• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mako II o SKX007

  • Iniciador del hilo davidontime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davidontime

Forer@ Senior
Sin verificar
El tema es sencillo, me compraré uno de estos dos relojes, y me gustan los dos, aunque los dos tienen sus defectillos:
Mako II: no me gustan demasiado las agujas, el lumen es demasiado pobre.
007: El tamaño es un poco pequeño para mi, me gustaría más si los índices de la esfera tuvieran un borde cromado, los veo un poco pobretones.

En fin, esta es mi duda...

Espero vuestras respuestas.

Gracias por pasaros
 
Pues los dos son guapos, tal vez me gusté mas como queda la corona en el 007.
Saludos
 
Hola Davidontime: No soy nadie para aconsejarte, pero sí para decirte mis preferencias y, en este sentido, sin nada que reprochar al incombustible 007, el Mako II será una de mis próximas adquisiones, después de contar ya con el 007 y el Mako. Me gusta más el nuevo, pero eso sí, también coincido con la opinión de Cabanillas sobre su pequeño reproche a que la segunda corona no sea roscada, pero vamos, no creo que sea mayor problema. Un saludo (¡Ah!, y por cierto, elegiré el azul)
 
me gusta más el 007 ,pero con armis olyster.:D
 
Por lo que dices no te acaban de convencer ninguno de los dos. Date otra oportunidad y busca un tercer candidato, te lo digo por experiencia. Sino te convencen al 100% al principio mal vamoss.
 
pienso exactamente lo mismo, comprar por comprar mal negocio, coge uno que te guste de verdad , aunque tengas que esperarte unos meses mientras ahorras
 
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Por favor fotos ... ayuda a elegir bastante ...
 
Hay muy pocos relojes a los que podamos considerar perfectos si, además de perfección técnica, buscamos que se amolden a la perfección a nuestros personales cánones estéticos (yo aun no he encontrado mi Diver perfecto).

Así, si la perfección es difícil de encontrar (yo ya he desistido) aun si estamos dispuestos a gastarnos miles de €, mucho más difícil es encontrarla en un reloj de gama baja.

Los relojes que propones no son perfectos, pero sí son muy interesantes, de hecho el Seiko SKX007 es, a la espera de encontrar ese Diver que busco hace 3 años, el único Diver que tengo.

No son relojes demasiado precisos, ni con acabados de infarto, son relojes de batalla, para ser usados como Diver (el Seiko tiene el ISO6425).

A mi me gusta más el Seiko, precisamente por su tamaño y, sobre todo por su estética radical y con un claro aire vintage (una estética conservada desde hace 23 años, desde los Seiko7002).

Ahora bien, el Mako II, aunque no lo he tenido en mano, tiene, en foto, una pinta soberbia y me da la impresión de tener unos acabados más "finos" y, obviamente, su estética es más contemporánea.

Creo que al final la decisión se va a reducir a tus preferencias estéticas, así que poco puedo aportarte, sólo desearte suerte y que te lo pases bien eligiendo (una de las fases más interesantes de esta afición, jejeje)
 
Última edición:
  • #10
Me da la impresion, por lo que dices, que ninguno te convence lo suficiente. Te aconsejo, que lo pienses bien, por que aun no siendo relojes caros, para tenerlos en casa, sin usar, es tirar el dinero, a no ser que seas un coleccionista. Mirate otros modelos, Seiko ya tiene un buen numero.
 
  • #11
Bueno, lo de las agujas tiene solución, pero lo del tamaño tiene mal arreglo.
Opinión personal: Orient
 
  • #12
Yo tengo el Seiko 007 y sin duda te lo recomiendo, una vez puesto en la muñeca no queda pequeño y la mia es grande, tengo relojes de 47 y este aun ser de 42 me queda muy bien. Y luego en conjunto es un relojazo
 
  • #13
El Mako II no lo conozco, pero tengo el Mako y no me parece que el nuevo lo mejore en nada excepto en tener más diámetro de caja. No tiene punto luminoso en bisel, no tiene la segunda corona roscada, estéticamente no me gusta como el primero, no es diver. Sobre el tamaño, realmente en la práctica no se nota tanto en este modelo, las asas quedan muy anchas y la caja se me hace muy cuadrada.
En cambio el skx me parece, como han dicho antes, un reloj de tamaño perfecto para todo, con toda la esencia de los divers Seiko históricos, con el armis jubilee tiene un aire vintage, clásico. Además es super cómodo por el armis y la corona a las cuatro, mejor lumen, bisel de 120 clics de muy buen funcionamiento, es un diver de verdad y eso se nota mucho. Cuando te canses, le puedes poner lo que quieras, piel, caucho, milanesa, le queda todo perfecto.
 
  • #15
Es este caso me quedo con el 007, del Mako me gusta el Mako I.
 
  • #16
mi voto para el mako.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie