• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia con Rochet

  • Iniciador del hilo carmoam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carmoam

carmoam

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

Pues os voy a contar lo que me ha pasado con un reloj de la marca Rochet.

El pasado verano los ví anunciados en una página de estas de ventas de internet y me llamó la atención el modelo ROCHET AGS - PREDATOR, un diver muy chulo que lleva montada maquinaria KINETIC de Seiko.

Al final no me decidí a comprarlo pero me quedé con las ganas... y allá al mes de Noviembre me lanzé y me lo compré en otra página. A partir de ahí empiezan las alegrías. :-((

Me llega el reloj, y veo que no carga, la aguja salta de 2 en 2 segundos. Lo agito desesperado durante varios días y la carga no la mantiene, consulto con la web que me lo ha vendido y me da directametne el servicio de Rochet España. Aguanto el reloj en mi poder durante Enero hasta que me decido a mandárselo.

Una vez el reloj en su poder pacientemente me explican que es como un reloj mecánico ;-) que si no lo llevo puesto se para, y que la carga dura pues eso, un día o dos. ::grr::

El reloj se queda en su poder durante un mes largo para que lo prueben, me dicen que funciona perfecto pero tras un mes deciden cambiármelo por uno nuevo. :clap:

Hoy he recibido el reloj nuevo, y va peor que el primero :-(, este lo agito durante 10 minutos y no consigo que la aguja llegue a ir de segundo en segundo.

A ver si podéis ayudarme y decirme qué pieza debo sustituir para que mi reloj mantenga la carga, según he podido averiguar el movimiento es el seiko YT58.

Ahí va una foto de mi reloj, hace 4 meses que lo pagué y todavía no funciona como debería ::grr::

20140306_162901_zpsobov5gk1.jpg


Aprovecho para dar mi enhorabuena al distribuidor en España de Rochet que me ha dejado algunas perlas como que el sistema Kinetic es igual que un reloj mecánico, que si no te lo pones un día no tiene porque mantener la carga. Olé ahí vuestra profesionalidad :worshippy:

saludos.
 
Solo te puedo decir que un reloj kinetic tarda muuuucho en coger la carga, para mi que con 10 min de agitacion igual te quedas corto.
Yo lo usaria y no me lo quitaria durante 4 o 5 dias si puedes, y luego veria...
 
Gracias compañero. .
Haré lo que me dices y si es verdad tendré que disculparme por lo dicho.. de todas formas el primer rochet lo tuve un mes a prueba antes de devolverlo y no aguantaba la carga ni 2 días. .
En fin, lo probaré y os contaré. .
 
La carga, según las instrucciones de mi Seiko, solo se obtiene tras 400 movimientos.
Es cierto que son algo pesados, pero, si consigues cargarlo a tope, te durará unos 7 dias.
 
No es la primera vez que leo esto con el Seiko kinetic.
lo que no se es como ayudarte.
hace unos meses leí un hilo similar en el foro Hablemos de Relojes
 
Amigo, "creo" que ese reloj tiene un problema en el captador (la piececita que recarga la bateria recargable).

Un uso normal de 12 horas es suficiente para mantener una reserva de carga de 2 meses. Si lo tienes mucho tiempo sin uso se para, pero cuando lo vuelves a cojer y lo agitas un poco recupera la hora (se coloca solo en hora).
Cuando salta de 2 en 2 segundos significa que la bateria esta a punto de perder la cargar.

Por poco mas de 15 euros lo encuentras en la red.

lostlink.jpg


Te digo esto porque tengo uno muy parecido (mas antiguo (un 5J32), al cabo de los 12 años + o - los sintomas empezaron como el tuyo a saltar el segundero de 2 en 2..... bueno fue cambiar el captador y como el primer día.

Saludos
 
Y yo alargaría el período a un par de semanas.
 
Un uso intensivo durante unos días te puede sacar de dudas
 
Comprate un watchwinder y una lámpara...:D:D:D :D
 
  • #10
Amigo, "creo" que ese reloj tiene un problema en el captador (la piececita que recarga la bateria recargable).

Un uso normal de 12 horas es suficiente para mantener una reserva de carga de 2 meses. Si lo tienes mucho tiempo sin uso se para, pero cuando lo vuelves a cojer y lo agitas un poco recupera la hora (se coloca solo en hora).
Cuando salta de 2 en 2 segundos significa que la bateria esta a punto de perder la cargar.

Por poco mas de 15 euros lo encuentras en la red.

lostlink.jpg


Te digo esto porque tengo uno muy parecido (mas antiguo (un 5J32), al cabo de los 12 años + o - los sintomas empezaron como el tuyo a saltar el segundero de 2 en 2..... bueno fue cambiar el captador y como el primer día.

Saludos
Que buena ayuda. Pero al estar en garantía,¿no debería cubrir esto la misma?
 
  • #11
Totalmente. Debiera cubrirlo la garantía. Espero que no te hagan dar mil vueltas hasta que se te pase, es la política de algunas marcas.

Yo tengo un kinetic de los primeros, y a día de hoy si lo cargo le sigue durando 7 días. En cuanto a un festina mecanetic, lleva pila recatgable, y después de unos cuantos años esta si necesita cambio.

Un saludo.
 
  • #12
El problema que tienen los Kinetic es que cuando pierden la carga, es bastante pesado volver a ponerlos a pleno rendimiento. A mí particularmente me ha
pasado con un Seiko Diver. Te cuento : Después de casi un año sin ponérmelo le pasaba como al tuyo. Decidí llevárlo al relojero y me comentó que era problema
del acumulador de carga, que lo había puesto en un cargador de la marca Seiko que hay para los Kinetic y que solo cargaba 2 puntos de los 6 que debe de
cargar. No contento co esto lo llevé a otro relojero y me dijo lo mismo. Ponerle el aculador vale al rededor de los 50 E. ( según donde lo lleves ), pero no
contentándome con estos diagnósticos decidí intentar cargarlo,y eso hice. En cuatro días he conseguido cargar los 6 puntos dedicándole mucho tiempo
por ejemplo,cuando estás viendo la tele ( una pelicula,un partido). Es un coñ.... y mucho cachondeo de la parienta pero es lo que hay. Un saludo compañero.
 
  • #13
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Mi teoría es que estos relojes los montaron hace algún tiempo y ha pasado tiempo hasta que se han vendido, y por ese motivo el acumulador o no carga bien o no mantiene bien la carga.
El tema es que recibí el primer reloj, lo tuve a prueba un mes (eso sí, no me lo puse mucho porque visto que no iba pensé que me lo cambiarían), y pasado dicho mes lo mandé al servicio oficial.
En el servicio oficial primero se hicieron los locos pero tras un mes de tenerlo a prueba me lo han sustituido por otro.
El que me han mandado ahora va peor que el primero. :-((
Podría mandarlo de nuevo y esperar 2 o 3 meses más a ver qué pasa pero "no me luce" :ok::
Así que por ahora lo voy a llevar una semana entera puesto haciendo el mono cada vez que pueda a ver si así se carga y si no es así procederé a sustituir dicho acumulador pagandolo de mi bolsillo y esta marca ganará un cliente insatisfecho el resto de su vida.
Lo malo para la marca es que además el cliente es forero en RE. ::bones::
 
  • #14
Creo que tienes razon, supongo que han estado parados mucho tiempo y el acumulador a muerto. Mi seiko kinetic duraba muchos meses sin ponermelo, ahora ya lleva mas de un año parado así que me tocara cambiarlo,yo ya lo tengo asumido. Es una pena porque el acumulador no cuesta mucho pero si no sabes ponerlo te costara un pico que te lo hagan.
 
  • #15
El acumulador o capacitor no es mas que una pila recargable asi que si te animas a cambiarlo tu mismo, aunque necesitarias un minimo de conocimientos y herramientas, no es dificil ,es lo unico que te puedo decir pero claro meterle mano a un reloj nuevo ya de por si fastidia. Esta imagen es del movimiento YT58 la serie AG de seiko



199693fb6e222f9614b5d196f0c6013b_zps78bdc9bb.jpg



Tu pila segun he visto es la panasonic MT920, llevan una chapita para adaptarla al movimiento, supongo que la chapita te vale la antigua, lo digo por si buscas solo la pila. Esta pila tambien la utilizan muchos Citizen Ecodrive, con otra chapita claro.

e21b6a9efa0ac49eae3e3d649e0ccebe_zpsbd74489b.jpg


Busca y las encontraras, tambien puedes preguntar en tiendas de electronica.
lostlink.jpg
 
  • #16
Gracias..
Voy a tenerlo a prueba a ver que pasa.. y si sigue sin cargar tendré que meterle mano.
 
  • #17
No es la primera vez q oigo q los kinetics de las webs outlet vienen con el capacitador en malas condiciones
 
  • #18
En cualquier caso deberias tener garantia internacional y podrias volver a optar por llevarlo a la marca como el primero, yo insistiria a la marca y a la vez lo llevaria puesto observandolo durante un tiempo
 
  • #19
A mí me suele pasar a veces que los automáticos se me paran si los cojo sin carga. Date un paseo algo largo con el reloj en el bolsillo del pantalón para que se cargue bien.
 
  • #20
Varios apuntes sobre los kinéticos.Todo esto es una opinión personal mía.

Creo que este tipo de movimiento ha "colado" por aquello de que le han colocado un rotor como si fuera el de un mecánico tradicional cuando la realidad es que es un cuarzo con una bateria que carga con un pequeño alternador.Es bonito eso de que parezca y recuerde a un mecánico automático pero nada práctico y en la realidad un coñazo,y más para los que como yo, nos gusta acumular o coleccionar relojes.
El acierto si han sido los solares pero los kinéticos no me lo parecen excepto por ese sabor a mecánico automático que pretenden darle.
Tengo 4,3 son diver y por eso los compré,por ser diver y el otro es en PVD normalito y que por el PVD piqué aparte de que me lo pillé bastante baratito.Todos de 2ª mano aunque como nuevos de apariencia.
Este último es el único que lo he visto marcando los 30 segundos de carga máxima,el resto a 20 como mucho y uno de 5 no pasaba.Ahora estabana todos parados.Eso de que duran no se cuantos meses cuando marcan los 30 segundos no ha sido así.
Está costando bastante que cargue (me refiero al más nuevo) y ha llegado por ahora solo a 5 segundos.
Creo que la mejor forma de cargarlos es ponérselo en la mano con la que braceemos al andar y................andar mucho y bastante ligero,braceando.De camino hace uno un poco deporte,jeje (Buena ocasión para acordarse de porque moño no compré el Ecodrive y si el kinetic)

A dos de ellos si que creo que hay que cambiarle el acumulador,no carga casi y es fácil encontralos por ebay o en una tienda de fornituras en madrid.De precio andan entre los 15-20 euros y en tienda quizas algo mas porque cobran mucho por el envio,si son 2 algo más económico,pero vamos baratos no son.
En cuanto al cambio es fácil hacerlo uno mismo con mínimos conocimientos.Hay una página,que no creo cueste encontrarla donde viene con fotografias pormenorizadas el como cambiar el acumulador al calibre 5m62,que creo es el que montan los diver.Muy facilito.Perdonad por no poner el enlace pero no lo encuentro ahora mismo pero se encuentra facil.

Resumen,si puedo,no vuelvo a comprar un kinetic y los que tengo,pues los dejo como están cuando me los vaya a poner unos meneos y ya está,si despues se para a las 2 horas me da igual,quizás ya no lo vuelva a poner hasta dentro de un mes.
Una buena trola esa de que les dura la carga 6 meses a plena carga y que para que lleguen a 30 segundos de carga como no sean nuevos,no llegan ni por asomo.
 
  • #21
Los Kinetic no son malos relojes, pero son relojes para un uso continuado. Aqui que la mayoria tenemos "demasiados" pues como que acaban pereciendo, pero no son malos.....si se sabe lo que se compra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie