Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Hilo: Made in Suiza - Foro General

luis Invitado

Predeterminado

Aunque también es cierto, y todo hay que decirlo, que un ordenador de ahora, con las prestaciones de hoy en día, vale menos que un Pentium 100 de hace 12 años. Si ocurriera eso con los relojes ensamblados en China.....mmmmm.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    ¿qué marcas de ordenadores usas?¿electrónica?¿dónde está hecha la ropa que llevas puesta?.... podrías llevarte muchas sorpresas si empiezas a mirar dónde están hechas las cosas "superfluas"
    Por supuesto que sé que la mayoría de las cosas que usamos en el primer mundo,tanto las superfluas como muchas de uso cotidiano están hechas en países del tercer mundo.
    Pero un reloj mecánico-he puesto Hamilton como ejemplo porque ya se ha dicho en este foro varias veces que se sospechaba estaban montados en China- es un artículo de lujo,no así hoy en día un ordenador ,un automóvil o una prenda de vestir,y considero una falta de respeto de la marca a nosotros como consumidores tratarnos de vender el lujo suizo montado en China,y ,sinceramente,no puedo dejar de sentirme mal sabiendo que algo que para mí es un hobby y por lo que estoy pagando un pastón que se llevan la marca ,el distribuidor,y el punto de venta,supone un abuso para un ser humano al otro lado del mundo.
    Si me lo puedo permitir,prefiero pagar el tripe por un Omega,que,salvo sorpresas,está montado por mano de obra cualificada en Suiza y que cobra una pasta gansa por ello.(llamadme ingenuo)

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Al final va a pasar como con todas las cosas va a ser la siguiente:

- Ingenieria desarrollo y marketing - suiza
    - Dirección técnica - suiza
    - Control de calidad - Dirección suiza, mano de obra asiatica
    - Fabricación y montaje - asiatica.

De esto deberemos excluir solo algunas piezas de altísimo valor y en relojes totalmente porhibitivos y al final ni eso.

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Sip, pero era en lo referente a ebauches. A partir de 2010 ETA servirá calibres "completos". Al que le guste, bien, y al que no, pues......, ya sabes...... Saludos.
    Eso creo que no será ningún problema, ni tampoco creo que cambie mucho las cosas. Pues se saca lo que no interese, o se decora o modifica lo que se precise y a seguir como siempre...
    Saludos

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    ...considero una falta de respeto de la marca a nosotros como consumidores tratarnos de vender el lujo suizo montado en China
    Totalmente de acuerdo, pero si lo fabrica en China o lo monta allí, mejor que lo diga que no que se acoja a que cumple el mínimo de la denominación Swiss Made para ponerlo en la esfera. Si lo dice no engaña a nadie, si no o dice, sí.
    y ,sinceramente,no puedo dejar de sentirme mal sabiendo que algo que para mí es un hobby y por lo que estoy pagando un pastón que se llevan la marca ,el distribuidor,y el punto de venta,supone un abuso para un ser humano al otro lado del mundo.
    Estás presuponiendo que todas las empresas abusan de sus trabjadores en China y te aseguro que eso no es así.... con conicimiento de causa. de hecho, las empresas europeas que están en China tienen una vigilancia muy de cerca de las condiciones de trabajode sus trabajadores y están mucho mejor pagados y con condiciones laborales totalmente distintas de los chinos que trabjaan en empresas chinas.

Cobran muchísimo menos que en Europa, es cierto, peo eso no supone un abuso ¿o a caso abusaron Michelin, Firestone, Renault, Citroen, Ford o VW de los trabajadores españoles cuando se vinieron a España a poner sus fábricas? Vinieron porque aquí se cobraba menos que en Europa y eso nos trajo el desarrollo social y económico del que gozamos en la actualidad... porque vivimos mil veces mejor de lo que lo hacíen nuestro abuelos.

Te aseguro que en ninguna empresa europea implantada en China los trabajadores viven hacinados en las fábricas. No tienen nada de abuso de derechos de los trabajadores.

Por cierto, también eras aficionado al modelismo ¿no? échale un vistazo a ver dónde están fabricados los componentes de las maquetas....
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por icomm Ver mensaje
    Eso creo que no será ningún problema, ni tampoco creo que cambie mucho las cosas. Pues se saca lo que no interese, o se decora o modifica lo que se precise y a seguir como siempre...
    Saludos
    Pero con mayores costes para los fabricantes, ergo mayores beneficios para ETAsa
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    Si me lo puedo permitir,prefiero pagar el tripe por un Omega,que,salvo sorpresas,está montado por mano de obra cualificada en Suiza y que cobra una pasta gansa por ello.(llamadme ingenuo)
    Más razón que un santo tienes. y mira que hemos hablado de eso hasta la saciedad. No me molestan las cosas hechas en China, y supongo que como aficionado que eres conocerás la marca Trumpeter , pero desde luego si estoy en contra de la "ocultación de datos" luego en mi mano estará comprar lo que crea más conveniente, pero para elegir es necesario saber.
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

Predeterminado

Por cierto, también eras aficionado al modelismo ¿no? échale un vistazo a ver dónde están fabricados los componentes de las maquetas....
    La mayoría de las que yo monto están fabricadas en Japón, USA, Chequia....y España.
    Poquitas en China,no porque no haya,sino porque son muy malas,salvo un par de marcas como Trumpeter,tal como dice Betocar.

Predeterminado

Estás presuponiendo que todas las empresas abusan de sus trabjadores en China y te aseguro que eso no es así.... con conicimiento de causa. de hecho, las empresas europeas que están en China tienen una vigilancia muy de cerca de las condiciones de trabajode sus trabajadores y están mucho mejor pagados y con condiciones laborales totalmente distintas de los chinos que trabjaan en empresas chinas.

Cobran muchísimo menos que en Europa, es cierto, peo eso no supone un abuso ¿o a caso abusaron Michelin, Firestone, Renault, Citroen, Ford o VW de los trabajadores españoles cuando se vinieron a España a poner sus fábricas? Vinieron porque aquí se cobraba menos que en Europa y eso nos trajo el desarrollo social y económico del que gozamos en la actualidad... porque vivimos mil veces mejor de lo que lo hacíen nuestro abuelos.
    ..

No sé si me explico mal....

¿Estamos de acuerdo en que un reloj mecánico tal como nosotros lo concebimos es un artículo de lujo? Si no es así, fin del tema.

Si por el contrario estamos de acuerdo, insisto. ¿Te parece bien,que una empresa que vende artículos de lujo,por reducir costes se vaya al tercer mundo,y siga vendiendo esos artículos al mismo precio al consumidor? ¿Te sientes bien sabiendo que tu reloj lo ha montado un chino que cobra al mes la mitad de lo que te ha costado?

Mi percepción sobre China es diferente a la tuya.Que las empresas europeas que se establecen en China paguen y traten mejor a los chinos que las propias empresas chinas,no les convierte en salvadores de nadie ni quita que les estén pagando unos salarios absurdos únicamente para abaratar costes. La comparación con España puede valer en la forma,pero no en el fondo.Estas empresas se establecieron aquí porque los salarios eran menores a los europeos-y lo siguen siendo- pero las condiciones laborales en España hace cuarenta años ,en plena dictadura,con los sindicatos prohibidos,no son ni de lejos las de China en la actualidad -por si hay alguna duda quiero decir que las de China son mucho peores-¿Estas empresas van a repercutir ese ahorro en el precio final del producto para beneficio del consumidor? Creo que no....

Tribal está desconectado Novat@

Predeterminado

Lo que hay que tener en cuenta es lo que queremos o lo que nos gusta.
    Yo creo que sois todos bastante listos para comprar un reloj por lo que es, una pieza con un estilo, un diseño, una mecanica un acabado bueno, etc... y no por lo que pone en la esfera o en la caja.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Relojes unicos

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo