ivanrub
Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que he tenido muy mala experiencia con estos conocidos compraventa de Madrid. Aprovechando un viaje relámpago a Madrid, fui a su tienda física porque vi un anuncio de ellos en Chrono 24 donde ofrecían un Rolex datejust vintage del 84 en buen estado. Le pedí al señor que atendia que me lo enseñara y me lo dejaron. Tenía hebilla dorada y pregunté si era oro y me dijo que si. En general se veía bonito y bien conservado. Allí en la tienda tampoco me dio por toquetearlo y trastearlo mucho por respeto. Me fui con ganas de comprarlo.
Ya en Sevilla decido llamarlos para hacer la operación, pero me surge una duda. El anuncio de Chrono 24 ponía que llevaba el movimiento 1570. Yo no soy un experto en Rolex y les pregunto si en dstejust de 1984 no debería llevar el 3035 más moderno y me contesta que ellos no rellenan el tipo de movimiento..y que tampoco abren el reloj para ver que lleva y que es la propia página chrono 24 la que al rellenar ellos datos básicos, completa la información y pusieron 1570 como movimiento. Tras esa respuesta pienso que fue un error de Chrono 24 y que el reloj no debe llevar ese movimiento. Le pido por favor que me mande foto del número de serie del reloj y me dicen que no pueden. Les pido entonces que me manden el lateral de la caja donde se ve el número de modelo y me mandan la foto que abajo colgaré, donde no se ve absolutamente nada.
Al ver la foto les digo que no se ve nada pero que entiendo que todo estará correcto. Pago el reloj y me llega al día siguiente.
Al recibirlo lo primero que veo al coger la lupa (a pesar de mis 43 años no veo nada de cerca sin gafas) es que la hebilla supuestamente de oro pone claramente detrás "plaque oro" lo cual significa que no es oro sino chapado. Primer error. Me dicen que ha debido ser un error de "algun empleado suyo". Raro lo del empleado suyo porque me atendió el único señor que había en la tienda y con quien desde el principio me comunique.
Lo segundo que observo es que la masa oscilante del movimiento suena mucho. Eso en si no es un problema pero es una señal de antigüedad del reloj y siendo del 84 me extrañó mucho. Pero lo realmente grave es que observo que el reloj no trae parada de segundero ni cambio rápido de fecha. Imposible para un reloj del 84. Le escribo comentando de mis dos decepciones: Hebilla supuestamente de oro y resulta ser chapada y movimiento no acordé con la fecha del reloj. Me contesta que si no estoy conforme me devuelve el dinero. Como tampoco se trataba de eso, y ya sabia la repuesta de ellos al respecto (es del 84 y Chrono 24 es quien puso movimiento 1570) decido llevar el reloj a Rolex para preguntar como era posible lo del reloj sin cambio rápido de fecha siendo del 84 y me ponen cara como un tomate al decirme que de donde saco yo esa idea de que el reloj es del 84. Me enseña ese número se serie que se negaron a enseñarme cuando se lo pedí al vendedor y resulta que en vez de ser un 8XXX, del 84 como me lo vendieron, era un 18XXX de 1965. Así que me vendieron un reloj con hebilla de oro macizo y del 1984 y en realidad era un reloj del 65 y hebilla chapada. Se comieron 20 años de nada.
Flipado les escribo y les cuento mi indignación. Les digo que lo que debería hacer es devolver el reloj y comentar públicamente mi mala experiencia con ellos, pero que no iba a devolver el reloj porque mi madre se enamoró de el (me dijo Iván, quédatelo y cuando te canses de el me lo das que te lo compro por lo que te costó; después de eso sólo me queda regalárselo o regalárselo a mi Santa madre).
Les pido que se hagan responsable de sus graves errores y les pido que me hagan algún tipo de compensación o descuento y me dicen que no. Que ellos demuestran su profesionalidad devolviendome el dinero. Evidentemente les digo que de profesionalidad nada de nada, que me han vendido un reloj con gravísima información errónea y que devolverme el reloj no es un acto de profesionalidad sino cumplir estrictamente con lo que la ley les obliga, por ser un vendedor profesional que vende a distancia donde se establecen 15 dias de posible devolución sin coste para el comprador. No hubieron más contestaciones por su parte. Aquí se terminó todo el asunto.
Por todo, como os comento, me parece todo subrealista. Desde el principio, con la respuesta sobre el movimiento echándole la culpa a Chrono24.. Siguiendo por la foto que les pido para ver el número del modelo y que podeis juzgar vosotros mismos si tiene "ánimo de transparencia o colaboracion"..mas el error de que "habrá sido algún empleado " con lo de la hebilla de oro..y finalmente una de estas dos posibles opciones:
Demostrar un desconocimiento total sobre lo que venden y Rolex en concreto al no extrañarse lo más mínimo cuando les planteo una duda razonable sobre el movimiento que lleva el reloj, manteniendo su postura, o haber vendido a sabiendas un reloj con 20 años más de lo que anunciaban.
Si no llego a llevar el reloj a Rolex de inmediato y hubiera pasado el plazo de devolución de 15 días que obliga la ley, creéis que me hubieran devuelto el dinero? Creéis que son "Profesionales" como me contestaron por haberme ofrecido decolver el dinero, que es a lo que la ley les obliga? Sale gratis en este país poner un anuncio engañoso y si cuela cuela, y si no cuela y se dan cuenta antes de los 15 dias devuelvo el dinero sin mas y con eso vale?
Que opináis?
Adjunto foto del lateral de la caja que me mandaron a petición mía, y bueno, para mimar el foro subo también una foto del reloj en cuestión que al final me quedé, tragandome mi orgullo como comprador.
Ya en Sevilla decido llamarlos para hacer la operación, pero me surge una duda. El anuncio de Chrono 24 ponía que llevaba el movimiento 1570. Yo no soy un experto en Rolex y les pregunto si en dstejust de 1984 no debería llevar el 3035 más moderno y me contesta que ellos no rellenan el tipo de movimiento..y que tampoco abren el reloj para ver que lleva y que es la propia página chrono 24 la que al rellenar ellos datos básicos, completa la información y pusieron 1570 como movimiento. Tras esa respuesta pienso que fue un error de Chrono 24 y que el reloj no debe llevar ese movimiento. Le pido por favor que me mande foto del número de serie del reloj y me dicen que no pueden. Les pido entonces que me manden el lateral de la caja donde se ve el número de modelo y me mandan la foto que abajo colgaré, donde no se ve absolutamente nada.
Al ver la foto les digo que no se ve nada pero que entiendo que todo estará correcto. Pago el reloj y me llega al día siguiente.
Al recibirlo lo primero que veo al coger la lupa (a pesar de mis 43 años no veo nada de cerca sin gafas) es que la hebilla supuestamente de oro pone claramente detrás "plaque oro" lo cual significa que no es oro sino chapado. Primer error. Me dicen que ha debido ser un error de "algun empleado suyo". Raro lo del empleado suyo porque me atendió el único señor que había en la tienda y con quien desde el principio me comunique.
Lo segundo que observo es que la masa oscilante del movimiento suena mucho. Eso en si no es un problema pero es una señal de antigüedad del reloj y siendo del 84 me extrañó mucho. Pero lo realmente grave es que observo que el reloj no trae parada de segundero ni cambio rápido de fecha. Imposible para un reloj del 84. Le escribo comentando de mis dos decepciones: Hebilla supuestamente de oro y resulta ser chapada y movimiento no acordé con la fecha del reloj. Me contesta que si no estoy conforme me devuelve el dinero. Como tampoco se trataba de eso, y ya sabia la repuesta de ellos al respecto (es del 84 y Chrono 24 es quien puso movimiento 1570) decido llevar el reloj a Rolex para preguntar como era posible lo del reloj sin cambio rápido de fecha siendo del 84 y me ponen cara como un tomate al decirme que de donde saco yo esa idea de que el reloj es del 84. Me enseña ese número se serie que se negaron a enseñarme cuando se lo pedí al vendedor y resulta que en vez de ser un 8XXX, del 84 como me lo vendieron, era un 18XXX de 1965. Así que me vendieron un reloj con hebilla de oro macizo y del 1984 y en realidad era un reloj del 65 y hebilla chapada. Se comieron 20 años de nada.
Flipado les escribo y les cuento mi indignación. Les digo que lo que debería hacer es devolver el reloj y comentar públicamente mi mala experiencia con ellos, pero que no iba a devolver el reloj porque mi madre se enamoró de el (me dijo Iván, quédatelo y cuando te canses de el me lo das que te lo compro por lo que te costó; después de eso sólo me queda regalárselo o regalárselo a mi Santa madre).
Les pido que se hagan responsable de sus graves errores y les pido que me hagan algún tipo de compensación o descuento y me dicen que no. Que ellos demuestran su profesionalidad devolviendome el dinero. Evidentemente les digo que de profesionalidad nada de nada, que me han vendido un reloj con gravísima información errónea y que devolverme el reloj no es un acto de profesionalidad sino cumplir estrictamente con lo que la ley les obliga, por ser un vendedor profesional que vende a distancia donde se establecen 15 dias de posible devolución sin coste para el comprador. No hubieron más contestaciones por su parte. Aquí se terminó todo el asunto.
Por todo, como os comento, me parece todo subrealista. Desde el principio, con la respuesta sobre el movimiento echándole la culpa a Chrono24.. Siguiendo por la foto que les pido para ver el número del modelo y que podeis juzgar vosotros mismos si tiene "ánimo de transparencia o colaboracion"..mas el error de que "habrá sido algún empleado " con lo de la hebilla de oro..y finalmente una de estas dos posibles opciones:
Demostrar un desconocimiento total sobre lo que venden y Rolex en concreto al no extrañarse lo más mínimo cuando les planteo una duda razonable sobre el movimiento que lleva el reloj, manteniendo su postura, o haber vendido a sabiendas un reloj con 20 años más de lo que anunciaban.
Si no llego a llevar el reloj a Rolex de inmediato y hubiera pasado el plazo de devolución de 15 días que obliga la ley, creéis que me hubieran devuelto el dinero? Creéis que son "Profesionales" como me contestaron por haberme ofrecido decolver el dinero, que es a lo que la ley les obliga? Sale gratis en este país poner un anuncio engañoso y si cuela cuela, y si no cuela y se dan cuenta antes de los 15 dias devuelvo el dinero sin mas y con eso vale?
Que opináis?
Adjunto foto del lateral de la caja que me mandaron a petición mía, y bueno, para mimar el foro subo también una foto del reloj en cuestión que al final me quedé, tragandome mi orgullo como comprador.
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