• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Madremia, que disgusto tengo...!!!!

Estado
Hilo cerrado
Jai

Jai

Milpostista
Sin verificar
Madre mia, que disgusto tengo...!!!!

Hola:

Me acabo de llevar un disguto que te c.....!!!!.

Pues nada, que para una vez que no hago cas al dicho castellano de: "La mujer,el perro y la escopeta, ni a tu mejor amigo", me joden un reloj.

La historia es que hace tiempo le deje mi Sinn Flieger II a uno de mis hermanos, y entre pitos y flautas me lo devuelve hoy. Segun el se lo ha puesto solo una vez, y debe ser verdad, ya que el reloj esta impoluto por fuera, pero.....No funciona!!!!!8o :-((

Sabeis si esta Uhren abierto?. Porque mañana mismo lo llevo.

Gracias.

Abrazos,
 
Tranquilo, tu hermano no te ha dado alguna explicación? le ha pasado algo al reloj, lo ha sumergido o algo asi? ha forzado la corona?. Debias inquirir antes de llevarlo.
 
Me da que ha forzado la corona. La correa es de piel, y esta como se la di, impoluta. el reloj casi no me lo habia puesto.....
 
Hola Jai:
Tienes el reloj a mano??
1º Tiene corona roscada?? La web no lo pone, lo estoy viendo en la web pero ese detalle no lo veo
2º Puedes desenroscar la corona y liberarla?? Es importante ese punto.
3º Si lo que tienes es la corona libre y en su posicion de dar cuerda ( es nada menos que un Valjoux 7750, un calibre casi, casi indestructible) puedes probar a darle cuerda y decirnos que se siente?? Se le da cuerda con facilidad, va suave, esta agarrotado????

4º Si se puede dar cuerda, le has dado un toque al rotor y el reloj no inicia su tic tac??
5º Has probado a accionar los pulsadores?? Funcionan, estan agarrotados?? giran locos??

Como veras Jai, no puedes decir en un foro de relojes "No funciona!!!!! " y quedarte tan tranquilo.

Perdona el tono, pero es que este mundillo es mas complejo de lo que parece y en el foro hay gente terriblemente preparada , pero necesita oir algo mas que "no funciona".
Seria excelente que respondieses, si te apetece, a todas y cada una de las preguntas que te pongo, no sabes como ayudaria...sobre todo a ti.
Un saludo.
PD: Has ido con tu teriblemente preocupado Rolex a Serrano 45, el servicio oficial de Rolex a que miren tu reloj?? Esta enfrente de WEMPE. Sabes cuantas veces te lo he aconsejado y cuantas has sacado el tema de forma circular ??
 
Hola Santi:

Santi, valoro mucho, no sabes cuanto, todos tus consejos y como te preocupas en contestar a todas mis dudas. Joder, que coño, que tengo ganas un dia de que nos conozcamos y nos podamos tomar una cañita o un cafe....Asi que no me puede molestar tu tono. Comprendo que a veces puede parecer que "paso un poco", pero es por falta de tiempo, solo eso.

Como sabes estuve la semana pasada fuera de España (Praga), y vivo en la sierra, por lo que mañana mismo ire a Rolex por la mañana. No es que sea un pasota, estoy preocupado, pero es que no he tenido tiempo literalmente (llevo una semana de vacaciones, y el viernes, primer dia tras mi vuelta de Praga, termine currando.....:( )

En cuanto al Sinn, te comento:

1º.- Efectivamente, la corona va roscada.
2º.- La puedo desenroscar, y liberarla a sus tres posiciones.
3º.- Si intentasdar cuerda: sentido horario, sonido deslizante, sentido antihorario, sonido trinquete (lo siento, yo lo llamo asi).
4º.- No hay ningun tic tac.
5º.- Los pulsadores van suaves, no estan agarrotados.

El caso es que no funciona. Por favor, si se te ocurre alguna cosa mas, por favor, dimelo.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y particularmente a ti, Santi.

Abrazos,
 
¡Eso es que se le ha acabado la pila!
:-P :-P :-P :-P :-P

Ahora sin cachondeo, diria que se pasó dándole cuerda o simplemente se rompió el muelle (O como se llame eso que tiene forma de espiral que va junto al volante)

Fíjate: ¡No se ni como se llaman las piezas y aquí estoy haciendo de relojero!
Enfín, perdona pero es que tenía ganas de gastar la broma de lo de la pila.

Un conjunto de volante nuevo y arreglado. ;-)

Suerte y espero que no sea nada.
Saludos.
 
Anda coño, la pila es eso que parece un boton y es plateado?, se la acabo de sacar, voy a por un polimetro, espera....:-P
 
Parece ser eso, muchas personas no saben que los automaticos con 20 medias vueltas van sobrados( de hecho podrias arrancarlo con un pequeño golpe de rotor, ponerlo en hora y con solo andar por la Gran Via y subir de nuevo, tienes tu Sinn a tope de carga...sin dar cuerda..., )
si les dan cuerda demasiado, pueden pasarse y el muelle real deja de sujetarse en unas pestañas que estan en la caja en la que se aloja y literalmente se desenrosca quedando sin par el reloj ...no funciona.
Suena grave, pero si solo es eso, esta chupado para un buen relojero.
No te inquietes, pero como tu bien dices, no dejes los relojes mas que a aquellos que saben que tienen entre manos, por ejemplo a los compañeros del foro en la proxima quedada en la que por supuesto estaras!!!!

A ellos les puedes dejar toda tu coleccion que estara mas segura que en tu casa.

Un abrazo y comentanos que dice Rolex mañana, OK??

Las cañas , cuando quieras, sera un placer. :) :)
 
Por cierto mira este link que esta en esenciales de este foro..
enlace roto o perdido

Leelo despacio y veras como entiendes mucho mejor lo que es un reloj, aunque sea de carga manual como la Unitas 6497.
Las fotos y las explicaciones son excelentes.
 
  • #10
pues yo habia entendido que a los automaticos se les podia dar cuerda indefinidamente SUERTE QUE NO LO HE HECHO juer si se me queda parau el bicho me da algo
 
  • #11
Sí, Fernando, se les puede dar toda la cuerda que quieras, porque cuando llegas al tope, es decir, que el muelle real está totalmente tensado/enrollado, el extremo externo, que está trabado en una muesca del barrilete, salta, y se traba en la siguiente, así sucesivamente si le sigues dando cuerda. Eso sí, hay que darla despacito, OJO. En el caso da Jai, y como bien apunta Santi, puede ser que ese extremo del muelle real no se traba en las muescas por la razón que sea. Tambien puede ser que se haya roto el eje del volante. En todo caso no es una avería seria, Jai. Seguro, ya verás.
Ignacio está de vacaciones, pero ignoro si Corina y Patricia están. Llama por teléfono, Jai.
Un abrazo a todos,:)
Luis
 
  • #12
muchas gracias luis, yo cuando lei el mensaje tambien pense que para que pasara eso que relata jai, el otro le debe haber dado un dedaso contundente a la corona, y como estas cosas no se pueden medir mejor no meneallo y dejar el bicho tranquilo que el sabe lo que hace

yo si veo que el segundo chuta lo compruebo con el atomico ese si va bien y a vivir
 
  • #13
El relojero de Wempe llega hoy de sus vacaciones,yo me pasaria por alli antes que por serrano 45.
Seguro que se soluciona.un saludo.
 
  • #14
El relojero de Wempe llega hoy de sus vacaciones,yo me pasaria por alli antes que por serrano 45.
Seguro que se soluciona.un saludo.

Ya lo hizo y una de las señoritas que atienden (impecables profesionales) manipulo el reloj y en "su opinion" todo estaba correcto.
Por eso le rogue que cruzase la acera y fuese a Serrano 45, frente por frente de WEMPE....
 
  • #15
Ya Santi, si estoy de acuerdo pero ahora que el relojero de WEMPE ha vuelto de vacaciones ,siendo un reloj comprado hace dias y que el importador esta a 50 metros de la tienda, creo que seria mejor que pasase primero por la tienda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie