Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51

Hilo: Made in Suiza - Foro General

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pero en realidad tenemos que saber qué es lo que queremos. A mi me da igual lo que ponga en la esfera. Lo que quiero es que me den la calidad más alta, y no creo que por fabricar en China la cosa vaya a mejorar. No me importaría que desapareciese cualquir expresión en la esfera siempre y cuando sea el mejor reloj. Esto les va a convenir a los relojeros más pequeños y exclusivos que van a poder decir: "reloj suizo de verdad? !!solo los míos!!"

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por surfista Ver mensaje
    Caramba maestro Suso, me descubro siempre ante ud.
    Un abrazo
    Es que nos solemos cegar en lo que cuesta hacer las cosas y lo que nos cobran sin ver todo lo demás que hay alrededor... que también es trabajo para personas y gente que arriesga su dinero. No analizamos nuestra afición como lo que es una serie de transacciones comerciales, nada más.

Nadie hace relojería si no piensa ganar dinero con ella y todos somos conscientes de que los pequeños fabricantes que venden a través de internet como Extático y como Stowa tienen los precios que tienen fabricando en el primer mundo porque han eliminado la mayoría de los escalones del canal de distribución.

A ver quién es el guapo que le dice a Jörg Schauer que para vender un Airman en 600 euros los tiene que fabrican en 100..... se dedicaría a la pintura, porque por 100 euros no tiene ni los calibres.

Mención a parte hay que hacer para el apartado del marketing. Muchas veces se oye esa expresión de que "te cobran el marketing" en cada producto. Y es radicalmente falso. El Marketing y la Publicidad son mecesarios para vender el producto que fabricas ¿os habéis para a pensar cuántas personas viven gracias al dinero que se mueve en el mundo de la relojería? Pues no creo que ninguno sea prescindible (salvo Nataf ) en la cadena de valor que va desde el mineral hasta el reloj que compramos en la relojería de barrio.

Sin la promoción de los productos a vender, un fabricante sería con Jörg o como Dirk Dornblüth de muy pequeña dimensión porque no da a basto para más y aumentar la producción significaría asumir un riesgo que financieramente no pueden o no quieren asumir.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Nataff tampoco, no se ha de ser cruel, es un visionario, ha levantado el reloj más queco que se hacía en Suiza.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Nataff tampoco, no se ha de ser cruel, es un visionario, ha levantado el reloj más queco que se hacía en Suiza.

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Independientemente del interes de los grandes, no tiene sentido que ponga "Swiss Made" y no este hecho un Suiza.
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

Freddy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Peligro Inminente!!

Con tanta concentración de poder económico se suceden los clásicos problemas de los monopolios, los mosntruos serán cada vez mas grandes, usando la bandera de lucha de beneficiar a los clientes, en desmedro de los fabricantes mas chicos, los cuales tenderán a ser absorbidos y algunos a desaparecer, esto conlleva menos alternativas de oferta y casi nada del gustillo "artesanal" que es esta industria no es poco importante.

Saludos!
    -I will pay for that watch to your widow the price you have told her, you paid.------

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿que se entiende por gama media-alta? porque no veo a Swatch, dejando sin el Swiss made a sus marcas mas sencillas.

Ese es el tema, a los pequeños le dá miedo, y es natural, como ya ha puesto Carlos Marzo los nuevos requisitos, acabará pasando (lo que dice Roberzal):

Los relojes de media-alta/Alta Gama serán Made in Swiss (por el intangible que representa), como dice Cesar, son los mas interesados en preservar el made in suiza como valor en si. (gama alta)

Los pequeños/modestos, no pueden poner made in suiza, y entrarán en lo que dice Suso (tendrán que buscar compentencia por precio y calidad sin el marchamo "milagroso") pero esto les dá miedo (y entramos en lo que comenta Javier Franco)

El futuro está claro en ciertas asociaciones, como dice Pet, para los que no sean los tres grandes en volumen de ventas y quieran subsistir en gama alta (AP está trabajando con seiko)

Eta ganará mas pasta (como dicen otros)

En suma, la estratregía es segmentar mas y separar las gamas, lo importante es como quedará el consumidor (pienso que sabiendo lo que compra puede pedir mejor precio en bajas/medias, las altas mejorarán sustancialemente en calidad, pero los precios irán hacia arriba mientras el mercado esté balanceado, y esto es irremediable y haya boom, esto es remediable, pero se han cubierto las espaldas con el balanceo del mercado al abrir los otros mercados).

Pero la otra idea por la que puesto el comentario es que, a nadie en Suiza (de los grandes y de los que dan calidad, independientes y alta gama), le interesa que el made in suiza NO SEA SERIO, sigue siendo para ellos un valor en si mismo.

Saludos
    Albert

Predeterminado

Es solo opinión, yo encuentro que la estética de Zenith estaba estancada, opino que Nataff la ha revivido, no quiere esto decir que no hubiese Zenith que me gustaban, y que ahora me gustan muy pocos, por qué se ha pasado, pero ha conseguido un estilo, con gente que le gusta y gente que los "odia".

luis Invitado

Predeterminado

Es solo opinión, yo encuentro que la estética de Zenith estaba estancada, opino que Nataff la ha revivido, no quiere esto decir que no hubiese Zenith que me gustaban, y que ahora me gustan muy pocos, por qué se ha pasado, pero ha conseguido un estilo, con gente que le gusta y gente que los "odia".
    La estética de Zenith, en mi opinión, nunca ha estado estancada, sino que, bien al contrario, ha sido muy cambiante, aunque más correcta sería la expresión "estética errante". Ya hubieran querido ellos "estancarse" con éxito en cuatro diseños básicos, como Rolex, o en dos, como Panerai.

El "resurgir" de Zenith se debió más que nada a la inyección económica del grupo LVMH, y los diseños actuales, sobre todo la serie Defy, nacidos bajo la dirección de Nataff, suscitan, cómo bien has dicho, "adhesiones" (pocas) y rechazo (mucho). El tiempo (siempre estamos con el dichoso tiempo) dirá si ha acertado o se ha equivocado, pero yo pertenezco a los del "rechazo" . Debo ser muy clásico ¿o seré inmovilista?

Un abrazo, M.A.
    Luis

Loureiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Desde luego que sí...

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo