• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mal estilismo: reloj de lujo, ropa barata

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albert76

albert76

Forer@ Senior
Sin verificar
Cenando ayer con un asesor de moda, me sorprendió su enorme conocimiento del mundo de los relojes. Me comentó que el reloj es una pieza imprescindible para vestir bien, y que es imposible hacerlo sin llevar puesto un reloj. No obstante, me habló también de una cosa que me llamó la atención: la incongruencia económica.

Según él, el reloj tiene que ir en armonía con el resto del atuendo, tanto por combinación como por precio. Lo de la combinación significa que no se puede ir, por ejemplo, en esmoquin y con un diver de 46 mm. Lo del precio significa que el precio de reloj debe ser acorde con el del resto del atuendo. Vamos: que un reloj de lujo queda bien vestido con marcas de lujo.

Es decir, que para llevar relojes de gama alta y querer ser estiloso hay que llevar también ropa y accesorios de gama alta. "Nada más ridículo, me dijo, que ver alguien con un Rolex vestido con ropa de Zara o similares; o el caso contrario, alguien vestido de Armani con un Viceroy. Cada oveja con su pareja".

Yo me mostré contrariado y me dijo que si no se va acorde, lo único que se provoca es que la gente piense que uno lleva relojes falsos o que se gasta en relojes lo que no se puede gastar en ropa y se lleve una mala impresión. Por otro lado, la mezcla de artículos de lujo y articulos corrientes, según él, es de los peores defectos que se dan en nuestros días. Me puso el ejemplo de mujeres que llevan bolsos ultracaros y zapatos de los chinos...

Para hacerlo más entendible, me dijo que si llevas unos zapatos de 100-200 euros, o una camisa de 50-100 euros es ridículo que lleves un reloj de 5000 euros, ya que sería como comprar champagne Cristal y pedir hamburguesas del McDonalds. Con unos zapatos de 100-200 euros lo congruente es llevar un reloj de 500-1000 euros.

Yo argumenté que los apasionados de la relojería gastan mucho en eso porque es su afición y que algunas marcas está demostrado que son una inversión a largo plazo.

El me contestó que eso no tiene nada que ver con el estilismo, ni el vestir bien ni con la moda.
 
Última edición:
Nada más ridículo que vestirte con la ropa que no te gusta por justificar armonía con tu reloj.... que por supuesto te enamora.
 
...y cuánta razón tiene el asesor.
Tomo nota, sobre todo tengo que acordarme cuando vaya al McDonals: tengo que ponerme el reloj más caro, los otros no dan la talla.
Un saludo.
 
Es su opinión.

Yo estoy de acuerdo en que determinados estilos de relojes no pegan con determinada ropa, pero no por su precio sino por su estilo. La gente que está obsesionada con el precio de las cosas en lugar de con su valor (estético o lo que sea) me da un poco de pena.

PD.- Yo por ejemplo el Visodate solo me lo pongo si llevo camisa y zapatos, el Seamaster más en cualquier situación aunque nunca con ropa excesivamente deportiva (como pantalones de montaña y así), los G-Shock nunca con zapatos, el diver "gordo" (un Citizen Orca) casi solo para ir al mar...

Pero es por la sensación visual, no por el precio.
 
...eso no tiene nada que ver con el estilismo, ni el vestir bien ni con la moda.

¡Exacto! Ser aficionado a la relojería no tiene que ver con el estilismo. Para nosotros el reloj no es un complemento, como lo puedan ser los gemelos, o un pañuelo. Eso no quita que a la gran mayoría de aficionados a los relojes nos agrade también, como norma, cuidar los detalles. Nos puede gustar - además de los relojes - la buena ropa, los buenos coches,... pero los relojes,... los relojes los entendemos de otra forma...
 
Nada más ridiculo que hacer o dejar de hacer lo que te de la gana por importarte lo que piensen los demás.
 
Pues yo en parte no estoy deacuerdo, si tengo un Ferrari no puedo ponerme mis levis 501?
y hoy en día esto no es lo mismo esta dé moda la ropa casual cada vez más, por lo general no veo nadie que en la muñeca tenga un rolex y vista de mercadillo, pero tampoco hay que ir a los extremos. Yo en mi caso visto siempre de firma.
 
Con todos mis respetos, y en base a sus comentarios, tu conocido me parece un SNOB con mayúsculas.
Qué triste vivir así.. en serio. Al final estás tan obsesionado y preocupado por tu apariencia, que no creo que disfrute lo más mínimo.
Me visto, conduzco, como, alterno.. etc..etc.. única y exclusivamente para mi disfrute personal, no para el resto de la humanidad. De igual forma que intento no juzgar a nadie por su apariencia externa.
Lo dicho.. me resulta muy triste que haya quien piense así.
Un saludo.
 
Con todos mis respetos, y en base a sus comentarios, tu conocido me parece un SNOB con mayúsculas.
Qué triste vivir así.. en serio. Al final estás tan obsesionado y preocupado por tu apariencia, que no creo que disfrute lo más mínimo.
Me visto, conduzco, como, alterno.. etc..etc.. única y exclusivamente para mi disfrute personal, no para el resto de la humanidad. De igual forma que intento no juzgar a nadie por su apariencia externa.
Lo dicho.. me resulta muy triste que haya quien piense así.
Un saludo.

Algo así le dije yo también y él me contestó que la mayoría de la gente que se compra relojes de lujo, lo hace para mostrarlos a los demás, y que el mensaje que lanza el reloj debe estar acorde con el resto del atuendo.

No es un esnob, él se dedica al asesoramiento de imagen y de moda (en la cual se incluyen relojes) para particulares y empresas.
 
Última edición:
  • #10
Es que lo que dicen los estilistas, gurus de la moda hay que cogerlo con pinzas.

Si tu te pones un pantalon rojo, zapatos azules, y jersey verde, es porque eres daltónico . Si aparece uno de ellos así en televisión es de lo más cool.

Como te ha dicho al final, eso no tiene que ver ni con estilismos, moda etc.
 
  • #11
Una opinión como otra cualquiera, ni por encima ni por debajo de la que puede tener cualquier otro. Y por supuesto respetable. Yo no la comparto al 100%, pero el razonamiento tiene lógica.

Si nos vamos a extremos como el del ejemplo del Cristal con el McDonalds, pues sí, así sí. Pero ir a la playa con un bañador del Decathlon llevando un Sub, no lo veo muy disparatado.
 
  • #12
Buenos días, supongo que no puedo discutir con un estilista y que esta profesión ha llevado consigo una serie de estudios y ha establecido cánones sobre los que basar su teoría. Tampoco entiendo muy bien y, a veces hasta me asusta, los programas de televisón dónde una serie de entendidos te dicen como recibir invitados en casa y toda la parafernalia (tanto decorativa, como de vestir y gastronómica que hay que seguir).
Creo que es lógico que, en según que ocasiones y ambientes a los que la mayoría de los mortales no podemos/queremos acudir, haya que respetar la etiqueta y protocolo que dicte el evento... pero normalmente tiendes a alternar con personas afines tanto en tus gustos como niveles económicos en lugares comunes y corrientes y ahí lo que impera es la comodidad y la tranquilidad de no sentirte examinado porque se trata de estar agusto. Personalmente no me veo comentando: "Kevin Rafael del Rosario, tus gafas de sol desdicen mucho de tu Rolex y que decir de tus Lotusse de borlitas con calcetines de ejecutivo, me ha decepcionado tu mal gusto y estoy empezando a dudar si volveré a quedar contigo" (ojo, es una broma, y el protagonista de la misma es imaginario; cualquier coincidencia con un personaje real -lo que tendría tela telita- es mera coincidencia)
Se me viene a la cabeza lo que se dice de una gran mayoría de relojes que "sirven tanto para ir de traje como para ir en vaqueros con una camiseta" po que sepas que no eres estilístico.
Por último, no me imagino con una hoja de excel para combinar camisa, corbata, traje, calzoncillos, zapatos, calcetines y reloj... que pereza
Respetando mucho la profesión de este señor, un día leí un libro del bien vestir de los caballeros de antaño y sólo coincido con dos cosas:
- Al desnudarse hay que quitarse los calcetines antes que el pantalón (y así evitar una imagen lamentable que puede dar al traste con una noche romántica) y
- Que el caballero "tiene permitido" el uso de camiseta de manga corta pero nunca, nunca, nunca debe usar la camiseta "imperio" (de tirantas) si quiere mantener su estatus caballeresco.
Todo corsé aprieta y dificulta respirar de forma natural...
 
  • #13
Pues a mí me parece algo muy lógico, ahora bien, a nosotros que no nos lo diga porque no le vamos a entender :D. Pero precisamente por esto es nuestra afición, y me consta que hay gente que se priva de otras cosas para comprar un reloj de gama alta.

Extrapolado a otros ámbitos, es como tener un chalet en la Moraleja y un Seat Ibiza, o un Ferrari en La Elipa. O irse a veranear a Benidorm siendo político....
 
Última edición:
  • #14
Yo siempre he pensado que hay estilos de reloj que van con estilos de ropa, lo del precio ya no lo veo tan claro, si llevas traje y un reloj de vestir para mi esta bien, puede ser un Viceroy o un patek, me da igual, si vas de casual con tejanos y tal, pues casi cualquier cosa esta bien, si vas de sport, pues un reloj de sport. No le doy demasiadas vueltas, a mi lo dél estilismo, como que me queda lejos, tengo 34 y ni un solo traje en el armario, como mucho una camisa, mi ropa es sencilla, jeans, camisetas, sudaderas etc... También es cierto que por mi modo de ser/vestir hay relojes que me gustan mucho pero que no pondría, casi todos mis relojes son divers, pero vamos excepto casos extremos, soy de la opinión que cada uno se ponga lo que le de la real gana:ok::
 
  • #15
él me contestó que la mayoría de la gente que se compra relojes de lujo, lo hace para mostrarlos a los demás, y que el mensaje que lanza el reloj debe estar acorde con el resto del atuendo.

No es un esnob, él se dedica al asesoramiento de imagen y de moda (en la cual se incluyen relojes) para particulares y empresas.

Lo dicho.. hacer algo para los demás en vez de para uno mismo me parece triste.. muy muy triste. Me alegro de no tener que depender de ello (ni de asesores como tu conocido), para poder vivir dignamente.
Saludos.
 
  • #16
Es su opinión, aunque no la comparto. A mi lo que piense la gente de mi sobre cómo me visto o lo que me gasto en el reloj no me import, yy más si es gente que no conozco.
 
  • #18
Pues a mí me parece algo muy lógico, ahora bien, a nosotros que no nos lo diga porque no le vamos a entender :D. Pero precisamente por esto es nuestra afición, y me consta que hay gente que se priva de otras cosas para comprar un reloj de gama alta.

Extrapolado a otros ámbitos, es como tener un chalet en la Moraleja y un Seat Ibiza, o un Ferrari en La Elipa. O irse a veranear a Oropesa en un Porsche Cayenne....

Y si se le ocurre a alguien ir a Oropesa en un Porsche Cayenne.. qué es lo que ocurre? hay algún tipo de arma que lo neutralizaría justo al pasar el límite del término municipal??? ::Dbt::

Cada uno que haga lo que le cause satisfacción.. Quiénes somos los demás para establecer o decidir qué es lo "correcto" o lo que no?
O es que alguien que viva en la Elipa no puede tener un coche bueno??

Así nos luce el pelo... ::bxd::
 
  • #19
EMHO una chorrada. Ya hace años me convencí de usar lo q me gusta, y no lo q se supone se debe usar. Y ojo, q me gusta vestir bien.

Y esto aplica a los relojes. Los compro y uso para mi placer, y no por q pensara el q mira...q además en 9 de cada 10 casa no tendrá ni p...idea.
 
  • #20
Como dicen en mi pueblo; "vaya pardalada de ideas que maneja este asesor de moda".
Sinceramente, los asesores de moda tienen por norma que te gastas dinero en ropa.
Yo, con mi Rolex LV, mis chanchas y bañador, soy muy feliz.
¿Que no es estiloso?; será para él, porque para mi, sí lo es.
Tomeu
 
  • #21
Los asesores de moda tienen a esa como un negocio por lo que su opinión nunca es neutral.

ademas, los asesores de moda que hoy reniegan de las hombreras pasado mañana las adoran. Los que dicen que no se han de llevar joyas doradas el jueves dicen que sí. Es un negocio. Si tu quieres preguntar algo a un experto en una materia, pregunta al que no se gana la vida con ello.

Además, en una cosa tiene razón. Si a mi me das 1.000 euros para gastarme en lo que quiera, y que no sea un bien de primera necesidad, me gastaría 750 en un reloj, 250 en una buena cena con mi señora y CERO en ropa así que tu asesor va jodido conmigo.

Todos es muy divino de la muerte cuando te sobra la pasta cuando no hay que escoger.

Por cierto dile que algunos foreros incluso ahorramos para comprar un reloj, o que compramos de segunda mano.

Igual le da un vahído, ¡Por el amor de Dior!, un Rolex usado ¡agh!.
 
  • #22
A mi lo que me molesta es que me digan lo que tengo que hacer.

obviamente, en un evento social no me voy a presentar con un g-shock y esmoquin, pero no veo ningún problema en llevar un traje de 500 euros y un reloj de 5000. Faltaría más.

y respecto a los coches, tienes el coche que tienes. No vas a ir a donde te dé la gana con él? Si has crecido en un barrio obrero y te ha ido bien en la vida vas a tener un coche sólo para cuando vayas tu barrio?

Todo esto es producto de los tiempos. La tele está haciendo mucho daño. Por no hablar de mi mismo, tengo amigos que viven en casas de 3M de euros y complementan muebles de ikea con otros de 50.000. De verdad, no le veo el problema.

he visto a "estilistas" justificar cosas bastante peregrinas, como considerar cool que un joven empresario lleve una camiseta antisistema y unas zapatillas de deporte de más de 1000 euros. A ver si nos aclaramos.

las analogías que tu amigo hace son bastante inconsistentes. El principio general es que cada uno haga lo que le dé la gana y que sólo en ocasiones "sociales" muy concretas es conveniente adaptarse a un protocolo. Algo que no me parecería lógico es que alguien se bajase de un coche de 10,000 euros con un reloj de 25.000, pero simplemente porque el coche de 10.000 no te va a dar la seguridad que otro de 30.000, pudiendo comprártelo. Ahí el estilo tiene poco que ver. Para lo demás, menos reglas y "tendencias"...
 
Última edición:
  • #23
Esta noche no duermo.
 
  • #24
Realmente ha hecho mucho daño la ESO, el estilismo de cada persona está por encima del nivel económico, es más, entiendo que el buen gusto a la hora de vestir no está en la adquisición de prendas más o menos caras sino en una elección apropiada y el buen gusto a la hora de combinarlas y saber en todo momento donde estás y qué se puede llevar. Conozco gente que viste de Zara y les sobra elegancia por todos los costados y otros que van enmarcados que parecen un escaparate de neones.

Al margen de eso que cada cual haga lo que le de la gana. Como si quiere ir a un chiquipark con esmoquin y un viceroy.

Me recuerda al discurso tan manido de: "se ha vivido por encima de nuestras posibilidades" Que en parte comparto pero siempre apelando al "seny" o sentido común. Puedes llevar un reloj de 3000 euros siempre y cuando te lo puedas pagar al margen de vestir de carrefour o hugo boss, a lo mejor el que lleva ese reloj pasa mil de ropajes caros o de firmas de lujo.

Creo que una cosa es llevar un reloj en consonancia a la vestimenta, meramente hablando de cuestión estética y otra que no se pueda calzar uno un reloj caro si no lo acompañas de ropa cara. Lo primero se puede defender lo segundo es bastante ridículo porque pueden jugar varios factores al margen de la concordancia económica de reloj y vestimenta.

Ah, tampoco debemos fiarnos mucho de una persona que trabaja de "asesor de moda" porque él verá el reloj como algo puramente estético y aquí, no yo se entiende, la gente es una verdadera apasionada de los relojes por encima de coherencia, economía o lógica.
 
  • #25
1 - Yo no sigo normas, me pongo la ropa que me da la gana con el reloj que me apetece, igual me calzo un smoking con un Suunto que unos vaqueros andrajosos con un Speedy o con el Vacheron Constantin.
2- Me importa un comino que piensen que mi Rolex es falso, de hecho lo prefiero.
3 - ¿Quien cojones se creen que son los "estilistas" para dictarnos como vestir y que reloj llevar?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie