Página 21 de 27 PrimerPrimer ... 1112131415161718192021222324252627 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 263

Hilo: ¿Made in Japan-Swiss made? - Foro General

efeo está en línea Forer@

Predeterminado

En mi opinión los Seiko automáticos son al menos tan buenos como los suizos y su precio es menor. Tengo Seikos de más de 40 años que funcionan perfectamente sin mantenimiento. Las casas suizas no pudieron competir con las japonesas, pero no por el cuarzo, los Seiko comenzaron a ganar ya hace años los concursos de cronometraje en relojes mecánicos. Coje cualquier Grand Seiko, o Credor o algún Ananta y verás que pocas marcas pueden hacerle sombra; ahora no creo que ninguna marca haga daño a las demás, hay suizos preciosos, pero no creo que sean mejores y sí más caros.
    Los japoneses han demostrado que en calidad no les gana nadie, lo han hecho con los coches, son los mejores fabricantes de motos, en instrumentos musicales igualan a los alemanes en calidad y los mejoran en precio, lo mismo ocurre con la fotografía, objetivos... No hay color
    Otra batalla serían los relojes más lujosos y artesanales, ahí ya no entro

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Golo Ver mensaje
    Los relojes de Seiko, TODOS, son baratísimos, te aseguro que siempre merecerá muchísimo más la pena gastarse 1500 en un Seiko que 1500 en un suizo, la calidad de un reloj de 1500 de Seiko se puede equiparar a uno de más del triple de ese precio y que sea Suizo.

No me parece una forma lógica de elegir nuestros relojes, basándonos en que sólo sean suizos porque te pierdes relojazos como los alemanes, italianos, rusos, japoneses...

Saludetes!!!
    +1 totalmente de acuerdo.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

KARLSSON está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por vortax Ver mensaje
    Y como definimos un "swiss diver" ?

el 90% de los "swiss made" de gama media-alta no usan calibres propios, sino ETAs. Los acabados de sus relojes son similares a los de los Seikos de precio 3 veces inferior. La luminova de todos los Seikos (bueno, lumibrite) es superior en brillo y duración a la superluminova que usan los suizos.

Osea, que por 1.500 € puedes tener un Swiss diver que usa una ETA 2824 (que la usan otros 10.000 relojes del mercado) no manufactura, con unos acabados y una calidad en general que te da un Sumo de 450€.

O por 1.500€ puedes tener un japonés con un calibre 8L35, manufactura propia de Seiko, superior a las ETAs que te venden los suizos de gama media-alta, y unos acabados, en el peor de los casos, iguales a un suizo de ese precio... y en el mejor de los casos, superior. Pero en esta gama de precios, la calidad se tiende a igualar.

Yo he tenido en mi mano el Oris regulador de 1.800 euros, y el small second de 1300, y te juro y perjuro, que el tacto y el movimiento del bisel es muy muy inferior al de mi seiko monster... y el monster es un reloj de 150 euros!!!

Entonces, no crees que la primera opción es pagar porque en la esfera diga "swiss made"? Que significa eso? es un sello de calidad por sí mismo? NO.

Lo único en lo que hay que estar deacuerdo es en el tema del SAT, que es otra historia, pero muy a tener en cuenta.

Cuánta razón hay en tus palabrasss¡¡¡¡¡ Pero ése terrícola y habitante de la tierra llamado hombre tiene que aparentar y ser más que el vecino........porque si no no estará contento nunca...
    [SIGPIC][/SIGPIC]"VIVE LA VIDA SIN CONTAR EL TIEMPO"

rodwer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado si y no

No estoy de acuerdo con el que creó este hilo. Y si con los que defienden que los seiko en precio/calidad, son muy superiores a los suizos.

Así como me sorprendió que, tantos foreros aquí algunos con miles de post se jarte de llamarse coleccionista, conocedores, y amante de los relojes. Sabiendo tan ... poco, y teniendo tan gran prejuicio contra los japo y a favor de los suizos cayendo en el burgo general de los mortales. Que no saben de relojes, y solo llevan uno para aparentar llevar status pero que al final no es más que humo para nosotros, o por lómenos eso me suponía

Qué de cesión me he llevado con más de un forero aquí
    Última edición por rodwer; 13-oct-2010 a las 20:16

AQF
    AQF está desconectado Novat@

Predeterminado

Suscribo lo que ha manifestado efeo.

liberado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En relación calidad - precio, los japoneses ganan por goleada.
    Relojes de las mismas calidades, por no decir algunos mejores, a precios infinitamente menores

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Mucho mejor swiss made. Jejeje
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

kochram está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola a todos,

creo que además hay un componente importante de "representatividad", que sólo aportan las marcas, sobre todo suizas, muy conocidas para el gran público y directamente relacionadas con el "lujo" y el "éxito" (Rolex, Omega, Breitling, Bulgari, Cartier, TH, etc...). En estas marcas no entran Seiko, Orient y otras japonesas, más asociadas a todo lo contrario, como cuarzos y relojes "baratos" en general, pero es que también nos dejamos fuera grandes marcas suizas con una inversión escasa en marketing dirigido a la población general, y que no por eso dejan de ser quizás los máximos exponentes de la relojería actual (vale, junto a las gamas altas de Japón, como Gredor, Grand Seiko, etc...).

Y es que nos guste más o menos, si damos a elejir a cualquiera entre un Credor, un Rolex y un Patek Philippe, seguramente el 95% de la población nos dirá que el Rolex sin duda ¿cuántos sabrían siquiera lo que es un Patek Philippe o un Credor?.

Un Rolex es caro y lo sabe todo el mundo, un Seiko (o incluso un Patek) puede ser caro o no, pero no lo sabe casi nadie... Y esto, mal que nos pese, es muy importante para muchos.

Yo particularmente, no me puedo permitir grandes inversiones en relojes, pero me llega para buenos relojes japoneses (por ejemplo: Seiko, Orient y Citizen) y por supuesto también para magníficos suizos de marcas "no-tan-conocidas/valoradas" (por ejemplo: Maurice Lacroix y Revue Thommen) que se pueden encontrar a muy buenos precios en el mercado de ocasión, precisamente por ese desconocimiento.

Un saludo,
    kochram

ottomano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo solo compraria un reloj suizo muy caro y de oro, platino etc,es decir una pieza como joya,algo muy especial,en vez de comprar un tag heuer de cuarzo por 1000 euros prefiero un orient mako o algo similar, dura años es bonito y cumple de sobra por 150 euros,pagar un aquaracer o longines de cuarzo 1000 euros o quiza mas es aceptar ser timado de antemano.Incluso veo un timo un daytona de acero 8 o 9 mil euros, no deja de ser un reloj de acero que no dice nada mas que la hora, no tiene ni fachador EMHO, saludos.

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por ottomano Ver mensaje
    yo solo compraria un reloj suizo muy caro y de oro, platino etc,es decir una pieza como joya,algo muy especial,en vez de comprar un tag heuer de cuarzo por 1000 euros prefiero un orient mako o algo similar, dura años es bonito y cumple de sobra por 150 euros,pagar un aquaracer o longines de cuarzo 1000 euros o quiza mas es aceptar ser timado de antemano.Incluso veo un timo un daytona de acero 8 o 9 mil euros, no deja de ser un reloj de acero que no dice nada mas que la hora, no tiene ni fachador EMHO, saludos.
    Estoy contigo, los suizos tienen el invento y les va muy bien , no estamso hablando de ser bueno o malo , es simplemente que tienen la voz cantante, bueno pasando del tema , este año en verano estuve 6 dias en tu tierra con el amigo Lucense, muy bonita ciudad