• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala calibración Certina 2824-2 de casa?

  • Iniciador del hilo negris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

negris

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos.
Quería comentar la mala calibración del 2824-2 en un certina ds1 con dos meses, y saber de alguien más que le pase esto.
De casa me vino con +30 segundos día, después de 2 meses se ha quedado en +25 segundos día.

Me compre un Hamilton con calibre H10, 100 euros mas barato, nuevo también y desde el primer día está en +5 segundos día.

No se si esto es normal, que opináis?

25-10-2017
Recogido por empresa de transportes un día despues de llamar al sat.

Saludos.
 
Última edición:
Para mi no. Llévalo mientras esté en garantía a ajustar
 
Yo diría que estaría en el limite de lo estándar. Puedes llevarlo para que te lo calibren mejor, pero tampoco se podría decir que el reloj está mal. Lo del Hamilton diría que es buena suerte.

Un saludo!
 
Opino lo mismo, suele ser una lotería, se puede ajustar mucho mejor obviamente pero mal no está, eso sí, estando en garantía llama al Sat y que te comenten, Saludosss
 
Acabo de mirar por internet y he leido que un calibre standard tiene una desviacion maxima asumible de +30 segundos por dia.
Dice algo el manual del reloj al respecto?
Estoy atento a ver si algun experto nos da mejor informacion
 
Gracias a todos, está tarde llamaré al sat.

Saludos.
 
Acabo de mirar por internet y he leido que un calibre standard tiene una desviacion maxima asumible de +30 segundos por dia.
Dice algo el manual del reloj al respecto?
Estoy atento a ver si algun experto nos da mejor informacion

Esta tarde lo miraré y contaré que me dice el sat.

Saludos.
 
Aunque este dentro de los parámetros standard +30 o + 25 me parece mucho esta en el límite yo lo llevaba al sat
 
Yo con +25 me empiezo a poner nervioso. Si existe la posibilidad de que te lo ajusten, no dudes en hacerlo. Está claro que hasta 30 segundos es más o menos normal, pero si dejas pasar unos días el reloj deja de estar en hora y a mi personalmente me da mucha rabia. Los que tengo yo están entre 10 y 15 segundos de desfase como máximo.
 
  • #10
Si está dentro de los parámetros que da la marca para ese calibre no hay nada que hacer en garantía. Si lo quieres ajustar lo más normal es que te cobren por hacerlo.
 
  • #11
Si está en garantía llévalo a la casa, te lo ajustarán sin problema. Tiene excesiva desviación.
 
  • #12
Yo justo me compré uno igual (Certina DS-1 Automatic) hace dos semanas, y a mí me vino bien ajustado. En estos quince días ha estado entre +1,4 y +2,4 usándolo a diario. Tiene una pequeña pega, y es que la aguja horaria va un poco mal calibrada respecto a la minutera: cuando la minutera marca la hora en punto la horaria está un poco por delante de la marca de la hora correspondiente. Había pensado en llevarlo a mirar, pero como va tan bien ajustado de marcha (por ahora) creo que voy a pasar, no sea que lo empeoren :-P

En tu caso yo lo llevaría. Aunque esté dentro de los parámetros para ese calibre, está cerca del límite y deberían ajustártelo en garantía, creo yo.

Ya contarás a ver si hay suerte con el SAT.

Saludos.
 
  • #13
Aunque esté dentro de los parámetros del calibre yo creo que te lo ajustarán gratis porque es un desvío no asumible en una pieza de ese rango de precio.
 
  • #14
Yo justo me compré uno igual (Certina DS-1 Automatic) hace dos semanas, y a mí me vino bien ajustado. En estos quince días ha estado entre +1,4 y +2,4 usándolo a diario. Tiene una pequeña pega, y es que la aguja horaria va un poco mal calibrada respecto a la minutera: cuando la minutera marca la hora en punto la horaria está un poco por delante de la marca de la hora correspondiente. Había pensado en llevarlo a mirar, pero como va tan bien ajustado de marcha (por ahora) creo que voy a pasar, no sea que lo empeoren :-P

En tu caso yo lo llevaría. Aunque esté dentro de los parámetros para ese calibre, está cerca del límite y deberían ajustártelo en garantía, creo yo.

Ya contarás a ver si hay suerte con el SAT.

Saludos.
Lo de las agujas mal alineadas me parece algo mucho más grave que la necesidad de ajuste. Por muy preciso que sea nunca marcará la hora bien.
 
  • #15
Completamente de acuerdo. Ese montaje incorrecto de las saetas sí que es inaceptable. Saludos.
 
  • #16
Cuando he comprado un reloj automatico siempre me han dicho que si el error era de mas de 4 minutos al mes que lo llevara a ajustar. Yo un reloj nuevo que me adelanta mas de 10 segundo diarios se va directo al SAT.
Lo asumible son de 3 a 4 minutos mes.
 
  • #17
Hola de nuevo. Con este calibre (y además en su versión de acabado TOP) yo ya he tenido alguna experiencia no del todo gratificante, con desvíos muy al límite y que me parecen -por mucho que estén en el rango de tolerancias del movimiento- muy poco de recibo, sobre todo si lo ponemos en relación con el precio final de los relojes que lo montan. En mi caso el desvío también rondaba los 30 seg./día. Lo llevé a ajustar (no me cobraron nada) y me lo dejaron en -3 seg./día. Aunque me molestan más los desajustes negativos que los positivos por pequeños que sean, ya no me pareció adecuado volver a pedir un nuevo ajuste y lo dejé así. Lo que ha ocurrido es que tiempo después (casi dos años después) la desviación negativa se ha pronunciado y ahora desvía -10 seg./día. En fin, que ni uno ni otro desvío es como para ponerse de los nervios, pero sí que fastidia que en relojes de un cierto nivel y montando un calibre ya de cierta calidad, haya que aceptar comportamientos que no se dan en (algunos) calibres y relojes mucho más baratos. Saludos.
 
  • #18
Lo de las agujas mal alineadas me parece algo mucho más grave que la necesidad de ajuste. Por muy preciso que sea nunca marcará la hora bien.

Completamente de acuerdo. Ese montaje incorrecto de las saetas sí que es inaceptable. Saludos.

Hombre, a ver, estamos hablando de esto:

DS-1_Desfase1.jpg

DS-1_Desfase2.jpg

Entre tres y cuatro minutos de desfase de la horaria. Osea, entre 1,5 y 2 grados de diferencia de donde está a donde debería estar. Francamente, si no es porque me fijé de casualidad un día a las tres en punto, como ahora, ni me doy cuenta. A lo largo del resto del recorrido horario entre horas en punto hay que hilar muy fino para percibir a simple vista dos grados en una aguja. Dicho de otra forma, con este desajuste puedo vivir, porque me voy a dar cuenta en contadas ocasiones y para ver la hora me fijo mucho más en el minutero. Con un desajuste en la precisión de +30 diarios voy a estar día sí, día también, machacándome ;-). Cuando lleve el reloj a revisar dentro de unos años comentaré lo de las agujas, pero mientras tanto lo voy a dejar estar.

Ánimo al compañero y a ver si en el SAT se lo dejan "niquelao" :ok::
 
  • #19
Casi todos tenemos o hemos tenido un 2824-2 y en mi caso desde el básico al top los mios van genial. Ninguno se va mas de +5, el top va en +3 y los otros rondan tambien en +3 o +4

A mi no me parece bien ajustado en +25, mas que nada porque yo mismo he toqueteado calibres chinorris mal ajustados (para esto tengo los chinos, para probar cosas) y dejarlo en +10 no es para nada dificil. Mejorar el +10 y dejarlo en +5 no soy capaz porque no tengo cronocomparador y los que he toqueteado el regulador no iba suave y se iba de madre si volvia a tocarlo. Necesitaba ademas unos dias para hacer mediciones con un tissot T touch que tengo en +2 seg ... cada 6 meses 8o o con algun casio, ya que no se requiere semejante precisión. Hacia medidas de unas 6h para ajustes iniciales, el de 12 para afinar y finalmente una de 24h o 2 para comprobar que realmente estaba bien.

Pero con suizos paso de liarla. A veces se mueve la raqueta de abajo y esa es la que controla la amplitud y yo ya no se como ajustarlo sin cronocomparador.
 
  • #20
En la tabla adjunta tienes las desviaciones de las diferentes terminaciones de ese calibre... El 2824 standard se puede afinar a rangos COSC perfectamente (calibre más probado del mundo) esa variación para mi es inadmisible.
0C381693-7F16-4EB6-8447-77CCC4D0BCA7-258-00000085ED0E93FD.jpeg
 
  • #21
Hombre, a ver, estamos hablando de esto:

Ver el archivos adjunto 500304

Ver el archivos adjunto 500305

Entre tres y cuatro minutos de desfase de la horaria. Osea, entre 1,5 y 2 grados de diferencia de donde está a donde debería estar. Francamente, si no es porque me fijé de casualidad un día a las tres en punto, como ahora, ni me doy cuenta. A lo largo del resto del recorrido horario entre horas en punto hay que hilar muy fino para percibir a simple vista dos grados en una aguja. Dicho de otra forma, con este desajuste puedo vivir, porque me voy a dar cuenta en contadas ocasiones y para ver la hora me fijo mucho más en el minutero. Con un desajuste en la precisión de +30 diarios voy a estar día sí, día también, machacándome ;-). Cuando lleve el reloj a revisar dentro de unos años comentaré lo de las agujas, pero mientras tanto lo voy a dejar estar.

Ánimo al compañero y a ver si en el SAT se lo dejan "niquelao" :ok::
Es una suerte que no te afecte. Cuando yo monto un reloj y me quedan así lo vuelvo a desmontar otra vez.
 
  • #22
Es una suerte que no te afecte. Cuando yo monto un reloj y me quedan así lo vuelvo a desmontar otra vez.
Toma, claro. Si yo montara relojes tampoco lo dejaría así, y probablemente abriera éste para corregirlo, pero la pereza de tener que ir al SAT para eso supera la incomodidad que me genera el verlo [emoji6]
 
  • #23
Lo que puedes probar es con un desmagnetizador de esos chinos que venden por internet entre 6 y 10 € . A veces se magnetizan un poco y cogen esos valores por pasar por campos imantados de una tablet, un microondas.... o a veces por los controles de los aeropuertos cuando se piden por correo.
 
  • #24
Llamada está mañana al sat, me han dicho que mañana pasa a recogerlo un mensajero.
Me han tomado los datos y que lo empaquete bien.
No me han dicho nada más.

Seguiré contando.

Saludos.
 
  • #25
Uf.... Lo de la manecilla torcida sería superior a mis fuerzas. Creo que sería incapaz de ponérmelo (manías de cada uno).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie