de coña. .
Tienes dos opciones. .. no aparecer más por allí, o la próxima vez que vayas pedirle al susodich@ con educación y buenas maneras que prefieres que te atienda otra persona.
Así todos contentos. ..
 
Pues yo creo que depende, si tienes claro lo que quieres no necesita a nadie que te asesore, si necesita asesoramiento, como es mi caso y me atiende alguien que sabe menos que yo sinceramente me marcho a otro sitio.
 
Me parece que no es la primera vez que alguien que vende una pieza de cierto nivel no tiene ni idea de lo que tiene entre manos. En el mundo del motor también suele pasar y mucho.

Aunque soy de los que opinan que el comprador, si va a por algo concreto, ya se lo ha estudiado y aprendido en internet antes, por lo que es fácil que sepa tanto o más que el vendedor.
 
Si ya aprendemos suficiente aquí, yo no necesito que me atienda alguien que se sepa las características de cada reloj que vende. Con que me atienda correctamente y me haga buen descuento ...
 
Hola.
Coincido contigo, a mi la verdad es que me gusta mucho aprender y me da rabia cuando llego a una relojería de cierto nivel y no tienen ni idea, me parece indignante. En el corte inglés me ocurrió un buen chasco, fui para comprar un reloj y ya de primeras con educación le solicite a la muchacha que me atendió si podía venir alquien que supiera de relojes (os juro que fui de lo más considerado) bueno pues despúes de pasar esta "verguenza" me atendió un señor mayor que si cabe fue peor que la chica porque encima éste creía que sabía algo y fue más que insoportable.
No es por snobismo, es que la verdad si voy a realizar una compra que pasa de los mil euros me gustaría que me asesoraran un poco, y aunque normalmente vamos con las ideas claras yo creo que nos gusta comentar y hablar con alguien que sepa del tema para como poco ratificar la decisión de compra o incluso modificarla si nos muestran algo más apropiado. Opino que es bastante deficiente tener un dependiente que no tenga idea del producto a vender.
Saludos.
 
Hola.
Eso pasa en muchos ámbitos compañero.Por decirte alguno.En un Corte Inglés,hasta los ponen del revés en el escaparate.Con eso te lo digo todo.....
Saludos....
 
Si ya aprendemos suficiente aquí, yo no necesito que me atienda alguien que se sepa las características de cada reloj que vende. Con que me atienda correctamente y me haga buen descuento ...


A lo práctico,Zampetti,como siempre:ok::
Una vez más,voto por ti.:yes:
 
  • #10
Yo en el caso de Juan y Paseo de Gracia con Panerais, lo que me indigna es pensar en que el vendedor le pusiera dos modelos distintos, imagino que sin decirle nada, como si colara por otro modelo. No se, eso no veo bien, si fuera el caso
 
  • #11
Yo entiendo que son joyerias - relojerias y como tal, están mas enfocadas a dar coba a los clientes para que se lleven tal joya o tal reloj, la experiencia que yo he tenido han sido muchas, como por ejemplo: decirme un empleado ... llévese este reloj, como puede ver su caja es mas "gorda" ::bxd:: y luce mas en su muñeca..... y os estoy hablando de un establecimiento de muy alto nivel, en la Gran Via de Madrid.
Dicho lo anterior los que somos aficionados, ya sabemos a lo que vamos y nos acercamos para cerciorarnos si en vivo cumple nuestras expectativas y si es así, solo nos queda cerrar el precio.
Un saludote
 
  • #12
Buenos días a todos,

Os cuento... el otro día me dirigí a una conocida joyería de barcelona. Estaba entusiasmado para ver algunos Relojes y así empezar a preparar mi nueva adquisición.

El tema es que cuando estaba enfrascado en faena, deleitándome con los Relojes que tenia en mis manos. La persona que me atendía me soltó un par de cagadas importantes sobre los Relojes.

Como de no tener ni p.. idea de lo que vendía. Eso me cortó bastante el rollo la verdad. Intenté corregirle per vi que seguia erre que erre y lo dejé estar. La verdad que hasta se me sacaron las ganas de todo. Estas cosas cortan el rollo del ritual de la compra de un reloj. Es la sensación de que al final una relojería es para hacer dinero y no importa nada más.

Supongo que el 90% de las personas que compran un reloj de lujo, no tienen ni idea de lo que compran. Simplemente tienen dinero y quieren algo que les entre por los ojos. Y si la persona que se los vende está de buen ver mejor. Pero este no es mi caso ya que el dinero no me sobra. Sinó que me mueve la pasión por los Relojes. Como a muchos de vosotros.

El tema es que ya me ha pasado algunas veces y lo que os quiero preguntar es... quedaría muy grosero que la próxima vez que vaya, pida que me atienda alguien que entienda de relojes?
Que os parece? Se suele hacer?

Saludos,
¿Cuales fueron esas cagadas tan graves?

Si el reloj y el precio me interesan las cagadas deben ser extraordinariamente graves para que me afecten.

Cruzando el río Mara
 
  • #13
ami me paso algo parecido,no que no tuvieran ni idea de relojes,sino que era como si pasaran de mi,de echo todavia estoy esperando a que me llamen por la compra de mi Tissot Squelette,,,hoy exactamente hace 1 año y 4 meses que me pidieron mi telefono para ellos llamarme porque supuestamente en ese momento no podian decierme cual era su precio ni nada del reloj,,todavia estoy esperando esa llamada,,,,logicamente solo espere 2 semanas y al ver que no llamaban me fui a otra relojeria.
 
  • #14
¿Cuales fueron esas cagadas tan graves?

Si el reloj y el precio me interesan las cagadas deben ser extraordinariamente graves para que me afecten.

Cruzando el río Mara

Lo mismo me ocurre a mi.

Cuando voy a ver un reloj ya tengo mucha información previa, sobre ese reloj concreto. Juego con ventaja, por lo tanto, respecto al vendedor, puesto que él tiene (quizás) cientos de modelos (difícil conocer aspectos muy detallados de todos) y yo me he estudiado a fondo el que me interesa, a través de varios artículos de internet, foros, etc.

Lo que busco al ir a la relojería es verlo en vivo, probármelo, percibir aquellos detalles que en fotos no se aprecian, etc.

De todos modos, en general, los vendedores que me los han mostrado sabían bastante del reloj (cuando voy a una relojería que frecuento, que suele ser lo habitual), aunque alguna vez me ha pasado (en alguna relojería que entro por vez primera) que observo que quien me atiende no tiene mucha idea, ni siquiera un mínimo de pasión por el tema. Es cierto que eso no me agrada o no me seduce, pero bueno, al menos puedo probármelo. Lo que ocurre en estos casos es que la situación se abrevia mucho. Apenas se produce una conversación, ni se intercambian impresiones. Y el acto en sí resulta frío.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #15
Si el establecimiento es de cierto nivel...no hay excusa: también el personal ha de ser "de nivel".
Al recibir piezas nuevas no cuesta nada hacerles un briefing con lo más destacado de las mismas y darles la información para que la estudien y puedan hacer ventas.
Si el vendedor tiene interés por su trabajo sin duda absorberá los conocimientos y los usará como herramienta de venta.
 
  • #16
A mi me pasa que tengo poca paciencia, y nula vocación docente. Y creo que si alguien que se dedica a eso no sabe, no va a molestarse en aprender porque yo le diga algo.
Hace unos días pasé por una relojería/joyería del pueblo, y tenían en el escaparate el Hydroconquest plateado que me gusta, pero en crono y entré a preguntar si tenían el de esfera lisa, y le describo el modelo. Pues va y me saca todos los longines que tiene y todos los de esfera blanca, sin ningún criterio. Encima, llevaba un flieger con trasera de cristal y cuando lo había quitado para probar el chrono, me dice que si no tiene tapa trasera todo sorprendido. O sea que me fui sacudiendo la cabeza de asombro.
 
  • #17
Vamos a ver Turbillon,se puede saber el establecimiento en cuestion,o no lo consideras oportuno,de esta forma lo mas probable es que esto le ocurra otro dia a alguno de nosotros ;-)
 
  • #18
Coincido con luima que si hay algo que me da rabia de verdad es que queden en llamarte por algún modelo o cosa en la que estás interesado y ya puedes esperar sentado...

Normalmente pasado un tiempo prudencial, por ejemplo un año o dos suelo ponerme en contacto con el vendedor y comentarle que ya no estoy interesado...me ha pasado mucho en tiendas de música de mi ciudad...supongo que lo harán por no comerse la mercancía en caso de que no te guste o no lo quieras. Para esto se puede dejar una señal...no se.

La respuesta que me han dado alguna vez cuando les he dicho que hace año y medio quedaron ustedes en llamarme porque me había interesado yo por tal o cual cosa, ha sido "no te preocupes no pasa nada" (con dos co...)
 
  • #19
Creo q cada día más pasa situaciones como esa compañero, panerai en Madrid por ejemplo han contratado dos señoras digo señoras por ser señoras en sus 50 q me estaban diciendo q el 514 llevaba algo extraordinario, un dial con una pintura q brillante con aplicación en efecto salchicha... Digo exactamente como me ha dicho... Le comento q creo q es sándwich y me dice "si si eso"! A ver... Quien esta vendiendo el reloj? El responsable la miraba incrédulo y sin saber q hacer... Y hay muchos más errores en la historia... En fin... Por otro lado otras personas q trabajan el la tienda son técnicamente bastante buenas! Sería una becaria? A los 50 (sin intención de ofender por supuesto ) ? Vendría de otra marca del grupo de allí no conocer el producto ? Tenemos q aguantar q no sepan el producto?... Me ha molestado mucho sinceramente así q te entiendo perfectamente!
 
  • #20
... Encima, llevaba un flieger con trasera de cristal y cuando lo había quitado para probar el chrono, me dice que si no tiene tapa trasera todo sorprendido. O sea que me fui sacudiendo la cabeza de asombro.

Esto me ha llegado al corazón...jajaja
 
  • #21
La verdad es que nunca he estado en una situación parecida en cuanto a la compra de un reloj pero me ha tocado lo mismo cuando compré el coche... Pareciá que le estaba hablando en chino, y todo tenía que consultarlo... Lamentable!!!
yo no le dije nada y finalmente no adquirí ese vehiculo.
 
  • #22
Mejor vete a otro sitio, un saludo
 
  • #23
Saludos a todos.

es cierto que como aficionados nos llevamos la lección aprendida y lo que queremos es probarlo en nuestra muñeca. Pero un poco de profesionalidad es de agradecer.

me acuerdo en un aeropuerto, haciendo espera, lo bien que me atendió una dependienta, aficionada y muy guapa.
hablamos un buen rato y me dio una tarjeta con su teléfono...........Mi mujer me miraba de forma rara::grr::
 
  • #24
Pues yo lo considero totalmente inaceptable. En una tienda especializada en lo que sea, el dependiente tiene que saber lo suficiente como para poderte aconsejar.

No es la primera vez que llego a una joyería con dos relojes en mente, y gracias al buen hacer del vendedor me voy con un tercero diferente. A eso se le llama profesionalidad. No le pido a un vendedor que se conozca de memoria las características de 100 relojes diferentes (aunque debería), pero sí le pido empatía para saber a los diez minutos de estar yo sentado que vea por donde van los tiros y enseñarme otras opciones a las que yo tenía en la cabeza, o asesorarme correctamente sobre un reloj en particular.

Recuerdo mi última compra en Union Suiza, donde tuvieron la santa paciencia de enseñarme como 20 modelos diferentes. Yo no iba con una idea clara, y estuve más de una hora hablando y discutiendo sobre uno y otro con un magnífico comercial (que me conoce desde hace años)...al final dudaba entre dos modelos y me dijo que mejor no decidiera, que fuera a dar una vuelta para pensármelo con calma y sin presiones...Me fui y obviamente volví al cabo de una hora y me llevé un TH Aquaracer 500 calibre 16. Con decir que al principio yo iba con la idea de un Portofino o algo similar...

Vamos, que un buen vendedor es un elemento esencial del comercio, y que cualquier comerciante con dos dedos de frente tendría que saber que lo que va a diferenciarle de los demás es la atención al público. Y no es una cuestión de si la tienda es de lujo o no, cuando voy al mercado siempre acabo en la misma pescadería. Porqué ? Porque me atienden bien, me sugieren una nueva receta para cocinar unas sardinas, son simpáticos, me recomiendan un pescado u otro, a veces me hacen un "no" con la cabeza cuando pido algo que no es del día....
 
  • #25
Aunque cualquiera de nosotros, por afición, está bastante informado cuando va a comprarse un reloj (más aún cuando es uno de los caros) siempre hay que ofrecer una atención en condiciones... a lo mejor vas a la tienda y ves alguno que no conoces y te tienen que informar allí. Peor aún el caso que mencionaba un compañero, que pidió dos modelos concretos y le trajeron otro diferente, eso ya es engaño.

De todas formas, en esos precios ya debería ir incluida un atención acorde.

Creo q cada día más pasa situaciones como esa compañero, panerai en Madrid por ejemplo han contratado dos señoras digo señoras por ser señoras en sus 50 q me estaban diciendo q el 514 llevaba algo extraordinario, un dial con una pintura q brillante con aplicación en efecto salchicha... Digo exactamente como me ha dicho... Le comento q creo q es sándwich y me dice "si si eso"! A ver... Quien esta vendiendo el reloj? El responsable la miraba incrédulo y sin saber q hacer... Y hay muchos más errores en la historia... En fin... Por otro lado otras personas q trabajan el la tienda son técnicamente bastante buenas! Sería una becaria? A los 50 (sin intención de ofender por supuesto ) ? Vendría de otra marca del grupo de allí no conocer el producto ? Tenemos q aguantar q no sepan el producto?... Me ha molestado mucho sinceramente así q te entiendo perfectamente!

::bxd::::bxd::::bxd:::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Salchicha, sandwich, hamburguesa, pizza... ¡que más da!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie