• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Magnetización de armis

  • Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dupont

Dupont

De la casa
Sin verificar
Pues sí compañeros. Me ha dado por pasar la brújula por los relojes y el Kinetic ni se ha movido, el Presage infinitesimalmente, y el Orient Ray II un mínimo... hasta que lo he pasado por el armis y la aguja se ha alineado transversalmente! He seguido pasando la brújula por el armis y las polaridades magnéticas se alternaban o desaparecían por zonas. Me he quedado alucinado. El eje del cierre también.

Inmediatamente he separado lo más posible los dos relojes mecánicos para que el Seiko no se vea afectado por su primo. A ver qué hago ahora con el Orient.
 
Existe una máquina para desimantar los relojes y Las herramientas, los relojeros la tienen, también las venden en la red no es cara, o te haces con una o te pasas con el armis por un taller y que te lo desimanten

Saludos.
 
Existe una máquina para desimantar los relojes y Las herramientas, los relojeros la tienen, también las venden en la red no es cara, o te haces con una o te pasas con el armis por un taller y que te lo desimanten

Saludos.
correcto
 
Cuidado... un milgauss posiblemente sí resista ciertas "tropelías". Pero según tenga la carga del imán el compás o brújula, puede afectar.
Y vale la pena decir esto: Es una tentación dejar el reloj sobre el teléfono mientras se carga, o sin cargarse, porque así la funda del teléfono protege de los rayotes al reloj. Y eso también magnetiza.
Los antimagnéticos son "relativamente antimagnéticos". Todas las partículas férreas son magnetizables. Los aceros, y tal, aceptan la condición de imanes permanentes cuando se frotan o aproximan a un imán.
Y... además, cuidado con la posición fija de los relojes. Si podéis girad la caja media vuelta de vez en cuando. El magnetismo de la tierra les afecta también. Si dais 180º de giro se produce el efecto inverso y compensa.
No es muy intenso pero puede que afecte más de lo que podríamos pensar.
 
Haré eso de darles la vuelta. Y la maquinita.
 
Guau ,yo siempre los mantengo apartados del móvil y la llave del coche , pero ni idea de lo de las posiciones. Gracias saludos
 
Guau ,yo siempre los mantengo apartados del móvil y la llave del coche , pero ni idea de lo de las posiciones. Gracias saludos

Pues, iba a dar una explicación. Y os evito el rollo macabeo de mi especialidad. Porque al buscar un gráfico para ello he visto que está básicamente aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Compensación_de_la_aguja_náutica

Es un poco complicado para quien no está "en situación".

Veréis, el magnetismo afecta imandando los cuerpos estáticos. De ahí que los barcos, especialmente los de hierro, cuando se amarran mucho tiempo en la misma posición se magnetizan. La solución dada ha sido la de añadir las esferas de Thomson, que producen compensación magnética. Haciendo un esquema de polaridades, barco/esferas, se entiende... ¿? bastante bien.

Entre lo magnético y las ondas de los teléfonos móviles que nos rodean van a espesar tanto el aire que un día saldremos por la ventana y podremos nadar en vez de caer. (je je)
 
Pues, iba a dar una explicación. Y os evito el rollo macabeo de mi especialidad. Porque al buscar un gráfico para ello he visto que está básicamente aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Compensación_de_la_aguja_náutica

Es un poco complicado para quien no está "en situación".

Veréis, el magnetismo afecta imandando los cuerpos estáticos. De ahí que los barcos, especialmente los de hierro, cuando se amarran mucho tiempo en la misma posición se magnetizan. La solución dada ha sido la de añadir las esferas de Thomson, que producen compensación magnética. Haciendo un esquema de polaridades, barco/esferas, se entiende... ¿? bastante bien.

Entre lo magnético y las ondas de los teléfonos móviles que nos rodean van a espesar tanto el aire que un día saldremos por la ventana y podremos nadar en vez de caer. (je je)

Muy interesante, gracias por el aporte
La verdad es q da q pensar
Igual algún dia acabaremos por no poder llevar los relojes mecánicos ya q el ambiente estará tan saturado q se volverán locos
 
  • #10
Cerca de donde yo vivo , aún quedan artesanos , constructores de embarcaciones de madera,se dice que es un oficio en extinción ,ya que los barcos de hierro fueron una evolución , veo que tienen muchos peros... , se ve que la flotabilidad y el " antimagnetismo" no tienen tanto peso como el coste de mantenimiento( aunque sigo pensando el mix madera-fibra podría superar este handicap). gracias por el aporte. Saludos
 
  • #11
Se arregla con la resistencia a 15000 gauss que anuncia Omega :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie