Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: MAKO II más preciso que SEIKO 6R20 - Foro General

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por jerufer Ver mensaje
    Hola, pues eso mismo que dice el título, que tengo un Mako II y un Seiko premier automatic con el conocido movimiento 6R20, hace unos días los puse en hora coincidiendo con un reloj atómico y mi sorpresa despues de estos días es que el Orient Mako va clavado al atómico, ni atrasa ni adelanta, ¿como puede ser en un reloj de este precio?, sin embargo el Premier con su movimiento 6R20 me ha adelantado un par de minutos en estos días (aprox. una semana en total), ¿esto es normal o es que el Seiko no va como debiera?.
    Hay que decir que ambos los tengo en un watchwinder y los tengo ha 900 rotaciones diarias hacia el sentido de las agujas del reloj, no se si es que el premier necesita más rotaciones que el otro, o simplemente es que es así.
    Me gustaría que algún forero con experiencia me diga que es lo que pasa.
    Gracias a todos.

pues pasa que de una sola unidad de cada no e sposible sacar ningun tipo de conclusión. ni logica ni válida .. estadistica elemental...

Zalex está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo Orient son relojes muy poco valorados en mi opinión, muy buena calida y precios muy contenidos, tengo un Mako I que va como un “reloj” mucho mejor que relojes bástate mas caros.
    Saludos a todos, Alex-
    PD: Palabras textuales de un relojero que conozco y me vio en una ocasión con el puesto “una maquina de verdad, un reloj para toda la vida”.
    Hasta un reloj parado, dos veces al día, da la hora exacta...

Antoniop está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mi mako I, va muy fino cuando lo comprobe en las semanas posteriores a su adquisición iba en el entorno de 8-10 segundos, parecido también a mi Seiko Alpinist con el calibre 6R15 -eso si este último 3-4 veces más caro que el Mako-. Los Orient lo ofrecen todo por muy poco y casi siempre son compras maestras.

miguel renche está desconectado Forer@

Predeterminado

Los Orient Mako son increíbles en calidad-precio, pero a tu Seiko le pasa algo...

Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Tan sólo he tenido un reloj que fuese igual de preciso que el MakoII y ha sido un AP Royal Oak 15300. Increible la exactitud de ambos. Increible.
    Ya no tengo ninguno.
    COMANDO CENTOLO

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

mako es mako
    be lost,never surrender

Destroyer1972 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No te preocupes por eso, dale el uso que merece, pontelo en la muñeca y disfrutalo que lo que tienes es una verdadera maquina. Como bien sabes yo tengo uno igual al tuyo. La primera semana, despues de la adquisicion, tenia un desfase de unos 4 segundos al dia de atraso. Despues fue directo a la caja watchwinder y ha sufrido un retraso de unos 15 segundos.
    Creo que la que esta mal calibrada es la cajita de los egg.
    De todas formas, pienso como el resto. Creo que una maquinaria como esta deberia venir mejor ajustada y no afectarle un movimiento determinado.
    Disfruta de las pocas vacaciones que te quedan que el roncho ya esta deseoso de que vuelvas.
    Nos vemos artista¡¡¡

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12