• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia en Enseñat Heritage

  • Iniciador del hilo TomVerhoeven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TomVerhoeven

TomVerhoeven

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Quisiera exponer en el foro mi mala experiencia esta mañana en la tienda Enseñat Heritage de Barcelona.

Me he personado esta mañana para que me valorasen un par de piezas pequeñas que encontré por casa, en aras de ver si eran de oro y, de paso, preguntar por Rolex Vintage ya que llevo un tiempo buscando por la red y este foro y quería aprovechar la oportunidad.

Después de hacer la valoración de las piezas pequeñas, amablemente le he pedido al encargado si disponía de algún modelo de Rolex de tamaño superior a 34mm y me ha traído un Date de 1982. Hasta ese momento, todo ha sido correcto.

Sin embargo, al empezar a preguntar a la persona en cuestión, respondía a mis preguntas haciendo gala de un más que evidente desinterés e incluso asombro.

Desconozco el procedimiento que los clientes de este establecimiento llevan a cabo a la hora de valorar una pieza como un Rolex, piezas que no olvidemos, son las más falsificadas del planeta. Mis preguntas, considero que entraban en toda lógica:

Si el reloj había sido pulido a lo que he tenido por repuesta un "hombre pues claro", si el armis tenía algún tipo de holgura o desperfecto "lo que ves es lo que hay".

Acto seguido he pasado unos cinco minutos inspeccionando la pieza. Inspeccionar bien el armis, el grado de desgaste del mismo, el grado de pulido del bisel, la corona, la esfera... hasta que la persona que estaba conmigo, la cual tiene total desconocimiento por el mundo de la relojería me ha preguntado que porqué estaba tardando tanto (a posteriori le he explicado la necesidad de inspeccionar una pieza antigua antes de tomar ninguna decisión). De nuevo, la respuesta por parte del encargado no ha sido especialmente elegante "ya lo ves... mirando el reloj".

Ante la retahíla de despropósitos, subjetivos a mi propia persona, he decidido dejar la pieza, dar las gracias amablemente al caballero e irme. No me considero un cliente complicado ni especialmente exigente pero el caballero ha conseguido que me sintiera francamente fuera de lugar.

No sé qué experiencias tienen ustedes con esta tienda o sus homólogos en la ciudad de Barcelona y del resto del estado pero considero que un vendedor (querría recalcar que yo trabajo de cara al público ofreciendo servicios y productos de gama alta) debe ofrecer un trato mucho más cordial y facilitar al potencial comprador los datos que necesite y, en definitiva, mostrar un a actitud ostensiblemente más afable.

La compra de un Rolex vintage, cuyo precio se eleva a varios miles de euros, considero que es un proceso que debe llevarse a cabo con paciencia, sin prisas e inspeccionando todos los elementos necesarios. Quería preguntar acerca de la garantía, si la pieza disponía de certificados de revisión y precisión pero, a juzgar por el modus operandi de la persona, no considero que hubiese sido buena idea.

Agradecería que algún usuario diese su opinión al respecto, pues ahora mismo me siento bastante mal. Iba con ilusión por encontrar una pieza que pudiera acabar en mi muñeca y al final he salido por la puerta con tristeza y sin ganas de volver al establecimiento.
 
Vaya. Una mala experiencia. He sido educado a que al cliente hay que mimarle. Solo en caso de que un cliente sea maleducado, podría justificar como mucho un trato distante. Y nunca mala educación.
 
Una verdadera pena. Desgraciadamente hay personas que jamás deberían de estar en contacto con el publico. Estas situaciones pueden arruinar con facilidad un negocio.
 
No te lleves mal rato, ya lo comprarás en otro lugar, desde luego que el gastarse ese dinero supone una meditación previa a un aluvión de preguntas.
Recuerdo que el año pasado estuve mirando coche y en un concesionario me pasaron una oferta que la tenía que decidir en el momento, como si uno se gastase 20000- 30000€ todos los meses.
 
No te rompas la cabeza porque no merece la pena. No conozco ese establecimiento pero a todos nos ha pasado a veces algo parecido en ese tipo de sitios. Cierta displicencia fuera de lugar cuando se les pregunta lo que no les gusta que le pregunten. Afortunadamente son los menos. Vete a otro sitio. Tienes opciones magníficas en Barcelona, mercantes de este foro, y puedo acreditar que su trato es magnífico.
 
Vaya tela! Desde luego hay gente que no tiene ni idea de lo que es el trato al público...

No te lleves mal rato, que no creo que hayas hecho nada que mereciera esas respuestas por parte del "vendedor "...
 
Parece que te han visto cara de " tieso" ( ríete, pero es más común de lo q pudiera parecer......si no parece q vas con posibles ....hay personas que cuando se compran algo de alta gama se visten para la ocasión .... jajaja !! )por eso el trato " tan simpático "a mí me pasó algo parecido al comprar el BMW , porque me gustaba el coche y el precio, que si no ..... también te digo que fíjate si fue mala la experiencia q BMW nunca más ..., con eso te lo digo todo , a mi quien me trata mal me pierde como cliente del establecimiento y marca , cojo tal animadversión y tanta manía a estas actitudes que es superior a mis fuerzas , algo parecido le pasó a mi cuñado que fue a una famosa joyería en Bilbao , mala educación , desdén , etc , hasta q les compro un anillo de diamantes y un patek, en ese momento todo fueron amabilidades , ( hasta sacaron el champán )algunos no sé de qué van la verdad , solo puedo decir , que les jodan , que donde me tratan mal no vuelvo , y si alguna vez dejó de ser un "tieso" no comprare en sus establecimientos .
 
Última edición:
Lo cierto es que este tipo de compras son muy delicadas, y si el vendedor no se pone a la altura del comprador, pasa lo que pasa. Es extraño que con lo que valen estas piezas, no hayan estado a la altura.
 
Parece que te han visto cara de " tieso" ( ríete, pero es más común de lo q pudiera parecer......si no parece q vas con posibles ....hay personas que cuando se compran algo de alta gama se visten para la ocasión .... jajaja !! )por eso el trato " tan simpático "a mí me pasó algo parecido al comprar el BMW , porque me gustaba el coche y el precio, que si no ..... también te digo que fíjate si fue mala la experiencia q BMW nunca más ..., con eso te lo digo todo , a mi quien me trata mal me pierde como cliente del establecimiento y marca , cojo tal animadversión y tanta manía a estas actitudes que es superior a mis fuerzas , algo parecido le pasó a mi cuñado que fue a una famosa joyería en Bilbao , mala educación , desdén , etc , hasta q les compro un anillo de diamantes y un patek, en ese momento todo fueron amabilidades , ( hasta sacaron el champán )algunos no sé de qué van la verdad , solo puedo decir , que les jodan , que donde me tratan mal no vuelvo , y si alguna vez dejó de ser un "tieso" no comprare en sus establecimientos .

Haahahahaha. Debo admitir que me ha hecho gracia su teoría de "tiesos". Quizás sea la razón pero vaya... No hace mucho estuve en Ermenegildo Zegna y el trato fue impecable. Incluso salió el chef para preguntar si quería canapés. Y eso que al final no compré nada. En cambio, mi mejor amiga recibió estas navidades un trato por parte de El Corte Inglés que ya quisieran muchísimas boutiques y grandes joyerías. Al final, es la persona la que realiza el servicio y no la marca, claro está.
 
  • #10
Alguien me dijo una vez, que por el mundo hay miles de tontos distribuidos estratégicamente para que todos los días te encuentres, como mínimo, uno.
Pues eso, tu a lo tuyo, que ya encontrarás el reloj en otro lugar que tengan más ganas de venderlo.
 
  • #11
tranquilo hombre. ahora te sientes como prety woman saliendo humillada de la tienda de ropa. En cuanto tengas un Richard Gere vuelve a la tienda y diles que quieres gastarte una cantidad indecente de dinero y ya veras . . .

no hagas caso y sigue buscando que no todos son ídem
 
  • #12
Me hicieron esperar lo mas grande en un CashConver y solo para comprar un Seiko 5; ahora al verlo retrospectivamente me alegro de no haberme marchado enfadado y habiéndolos mandado a la m.....; ya se q no es lo mismo q preguntar por un Rolex,un Omega ,un PP o similares pero me parece q el fondo es mas o menos parecido..........
 
  • #13
Hola,

conozco -creo- a la persona que te atendió, pero no voy a entrar en juicios de valor porque al final lo único que cuenta es la experiencia vivida y las sensaciones que te deja.

Sólo decirte que esa tienda está en el "triángulo de la muerte relojero" (esto en el buen sentido): tienes cuatro dealers de reputación contrastada a menos de doscientos pasos desde ese punto. Siete si les sumamos los D.O.
Vamos, que será por sitios para elegir...

Saludos
 
  • #14
Una pena siento como te han hecho sentir, que al final es lo que le acaba jodiendo a uno. Esa falta de empatia me revienta a mi tambien. Olvidate de ellos que no te roben un segundo mas
 
  • #15
El mal sabor que te ha quedado te lo quitas en otra tienda, como ya te han indicado. En el mundo del usado de prestigio hay mucho "sobrado"; yo he tenido esa experiencia más de una vez. Media vuelta y a otra cosa.
Un saludo.
 
  • #16
Buenos días Sr. TomVerhoeven,


Le escribimos para disculparnos por el trato recibido en la tienda. No fue nuestra intención hacerle sentir incómodo. Hubiéramos agradecido los comentarios directamente a nosotros para tenerlo en cuenta. De todas formas, muchas gracias por la información proporcionada.
Aprovechamos la ocasión por dejarle nuestros datos para cualquier tipo de consulta o información que desee en el futuro.

Teléfono: 932151515
E-mail: ensenatheritage@gmail.com
 
  • #17
Hay mucho dependiente que no tiene la cortesía adecuada, ni el nivel de conocimiento para atender al público. Además la mayoría están muy mal pagados y claro eso también influye. Yo creo que es general, y la falta de empatía con el prójimo es patente en estos días. Te puedo poner un ejemplo real de un compañero que fue a comprarse un Mercedes en Barcelona, y le trataron con tanta soberbia y desinterés que se fue del concesionario y finalmente se compró un Lexus. Osea, estas actitudes no es exclusivo del sector relojero.
 
  • #18
tranquilo hombre. ahora te sientes como prety woman saliendo humillada de la tienda de ropa. En cuanto tengas un Richard Gere vuelve a la tienda y diles que quieres gastarte una cantidad indecente de dinero y ya veras . . .

no hagas caso y sigue buscando que no todos son ídem


Si siento que me tratan mal en un sitio, no vuelvo a regalarles mi dinero (ni menos, mi tiempo).
 
  • #19
Yo voy a romper una lanza por el vendedor.

Muchas veces la gente va a echar la tarde mirando y preguntando, incluso hablando de sus antiguas piezas, y piensan que saben mas que el vendedor, que muchas veces será asi.
Pero les gusta lucirse y poner pegas.

No digo que sea el caso del compañero ni mucho menos ehh.

Es solo la modesta opinión de un comerciante con 25 años de experiencia.
 
  • #20
Las disculpas siempre honran.

Bienvenidos al foro.

Buenos días Sr. TomVerhoeven,


Le escribimos para disculparnos por el trato recibido en la tienda. No fue nuestra intención hacerle sentir incómodo. Hubiéramos agradecido los comentarios directamente a nosotros para tenerlo en cuenta. De todas formas, muchas gracias por la información proporcionada.
Aprovechamos la ocasión por dejarle nuestros datos para cualquier tipo de consulta o información que desee en el futuro.

Teléfono: 932151515
E-mail: ensenatheritage@gmail.com
 
  • #21
Buenos días Sr. TomVerhoeven,


Le escribimos para disculparnos por el trato recibido en la tienda. No fue nuestra intención hacerle sentir incómodo. Hubiéramos agradecido los comentarios directamente a nosotros para tenerlo en cuenta. De todas formas, muchas gracias por la información proporcionada.
Aprovechamos la ocasión por dejarle nuestros datos para cualquier tipo de consulta o información que desee en el futuro.

Teléfono: 932151515
E-mail: ensenatheritage@gmail.com
Al escribir Enseñat Barcelona en Google esta página sale en quinto lugar, supongo que por eso viene la disculpa. Tratando bien a todo el mundo no haría falta disculparse.

Saludos.
 
  • #22
Si entras con 30.000 pavos en la mano, te aseguro que te deja el ojal limpito limpito.
 
  • #23
Muchas veces, las apariencias hacen más de lo que podáis imaginar. Yo si que me he disfrazado, entre comillas, para ir a ver y comprar relojes de alta gama. Disfrazar es no aparecer en calzado deportivo ni camiseta... Y en los concesionarios de coches funciona igual, lamentable pero cierto.
 
  • #24
Probándome un reloj, le transmito mis dudas al vendedor, con toda corrección, pues probablemente sea mi último reloj por ese precio, a lo que con suficuencia me suelta: hay otros relojes. Mi respuesta fue sencilla : "y más relojerías donde comprarlo" y sin más palabras me fui del CO
 
  • #25
Equivocarse no es bueno, rectificar es de sabios.

De todos modos lo mejor es que no ocurra la primera vez.


Buenos días Sr. TomVerhoeven,


Le escribimos para disculparnos por el trato recibido en la tienda. No fue nuestra intención hacerle sentir incómodo. Hubiéramos agradecido los comentarios directamente a nosotros para tenerlo en cuenta. De todas formas, muchas gracias por la información proporcionada.
Aprovechamos la ocasión por dejarle nuestros datos para cualquier tipo de consulta o información que desee en el futuro.

Teléfono: 932151515
E-mail: ensenatheritage@gmail.com
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie