• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mako 44 mm ó Seiko Sumo?

  • Iniciador del hilo jesse james
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jesse james

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Buceando por el área de mercantes, después de ver varios divers, me he encontrado con dos que me gustan mucho y quería que me recomendarais que hacer si comprar un Orient Mako 2 de 44 mm. o por el contrario ahorrar un poquito más, esperar unos meses y decidirme por un Seiko Sumo, ¿qué hacer?
 
Por mi parte yo te diría que mejor un seiko sumo
 
Gracias por contestar tan rápido Dani 13, pero ¿porqué un Sumo?
 
Hombre, un Sumo vale como el triple,por tanto los acabados son bastante superiores y el calibre es mejor ya que lleva remonte manual y parada de segundero. Yo te diría que depende de lo que te quieras gastar...Si no en Seiko puedes mirarte el nuevo Monster que vale sobre 200€ y en mi opinión es superior al Mako 2
 
Última edición:
Ayer recogí un Mako 2 ,para el precio que tiene es una compra 10, no se puede pedir mas.Pero el Sumo juega en otra liga ,no se pueden comparar.
 
Si, el Sumo vale 3 veces más, pero ¿"es tres veces mejor"?

No sé qué decirte, pero sí que es un reloj muy, pero que muy bien acabado, con un mecanismo moderno e interesante (el 469 del Orient tiene 4 décadas a cuestas) y que puede codearse tranquilamente con suizos como p.e. el Hydroconquest.

Compres el que compres acertarás.
 
No son comparables. Ambos modelos son de lo mejorcito en su segmento. No hay nada mejor que el mako por poco mas de 100 €, y por poco mas de 500 €, el sumo es de lo mejor que te puedes comprar.
Algo intermedio: Como bien dice el compañero : El nuevo Monster de seiko, que ahora comparte el calibre con el sumo
 
No son comparables. Ambos modelos son de lo mejorcito en su segmento. No hay nada mejor que el mako por poco mas de 100 €, y por poco mas de 500 €, el sumo es de lo mejor que te puedes comprar.
Algo intermedio: Como bien dice el compañero : El nuevo Monster de seiko, que ahora comparte el calibre con el sumo


Para mi esto es bastante discutible ya que hay algunos modelos tanto por abajo como por arriba que considero mejores, pero iendo a la cuestión me decantaría por el Sumo sin dudarlo.
 
No son comparables. Ambos modelos son de lo mejorcito en su segmento. No hay nada mejor que el mako por poco mas de 100 €, y por poco mas de 500 €, el sumo es de lo mejor que te puedes comprar.
Algo intermedio: Como bien dice el compañero : El nuevo Monster de seiko, que ahora comparte el calibre con el sumo

Un apunte compañero, el Sumo monta el calibre 6R15 que es algo superior al 4R36 que monta el nuevo Monster. Un saludo
 
  • #10
Hola a todos,

El Monster no me acaba de gustar, no discuto que sea un buen reloj, pero no es lo que estoy buscando.

Me gusta el Mako porque lo puedes llevar con traje y como dice más arriba ferolor es un compra 10 para el precio que tiene.

En cuanto al Sumo, siempre me ha gustado, pero es que lo encuentro carísismo y es que se han subido a la parra con los precios ¿no? Hombre yo no controlo mucho pero es que creo que han subido muchísimo los precios.
 
  • #11
Y el Mako 1? si es para llevar con traje igual es más polivalente uno de 41mm, además lleva el pulsador roscado lo cual es una ventaja en cuanto a estanqueidad. Puedes mirar también el Certina DS Action ya que está en el rango de precios del Sumo, es de 43mm y lo puedes llevar con traje también. Yo lo tengo y muy contento.
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • C01340711051001.jpg
    C01340711051001.jpg
    46,7 KB · Visitas: 21
  • #12
el seiko sumo personalmente me gusta más.... además seiko siempre me ha parecido mejor marca.
 
  • #13
Personalmente me gusta mas el sumo, eso si puedes comprar el mako y guardar para un sumo asi tienes los 2.
Que por el precio que tiene el mako esta muy bien.
 
  • #14
Mako sin dudarlo y ahorraría para comprar también el Sumo. No son comparables pero si complementarios para una bonita colección de divers.
 
  • #15
Entiendo que el comparar estos dos modelos es por tema de tamaño y estética,aunque como te he dicho antes yo no creo que se puedan comparar,por precio y calidades.
Pero variando un poco de estética sin llegar al Monster, hay otros muchos modelos entre ellos el seiko SKX 007 ,que en mi opinión tiene algo mas de calidad que Mako por poco mas dinero.
 
  • #16
El Certina Ds es muy chulo, al igual que el Mako 1, pero los encuentro un poco pequeños, suelo andar a diario con un 45 mm y esos se me hacen enanos al verlos en la muñeca.

Lo que más me gusta del Mako 2 es el tamaño (44mm) y el precio!!!


El Seiko es muy chulo, pero ¿no os parece caro el Sumo? Steinhart, por ejemplo, monta zafiros y luce "swiss made" y es más económico que un sumo de cristal artificial.
 
  • #17
Me gusta el Mako porque lo puedes llevar con traje ...

Hola ,

Es una opinión tuya , para mí cualquier Diver canta en un traje como una almeja , aunque sea Rolex , pero bueno ... , otra cosa es que algunos lo lleven.

Son dos relojes que como han dicho antes juegan en ligas diferentes , lo único que no le perdono a Orient es que un reloj que estanca a 200m no tenga el botón datario roscado , teniendo en cuenta que hay casos que relojes de 10.000€ estancos a 1000m se han llegado a empañar en la ducha.

Si, el Sumo vale 3 veces más, pero ¿"es tres veces mejor"? ...

Muy buena reflexión , aplicable por eso a cientos de relojes :flirt: .

SALUDOS AL FORO.
 
  • #18
El tema del cristal es que es mas duro al impacto el mineral que el zafiro, y el seiko sumo es un diver puro y duro.
 
  • #19
El Certina Ds es muy chulo, al igual que el Mako 1, pero los encuentro un poco pequeños, suelo andar a diario con un 45 mm y esos se me hacen enanos al verlos en la muñeca.

Lo que más me gusta del Mako 2 es el tamaño (44mm) y el precio!!!


El Seiko es muy chulo, pero ¿no os parece caro el Sumo? Steinhart, por ejemplo, monta zafiros y luce "swiss made" y es más económico que un sumo de cristal artificial.
Totalmente deacuerdo contigo, veo al Sumo excesivamente caro, para no montar zafiro. Yo me pillaría el Mako sin dudarlo o incluso como bien dices Steinhart
 
  • #20
El Certina Ds es muy chulo, al igual que el Mako 1, pero los encuentro un poco pequeños, suelo andar a diario con un 45 mm y esos se me hacen enanos al verlos en la muñeca.

Lo que más me gusta del Mako 2 es el tamaño (44mm) y el precio!!!


El Seiko es muy chulo, pero ¿no os parece caro el Sumo? Steinhart, por ejemplo, monta zafiros y luce "swiss made" y es más económico que un sumo de cristal artificial.

Hombre el Action es de 43,20 contra los 44 del Mako II, por lo tanto son muy parecidos de tamaño a simple vista...pero claro como bien dicen para lo que cuesta el Mako es una compra muy buena sin duda. A mi el Sumo para la calidad de acabados que ofrece no me parece excesivamente caro, lo que no veo bien es que lleve cristal mineral en vez de zafiro ya que hablamos de un reloj de más de 500€
 
  • #21
Lo que yo quería decir, disculpad si me expresé mal, es que el Sumo es chulo pero caro para no montar zafiro. Hace un año el amigo Seiya San lo tenía mucho más barato que ahora.

Creo que me voy a decidir por el Mako 2, por el precio y por su calidad. Pero voy a darle una vuelta de tuerca al asunto porque también tengo en mente un Steinhart.

El tema del Mako donde me recomendais comprarlo, lo tienen Antamo y Mutter en el área de mercantes, pero también lo he visto, a un precio un pelín inferior, en Amazon.

¿Dónde comprarlo?

Gracias a todos.
 
  • #22
El tema del cristal es que es mas duro al impacto el mineral que el zafiro, y el seiko sumo es un diver puro y duro.

Eso es cierto, pero aún así prefiero el zafiro porque es mucho más difícil de rayar y yo creo que es un valor añadido... muchos divers puros montan zafiro y para romperlo hay que darle un golpe bastante contundente con algún canto u objeto picudo
 
  • #23
Tengo el Sumo y he tenidos dos mako de 44, no tienen nada que ver, como es lógico dada la diferencia de precio.


Cómpralo en el foro,a cualquier mercante, al día siguiente en casa, y tranquilidad total.

Suerte con la elección.

Saludos
 
  • #24
Yo te recomendaría comprarlo a cualquier mercante del foro, antes de Amazon. Aquí en el foro tienes rapidez , seguridad, y un trato exquisito por parte de los dos mercantes que has citado, al día siguiente de hacer el pago lo tienes en casa, te lo digo por propia experiencia.
 
  • #25
Pues sí, yo también veo mal lo del cristal Hadlex en un reloj de más de 500 €, pero bueno.

Pues desconocía ese dato, no sabía que el Certina Action era de 43,20, pensaba que eran 41. Vaya fallo!!!

Bueno, pues si me recomendais la calidad/precio del Mako II, aparte de que los mercantes son de confianza, no se hable más, a por el Mako 2.

Gracias de nuevo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie