Cita Iniciado por olorroto2010 Ver mensaje
He leído que uno de los puntos negros del Mako es su cristal, que se raya con relativa facilidad. ¿Esto es cierto o se exagera un poco? Supongo que el cristal mineral que monta es el que habitualmente se ponen en la generalidad de los relojes ¿no?

¿Y que me decís del lacado de la corona (azul, negro)? nunca he tenido un reloj con este tipo de lacado, y me preocupa que se deteriore pronto con los roces que inevitablemente tendrá el reloj. El Monster no tiene este lacado.

Imagino que te refieres al bisel (la corona no lleva lacado alguno). Bueno, yo diría que es de similar calidad a la de cualquier otro bisel de relojes de esa gama. Nada por lo que preocuparse especialmente y mucho menos considerarlo un punto débil, igual que con su cristal mineral; es un cristal como el que llevan la mayoría de los relojes que no llevan zafiro. Ahí en todo caso sí se puede decir que tiene ventaja el Monster con su cristal hardlex.

Si piensas que por el uso que le vayas a dar, el reloj va a estar expuesto a rayones entonces sí optaría por el Seiko. En el Monster tanto el hardlex como lo prominente de su bisel se alían para proteger el cristal de rayones.