• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El making-of del RE1, el primer reloj de A. J. Pita para RE

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenos días a todos,

después del éxito que tuvo en el post celebrando el aniversario de A. J. Pita me pareció interesante (en realidad, de justicia) traer un artículo que llevaba como quince años pendiente.

RE1, un reloj de A. J. Pita para Relojes Especiales
Con fotos inéditas (o ya perdidas) de una época en que los teléfonos no eran tan inteligentes y donde el Photoshop en mis manos era más bien photochapuzop (bueno, eso no ha cambiado demasiado...)

re1-prototipos.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jabba1977
Qué envidia tengo de los poseedores de uno.
 
Gran articulo y una gran forma de rendir homenaje a los inicios del foro. Soy relativamente nuevo en el foro, en los días del proyecto de re1 era un chaval que no se interesaba mucho por los relojes.

Hoy me siento orgulloso de poseer una de esas piezas que marcó un hito en la relojes especiales.

Gracias a los 4 gatos que hicieron este sueño realidad.
002a8750588c265fe995b917de8eb53a.jpg
592036cf7f56fe3efddee78abbba236b.jpg
f1102628a3198d758b263368744a5e30.jpg


Que ni se note mucho lo mucho que me gusta [emoji16][emoji38]
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jabba1977 y Lou Gran
Los buenos inicios de un maestro...
 
Es un bellísimo reloj
 
No te doy las gracias, Antón, porque me has recordado que dos veces pasó por mi caja ese hermoso reloj y dos veces le dejé marchar....::bash::
Venga, sí. :D

Aquí uno de los que tuve, con su pátina platera y todo....

IMG_1599.jpg


IMG_1604.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jabba1977
Un reloj realmente bello, muchas gracias por compartir el link Antón, increíble reloj, e increíble creación entre el foro y el maestro Aniceto, enhorabuena a las dos partes, y precioso el detalle del nº de unidades y así datarlo a la vez, un reloj precioso de principio a fin :ok::
 
Da gusto leer la ilusión que siempre ha tenido este foro por lo que veo desde el inicio.
Lo que más me llama la atención es que en tan "pocos" años... cómo cambia todo.
Me quedo con una frase de Antón, cuando los móviles no eran tan sofisticados y mi photoshop era... Jajaja. Romanticismo en estado puro.
Enhorabuena a los poseedores, sin duda un "reloj especial" ;-)
 
No es la primera vez que lo digo, y no me importa repetirlo.

Lástima no haber sabido de RE en aquel momento porque este (y el Type RE) me parecen dos relojes que no desmerecen en ninguna colección, y habría sido una maravilla estrenarlos y tenerlos en mi caja.
 
  • #10
Me he leído todo el artículo y os felicito a todos los participantes por haber sido los artífices de algo tan exclusivo y bello. Hasta hace poco no conocía la existencia del señor Pita y la verdad es que me he quedado maravillado con sus logros. Eso viene a demostrar que los grandes genios son gente sencilla, entregada a su quehacer diario y devotos de su pasión. Ojalá por aquel 2004 ya hubiera conocido RE, pero no tuve tal placer. Muchas gracias a Goldoff por todo tu inestimable trabajo y dedicación a esta gran familia relojeril.
 
  • #11
Un articulo espectacular y muy bonito.
No tuve la suerte de participar. Pero al poco de entrar en este foro pude hacerme con uno. Fue mi primera compra en el foro. Y es espectacular. Y un deleite darle cuerda
Creo que soy uno de los pocos que ademas de poseer este tesoro, he tenido el honor de conocer personalmente al Maestro Aniceto.
Una persona encantadora, que vive, y se desvive por la relojería. Humilde y sencillo.
Gracias al foro por hacer posible el tener este tesoro; por saber un poquito mas de relojes; y por hacer posible conocer a un Maestro relojero, como es el sr Aniceto.
Gracias
 
  • #12
Fascinante historia la del RE1, ni con todas las máquinas del tiempo que tengo, puedo regresar este, para anotarme en esa lista.......
Felicidades a los poseedores y muchísimas gracias por contarnos esta historia.
Saludos a todos.
 
  • #13
Que bonito reloj. A ver si más dueños se animan a colgar fotos de sus unidades.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #14
Que bonito artículo y que maravilla de reloj(es) especial(es).
 
  • #15
Da gusto leer la ilusión que siempre ha tenido este foro por lo que veo desde el inicio.
Lo que más me llama la atención es que en tan "pocos" años... cómo cambia todo.
Me quedo con una frase de Antón, cuando los móviles no eran tan sofisticados y mi photoshop era... Jajaja. Romanticismo en estado puro.
Enhorabuena a los poseedores, sin duda un "reloj especial" ;-)

Bueno, lo de mi frase es rigurosamente cierto: fíjate en la foto y no te costará nada averiguar cuales de las que la componen fueron tomadas con un troncomóvil de la época.
Lo del Photochop también es cierto ::blush::
 
  • #16
El gran maestro Pita, colosal!. Y digo yo: No se animaría con un nuevo proyecto para R.E.? :hmm:::Dbt::
 
  • #17
Lástima que no conocía RE en ese entonces y no pude participar ni en este proyecto ni en el Type RE estaría orgulloso de tenerlos en mi caja
 
  • #18
Gracias por esa historia Anton! Yo soy muy nuevo para estos recuerdos, pero los años en el foro y en la relojeria me han despertado un gran interes por estos 3 Pitas, hasta ahora me han llegado 2 ofertas por el PITA RE 3 pero ahora mismo no me lo puedo permitir, son relojes que tengo en la lista, producto del amor que le tengo a este foro, en Insta me dijiste que difícilmente se volverá a producir algo igual, imagino por los costes y por la carrera de Aniceto hoy en día, pero nunca digas nunca, apuesto a que jamas imaginaste un Nomos para el foro :worshippy:

De momento agradezco al foro y a todos la gente que gesto el Buzo, el Type, los RE SE (solo tengo el Baikal y proximamente el IV) El NOMOS 15RE, relojes con mucho valor sentimental para mi.
 
Última edición:
  • #19
Bueno, lo de mi frase es rigurosamente cierto: fíjate en la foto y no te costará nada averiguar cuales de las que la componen fueron tomadas con un troncomóvil de la época.
Lo del Photochop también es cierto ::blush::

Está claro que las de abajo se tomaron a conciencia y las de arriba a disparo rápido seguramente de algún Nokia... ;-)
 
  • #20
Que tiempos aquellos, que ilusión primeriza.
No recordaba lo de garantía de por vida, un puntazo en aquellos tiempos.

Me ha hecho mucha ilusión recordar el proyecto.

Y lo del fondo, que dilema, menos mal que elegí fondo visto.

Un saludo a todos los participantes y otro muy especial para ti Anton.
 
  • #21
cuanto me gustaría ser uno de los Pita's Owner. Una vez estuve a punto de comprar uno que salio en el fCV, pero llegué tarde. No me extraña.
 
  • #22
He tenido el placer de leer el articulo mientras pescaba y tengo que decir que me has alegrado el día, una maravilla de historia para este foro y lo del señor Pita increíble.

Sin apenas conocerte y con la poca trayectoria que tenía el foro que te llame personalmente por teléfono para hacer los relojes demuestra y mucho la gran persona que es este señor, sencillo, y humilde.

Por cierto me parece muy barato el reloj para todo lo que lleva, sus materiales, maquinaría y lo que representa, un gran acierto. Tiene que ser un privilegio tener uno.

Gracias por el articulo, un saludo
 
  • #23
Que decir Antón, que sois unos afortunados los que poseéis este reloj tan especial. Este si que tiene intangibles de verdad!!
 
  • #24
apuesto a que jamas imaginaste un Nomos para el foro :worshippy:
Hablando de Nomos, esto me llamó especialmente la atención: ¿Hay una imagen de un calibre de Nomos en la primera imagen de bocetos?

re1-bocetos.jpg

¿Antón, ya planeabas el 15A en esa época?:flirt:

Gran artículo, como siempre. Y como ya dije antes, esto es verdadera exclusividad.

Saludos.

PD: Viva el Paint, yo con eso hago todo...::dnz::
 
Última edición:
  • #25
Hablando de Nomos, esto me llamó especialmente la atención: ¿Hay una imagen de un calibre de Nomos en la primera imagen de bocetos?

¿Antón, ya planeabas el 15A en esa época?:flirt:

Gran artículo, como siempre. Y como ya dije antes, esto es verdadera exclusividad.

Saludos.

PD: Viva el Paint, yo con eso hago todo...::dnz::


Lo del calibre de Nomos tiene que ver con dos cosas: que en esa época ellos todavía utilizaban el calibre Peseux 7001... y que lo decían. Pero sobre todo que era de las pocas cosas que aparecían en Google imágenes cuando lo buscabas. Recuerdo que entonces Nomos era conocida por sus relojes cuadrados (los Tetra), que dejaban a la vista precisamente ese calibre decorado.

Nomos tetra.jpg


Y ¡¡para nada!! imaginaba yo que en unos años (¿quince?) me iba a atender una marca como Nomos...


PS: Intenté con el paint, pero no conseguía curvar el texto :-P
 
Atrás
Arriba Pie