Página 8 de 27 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 263

Hilo: ¿Made in Japan-Swiss made? - Foro General

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Golo Ver mensaje
    Bueno al amigo garete cada vez se le entiende mejor, cuando se recupere totalmente de su problemilla de salud seguro que se le entiende al completo porque es un tío culto y que escribe de una forma extraordinariamente elegante
    Hombre en este post he logrado entender algo en general, pero no logro entenderlo todo. En el anterior nada de nada...

A ver si en el siguiente se entiende mejor o alguien que lo haya entendido algo mejor lo aclara.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

vortax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Kramnik Ver mensaje
    La invención del Tourbillion es, comparativamente hablando en cuanto a su influencia en la relojería del mundo “real”, completamente inapreciable comparada con la del cuarzo o la de los calibres tipo kinetic. Evidentemente en este foro se trata un tipo de relojería diferente (por suerte), pero a efectos prácticos las invenciones orientales han tenido bastante más importancia en los últimos años que cualquier avance suizo. Por otra parte los japoneses hacen poco marketing comparado con los suizos, estos últimos cuando le añaden un diente a una rueda del calibre te lo venden como algo excepcional, son maestros en hacer eso. Y por último, que en suiza hagan tourbillions no le añade prestigio a Tag Heuer y cia, en todo caso se añade a quienes lo hagan, Patek, Vacheron y cia. Es meramente circunstancial que Tag u otras tengan sus sedes cerca de Patek y no les añade nada en mi opinión. El prestigio que se lo gane cada marca por si misma y no por lo que haga la de al lado o por donde tenga sus oficinas, que si hablamos de donde fabrican..…
    Lo realmente gracioso, es que si el calibre Spring Drive lo hubieran inventado los suizos, todos ahoramismo estaríamos babeando como perras en celo por tener uno... y se venderían a 7.000€ el modelo más barato, en vez de unos 2.500.

Aquí os dejo una review de un modelo de los simples de Spring Drive, que puse en el foro de tokubetsuna. 72 horas de reserva de marcha para un automático con movimiento continuo de aguja...

Repito, si hubieran sido los suizos, todos a comprar uno como perras, pero como han sido los japoneses, pues "uy, no lo vale".

Ale, a babear.

<object width="853" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0vqMlmmJrKg&hl=es&fs=1&hd=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0vqMlmmJrKg&hl=es&fs=1&hd=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="853" height="505"></embed></object>
    El por qué me encanta el submarinismo...

Kramnik está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por tranquilo Ver mensaje
    Creo que todo el tema es muy relativo pero en cualquier caso, si hasta que no sepa apreciar un Seiko por encima de un Omega no sabré de relojería, creo que lo voy a ir dando ya por imposible.

Un saludo
    La cuestión no es apreciar uno por encima del otro, es que ese es el absurdo; pensar que porque uno es suizo o de tal marca es mejor automáticamente que otro. Y en el caso Seiko /Omega pasa como en todos los casos, depende de que modelos hablemos y dado que en general los modelos conocidos de Seiko son de gama media/baja es fácil caer en el error de pensar que no hay lugar a la comparación, de ahí que todo esto viene por una cuestión de ignorancia y prejuicios fundamentalmente (dicho sin ánimo peyorativo). Si comparas un Speedmaster con un Seiko 5 es obvio cual es mejor, si lo comparas con un Grand Seiko es mucho más discutible. Y lo digo con algo de conocimiento de causa porque precisamente tengo Omegas y Seikos de gama alta en mi colección… Y en cuestión de historia y tradición ocurre igual, hay un amplio desconocimiento general y muchos prejuicios hacia la relojería japonesa cuando su historia y aportaciones a la relojería son simple y sencillamente fundamentales. Lo dicho, relojes buenos y malos se hacen en todas partes, lo demás es marketing.

ASESMA está desconectado Forer@

Predeterminado

Si algo estoy aprendiendo en el tiempo que llevo en el foro es el gusto por los relojes y sus circunstancias; por encima de nacionalidades y otras circunstancias varias.
    Y para muestra un boton: estoy suspirando por hacerme con un aleman de corazón suizo y precio japones, con diseño español y acompañado de detalles de la mitología griega ¿? La solución en el hilo de proyectos "Embrión".
    No fue solo verbal no, también se lo dije.

galvez1978 está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Panerai tiene orígenes Italianos pero se mudaron hace años a Suiza y todos llevan sello Swiss-Made.

Predeterminado

Ya se que no empezó ayer, pero cuando me voy a gastar la pasta me la gasto con más agrado en un IWC o un Omega que en un Seiko, es una marca con la que no me identifico, lo siento. Y para llevar algo a disgusto no lo llevo. A ver si Seiko va a ser la mejor marca del mundo, y no se han dado cuenta.

Predeterminado

Algo de idea si que tengo, ya se que tiene historia, pero es una marca con la que no me identifico, no me dice nada, me gustan las marcas más exclusivas y Seiko no lo es para nada, siento decirlo pero está dirigida para un público con menor poder adquisitivo. y es así y siempre lo será.

tagheuer37bcn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

inapreciable? madre mia, tu has visto como funciona un tourbillon, te parece facil de hacer? de pensar? sin animo de ofender pero creo q cualquiera con un minimo conocimiento electronico te hace un reloj, en cambio para hacer un tourbillon no te vale un minimo conocimiento mecanico.
    en cuanto a q los japos hacen poca publicidad no se yo, pero en todos lados aparecen los seiko, casio etc, solo hace falta mirar los periodicos.
    en lo q si te doy la razon es q el prestigio se lo gana la casa, no la que tiene al lado q monta un calibre q ni siquiera fabrica el
    en cuanto a donde fabrican eso es cuestionable y relativo, donde fabrican los japos? en japon? en kualumpur? en shangai?
    es cuestion de gustos sin duda alguna, pero creo q relojerilmente hablando los suizos, alemanes, italianos estan por encima de los japos, esa es mi opinion

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por galvez1978 Ver mensaje
    Algo de idea si que tengo, ya se que tiene historia, pero es una marca con la que no me identifico, no me dice nada, me gustan las marcas más exclusivas y Seiko no lo es para nada, siento decirlo pero está dirigida para un público con menor poder adquisitivo. y es así y siempre lo será.
    A mí es que me hace muchísima gracia unir palabras como exclusividad con Omega o Rolex
    El tiempo sin ti...es empo.

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por tagheuer37bcn Ver mensaje
    inapreciable? madre mia, tu has visto como funciona un tourbillon, te parece facil de hacer? de pensar? sin animo de ofender pero creo q cualquiera con un minimo conocimiento electronico te hace un reloj, en cambio para hacer un tourbillon no te vale un minimo conocimiento mecanico.
    en cuanto a q los japos hacen poca publicidad no se yo, pero en todos lados aparecen los seiko, casio etc, solo hace falta mirar los periodicos.
    en lo q si te doy la razon es q el prestigio se lo gana la casa, no la que tiene al lado q monta un calibre q ni siquiera fabrica el
    en cuanto a donde fabrican eso es cuestionable y relativo, donde fabrican los japos? en japon? en kualumpur? en shangai?
    es cuestion de gustos sin duda alguna, pero creo q relojerilmente hablando los suizos, alemanes, italianos estan por encima de los japos, esa es mi opinion
    No, si estar están por encima, en precio

Ah, y si tan fácil es yo no sé qué estás tardando en ponerte a hacer Spring Drives como churros, que valen una pasta
    El tiempo sin ti...es empo.