• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MAKO II más preciso que SEIKO 6R20

  • Iniciador del hilo jerufer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jerufer

jerufer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, pues eso mismo que dice el título, que tengo un Mako II y un Seiko premier automatic con el conocido movimiento 6R20, hace unos días los puse en hora coincidiendo con un reloj atómico y mi sorpresa despues de estos días es que el Orient Mako va clavado al atómico, ni atrasa ni adelanta, ¿como puede ser en un reloj de este precio?, sin embargo el Premier con su movimiento 6R20 me ha adelantado un par de minutos en estos días (aprox. una semana en total), ¿esto es normal o es que el Seiko no va como debiera?.
Hay que decir que ambos los tengo en un watchwinder y los tengo ha 900 rotaciones diarias hacia el sentido de las agujas del reloj, no se si es que el premier necesita más rotaciones que el otro, o simplemente es que es así.
Me gustaría que algún forero con experiencia me diga que es lo que pasa.
Gracias a todos.
 
Los orient tienen fama de ir muy bien ajustaos... :ok::
 
Desde luego 2 MINUTOS en una semana es una barbaridad, yo diria una atrocidad.
 
Los Orient vienen muy bien regulados y tienen un excelente movimiento. los Seiko viienen regulados al adelanto y no siempre bien regulados.
 
El mako II es uno de los relojes más exactos que poseo, sin duda alguna:-P:-P:-P
 
comentarios asi, solo hace que cada dia tenga mas ganas de comprarme uno
 
Voy a volver a comprobarlo contando los días exactos pero, ¿ A que te refieres con que en una semana es una barbaridad ?.
Gracias.
 
Hola, pues eso mismo que dice el título, que tengo un Mako II y un Seiko premier automatic con el conocido movimiento 6R20, hace unos días los puse en hora coincidiendo con un reloj atómico y mi sorpresa despues de estos días es que el Orient Mako va clavado al atómico, ni atrasa ni adelanta, ¿como puede ser en un reloj de este precio?, sin embargo el Premier con su movimiento 6R20 me ha adelantado un par de minutos en estos días (aprox. una semana en total), ¿esto es normal o es que el Seiko no va como debiera?.
Hay que decir que ambos los tengo en un watchwinder y los tengo ha 900 rotaciones diarias hacia el sentido de las agujas del reloj, no se si es que el premier necesita más rotaciones que el otro, o simplemente es que es así.
Me gustaría que algún forero con experiencia me diga que es lo que pasa.
Gracias a todos.

Precision no es igual a exactitud. Mira la excelente explicacion de Johannes

https://relojes-especiales.com/thre...e-vuelven-loco-con-lo-de-la-precision.183528/
 
  • #10
Hola,
es perfectamente posible.

Yo tengo dos Premier automáticos y uno va clavado, pero el otro atrasa, sin cifras concretas medidas, pero atrasará como 15-20 segundos diarios o así.
Ten en cuenta que estos desfases, incluido el tuyo -sale a unos +17 seg/dia-, entran dentro del amplio rango de desfase que garantiza Seiko para este y otros calibres........

Es cierto, completamente cierto, que un pedazo calibre como es el 6R20, con 29 rubíes y reserva de marcha, con un remontuar supersuave y que "compite" con la 2824 de Etasa, debería salir mucho mejor ajustado de fábrica.
Ésa al menos es mi opinión y soy fan de Seiko, coleccionando cronos antiguos.
En mi caso voy a intentar hacerle un ajuste de raqueta, a ver qué puedo conseguir sin liarla parda......

No he tenido aún Orient pero la gente comenta que salen muy bien ajustados de fábrica.

Un saludo!
 
  • #11
Hola, pues eso mismo que dice el título, que tengo un Mako II y un Seiko premier automatic con el conocido movimiento 6R20, hace unos días los puse en hora coincidiendo con un reloj atómico y mi sorpresa despues de estos días es que el Orient Mako va clavado al atómico, ni atrasa ni adelanta, ¿como puede ser en un reloj de este precio?, sin embargo el Premier con su movimiento 6R20 me ha adelantado un par de minutos en estos días (aprox. una semana en total), ¿esto es normal o es que el Seiko no va como debiera?.
Hay que decir que ambos los tengo en un watchwinder y los tengo ha 900 rotaciones diarias hacia el sentido de las agujas del reloj, no se si es que el premier necesita más rotaciones que el otro, o simplemente es que es así.
Me gustaría que algún forero con experiencia me diga que es lo que pasa.
Gracias a todos.


pues pasa que de una sola unidad de cada no e sposible sacar ningun tipo de conclusión. ni logica ni válida .. estadistica elemental...
 
  • #12
Lo Orient son relojes muy poco valorados en mi opinión, muy buena calida y precios muy contenidos, tengo un Mako I que va como un “reloj” :laughing1::laughing1:mucho mejor que relojes bástate mas caros.8o
Saludos a todos, Alex-
PD: Palabras textuales de un relojero que conozco y me vio en una ocasión con el puesto “una maquina de verdad, un reloj para toda la vida”.:huh::huh:
 
  • #13
Mi mako I, va muy fino cuando lo comprobe en las semanas posteriores a su adquisición iba en el entorno de 8-10 segundos, parecido también a mi Seiko Alpinist con el calibre 6R15 -eso si este último 3-4 veces más caro que el Mako-. Los Orient lo ofrecen todo por muy poco y casi siempre son compras maestras.
 
  • #14
Los Orient Mako son increíbles en calidad-precio, pero a tu Seiko le pasa algo...
 
  • #15
Tan sólo he tenido un reloj que fuese igual de preciso que el MakoII y ha sido un AP Royal Oak 15300. Increible la exactitud de ambos. Increible.
Ya no tengo ninguno.:pardon:
 
  • #17
No te preocupes por eso, dale el uso que merece, pontelo en la muñeca y disfrutalo que lo que tienes es una verdadera maquina. Como bien sabes yo tengo uno igual al tuyo. La primera semana, despues de la adquisicion, tenia un desfase de unos 4 segundos al dia de atraso. Despues fue directo a la caja watchwinder y ha sufrido un retraso de unos 15 segundos.
Creo que la que esta mal calibrada es la cajita de los egg.
De todas formas, pienso como el resto. Creo que una maquinaria como esta deberia venir mejor ajustada y no afectarle un movimiento determinado.
Disfruta de las pocas vacaciones que te quedan que el roncho ya esta deseoso de que vuelvas.
Nos vemos artista¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie