• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Made in Japan, o da igual???

  • Iniciador del hilo DKDIZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DKDIZ

Forer@ Senior
Sin verificar
Seiko 5 Atlas o Monster???

Hola, después de que me hallan aclarado el tema de Made in Japo- no Japo (gracias al compañero) me gustaría vuestra opinión respecto a estos dos relojes.
Hasta ahora lo único que tengo claro que será un automático (Seiko 5), el modelo en particular está por decicir, me gusta el Atlas azul marino (200m.)con señales y saetas blancas (Japo), también me gusta un monster en negro (100m.) no montado en Japón, de ahí mis dudas, os dejo unas fotos de los dos, el primero el monster, el otro el Atlas:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Ttt

Es el mismo reloj destinado a diferentes mercados


A no ser que haya una diferencia estética (como en el skx007...) coge la version barata
 
Y en cuanto a estética pura y dura, con cual os quedais???
 
En relojes, de momento no he sido capaz de apreciar la diferencia.

Pero en los coches la diferencia es abismal. Tuve un Prelude Japones y un Accord ingles. No hay color, los ajustes, los remates, la fiabilidad es otro mundo. Hoy en dia Honda ya no fabrica el Accord fuera de Japon para no tener problemas.
 
Yo tengo un atlas made in japan. Por lo que he visto puedo decirte que normalmente en los japoneses pone made in japan en la esfera y en la trasera. Además tienen suelen el calendario en inglés y árabe. Las versiones K (creo que se fabrican en singapur) tienen calendario en inglés y en español. De funcionamiento creo sinceramente que no hay diferencia alguna.
A algunos (entre los que me incluyo no sé por que) les da un nosequé tener un made in Japan. Manías, sentido práctico no tiene ninguno.
 
Yo tengo un atlas made in japan. Por lo que he visto puedo decirte que normalmente en los japoneses pone made in japan en la esfera y en la trasera. Además tienen suelen el calendario en inglés y árabe. Las versiones K (creo que se fabrican en singapur) tienen calendario en inglés y en español. De funcionamiento creo sinceramente que no hay diferencia alguna.
A algunos (entre los que me incluyo no sé por que) les da un nosequé tener un made in Japan. Manías, sentido práctico no tiene ninguno.


Lleva toda la razón :clap:

En el skx007 por ejemplo si que se diferencia ya que en el dial el made in Japan lleva escrita la leyenda 21 jewels en letras el blanco, qe le dan un nosequé a la esfera... tras ver el japan y fijarte en ese detalle, miras el K y lo ves vacío

Eso si.. tuve ambos... 1 K y 2 J... llamalo coincidencia pero el que mejor estaba de los 3 en ajuste era el K
 
Yo en mi caso compre un Seiko skx175 (version americana de el 009) aunque queria in 009 ,para un made in Japan ,Pero como Lo compre en exelente precio en una relojeria local ,y con la garantia de Seiko ,pues me decidi por comprar la version americana Que es hecha en singapur ,y todo va bien.
 
el 009 hecho en singapur es el 009K1
 
  • #10
Y en cuanto a estética pura y dura, con cual os quedais???

Yo si fuera tu cogería el Sub ya que es un diseño más puro, además el atlas está como en terreno de nadie... intenta ser un diver pero con ese bisel no puede... no se... no me convence
 
  • #11
A mi me gustan los dos. Yo me acabo de comprar ahaora en el foro el New Monster y es precioso, mucho mejor que se ve en la foto. Lo de made in Japon hay gente que lo busca mas, pero realmente da igual, el reloj es el mismo, como te dicen, destinado a diferentes mercados. Con cualquiera de los dos que te compres quedarás contento, los acabados buenos y el funcionamiento del reloj extraordinario.
 
  • #12
Lleva toda la razón :clap:

En el skx007 por ejemplo si que se diferencia ya que en el dial el made in Japan lleva escrita la leyenda 21 jewels en letras el blanco, qe le dan un nosequé a la esfera... tras ver el japan y fijarte en ese detalle, miras el K y lo ves vacío

Me ha sucedido exactamente lo mismo en mi reciente compra del 009, el J aparte del Made in Japan de la esfera, incluye 21 Jewels... y una vez que lo has visto, al K parece que le falta algo.. tuve oportunidad de comprar el K por 70€ menos.. pero si lo llego a comprar, no creo que hubiera acabado "lleno" ::bash::
 
  • #13
Yo si fuera tu cogería el Sub ya que es un diseño más puro, además el atlas está como en terreno de nadie... intenta ser un diver pero con ese bisel no puede... no se... no me convence
+1 con mi paisano :yes:. Me gusta mucho más el Sub. Ahora bien: ¿Monster? Éste sí es un Monster (lo sé muy bien porque es el mío :yhoo::):
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #14
Sin duda el sub. El atlas no me dice nada...
 
  • #15
A mi me gusta el Atlas. Saludos
 
  • #16
Cogeria el Monster o el 007, el atlas esta genial tambien, pero los otros son diver mas puros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie