• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

la madre que parió a los Rusos

  • Iniciador del hilo Corto Maltes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Corto Maltes

Corto Maltes

Milpostista
Sin verificar
Cagontó, desvelado que ando hoy, me pongo a dar cuerda a los rusitos y cada uno es hijo de su Padre y de su digna Madre pero que Hijos de puta que son, no sé como darles cuerda, ahí sigo.
 
Es grave. Deshazte de ellos cuanto antes.
 
Hombre, la corona "bailona" tiene su aquel, pero pronto le encuentras la posición que da cuerda.
Además, por lo menos en los míos, se nota que efectivamente se está dando cuerda manual.
Un saludo.
Edito y adjunto manual.
Manual.JPG
 
Última edición:
Pues yo la verdad es con el que más disfruto dando cuerda, jajaj.
 
Si, a veces te apetecería tener un martillo a mano:D, pero después son bastante agradecidos.
Un saludo.
 
Cagontó, desvelado que ando hoy, me pongo a dar cuerda a los rusitos y cada uno es hijo de su Padre y de su digna Madre pero que Hijos de puta que son, no sé como darles cuerda, ahí sigo.

No es bueno volver de farra del viernes y ponerse a dar cuerda a los relojes :D
 
  • #10
Me costó cogerle el punto, si realmente se lo he cogido
No me gusta demasiado ese funcionamiento
Al final los rusos como que me están desencantando
 
  • #11
Me costó cogerle el punto, si realmente se lo he cogido
No me gusta demasiado ese funcionamiento
Al final los rusos como que me están desencantando
Es parte de ese peculiar diseño ruso, dales una oportunidad, saben recompensar bien con una relación calidad/precio muy buena.
 
  • #12
Pa que les da cuerda a todos, ya que los use uno a uno así de simple así de sencillo, saludos y si son medio rebeldes de controlar.
 
  • #13
ponlo an la muñeca y muevete, los demas dejalos quietos paraos
 
  • #14
No es bueno volver de farra del viernes y ponerse a dar cuerda a los relojes :D

Ja, ja, ja, sobre todo si son rusos y con la corona bailando sevillanas. El único rusito que tengo, es de cuerda y desde luego, a veces es una historia darle cuerda y lo que todavía no he conseguido, es encontrar una posición para la fecha, si es que existe, porque en un Tudor antiguo que también tengo, no existe, esta opción. Se ha de poner moviendo las agujas y en el Tudor, se puede hacer moviendo hacia alante y hacia atrás en la media esfera izquierda, pero si lo intento en el ruso, la secundera pega unos saltos que parece que se tenga que descoyuntar todo por dentro el reloj.
 
  • #16
Como dice el compañero Almares, el tacto es inequívoco cuando se le coge el punto, pero ante la duda, yo creo que el mejor consejo es tratar a estos relojes como si no tuvieran remonte manual. Después de todo sus calibre se pone en marcha con dos suaves sacudidas que hagan moverse el rotor y no es necesario recurrir al remonte manual porque cargan muy bien y consistentemente con poco movimiento.

Saludos y a disfrutar de ellos.
 
  • #17
Si es que cuando se ponen en plan soviéticos ... :D
 
  • #18
Cagontó, desvelado que ando hoy, me pongo a dar cuerda a los rusitos y cada uno es hijo de su Padre y de su digna Madre pero que Hijos de puta que son, no sé como darles cuerda, ahí sigo.


jaa recuerdo tu historia y son muchos ¡¡¡ sera un problema entonces
 
  • #19
Si efectivamente tiene su qué, el dar cuerda a algún reloj ruso. Pero finalmente se dá.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie