• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia en Fine Watches & Diamonds Madrid

  • Iniciador del hilo ivanrub
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivanrub

ivanrub

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que he tenido muy mala experiencia con estos conocidos compraventa de Madrid. Aprovechando un viaje relámpago a Madrid, fui a su tienda física porque vi un anuncio de ellos en Chrono 24 donde ofrecían un Rolex datejust vintage del 84 en buen estado. Le pedí al señor que atendia que me lo enseñara y me lo dejaron. Tenía hebilla dorada y pregunté si era oro y me dijo que si. En general se veía bonito y bien conservado. Allí en la tienda tampoco me dio por toquetearlo y trastearlo mucho por respeto. Me fui con ganas de comprarlo.
Ya en Sevilla decido llamarlos para hacer la operación, pero me surge una duda. El anuncio de Chrono 24 ponía que llevaba el movimiento 1570. Yo no soy un experto en Rolex y les pregunto si en dstejust de 1984 no debería llevar el 3035 más moderno y me contesta que ellos no rellenan el tipo de movimiento..y que tampoco abren el reloj para ver que lleva y que es la propia página chrono 24 la que al rellenar ellos datos básicos, completa la información y pusieron 1570 como movimiento. Tras esa respuesta pienso que fue un error de Chrono 24 y que el reloj no debe llevar ese movimiento. Le pido por favor que me mande foto del número de serie del reloj y me dicen que no pueden. Les pido entonces que me manden el lateral de la caja donde se ve el número de modelo y me mandan la foto que abajo colgaré, donde no se ve absolutamente nada.
Al ver la foto les digo que no se ve nada pero que entiendo que todo estará correcto. Pago el reloj y me llega al día siguiente.
Al recibirlo lo primero que veo al coger la lupa (a pesar de mis 43 años no veo nada de cerca sin gafas) es que la hebilla supuestamente de oro pone claramente detrás "plaque oro" lo cual significa que no es oro sino chapado. Primer error. Me dicen que ha debido ser un error de "algun empleado suyo". Raro lo del empleado suyo porque me atendió el único señor que había en la tienda y con quien desde el principio me comunique.
Lo segundo que observo es que la masa oscilante del movimiento suena mucho. Eso en si no es un problema pero es una señal de antigüedad del reloj y siendo del 84 me extrañó mucho. Pero lo realmente grave es que observo que el reloj no trae parada de segundero ni cambio rápido de fecha. Imposible para un reloj del 84. Le escribo comentando de mis dos decepciones: Hebilla supuestamente de oro y resulta ser chapada y movimiento no acordé con la fecha del reloj. Me contesta que si no estoy conforme me devuelve el dinero. Como tampoco se trataba de eso, y ya sabia la repuesta de ellos al respecto (es del 84 y Chrono 24 es quien puso movimiento 1570) decido llevar el reloj a Rolex para preguntar como era posible lo del reloj sin cambio rápido de fecha siendo del 84 y me ponen cara como un tomate al decirme que de donde saco yo esa idea de que el reloj es del 84. Me enseña ese número se serie que se negaron a enseñarme cuando se lo pedí al vendedor y resulta que en vez de ser un 8XXX, del 84 como me lo vendieron, era un 18XXX de 1965. Así que me vendieron un reloj con hebilla de oro macizo y del 1984 y en realidad era un reloj del 65 y hebilla chapada. Se comieron 20 años de nada.
Flipado les escribo y les cuento mi indignación. Les digo que lo que debería hacer es devolver el reloj y comentar públicamente mi mala experiencia con ellos, pero que no iba a devolver el reloj porque mi madre se enamoró de el (me dijo Iván, quédatelo y cuando te canses de el me lo das que te lo compro por lo que te costó; después de eso sólo me queda regalárselo o regalárselo a mi Santa madre).
Les pido que se hagan responsable de sus graves errores y les pido que me hagan algún tipo de compensación o descuento y me dicen que no. Que ellos demuestran su profesionalidad devolviendome el dinero. Evidentemente les digo que de profesionalidad nada de nada, que me han vendido un reloj con gravísima información errónea y que devolverme el reloj no es un acto de profesionalidad sino cumplir estrictamente con lo que la ley les obliga, por ser un vendedor profesional que vende a distancia donde se establecen 15 dias de posible devolución sin coste para el comprador. No hubieron más contestaciones por su parte. Aquí se terminó todo el asunto.

Por todo, como os comento, me parece todo subrealista. Desde el principio, con la respuesta sobre el movimiento echándole la culpa a Chrono24.. Siguiendo por la foto que les pido para ver el número del modelo y que podeis juzgar vosotros mismos si tiene "ánimo de transparencia o colaboracion"..mas el error de que "habrá sido algún empleado " con lo de la hebilla de oro..y finalmente una de estas dos posibles opciones:
Demostrar un desconocimiento total sobre lo que venden y Rolex en concreto al no extrañarse lo más mínimo cuando les planteo una duda razonable sobre el movimiento que lleva el reloj, manteniendo su postura, o haber vendido a sabiendas un reloj con 20 años más de lo que anunciaban.

Si no llego a llevar el reloj a Rolex de inmediato y hubiera pasado el plazo de devolución de 15 días que obliga la ley, creéis que me hubieran devuelto el dinero? Creéis que son "Profesionales" como me contestaron por haberme ofrecido decolver el dinero, que es a lo que la ley les obliga? Sale gratis en este país poner un anuncio engañoso y si cuela cuela, y si no cuela y se dan cuenta antes de los 15 dias devuelvo el dinero sin mas y con eso vale?
Que opináis?

Adjunto foto del lateral de la caja que me mandaron a petición mía, y bueno, para mimar el foro subo también una foto del reloj en cuestión que al final me quedé, tragandome mi orgullo como comprador.


b388cc0ddad71b2f48d950fbaa9ba12b.jpg
a5a74a0b9d4871265130bd41454ff439.jpg
 
Última edición por un moderador:
Mala experiencia y mal vendedor, eso sin duda.
Buena disponibilidad con la devolución del dinero (como debe ser)
El reloj por cierto, precioso.
 
Sólo te voy a decir dos cosas.
La primera y más importante es que edites las imágenes y borres el número de teléfono que aparece en una de ellas.
La segunda es que el reloj es precioso y estéticamente está perfecto para su edad luego lo mismo has hecho una buena compra aunque no sea exactamente lo que esperabas.
Al resto de cuestiones no le daría más importancia y desde luego que no me impedirían disfrutar de ese relojazo desde ya.
 
Pueden haberse equivocado con los datos de referencia y calibre y demás cosas,pero si se prestan a devolverte el dinero,creo que poco mas se puede pedir en realidad. Todo esto EMHO claro está.
 
Quédate con lo bueno: el reloj es una preciosidad.
Además los que nacimos en los 60 tenemos mucho más caché que los de los 80[emoji1]
 
Visto desde fuera, te diría que no te calientes mucho con el asunto, ya has decidido quedártelo, pues ya está; creo que has hecho bien, el reloj es realmente precioso, si la foto en la muñeca es tuya, te queda genial, se ve muy bien conservado, y es una preciosidad. Con uno de esos no necesitas más relojes.
 
Sólo te voy a decir dos cosas.
La primera y más importante es que edites las imágenes y borres el número de teléfono que aparece en una de ellas.
La segunda es que el reloj es precioso y estéticamente está perfecto para su edad luego lo mismo has hecho una buena compra aunque no sea exactamente lo que esperabas.
Al resto de cuestiones no le daría más importancia y desde luego que no me impedirían disfrutar de ese relojazo desde ya.
No me he dado cuenta con lo de la imagen. Lo he intentado pero no sé cómo arreglarlo. Le escribiré al moderador para que me ayude. Gracias por la puntualización.
Estoy de acuerdo en que el reloj está precioso. Nunca dije que hice una mala compra. Pero eso no es ni excusa ni justificación con lo que considero una malísima gestión por parte de un vendedor profesional. Me han vendido un reloj con 20 años más de edad de lo anunciado como principal aunque no única irregularidad. Tan simple como eso. Gracias por tu opinión no obstante!
 
Lamento mucho la mala experiencia que tuviste. Aunque si hubieras consultado al foro Rolex o al General tus dudas con seguridad te las hubieramos contestado con precisión dado que un Datejust del 84 tiene que tener de seguro un movimiento 3035 que viene con el cambio de fecha rápido. Hace algún tiempo adquirí un Datejust del 83 y consultando acá con las fotos de rigor (movimiento y aspecto externo), a los expertos del foro les pareció bueno y con el movimiento correcto (3035) y la referencia tambien adecuada (16013 al ser de oro-acero). Una foto del reloj:
Reloj.jpg
Saludos
 
Coincido con muchos compañeros en que disfrutes del relojazo porque para su edad está en un estado maravilloso. Dicho esto, muchas gracias por compartir, nos previene de mirar y mirar mucho antes de comprar una pieza.
 
  • #10
Que mala experiencia, lo triste es que vendedores de este tipo generan desconfianza de otros que si conocen el negocio y se preocupan de conocer los productos que venden. Mal rollo.
 
  • #11
El reloj muy bonito, el resto de la historia:

Vas a la tienda, lo tienes en la mano, lo examinas, lo pruebas, puedes anotar lo que quieras y hacer después las comprobaciones que te de la gana, y no las haces.

Te vuelves a casa, lo compras al día siguiente, lo recibes y no es lo que creías...reclamas, te dan explicaciones asumiendo el error y te ofrecen devolverte el dinero íntegro...

Te encanta el reloj (y a tu madre) decides no devolverlo y exigir un descuento.

No me haces descuento pues te pongo a parir en internet.

Para mí no tiene sentido poner verde a la tienda si te lo quedas, cosa distinta sería si no hubieran querido devolverte el dinero...

Lo dicho disfruta del reloj que es una preciosidad.
 
  • #12
Si te lo quedas, borra la mala experiencia, no ayudara. Pocas ganas de informar con seriedad.
 
  • #13
Pues 2 cosas:

1) El reloj me parece precioso.

2) Profesionalismo del vendedor la verdad que muy pobre (aunque al menos ofreció devolver el dinero sin trabas ni dramas), y es que lamentablente en todos los rubros es común que el vendedor no sepa ni jota sobre los que está vendiendo. Por eso antes de comprar, siempre es aconsejable "hacer la tarea" uno mismo y preguntar en el foro.
 
  • #14
El reloj muy bonito, el resto de la historia:

Vas a la tienda, lo tienes en la mano, lo examinas, lo pruebas, puedes anotar lo que quieras y hacer después las comprobaciones que te de la gana, y no las haces.

Te vuelves a casa, lo compras al día siguiente, lo recibes y no es lo que creías...reclamas, te dan explicaciones asumiendo el error y te ofrecen devolverte el dinero íntegro...

Te encanta el reloj (y a tu madre) decides no devolverlo y exigir un descuento.

No me haces descuento pues te pongo a parir en internet.

Para mí no tiene sentido poner verde a la tienda si te lo quedas, cosa distinta sería si no hubieran querido devolverte el dinero...

Lo dicho disfruta del reloj que es una preciosidad.

Gracias por tu opinión pero no la comparto. Si un compraventa de coche te enseña un modelo usado, te dice que trae asientos de cuero y que el coche es del año 2000, lo pruebas 5 minutos y anda bien, y cuando lo recibes en sasa resulta que lo que trae es polipiel y el coche tiene 5 años mas, te parece que la venta esta bien gestionada? Devolver el.dinero es a lo que la ley le obliga, no un extra. No escribí un hilo para poner a parir a nadie. Para eso me bastaba escribir una historia sesgada, y he tratado de ser fiel a la realidad y honesto con el vendedor dejando claro desde el principio que me ofrecieron esa devolución. Pero los errores están ahí y los considero graves. Expuse lo que me dijeron, lo que me vendieron, lo que me llegó e hice la reflexión de qué hubiera pasado si no llevo el reloj a Rolex.
 
  • #15
No me he dado cuenta con lo de la imagen. Lo he intentado pero no sé cómo arreglarlo. Le escribiré al moderador para que me ayude. Gracias por la puntualización.
Estoy de acuerdo en que el reloj está precioso. Nunca dije que hice una mala compra. Pero eso no es ni excusa ni justificación con lo que considero una malísima gestión por parte de un vendedor profesional. Me han vendido un reloj con 20 años más de edad de lo anunciado como principal aunque no única irregularidad. Tan simple como eso. Gracias por tu opinión no obstante!
A eso me refiero precisamente, si el reloj tiene 20 años más y está en excelente estado quizá el precio es muy bueno.
Por otro lado basta con ver la mención al tritio en la esfera para darse cuenta de que ese reloj no puede ser de los 80.
 
  • #16
De su precio no me queje, ni de su estado, ni que fuera una mala compra. Me quejo de la falta de profesionalidad. Errores muy relevantes por el vendedor. Eso es todo. Ya me gustaría saber distinguir el tritio a simple vista!
A eso me refiero precisamente, si el reloj tiene 20 años más y está en excelente estado quizá el precio es muy bueno.
Por otro lado basta con ver la mención al tritio en la esfera para darse cuenta de que ese reloj no puede ser de los 80.
 
  • #17
El reloj muy bonito, el resto de la historia:

Vas a la tienda, lo tienes en la mano, lo examinas, lo pruebas, puedes anotar lo que quieras y hacer después las comprobaciones que te de la gana, y no las haces.

Te vuelves a casa, lo compras al día siguiente, lo recibes y no es lo que creías...reclamas, te dan explicaciones asumiendo el error y te ofrecen devolverte el dinero íntegro...

Te encanta el reloj (y a tu madre) decides no devolverlo y exigir un descuento.

No me haces descuento pues te pongo a parir en internet.

Para mí no tiene sentido poner verde a la tienda si te lo quedas, cosa distinta sería si no hubieran querido devolverte el dinero...

Lo dicho disfruta del reloj que es una preciosidad.

Opino lo mismo que tú.
Para mí lo de pedir descuento (podría ser incremento; pero no) no me parece adecuado.
Es más, lo encuentro de “aprovechategui”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #18
Mala experiencia en Fine Watches & Diamonds Madrid

De su precio no me queje, ni de su estado, ni que fuera una mala compra. Me quejo de la falta de profesionalidad. Errores muy relevantes por el vendedor. Eso es todo. Ya me gustaría saber distinguir el tritio a simple vista!

Lo que no entiendo es que la falta de profesionalidad se te compense con un descuento.
¿Qué precio tiene para ti y para tu satisfacción una falta de profesionalidad?
Y si el reloj fuera considerablemente más caro debido a un error suyo (digamos un Paul Newman) a precio de chollo, ¿también te lo quedarías y aún así le “exigirías” un descuento por su falta de profesionalidad?
Lo honesto, en ese caso, sería devolvérselo y que te diera el dinero que pagaste.
Así lo podría vender 100 veces más caro, que es lo suyo.

No se, a mi no me parece en modo alguno razonable querer quedártelo y pedirle un descuento. Le “exiges” que vaya más allá de la ley, por ser tu...
¿Vas tú más allá de la ley? Me parece a mí que no. Solo cuando estas del lado que te interesa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #19
Lo que no entiendo es que la falta de profesionalidad se te compense con un descuento.
¿Qué precio tiene para ti y para tu satisfacción una falta de profesionalidad?
Y si el reloj fuera considerablemente más caro debido a un error suyo (digamos un Paul Newman) a precio de chollo, ¿también te lo quedarías y aún así le “exigirías” un descuento por su falta de profesionalidad?
Lo honesto, en ese caso, sería devolvérselo y que te diera el dinero que pagaste.
Así lo podría vender 100 veces más caro, que es lo suyo.

No se, a mi no me parece en modo alguno razonable querer quedártelo y pedirle un descuento. Le “exiges” que vaya más allá de la ley, por ser tu...
¿Vas tú más allá de la ley? Me parece a mí que no. Solo cuando estas del lado que te interesa.

no puedo estar más de acuerdo con lo que expones compañero.
 
  • #20
A pesar de la mala experiencia , el reloj es precioso. Disfruta del reloj.
 
  • #21
Pues al final, lo que pretende ser un hilo de desprestigio de un comercio que ya lleva unos cuantos años en Madrid y que según tengo entendido regenta una persona vinculada a una familia con larga tradición en este sector, termina siendo una magnífica propaganda de la tienda. ¿Por qué? Pues porque con el relato fáctico se pone de manifiesto que la tienda ofrece la más sólida de las garantías, que es devolver íntegro el dinero si el comprador no está conforme. Sólo por eso, si no conociera este comercio, yo ya vería con buenos ojos comprar en él.
Pero da la casualidad que lo conozco. He adquirido en él tres piezas y una de ellas, un reloj Breitling, sufrió una avería al poco tiempo de adquirirlo, al resetear incorrectamente. Se hicieron cargo de él y lo repararon inmediatamente sin hacer ninguna pregunta ni la más mínima objeción o insinuación de mala manipulación por mi parte. Se llega por tanto a la conclusión de que se trata de un comercio de fiar.
No voy a entrar a valorar, por obvio, la parte en que el comprador pide ventajas, atenciones o descuentos y, al no recibirlos, se desahoga con este hilo.
Lo que sí creo que invita a una reflexión es el grado de conocimiento que se le puede exigir a un vendedor de relojes de segunda mano que comercializa hasta 50 marcas distintas. ¿Debe conocer la historia, características y calibres de todos los modelos que ofrece a la venta? ¿Ese grado de conocimiento hemos podido constatar que sí lo tienen en concesionarios donde venden piezas nuevas? Porque yo he tenido oportunidad de comprar en concesionarios de marcas de reputado prestigio y darme cuenta de que el vendedor desconoce datos esenciales de su producto, comenzando por la referencia del calibre que lleva la pieza.
Me imagino que en una tienda de estas características, de venta de relojes de segunda mano, comprueban que el reloj es auténtico y funciona perfectamente, lo tasan (probablemente acudiendo a precios medios de portales como chrono24) y directamente lo ponen a la venta. No tengo muy claro que tengan algún tipo de obligación de facilitar información precontractual exhaustiva sobre las características técnicas, números de serie y años de fabricación de lo que tienen en oferta.
Y me adhiero a lo que otros ya han dicho: que la pieza es bonita a rabiar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #22
el reloj muy bonito, si no quiere que te devuelvan el dinero aunque sea un error suyo, pues ya está
 
  • #23
Yo no le exigi nada. Le pedí que se hiciera responsable de sus errores y no fue una condición a cambio de nada. Pedir un descuento o compensación y que se conceda o no, no lo convierte en buen o mal vendedor. Eso no tiene arreglo. Sólo demuestra interés por cuidar sus clientes y saber ponerse en el lugar de quien ha comprado algo basado en informaciones transmitidas erróneamente por el. A mi mismo me han ofrecido relojes que han estado expuestos en mostradores de joyerías con pequeñas marcas en la caja y me lo han ofrecido más barato por ese motivo. No es algo raro.
 
  • #24
Lo que no entiendo es que la falta de profesionalidad se te compense con un descuento.
¿Qué precio tiene para ti y para tu satisfacción una falta de profesionalidad?
Y si el reloj fuera considerablemente más caro debido a un error suyo (digamos un Paul Newman) a precio de chollo, ¿también te lo quedarías y aún así le “exigirías” un descuento por su falta de profesionalidad?
Lo honesto, en ese caso, sería devolvérselo y que te diera el dinero que pagaste.
Así lo podría vender 100 veces más caro, que es lo suyo.

No se, a mi no me parece en modo alguno razonable querer quedártelo y pedirle un descuento. Le “exiges” que vaya más allá de la ley, por ser tu...
¿Vas tú más allá de la ley? Me parece a mí que no. Solo cuando estas del lado que te interesa.


Es justo lo que pienso. El vendedor, más allá de su error ha ofrecido de forma inmediata el reintegro total de hacerse la devolución del reloj.
Una vez ofrecido esto, si aún así se decide quedar el reloj, debe asumir por ello y no reclamar una "compensación" económica (pues la compensación es la propuesta de devolución/reintegro, que no todo el mundo ofrece...).
 
  • #25
Gracias por tu opinión pero no la comparto. Si un compraventa de coche te enseña un modelo usado, te dice que trae asientos de cuero y que el coche es del año 2000, lo pruebas 5 minutos y anda bien, y cuando lo recibes en sasa resulta que lo que trae es polipiel y el coche tiene 5 años mas, te parece que la venta esta bien gestionada? Devolver el.dinero es a lo que la ley le obliga, no un extra. No escribí un hilo para poner a parir a nadie. Para eso me bastaba escribir una historia sesgada, y he tratado de ser fiel a la realidad y honesto con el vendedor dejando claro desde el principio que me ofrecieron esa devolución. Pero los errores están ahí y los considero graves. Expuse lo que me dijeron, lo que me vendieron, lo que me llegó e hice la reflexión de qué hubiera pasado si no llevo el reloj a Rolex.

No pretendo discutir, yo también respeto tu opinión, evidentemente el vendedor no es el más profesional del sector, pero te matizo: cuando compras un coche de segunda mano también es responsabilidad tuya comprobar las cosas, ver ficha técnica, pedir informe a tráfico, y en mi caso comprobar extras por bastidor.

Es más, puede que el reloj Rolex sea uno de los productos más falsificado del mundo, cuando compras uno tienes que andar con mil ojos para que todo coincida, y si después de todo asumes la compra a pesar de la falta de profesionalidad del vendedor y tus errores, la asumes con todas las consecuencias, lo de “me lo quedo pero me haces descuento” es una rabieta, probablemente el reloj valga más de lo que pagaste por él.

Si lo hubieras devuelto igual lo habría podido vender más caro, una cosa es que comentes la falta de profesionalidad obvia del vendedor y otra que escribas para criticar porque no te ha hecho un descuento.

Olvidemos esto, disfruta del reloj y piensa que cuando tus hijos hereden van a “trincar” una pieza de 100 años en perfecto estado.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie