• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Made in Japan-Swiss made?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Estoy viendo con asombro8o, como los precios de relojes japoneses, tales como el SEIKO MARINEMASTER, pasan de los 1.500€, o el SUMO sobre los 500€, y resulta que por esa misma cantidad puedo adquirir un auténtico, Swiss diver como por ejemplo: LONGINES LEGEND DIVER, TAG HEUER AQUARACER, etc..., la verdad es que veo, que los japos tienen unas ventas asombrosas, y me pregunto::Dbt::, vale la pena ese desembolso económico por un japones, o por el contrario, es preferible apostar por un suizo de toda la vida, con su prestigio y fiabilidad, siiiiiiiiii... ya sé, ya sé... muchos direis, los japoneses están haciendo muy buenas máquinas manufacturadas y tal, pero para mi un suizo no tiene comparación:whist::. Cuando, se inventó el reloj de cuarzo, muchas fábricas suizas de relojes, tuvieron que echar el cierre, ya que no podian competir con el mercado nipón, solo espero que esto no vuelvo a suceder jamás:-((, debemos ser conscientes de la historia relojera suiza, no digo que el mercado japonés sea una opción mala, pero de ahí, a poner los precios que están poniendo, me parece un auténtico disparate. Bueno, ahora toca oir las críticas de todos vosotros, espero que no sean muy duros con lo que he dicho;-), es solo un forma de entender la relojeria, a la cual tengo un gran cariño. Gracias por leer esto, y tened piedad::bye::.
 
seiko tiene mas de 100 años de historia.....

te sorprendería

saludosa
 
Yo a Seiko no le pondría ninguna pega objetiva, tan solo nuestro propio prejuicio.
 
Seiko ya desde los años 60 que hace mejores relojes que los suizos.
:D :D

Y los precios de las marcas japonesas son ajustados. No como las marcas de Suiza. No podrás encontrar mejor inversión que un reloj japones.

Estoy viendo con asombro8o, como los precios de relojes japoneses, tales como el SEIKO MARINEMASTER, pasan de los 1.500€, o el SUMO sobre los 500€, y resulta que por esa misma cantidad puedo adquirir un auténtico, Swiss diver como por ejemplo: LONGINES LEGEND DIVER, TAG HEUER AQUARACER, etc..., la verdad es que veo, que los japos tienen unas ventas asombrosas, y me pregunto::Dbt::, vale la pena ese desembolso económico por un japones, o por el contrario, es preferible apostar por un suizo de toda la vida, con su prestigio y fiabilidad, siiiiiiiiii... ya sé, ya sé... muchos direis, los japoneses están haciendo muy buenas máquinas manufacturadas y tal, pero para mi un suizo no tiene comparación:whist::. Cuando, se inventó el reloj de cuarzo, muchas fábricas suizas de relojes, tuvieron que echar el cierre, ya que no podian competir con el mercado nipón, solo espero que esto no vuelvo a suceder jamás:-((, debemos ser conscientes de la historia relojera suiza, no digo que el mercado japonés sea una opción mala, pero de ahí, a poner los precios que están poniendo, me parece un auténtico disparate. Bueno, ahora toca oir las críticas de todos vosotros, espero que no sean muy duros con lo que he dicho;-), es solo un forma de entender la relojeria, a la cual tengo un gran cariño. Gracias por leer esto, y tened piedad::bye::.
 
Dejando aparte temas de historia, quizá eso demuestra algo que muchas veces se nos olvida, nadie da duros a cuatro pesetas y la calidad hay que pagarla.

Mientras hablamos de relojes hechos de forma masiva, con un correcto control de calidad podemos hablar de precios contenidos, pero cuando se trata de relojes con mayor diseño, calidad y mayor esmero en la producción los costes suben exponencialmente, en Suiza, en Japón o donde sea.
 
Los relojes de Seiko, TODOS, son baratísimos, te aseguro que siempre merecerá muchísimo más la pena gastarse 1500 en un Seiko que 1500 en un suizo, la calidad de un reloj de 1500 de Seiko se puede equiparar a uno de más del triple de ese precio y que sea Suizo.

No me parece una forma lógica de elegir nuestros relojes, basándonos en que sólo sean suizos porque te pierdes relojazos como los alemanes, italianos, rusos, japoneses...

Saludetes!!! :ok::
 
Creer que un Marinemaster es caro por ser Seiko porque por ese precio puedes adquirir un auténtico Swiss diver... ::Dbt::
 
el mundo es un pañuelo.... todo lo que se hace con el made que sea se hace donde sea ,,

el cristal o el brazalete de tu suizo puede hacerse en thailandia

el japonés ..seguro que casi no se hace en japón...
en fin....
 
Creer que un Marinemaster es caro por ser Seiko porque por ese precio puedes adquirir un auténtico Swiss diver... ::Dbt::

Y como definimos un "swiss diver" ?

el 90% de los "swiss made" de gama media-alta no usan calibres propios, sino ETAs. Los acabados de sus relojes son similares a los de los Seikos de precio 3 veces inferior. La luminova de todos los Seikos (bueno, lumibrite) es superior en brillo y duración a la superluminova que usan los suizos.

Osea, que por 1.500 € puedes tener un Swiss diver que usa una ETA 2824 (que la usan otros 10.000 relojes del mercado) no manufactura, con unos acabados y una calidad en general que te da un Sumo de 450€.

O por 1.500€ puedes tener un japonés con un calibre 8L35, manufactura propia de Seiko, superior a las ETAs que te venden los suizos de gama media-alta, y unos acabados, en el peor de los casos, iguales a un suizo de ese precio... y en el mejor de los casos, superior. Pero en esta gama de precios, la calidad se tiende a igualar.

Yo he tenido en mi mano el Oris regulador de 1.800 euros, y el small second de 1300, y te juro y perjuro, que el tacto y el movimiento del bisel es muy muy inferior al de mi seiko monster... y el monster es un reloj de 150 euros!!!

Entonces, no crees que la primera opción es pagar porque en la esfera diga "swiss made"? Que significa eso? es un sello de calidad por sí mismo? NO.

Lo único en lo que hay que estar deacuerdo es en el tema del SAT, que es otra historia, pero muy a tener en cuenta.
 
  • #10
Bueno, esque este foro es un poco como:
el_show_de_truman.jpg


Muchos viven en el mundo de rolex-omega-iwc y piensan que no hay nada más ahí fuera que merezca la pena. Pues os estais perdiendo un mundo lleno de grand seikos, manufacturas germanas, relojeros independientes (AHCI).
 
  • #11
Muchas veces la elección depende , para algunos, del "prestigio" que´muestre la marca frente a terceros. Para muchos "mola menos" un Seiko que un Longines. por el simple hecho de que el Seiko es japonés, aunque sea, en ocasiones, mejor.
 
  • #12
No estoy deacuerdo...de hecho en el Suizo hay peor calidad-precio...tradición contra innovación...otra cosa son las gamas muy altas...en fin, un largo debate...
 
  • #13
A la vista del público en general, un japonés "mola menos" que un suizo.
 
  • #14
Sin mencionar que la construcción de esos divers japoneses es mas buena y no necessita una valvula de helio.

Mas madera Que es la guerra.

Comparativa Marinemaster vs Submariner aniversario
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
  • #15
Pero aquí no estamos “el publico en general”, se supone que aquí tenemos un criterio por encima del “que dirán”
 
  • #16
Ya, pero quizá a quien se lo va acomprar (no lo digo por quien ha iniciado el hilo) sí le interese lo que opina el público en general. Hay gente pa tó.
 
  • #17
Pues si quiere la opinión general que siga las ovejas.
;-)
Ya, pero quizá a quien se lo va acomprar (no lo digo por quien ha iniciado el hilo) sí le interese lo que opina el público en general. Hay gente pa tó.
 
  • #18
Hola, creo que es una cuestión cultural. No hay mas que ir a los catálogos japoneses (Grand Seiko o Creedor) y verás relojes de hasta 100000 euros (una edición especial Creedor de 5 ejemplares con sonería; es para verlo). Estoy seguro que un Grand Seiko o un Spring Drive son relojes que enamoran, sin importar que son nipones. Saludos!!
 
  • #19
Tambien es cierto que la distribucion de la gama alta de seiko por ejemplo es muy deficiente en europa. Cuano vas a una joyeria de prestigio no encuentras marinemastare o sumo. Este hecho dificulta que la gente pueda tocarlos y darse cuenta de la calidad que rezuman los seiko pata negra.
 
  • #20
Una Pasta Gansa

Despues de leer este post , me he dado cuenta de que voy a aumentar mi cuenta Bancaria , oye en vez del Rolex GMT-II lo vendo y me compro un Seiko Marine Master, Con El A.P. hago lo mismo, el IWC Idem, el Breguet el Vulcain y así con alguno más.

Total Los japos fabrican mejores relojes que los suizos y son 3 veces más baratos .
Realmente hay post que realmente no los entiendo


Pues si quiere la opinión general que siga las ovejas.
;-)
 
  • #21
Entiendo lo que ha querido decir al iniciar el hilo.
Al menos, en mi caso, si me voy a gastar 1.500€ en un reloj diver, ya que leo a diario este magnífico foro y sé como funciona este mundillo,soy consciente de que la compra racional es el Seiko Marinemaster frente por ejemplo a un TagHeuer Aquaracer. Lo que pasa es que ya que uno se va a gastar ese dineral, valora otros aspectos aparte del técnico y, reconozcámoslo sin rasgarnos las vestiduras, a la gran mayoría de aquí nos gusta ver en el día el "swiss made".

Si comparamos por ejemplo el Seiko Marinemaster o el Orient Star diver con divers suizos de similar precio como pueden ser TH Aquaracer, Longines Hidroconquest, etc, por muy buena calidad que tengan estos suizos (que la tienen) sus homólogos japonenes están un paso por encima en cuestión de maquinaria y calidad de fabricación.
Hace poco un compañero (perdón por no recordar su nick) presentó una extensa y magnífica comparativa entre el Seiko y el Orient y todavía me sigue sorprendiendo que este último mostrara en el cronocomparador una precisión de +1 segundo. ¿Qué cuesta un diver swiss made con esa precisión?
 
  • #22
Despues de leer este post , me he dado cuenta de que voy a aumentar mi cuenta Bancaria , oye en vez del Rolex GMT-II lo vendo y me compro un Seiko Marine Master, Con El A.P. hago lo mismo, el IWC Idem, el Breguet el Vulcain y así con alguno más.

Total Los japos fabrican mejores relojes que los suizos y son 3 veces más baratos .
Realmente hay post que realmente no los entiendo

pues harías bien, cambiaría cualquiera de esos por uno de estos con movimiento spring drive

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #23
Pero aquí no estamos “el publico en general”, se supone que aquí tenemos un criterio por encima del “que dirán”

seguro ????????????????????????????????????????????????????????'''
 
  • #24
Despues de leer este post , me he dado cuenta de que voy a aumentar mi cuenta Bancaria , oye en vez del Rolex GMT-II lo vendo y me compro un Seiko Marine Master, Con El A.P. hago lo mismo, el IWC Idem, el Breguet el Vulcain y así con alguno más.

Total Los japos fabrican mejores relojes que los suizos y son 3 veces más baratos .
Realmente hay post que realmente no los entiendo

Yo tampoco entiendo tu afirmacion, ni que todos los relojes suizos fueran mejor que todos los japos.
Hay mucho swiss-fanatismo :D :-P
 
  • #25
Y como definimos un "swiss diver" ?

el 90% de los "swiss made" de gama media-alta no usan calibres propios, sino ETAs. Los acabados de sus relojes son similares a los de los Seikos de precio 3 veces inferior. La luminova de todos los Seikos (bueno, lumibrite) es superior en brillo y duración a la superluminova que usan los suizos.

Osea, que por 1.500 € puedes tener un Swiss diver que usa una ETA 2824 (que la usan otros 10.000 relojes del mercado) no manufactura, con unos acabados y una calidad en general que te da un Sumo de 450€.

O por 1.500€ puedes tener un japonés con un calibre 8L35, manufactura propia de Seiko, superior a las ETAs que te venden los suizos de gama media-alta, y unos acabados, en el peor de los casos, iguales a un suizo de ese precio... y en el mejor de los casos, superior. Pero en esta gama de precios, la calidad se tiende a igualar.

Yo he tenido en mi mano el Oris regulador de 1.800 euros, y el small second de 1300, y te juro y perjuro, que el tacto y el movimiento del bisel es muy muy inferior al de mi seiko monster... y el monster es un reloj de 150 euros!!!

Entonces, no crees que la primera opción es pagar porque en la esfera diga "swiss made"? Que significa eso? es un sello de calidad por sí mismo? NO.

Lo único en lo que hay que estar deacuerdo es en el tema del SAT, que es otra historia, pero muy a tener en cuenta.
Has entendido justo lo contrario de lo que queria dar a entender. ;-)

Solo con leer mi firma ya ves que actualmente todo lo que tengo es japones a falta del primer suizo que entrara este mes que viene.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie