• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia en un "ComproOro"

Estado
Hilo cerrado
EPUNS

EPUNS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañer@s del foro.

Quiero contaros una mala experiencia que tuve en un ComproOro/Relojes... Hace ya tiempo de esto (justo antes de darme de alta en el foro::cry::) pero esta semana me ha dado por darle vueltas por enésima vez.
La sensación de "capullismo" que me ha seguido hasta hoy... Tenia en mi posesión un Omega Seamaster 300M en cuarzo (el archiconocido por todos) que compré de segunda mano a una relojería vía on-line por unos 990e en su día. La verdad es que me pareció un precio correcto en ese momento. Al cabo de un par de años, llegó un pequeño bache económico y tuve que desprenderme de algunos "caprichos" que había adquirido y ese pequeñín fue uno de ellos.
Mi fatal error fue ir a vender la pieza a un establecimiento de esos... Mi sorpresa, el precio que me ofrecieron (después de un tira-y-afloja)... Nada mas que 350e. Por un reloj que estaba en perfectas condiciones, recién salido del SAT (llevado por mi) con pulido de armis y cambio de end-links incluido.
Ahora, después de algunos años aprendiendo e informándome (gracias sobretodo a este foro) veo que "tiré" un reloj que ni de lejos valía lo que me ofrecieron... En aquel momento acepte por el tema antes expuesto, ahora ni loco lo aceptaría... antes lo tiro al río francamente.
Lo que me acuerdo como si ahora mismo fuese, es de las palabras del hombre que regentaba la tienda: "Te puedo dar 350e... sabiendo que no voy a ganar casi nada con esta pieza ya que Omega esta en nuestro limite de "marcas de lujo" (Con un afán de "perdonavidas" que aún tengo clavado)

Total señores y señoras, lo dicho... agua pasada pero toda esta semana estoy dándole vueltas y por algún lado tenia que salir.

Gracias por vuestro tiempo y perdón por el tostón!!:worshippy::worshippy:

Saludos!
 
Buenas tardes compañer@s del foro.

Quiero contaros una mala experiencia que tuve en un ComproOro/Relojes... Hace ya tiempo de esto (justo antes de darme de alta en el foro::cry::) pero esta semana me ha dado por darle vueltas por enésima vez.
La sensación de "capullismo" que me ha seguido hasta hoy... Tenia en mi posesión un Omega Seamaster 300M en cuarzo (el archiconocido por todos) que compré de segunda mano a una relojería vía on-line por unos 990e en su día. La verdad es que me pareció un precio correcto en ese momento. Al cabo de un par de años, llegó un pequeño bache económico y tuve que desprenderme de algunos "caprichos" que había adquirido y ese pequeñín fue uno de ellos.
Mi fatal error fue ir a vender la pieza a un establecimiento de esos... Mi sorpresa, el precio que me ofrecieron (después de un tira-y-afloja)... Nada mas que 350e. Por un reloj que estaba en perfectas condiciones, recién salido del SAT (llevado por mi) con pulido de armis y cambio de end-links incluido.
Ahora, después de algunos años aprendiendo e informándome (gracias sobretodo a este foro) veo que "tiré" un reloj que ni de lejos valía lo que me ofrecieron... En aquel momento acepte por el tema antes expuesto, ahora ni loco lo aceptaría... antes lo tiro al río francamente.
Lo que me acuerdo como si ahora mismo fuese, es de las palabras del hombre que regentaba la tienda: "Te puedo dar 350e... sabiendo que no voy a ganar casi nada con esta pieza ya que Omega esta en nuestro limite de "marcas de lujo" (Con un afán de "perdonavidas" que aún tengo clavado)

Total señores y señoras, lo dicho... agua pasada pero toda esta semana estoy dándole vueltas y por algún lado tenia que salir.

Gracias por vuestro tiempo y perdón por el tostón!!:worshippy::worshippy:

Saludos!

Pero entonces llevas tu reloj a revisar a un SAT para luego venderlo en un compro oro? No entiendo nada.

En esos sitios siempre van a ofrecer el mínino y viven de aprovecharse de la necesidad de la gente que entra por la puerta.
 
Pero entonces llevas tu reloj a revisar a un SAT para luego venderlo en un compro oro? No entiendo nada.

En esos sitios siempre van a ofrecer el mínino y viven de aprovecharse de la necesidad de la gente que entra por la puerta.

Al SAT lo lleve cuando aún no tenia intención de venderlo... Al medio año de comprarlo.
Como bien dices comprobé lo que comentas... Lejos de estos establecimientos como de la peste!
 
Bueno hombre, vendran tiempos mejores, si que es una gansada , pero ya no tiene remedio, valia más si.

Ya está hecho y lo has soltado.

Suerte
 
Agua pasada no mueve molinos
 
Bueno hombre, vendran tiempos mejores, si que es una gansada , pero ya no tiene remedio, valia más si.

Ya está hecho y lo has soltado.

Suerte

La verdad es que sí... y como no hay mal que por bien no venga me dije que cuando pudiera otro igual caería y así fue;-)
Cubre un poco el agrio sabor de boca...:laughing1:
 
Lo siento mucho que en la situación que te encontraras tuvieras que malvender el reloj en esos sitios que se aprovechan tanto de las necesidades. De conocernos a los del foro cualquiera te hubiera dado bastante más por el Omega.
No le des más vueltas, lo pasado no puedes cambiarlo y de errores se aprende. Todos en esta vida nos hemos equivocado alguna vez.
Yo el otro día en una casa de compro oro ví un Omega Bond de cuarzo y por curiosidad entré a preguntar y casi caigo de espaldas, 1800€ sin tener la dotación completa.
 
Mi abuelo decía: "benditos mis bienes que remedian mis males".
No lo des más vueltas ya vendrán tiempos mejores.
 
La vida me han enseñado que hay que tener cierto distanciamiento de las cosas materiales. Primero estamos nosotros, nuestro entorno y luego lo material.

Esto es como una montaña rusa, a veces arriba y otras abajo. Que te sea leve el momento y no le des vueltas al tema. Ánimo!
 
  • #10
No hay que llorar por la leche derramada.

Seguro que no te vuelve a pasar.
 
  • #11
La vida me han enseñado que hay que tener cierto distanciamiento de las cosas materiales. Primero estamos nosotros, nuestro entorno y luego lo material.

Esto es como una montaña rusa, a veces arriba y otras abajo. Que te sea leve el momento y no le des vueltas al tema. Ánimo!

Gracias compañero... gran metáfora. El tema económico volvió a su cauce después de unos meses. Dónde luego pensé... seguro que tenias que haberlo hecho?? Pero bueno, como se comenta, de los errores se aprende!:ok::
 
  • #12
A lo hecho... pecho y... a otra cosa. No te volverá a pasar nunca más.

¡Ánimo!
 
  • #13
Siento cualquier circunstancia que sufrieses y te acuciase
Hace no mucho un conocido que paso con ese modelo por varios de esos "negocios" y la oferta fue de unos "ridiculos" 500€

Dicho esto, y con todo el respeto, te diré que "de los errores se aprende" y que en su dia, te equivocaste no pidiendo segundas opiniones o buscando/comparando un poco más . Entiendo (y odio) que "engañen" a gente no iniciada, mayor, o simplemente acuciada por la necesidad...pero a alguien que sabe lo que tiene (y tu si pagaste un SAT de Omega, de sobra tenías que saber lo que tenias) me cuesta un poco más

Yo tengo una de un "usurero" a una señora (78años) a la muerte de su hijo con una "vergonzosa" oferta por su coleccion , en la cual, solo una referencia de Rolex, ya valia mas del doble que todo lo que le ofrecia por 9 relojes...gracias a mi madre, la lleve a un joyero, le buscaron un comprador y recibió una oferta justa (a la baja, logico, pero justa)...sólo ver la cara de la señora ya fue agradecimiento

El pasado no vuelve y el tiempo tampoco. Presente y futuro es lo único importante
 
Última edición:
  • #14
ya está hecho, no lo pienses mas
 
  • #15
Imagino que el señor de la tienda no te obligó a punta de pistola, por tanto, tú tomaste la decisión de vendérselo a ese precio. Con esto no digo que me parezca bien este tipo de prácticas que rozan o son usura. Seguro que a poco que te hubieras movido un poco, hubieras conseguido doblar esa oferta, pero tampoco me quiero meter en esas cosas, ya que igual no tenías el cuerpo para andar negociando por un reloj.

Lo bueno de todo esto es que parece que has aprendido y no te volverá a pasar.;-)
 
  • #16
Siento cualquier circunstancia que sufrieses y te acuciase
Hace no mucho un conocido paso le varios de esos "negocios" y la oferta fue de unos "ridiculos" 500€

Dicho esto, y con todo el respeto, te diré que "de los errores se aprende" y que en su dia, te equivocaste no pidiendo segundas opiniones o buscando/comparando un poco más . Entiendo (y odio) que "engañen" a gente no iniciada, mayor, o simplemente acuciada por la necesidad...pero a alguien que sabe lo que tiene (y tu si pagaste un SAT de Omega, de sobra tenías que saber lo que tenias) me cuesta un poco más

Yo tengo una de un "usurero" a una señora (78años) a la muerte de su hijo con una "vergonzosa" ofdrta por su coleccion , en la cual, solo una referencia de Rolex, ya valia mas del doble que todo lo que le ofrecí a por 9 relojes...gracias a mi madre, la lleve a un joyero, le buscaron un comprador y recibió una oferta justa (a la baja logico) pero justa...sólo ver la cara de la señora ya fue agradecimiento

El pasado no vuelve y el tiempo tampoco. Presente y futuro es lo único importante

Te entiendo... lo del SAT fue a un reconocido CO de Gerona. Tengo que decir que en el momento ni sabia de SAT's ni de CO's... sabia que algunas relojerías de Gerona "tocaban" estas marcas. En el momento de venderlo ni se me pasó por la cabeza ir a estas relojerías a ofrecerles una venta...::Dbt::. Supongo que por desconocimiento relojeril tiré por el recurso fácil y ahí cometí el error.

Gracias por los ejemplos... tal cual son este tipo de negocios...
 
  • #17
Imagino que el señor de la tienda no te obligó a punta de pistola, por tanto, tú tomaste la decisión de vendérselo a ese precio. Con esto no digo que me parezca bien este tipo de prácticas que rozan o son usura. Seguro que a poco que te hubieras movido un poco, hubieras conseguido doblar esa oferta, pero tampoco me quiero meter en esas cosas, ya que igual no tenías el cuerpo para andar negociando por un reloj.

Lo bueno de todo esto es que parece que has aprendido y no te volverá a pasar.;-)

Toda la razón compañero.. y no doy la culpa al tio que me hizo la oferta. Reconozco que la culpa fué mia. Anunicaba el hilo porquè si puede ayudar a alguien a no entrar en un sitio de esos mejor que mejor!;-)
Lo que no creo que fuese acertado por parte del hombre, es decir o dejar a entender que: "Omega es el límite de lo pagable"... Por la misma regla de tres, un Hamilton de 500e (PVP) supongo que tendriamos que regalarselo!:laughing1:
 
  • #18
Hay veces que la necesidad nos lleva a este tipo de situaciones,pero ya compañero lo mejor que haces es no darle más vueltas,cuanto más lo pienses peor.
 
  • #19
Toda la razón compañero.. y no doy la culpa al tio que me hizo la oferta. Reconozco que la culpa fué mia. Anunicaba el hilo porquè si puede ayudar a alguien a no entrar en un sitio de esos mejor que mejor!;-)
Lo que no creo que fuese acertado por parte del hombre, es decir o dejar a entender que: "Omega es el límite de lo pagable"... Por la misma regla de tres, un Hamilton de 500e (PVP) supongo que tendriamos que regalarselo!:laughing1:

Pues, aunque no lo creas, tuviste suerte si un compro-oro te cogió el reloj aunque fuera a ese precio. Son tiendas que no están tan acostumbradas a la tasación de relojes y, seguramente le darían un pase para que se vendiera en otro sitio más especializado donde pudieran sacarle más. Por eso creo que te dijo que Omega es el límite, porque no se quieren pillar las manos con relojes de alta gama.
 
  • #20
Pues, aunque no lo creas, tuviste suerte si un compro-oro te cogió el reloj aunque fuera a ese precio. Son tiendas que no están tan acostumbradas a la tasación de relojes y, seguramente le darían un pase para que se vendiera en otro sitio más especializado donde pudieran sacarle más. Por eso creo que te dijo que Omega es el límite, porque no se quieren pillar las manos con relojes de alta gama.

Era un ComproOro/Relojes, el hombre me comentó que Omega era la marca límite (pero a la baja), que menos que omega no compraban...::bxd::. Evidentemente lo dijo para quitarle valor a la pieza, de alguna manera "menospreciando" la marca.
 
  • #21
Por esto siempre me aflora una sonrisa medio torcida en la boca cada vez que alguien escribe o comenta que esto de relojería y la joyería es una inversión...

Puede serlo cuando no tienes prisas ni necesidad de su venta pero, el día que te ves cogido del cuello y necesitas efectivo rápido, pierdes hasta los gayumbos.
 
  • #22
Al olor de la necesidad los buitres hacen su particular agosto. Piensa en el presente y en el futuro, el pasado no se puede cambiar.
 
  • #23
Bueno compañero, agua pasada no mueve molino...creo que después de una experiencia como esa lo mejor es no darle más vueltas, en su momento hiciste lo que creíste que debías hacer. Gracias por compartirlo. Un saludo.
 
  • #24
Desconocía que en los compro-oro compraban relojes.....si ya con el oro que sólo es pesar y tasar dan miedo, tasando un reloj......
 
  • #25
Lo siento mucho que en la situación que te encontraras tuvieras que malvender el reloj en esos sitios que se aprovechan tanto de las necesidades. De conocernos a los del foro cualquiera te hubiera dado bastante más por el Omega.
No le des más vueltas, lo pasado no puedes cambiarlo y de errores se aprende. Todos en esta vida nos hemos equivocado alguna vez.
Yo el otro día en una casa de compro oro ví un Omega Bond de cuarzo y por curiosidad entré a preguntar y casi caigo de espaldas, 1800€ sin tener la dotación completa.

Coste 350 eur. Venta 1.800 € no saben ná... lo tuyo no vale nada lo que vendo es la leche.... de esos hay muchos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie