• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia en compra.º

  • Iniciador del hilo TacHever
  • Fecha de inicio
T

TacHever

Visitante
He valorado durante dias, explicar mi mala experiencia en la compra de un reloj.
Por razones varias, entre ellas que la mala atención recibida fue por una persona y no por entidad, empresa o marca, he decidido omitir detalles.

Hará poco mas de 2 semanas, me dirigí a comprar un reloj, entro en el reputado comercio, me atiende un chico joven y tras una medio correcta presentación, le pido que me gustaría ver 2 modelos, puesto que dudaba entre el Aquaracer calibre 7 GMT con bisel Pepsi y el Aquaracer negro bisel cerámico.
Los dos los tenían a la vista, pero le costó bastante decidir sacarlos.

Su argumento era que la función GMT, es una chorrada, que él prefería el que tenia bisel cerámico.
Le explico que me gustaría probármelos y ser posible tener uno al lado del otro.
Me responde que primero saca uno y luego el otro, de manera un tanto seca.

Primero me pruebo el GMT, me encanta el color, pero me da miedo que me canse, es una pieza que pretendo conservar.
Me pruebo el Cerámico, que encuentro más sobrio y por tanto menos arriesgado, me gusta lo que veo, pero me cuesta dar el paso.
Insisto, le digo que quiero verlos juntos, que no me decido, a lo que me responde, que si estoy decidido a comprarlo o solo quiero verlos.
Mi respuesta es tajante, venia con la intención de probármelos para salir de aquí con uno, pero la verdad es que se me están quitando las ganas.

Finalmente me saca las dos piezas, que de manera poco delicada deja sobre una bandeja aterciopelada.
Decido rápido, lo veo claro, el negro.

Me gusta más el negro, digo.
El chico me mira serio y me pregunta ¿entonces lo quieres?, dudo un segundo, reconozco mi debilidad y me pesa mas el salir de allí con la pieza.

Me cobra y en ese momento noto un cambio de actitud, se vuelve afable, lo que acaba denotando aun mas sus carencias en el trato dispensado hasta ese momento.
Incluso bromea, me dice que si dudo, que me lleve los dos, algo que me molesta, porque hasta ese momento había resultado seco.
 
Última edición:
Sin ánimo de disculpar la "sequedad" del dependiente, que debería haberte atendido con amabilidad, creo que estas actitudes son la consecuencia de que muchas veces la gente solo va a las tiendas a probarse los relojes, y después los compra en internet más baratos.
 
Sin ánimo de disculpar la "sequedad" del dependiente, que debería haberte atendido con amabilidad, creo que estas actitudes son la consecuencia de que muchas veces la gente solo va a las tiendas a probarse los relojes, y después los compra en internet más baratos.
Sí, entiendo que puede haber muchos factores, igual al muchacho le dolía la muela y no estaba de humor.
Por eso he decidido no dar más detalles, entiendo que puede ser un caso puntual, de no ser así, esa empresa tiene un problema.
 
Pues debías tener unas ganas enormes, porque ese reloj (lo tengo en azul) lo puedes encontrar en otros comercios.

Dicho lo cual, si es el CI, pido otro vendedor y me aseguro de que el número de vendedor en la operación no sea el del “amable”.

Soy comercial con 19 años de experiencia y estoy muy quemado de las actitudes de determinadas personas.

Si hay curiosos te jodes, porque tratar mal a un posible cliente, es un precio muy alto.

Disfruta tu unidad, creo que ha hecho una magnífica elección.
 
La verdad es que pedir que te atienda otro hubiera puesto al muchacho en su lugar....., pero vamos, que reconozco que en el momento a mi también me hubiera costado hacerlo. Saludos y que lo disfrutes.
 
También hay clientes que agüita....
 
El problema es que los comerciales representan a la tienda (y hasta al fabricante) frente al cliente. Al fin y al cabo es su responsabilidad haber puesto a esa persona a atenderte sin la debida formación, ganas o lo que sea.... Y la consecuencia para ellos será que no vuelvas, o que si lo haces te acordarás de este episodio de manera negativa.

Lamento tu experiencia.
 
  • #10
La verdad es que pedir que te atienda otro hubiera puesto al muchacho en su lugar....., pero vamos, que reconozco que en el momento a mi también me hubiera costado hacerlo. Saludos y que lo disfrutes.
La verdad es que solo lo hubiese hecho tras una falta de respeto o una situación desagradable, quizá no fue el caso.
De todas formas, estaba tan ilusionado con la compra que no fue hasta que llegue a casa y analicé la situación que me fui totalmente consciente del trato.

Imaginate, tras años anhelando el tener un “buen reloj” ya que hasta la fecha había tenido relojes muy modestos, estaba como un crío en una tienda de chuches!! Je je
 
Última edición:
  • #11
Hola, yo tambien creo que el reloj que te has comprado es una pieza preciosa. En cuanto a la atencion al cliente, pues lo que se comenta siempre en estos hilos. Hay de todo pero creo que va a peor en general. Igual solo destacamos lo malo no lo sé, pero mis experiencias (que son pocas) han sido siempre muy extremas, o muy buenas o muy malas. Tampoco catastróficas, pero de esas que sales de la tienda cabreado, o mosqueado por el trato. Y eso no debería pasar. Quizás debería de haber un decálogo o normas de conducta en general en determinadas cadenas o marcas, no lo sé. Consultas por telefono que no se han contestado nunca, gente que te enseña un reloj a regañadientes cuando pides verlo, ese tipo de cosas. Por eso a veces cuando eres bien atendido parece una excepcion y no debería. En cualquier caso creo que no es solo en relojeria/joyería, ahora ando en tema de buscar coche y es casi parecido. ánimo!
 
  • #12
Yo me lo hubiese comprado, pero en otro sitio donde me atiendan como debe ser .. y se lo hubiese dicho!!
 
  • #13
He valorado durante dias, explicar mi mala experiencia en la compra de un reloj.
Por razones varias, entre ellas que la mala atención recibida fue por una persona y no por entidad, empresa o marca, he decidido omitir detalles.

Hará poco mas de 2 meses, me dirigí a comprar un reloj, entro en el reputado comercio, me atiende un chico joven y tras una medio correcta presentación, le pido que me gustaría ver 2 modelos, puesto que dudaba entre el Aquaracer calibre 7 GMT con bisel Pepsi y el Aquaracer negro bisel cerámico.
Los dos los tenían a la vista, pero le costó bastante decidir sacarlos.

Su argumento era que la función GMT, es una chorrada, que él prefería el que tenia bisel cerámico.
Le explico que me gustaría probármelos y ser posible tener uno al lado del otro.
Me responde que primero saca uno y luego el otro, de manera un tanto seca.

Primero me pruebo el GMT, me encanta el color, pero me da miedo que me canse, es una pieza que pretendo conservar.
Me pruebo el Cerámico, que encuentro más sobrio y por tanto menos arriesgado, me gusta lo que veo, pero me cuesta dar el paso.
Insisto, le digo que quiero verlos juntos, que no me decido, a lo que me responde, que si estoy decidido a comprarlo o solo quiero verlos.
Mi respuesta es tajante, venia con la intención de probármelos para salir de aquí con uno, pero la verdad es que se me están quitando las ganas.

Finalmente me saca las dos piezas, que de manera poco delicada deja sobre una bandeja aterciopelada.
Decido rápido, lo veo claro, el negro.

Me gusta más el negro, digo.
El chico me mira serio y me pregunta ¿entonces lo quieres?, dudo un segundo, reconozco mi debilidad y me pesa mas el salir de allí con la pieza.

Me cobra y en ese momento noto un cambio de actitud, se vuelve afable, lo que acaba denotando aun mas sus carencias en el trato dispensado hasta ese momento.
Incluso bromea, me dice que si dudo, que me lleve los dos, algo que me molesta, porque hasta ese momento había resultado seco.

Me alegro de que hayas conseguido el reloj que buscabas. Ahora a disfrutarlo. Si bien es cierto que soy muy muy especial para el trato. Quiero decir, le hubiera preguntado directamente si le pasaba algo. En caso afirmativo no sé. Pero si me dice que nada, pido ser atendido por el responsable. Para luego hacerle entender que no lo compro ahí y me hubiera ido. Pero soy así, mis compras de relojes de un cierto tipo, siempre son el mismo comercio y siempre me atiende la misma persona cómo procede. En años y años, habrá teñido malos días, sin embargo, nunca lo sufrí yo. Pero volviendo a la idea de ser prácticos, lo esencial es que saliste con el reloj como querías. Así que me alegro. Aunque me hubiese alegrado más con fotito en tu muñeca ja ja ja
 
  • #14
Bueno ya solo te queda disfrutarlo.
 
  • #15
Para los que habéis pedido foto, aunque no es de hoy

25C82868-C58B-4678-A1F0-FCF8FDF4634E.jpg
 
  • #17
El que trabaja cara al público,tiene la obligación de tener talante, no quiero decir que sea un saco de boxeo, yo trabajo cara al público con personas sensibles por dolores, toreo con todo tipo de gente, la gran mayoría encantadoras.
pero en una tienda está para ofrecer los productos que vende, con la mayor amabilidad y respeto, es su único trabajo. Si no lo quiere hacer o no está cualificado, que cambie de trabajo, el daño se lo ocasiona a la relojería y a la marca. El resto de circunstancias con otros clientes o suyas personales carecen de importancia.
Internet no funciona mejor solo por los precios, mucho por este tipo de gente. Menos mal que son los menos.
 
  • #18
Pues es normal que después de llegar a casa te entrase el cabreo, depende del carácter de cada uno habríamos actuado de una u otra forma, pero lo importante ahora es que disfrutes de ese estupendo reloj y te olvides del resto.
 
  • #19
Si es asi, me piro y se queda con el reloj
 
  • #20
Si es asi, me piro y se queda con el reloj

Si, sería una opción razonable pero también tú sales perdiendo con esa decisión. Retrasas una compra ilusionante, tienes que buscar otra relojería, volver a negociar precios, etc. Muchas veces es mejor pasar por alto algunos comportamientos si no son muy extremos aunque sólo sea por propio interés, que no por falta de motivos o ganas......
 
  • #21
Si, sería una opción razonable pero también tú sales perdiendo con esa decisión. Retrasas una compra ilusionante, tienes que buscar otra relojería, volver a negociar precios, etc. Muchas veces es mejor pasar por alto algunos comportamientos si no son muy extremos aunque sólo sea por propio interés, que no por falta de motivos o ganas......


Cierto, cuando tienes el reloj delante de las narices es difícil salir de la tienda sin comprarlo, aunque no te traten como quisieras (o como deberían). Al final, cuando estás en la tienda decidido a comprar un reloj solo ves la pieza. Ya lo dice el compañero que ha abierto el hilo, que solo analizó la situación una vez en casa, ya que en la tienda solo veía el reloj.
 
  • #22
Algo parecido me pasó a mi hace muchos años cuando me fui a comprar el coche de mis sueños de aquel entonces (206gti) el trato cambio radical a la hora de entregar la señal . Si me pasa algo parecido a día de hoy , me voy directamente dándole los buenos días . Yo trabajo cara al público también y debes mostrar tu mejor cara siempre , aunque sepas que en ese momento no vas a vender . Él boca a boca es la mejor publicidad , a parte de qie el cliente siempre tiene la razón .
 
  • #23
Mal por él. En el mundo de las ventas no sirve el justos por pecadores. Se trata a todo el mundo de manera exquisita y punto.

Si te vuelcas como debes en un cliente que sólo vienen a probarse, quizá puedas convertirlo en una venta, porque le parezca que el servicio y el tener un sitio físico con el trato que está recibiendo valgan la diferencia.
Si eres un idiota con la gente "por si sólo viene a probarse" te cargarán un buen puñado de potenciales ventas.

Como siempre, EMHO
 
  • #24
Sin ánimo de disculpar la "sequedad" del dependiente, que debería haberte atendido con amabilidad, creo que estas actitudes son la consecuencia de que muchas veces la gente solo va a las tiendas a probarse los relojes, y después los compra en internet más baratos.
Pues nada, entiendo que tu cada vez que vas a una tienda y ves o tocas algo lo compras ¿no?.
Yo no veo justificación alguna a ese forma de proceder, además de que parte de unos prejuicios de adivinar o creer qué cliente va a comprar y cuál no.
Lo dicho, ninguna excusa
 
  • #25
Estas cuestiones se están volviendo un habitual de mis reflexiones.

Creo que estamos perdiendo mucho de lo que se entendía como "vivir en sociedad" y esto se plasma en los comportamientos, las actitudes, las formas y la forma en la que nos relacionamos.

Trataría de no darle la menor importancia y disfrutar de la pieza y del tiempo de disfrute que nos aporte.

Pero totalmente de acuerdo con usted. No tiene sentido que una experiencia gozosa como es adquirir una nueva pieza, se vuelva un fastidio por un empleado torpe, a veces parece que a algunos se les olvida quien es el que paga. Y que en ciertos casos el trato la experiencia del trato están muy próximos.

Por mi parte me niego a dejarme llevar por estos comportamientos y creo firmemente que en muchos casos en más sencillo ser comprensivo y amable. Quiero pensar que lo frecuente por estas páginas es conocer profesionales que se esfuerzan en brindar un trato correcto.

Toda mi solidaridad contigo. Espero que la molestia se te pase rápido y que disfrutes muchos años del reloj.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie