Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Hilo: Mala experiencia en Enseñat Heritage - Foro General

  1. #1

    User Info Menu

    Mala experiencia en Enseñat Heritage

    Buenos días,

    Quisiera exponer en el foro mi mala experiencia esta mañana en la tienda Enseñat Heritage de Barcelona.

    Me he personado esta mañana para que me valorasen un par de piezas pequeñas que encontré por casa, en aras de ver si eran de oro y, de paso, preguntar por Rolex Vintage ya que llevo un tiempo buscando por la red y este foro y quería aprovechar la oportunidad.

    Después de hacer la valoración de las piezas pequeñas, amablemente le he pedido al encargado si disponía de algún modelo de Rolex de tamaño superior a 34mm y me ha traído un Date de 1982. Hasta ese momento, todo ha sido correcto.

    Sin embargo, al empezar a preguntar a la persona en cuestión, respondía a mis preguntas haciendo gala de un más que evidente desinterés e incluso asombro.

    Desconozco el procedimiento que los clientes de este establecimiento llevan a cabo a la hora de valorar una pieza como un Rolex, piezas que no olvidemos, son las más falsificadas del planeta. Mis preguntas, considero que entraban en toda lógica:

    Si el reloj había sido pulido a lo que he tenido por repuesta un "hombre pues claro", si el armis tenía algún tipo de holgura o desperfecto "lo que ves es lo que hay".

    Acto seguido he pasado unos cinco minutos inspeccionando la pieza. Inspeccionar bien el armis, el grado de desgaste del mismo, el grado de pulido del bisel, la corona, la esfera... hasta que la persona que estaba conmigo, la cual tiene total desconocimiento por el mundo de la relojería me ha preguntado que porqué estaba tardando tanto (a posteriori le he explicado la necesidad de inspeccionar una pieza antigua antes de tomar ninguna decisión). De nuevo, la respuesta por parte del encargado no ha sido especialmente elegante "ya lo ves... mirando el reloj".

    Ante la retahíla de despropósitos, subjetivos a mi propia persona, he decidido dejar la pieza, dar las gracias amablemente al caballero e irme. No me considero un cliente complicado ni especialmente exigente pero el caballero ha conseguido que me sintiera francamente fuera de lugar.

    No sé qué experiencias tienen ustedes con esta tienda o sus homólogos en la ciudad de Barcelona y del resto del estado pero considero que un vendedor (querría recalcar que yo trabajo de cara al público ofreciendo servicios y productos de gama alta) debe ofrecer un trato mucho más cordial y facilitar al potencial comprador los datos que necesite y, en definitiva, mostrar un a actitud ostensiblemente más afable.

    La compra de un Rolex vintage, cuyo precio se eleva a varios miles de euros, considero que es un proceso que debe llevarse a cabo con paciencia, sin prisas e inspeccionando todos los elementos necesarios. Quería preguntar acerca de la garantía, si la pieza disponía de certificados de revisión y precisión pero, a juzgar por el modus operandi de la persona, no considero que hubiese sido buena idea.

    Agradecería que algún usuario diese su opinión al respecto, pues ahora mismo me siento bastante mal. Iba con ilusión por encontrar una pieza que pudiera acabar en mi muñeca y al final he salido por la puerta con tristeza y sin ganas de volver al establecimiento.

  2. #2
    Avatar de Raskolnikov
    Raskolnikov está en línea Milpostista

    User Info Menu

    Vaya. Una mala experiencia. He sido educado a que al cliente hay que mimarle. Solo en caso de que un cliente sea maleducado, podría justificar como mucho un trato distante. Y nunca mala educación.

  3. #3
    Avatar de R171pt
    R171pt está en línea Habitual

    User Info Menu

    Una verdadera pena. Desgraciadamente hay personas que jamás deberían de estar en contacto con el publico. Estas situaciones pueden arruinar con facilidad un negocio.








  4. #4
    Avatar de aupapotekaris
    aupapotekaris está desconectado Habitual

    User Info Menu

    No te lleves mal rato, ya lo comprarás en otro lugar, desde luego que el gastarse ese dinero supone una meditación previa a un aluvión de preguntas.
    Recuerdo que el año pasado estuve mirando coche y en un concesionario me pasaron una oferta que la tenía que decidir en el momento, como si uno se gastase 20000- 30000€ todos los meses.

  5. #5
    Avatar de C3PO
    C3PO está desconectado Habitual

    User Info Menu

    No te rompas la cabeza porque no merece la pena. No conozco ese establecimiento pero a todos nos ha pasado a veces algo parecido en ese tipo de sitios. Cierta displicencia fuera de lugar cuando se les pregunta lo que no les gusta que le pregunten. Afortunadamente son los menos. Vete a otro sitio. Tienes opciones magníficas en Barcelona, mercantes de este foro, y puedo acreditar que su trato es magnífico.

  6. #6
    Avatar de Zippotone
    Zippotone está en línea Forer@ Senior

    User Info Menu

    Vaya tela! Desde luego hay gente que no tiene ni idea de lo que es el trato al público...

    No te lleves mal rato, que no creo que hayas hecho nada que mereciera esas respuestas por parte del "vendedor "...

  7. #7
    Avatar de jorkey
    jorkey está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Parece que te han visto cara de " tieso" ( ríete, pero es más común de lo q pudiera parecer......si no parece q vas con posibles ....hay personas que cuando se compran algo de alta gama se visten para la ocasión .... jajaja !! )por eso el trato " tan simpático "a mí me pasó algo parecido al comprar el BMW , porque me gustaba el coche y el precio, que si no ..... también te digo que fíjate si fue mala la experiencia q BMW nunca más ..., con eso te lo digo todo , a mi quien me trata mal me pierde como cliente del establecimiento y marca , cojo tal animadversión y tanta manía a estas actitudes que es superior a mis fuerzas , algo parecido le pasó a mi cuñado que fue a una famosa joyería en Bilbao , mala educación , desdén , etc , hasta q les compro un anillo de diamantes y un patek, en ese momento todo fueron amabilidades , ( hasta sacaron el champán )algunos no sé de qué van la verdad , solo puedo decir , que les jodan , que donde me tratan mal no vuelvo , y si alguna vez dejó de ser un "tieso" no comprare en sus establecimientos .
    Última edición por jorkey; 14-mar-2017 a las 18:02

  8. #8
    Avatar de Mondoshawan
    Mondoshawan está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Lo cierto es que este tipo de compras son muy delicadas, y si el vendedor no se pone a la altura del comprador, pasa lo que pasa. Es extraño que con lo que valen estas piezas, no hayan estado a la altura.

  9. #9

    User Info Menu

    Cita Iniciado por jorkey Ver mensaje
    Parece que te han visto cara de " tieso" ( ríete, pero es más común de lo q pudiera parecer......si no parece q vas con posibles ....hay personas que cuando se compran algo de alta gama se visten para la ocasión .... jajaja !! )por eso el trato " tan simpático "a mí me pasó algo parecido al comprar el BMW , porque me gustaba el coche y el precio, que si no ..... también te digo que fíjate si fue mala la experiencia q BMW nunca más ..., con eso te lo digo todo , a mi quien me trata mal me pierde como cliente del establecimiento y marca , cojo tal animadversión y tanta manía a estas actitudes que es superior a mis fuerzas , algo parecido le pasó a mi cuñado que fue a una famosa joyería en Bilbao , mala educación , desdén , etc , hasta q les compro un anillo de diamantes y un patek, en ese momento todo fueron amabilidades , ( hasta sacaron el champán )algunos no sé de qué van la verdad , solo puedo decir , que les jodan , que donde me tratan mal no vuelvo , y si alguna vez dejó de ser un "tieso" no comprare en sus establecimientos .
    Haahahahaha. Debo admitir que me ha hecho gracia su teoría de "tiesos". Quizás sea la razón pero vaya... No hace mucho estuve en Ermenegildo Zegna y el trato fue impecable. Incluso salió el chef para preguntar si quería canapés. Y eso que al final no compré nada. En cambio, mi mejor amiga recibió estas navidades un trato por parte de El Corte Inglés que ya quisieran muchísimas boutiques y grandes joyerías. Al final, es la persona la que realiza el servicio y no la marca, claro está.

  10. #10
    RIAR está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Alguien me dijo una vez, que por el mundo hay miles de tontos distribuidos estratégicamente para que todos los días te encuentres, como mínimo, uno.
    Pues eso, tu a lo tuyo, que ya encontrarás el reloj en otro lugar que tengan más ganas de venderlo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo