• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mako II versus Rolex submariner

  • Iniciador del hilo federico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

federico

Forer@ Senior
Sin verificar
Necesito vuestra opinión. Esta tarde me he pasado a ver a mi relojero por echar un rato con él. Resulta que le han llevado un Rolex Submariner del los 80-90 para revisar y poner a punto. Yo llevaba mi Mako II, y mi relojero ha decidido ponerlos el uno al lado del otro para compararlos. Y dice mi relojero "si no pusiera la marca hasta es má bonito el Mako II" y un cliente que había allí dice: "y hasta poniendo la marca". Y he dicho yo "por dentro hay una gran diferencia entre los dos", y agrega mi relojero: "el Mako II va de cine y vale 30 veces menos". Me ha parecido inquientante la reflexión. ¿ Hay tanta diferencia de calidad entre los dos como de precio? ¿Es el Rolex 30 veces mejor que el Mako II?
 
Última edición:
Estética a parte que es algo subjetivo, si el relojero piensa eso, cambia de relojero.
 
No te creas. El relojero hacía de abogado del diablo. Evidentemente hay un abismo entre ambos, pero el Mako II tiene unas prestaciones magníficas para los 150-200 euros por los que lo puedes sacar.
 
prueba a llevar el mako dentro de 35 años como ese rolex a ver que pasa _)
 
Vamos no me jodas, hay cosas y cosas, que si, que el mako da mucho por poco pero compararlo con un sub es como decir que el dacia logan esta a la altura de 997 tt, lo dicho por otro compañero cambia de relojero que ese de esto no tiene ni puta idea
 
En este caso el relojero se ha pasado varios pueblos............
 
vaya relojero
 
Son gustos personales.... Y hay q respectar.

A mi rolex. [emoji1]

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #10
Para mí el rolex;-)
 
  • #11
No me ha convencido. Pero más que eso convenceme tú de que es razonable que el Rolex valga 20 veces más
 
  • #12
Insisto en que el relojero hacía de abogado del diablo
 
  • #13
Llevas años en el foro como para que haya que explicarte ciertas cosas...... Lo que no hayas aprendido en casi 8 años no te lo va a explicar nadie en dos tardes......


Aparte de que literatura de hilos de x vs rolex hay el ciento y la madre.....

No me ha convencido. Pero más que eso convenceme tú de que es razonable que el Rolex valga 20 veces más
 
  • #14
Tengo ambos y a lo que contestas puede que el Mako te venga grande a tí
 
  • #15
Opinión muy loable y con la que estoy de acuerdo.
¿Es 30 veces mejor uno que otro?

Logicamente ,NO,en ningún caso.

Lo que no me parece es leer lo que alguno escribe.

Lo de "vaya relojero" es de academia.Y los otros como ·cambia de relojero" o incluso casi rozando el insulto sin conocer al relojero en cuestión ,llamarle "cambiapilas".Si fuera mi relojero ,no me quedaría callado,desde luego.Quizás alguno sea un maestro relojero y habrá entonces que quitarse el sombrero,pero no lo creo haciendo ese tipo de comentarios.
Lo de llevar dentro de 35 años el mako,ahi creo que te has columpiado,has pecado de ignorante o no se.No se si sabrás que hace poco precisamente el calibre que lleva el MAKO celebraba aniversario y he visto Orient con 35 años más y van muy bien.Logicamente quizás su estética no sea ahora la misma pero eso tiene su lógica.No creo que para "currar" muchas personas usaran un rolex.Habría que saber los Km reales de cada unidad para hacer una buena comparativa .Así que ese comentario mejor dejarlo en la cuneta.
Que el relojero se ha pasado.No se porqué.

Yo también entonces me paso en decir que un rolex normal no es 30 veces mejor reloj que un MAKO,lo siento ,pero es mi opinión.Y calificar a uno panojo por creer lo que le dice ,me parece fuera de lugar.Es una opinión.
A ver si ahora no se va a poder decir nada sobre rolex que no sea que es lo mejor ,lo mas guay,lo mas.........
Hay muchas mejores marcas y la gente no se pone así por una opinión sobre esa marca.No entiendo esa idolotrización a la marca.Siempre he dicho que son buenísimos en marketing y aquí se demuestra una vez más.Hablar de su calidad ,es otro tema.
 
  • #16
En una comparativa, el Mako gana por goleada.
 
  • #17
Muchas gracias a los que habéis contestado con educación
 
  • #18
Me imagino que la comparación entre estos dos relojes será por polemizar,pues no tiene ni pies ni cabeza
 
  • #19
Opinión muy loable y con la que estoy de acuerdo.
¿Es 30 veces mejor uno que otro?

Logicamente ,NO,en ningún caso.

Lo que no me parece es leer lo que alguno escribe.

Lo de "vaya relojero" es de academia.Y los otros como ·cambia de relojero" o incluso casi rozando el insulto sin conocer al relojero en cuestión ,llamarle "cambiapilas".Si fuera mi relojero ,no me quedaría callado,desde luego.Quizás alguno sea un maestro relojero y habrá entonces que quitarse el sombrero,pero no lo creo haciendo ese tipo de comentarios.
Lo de llevar dentro de 35 años el mako,ahi creo que te has columpiado,has pecado de ignorante o no se.No se si sabrás que hace poco precisamente el calibre que lleva el MAKO celebraba aniversario y he visto Orient con 35 años más y van muy bien.Logicamente quizás su estética no sea ahora la misma pero eso tiene su lógica.No creo que para "currar" muchas personas usaran un rolex.Habría que saber los Km reales de cada unidad para hacer una buena comparativa .Así que ese comentario mejor dejarlo en la cuneta.
Que el relojero se ha pasado.No se porqué.

Yo también entonces me paso en decir que un rolex normal no es 30 veces mejor reloj que un MAKO,lo siento ,pero es mi opinión.Y calificar a uno panojo por creer lo que le dice ,me parece fuera de lugar.Es una opinión.
A ver si ahora no se va a poder decir nada sobre rolex que no sea que es lo mejor ,lo mas guay,lo mas.........
Hay muchas mejores marcas y la gente no se pone así por una opinión sobre esa marca.No entiendo esa idolotrización a la marca.Siempre he dicho que son buenísimos en marketing y aquí se demuestra una vez más.Hablar de su calidad ,es otro tema.

La Santa Inquisición Rolexera, hilo al que entran o es para vender Rolex o es para destrozarlo con su pésimo tacto y nulas formas, uno trás otro exactamente igual...menuda parejita.
 
Última edición:
  • #20
Cambiapilas es insulto y ¿llamar ignorante a alguien es una halago?

¿Idolatrar la marca? El del ejemplo ha sido el relojero al que si le quitas el nombre de la esfera no distingue un mako de un submariner.... vaya tela.

Pues no le pongas un Le Locle y un Calatrava, que entonces también lo tiene claro.....

Opinión muy loable y con la que estoy de acuerdo.
¿Es 30 veces mejor uno que otro?

Logicamente ,NO,en ningún caso.

Lo que no me parece es leer lo que alguno escribe.

Lo de "vaya relojero" es de academia.Y los otros como ·cambia de relojero" o incluso casi rozando el insulto sin conocer al relojero en cuestión ,llamarle "cambiapilas".Si fuera mi relojero ,no me quedaría callado,desde luego.Quizás alguno sea un maestro relojero y habrá entonces que quitarse el sombrero,pero no lo creo haciendo ese tipo de comentarios.
Lo de llevar dentro de 35 años el mako,ahi creo que te has columpiado,has pecado de ignorante o no se.No se si sabrás que hace poco precisamente el calibre que lleva el MAKO celebraba aniversario y he visto Orient con 35 años más y van muy bien.Logicamente quizás su estética no sea ahora la misma pero eso tiene su lógica.No creo que para "currar" muchas personas usaran un rolex.Habría que saber los Km reales de cada unidad para hacer una buena comparativa .Así que ese comentario mejor dejarlo en la cuneta.
Que el relojero se ha pasado.No se porqué.

Yo también entonces me paso en decir que un rolex normal no es 30 veces mejor reloj que un MAKO,lo siento ,pero es mi opinión.Y calificar a uno panojo por creer lo que le dice ,me parece fuera de lugar.Es una opinión.
A ver si ahora no se va a poder decir nada sobre rolex que no sea que es lo mejor ,lo mas guay,lo mas.........
Hay muchas mejores marcas y la gente no se pone así por una opinión sobre esa marca.No entiendo esa idolotrización a la marca.Siempre he dicho que son buenísimos en marketing y aquí se demuestra una vez más.Hablar de su calidad ,es otro tema.
 
  • #21
Muchísimas gracias por tu buen tono, sin insultos y sin descalificaciones. El relojero lo que ha dicho es que el Mako estaba muy conseguido ybque por el precio que vale era genial. Que iban estupendos de marchay que hay un abismo entre ambos, pero que él que lleva 35 años de profesión había visto Rolex fallar, como máquinas que son a fin de cuentas. Cuando he iniciado el hilo sencillamente quería un poco de debate y compartirlo con foreros sabios y educados y me he encontrado incluso con descalificaciones personales. Hay gente en este foro con muchos años y muchos mensajes pero con la educación y las buenas maneras por mejorar mucho, pero eso no se aprende en dos tardes. A estas alturas a lo peor no lo aprenden nunca
 
  • #23
Yo creo que lo que hay es mucho complejo.

Hay gente que se gasta mucha pasta en un reloj y les jode que se rían de ellos (sobre todo alguna marca que es el PIM-PAM-PUM de la risa) y por eso tienen que defender su compra y gente que se gasta mucha pasta en un reloj y se la pela lo que opinen los demás. Yo soy de los segundos, por eso no me molesta que critiquen lo que me compro. Y por eso llevo ahora mismo un reloj con una maquinaria que llevan relojes 10 veces más baratos.

Un abrazo al relojero.
 
  • #24
Es que no era una comparación. La pregunta era que si es razonable que uno valga 20 veces más que el otro. Si es razonable pues lo es. Y si no lo es pues no lo es. En absoluto se ha dicho que sean lo mismo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie