• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Made in Japan ?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros:

Planteo aquí, creo que el mejor sitio, una duda que tengo

Más de una vez he visto en este foro relojes "made in japan". Normalmente suelen ser Seiko y la duda que tengo es saber qué diferencias hay entre el mismo reloj digamos "normal" y la versión "made in japan"

Un ejemplo muy visto últimamente seria el Seiko Padi

Alguien sabe las diferencias?

Gracias todos [emoji106]

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk
 
Esa me la sé!

El "Made in Japan" está hecho en Japón, el resto no. :pardon:

Creo que pocas diferencias más habrán..
 
Hasta donde sé, el Made in Japan está hecho en Japón, mientras que el no Made in Japan (normalmente versiones K) está hecho en Singapur.

A veces hay pequeñas diferencias como el color del dial que varía ligeramente si los comparas, etc, pero normalmente son iguales (a parte claro del mensaje Made in que hay en las versiones J - las made in japan).
 
Suele cambiar también el idioma del fechador.
 
Calidad? la misma
ajuste? Yo creo que el mismo,

Diferencias? Ninguna,aparte del mercado de destino que modifica el idioma de los fechadores...
y entonces porque un Japan vale bastante más?...
Los intangibles,los intangibles...

Queremos que sea Japan por ser más exclusivo y alguna que otra leyenda urbana sin fundamento (emho) así que a pagarlo!
 
Última edición:
Hasta donde sé, el Made in Japan está hecho en Japón, mientras que el no Made in Japan (normalmente versiones K) está hecho en Singapur.

A veces hay pequeñas diferencias como el color del dial que varía ligeramente si los comparas, etc, pero normalmente son iguales (a parte claro del mensaje Made in que hay en las versiones J - las made in japan).
Hubo un hilo muy interesante hace unos meses que hablaba de las terminaciones en K o J , y desmentia estas leyendas . No recuerdo el autor del hilo

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Hubo un hilo muy interesante hace unos meses que hablaba de las terminaciones en K o J , y desmentia estas leyendas . No recuerdo el autor del hilo

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk

¿Qué leyenda he contado? Como digo, hasta donde yo sé, la diferencia es el origen de la fabrica y las diferencias en el dial con llevar el Made in Japan vs no llevarlo. Luego hay, sólo en algún caso, ligeras diferencias en biseles, diales, pero mínimas, sólo apreciables ante una comparación in situ de ambas piezas.
 
Deep Purple / Made in Japan.............bueno tb esta el Made in Europe:-P...............
 
  • #10
EMHO las diferencias son mas subjetivas y de leyenda que reales. Alguna diferencia tienen, como el lugar de fabricacion, el idioma del fechador,..., pero a nivel calidad o ajuste del calibre son inperceptibles.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #11
Pues yo siempre pense que los "pata negra " estaban hechos en Japon.
 
  • #12
Gracias chicos

O sea que son iguales pero montados en Japón [emoji106]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #13
Más bien los K son iguales pero montados en Singapur. Jajaja
 
  • #14
Suelen ser iguales, pero la leyenda urbana mantiene que los "J" tienen mejores acabados...:whist:: Lo que sí que es cierto, es que los coleccionistas valoran mucho más los fabricados en el País del Sol Naciente.
 
  • #15
Hay algún hilo al respecto, si no recuerdo mal la conclusión es que básicamente son iguales, con diferencias en el idioma del fechador y pequeños detalles casi imperceptibles para el observador no entrenado.
Ahora bien, yo el Monster lo pedí en versión J.......manías que tiene uno.
 
  • #16
¿Qué leyenda he contado? Como digo, hasta donde yo sé, la diferencia es el origen de la fabrica y las diferencias en el dial con llevar el Made in Japan vs no llevarlo. Luego hay, sólo en algún caso, ligeras diferencias en biseles, diales, pero mínimas, sólo apreciables ante una comparación in situ de ambas piezas.
Perdona si te ha molestado la expresion. Sólo es una forma de hablar. Me refería a lo que siempre se decia que las terminaciones en J eran de los quecse fabricaban en Japón , y las terminaciones en K para los que se fabricaban en otros paises. Y yo tambien era de los que pensaba asi; pero en el hilo del que hablo, el compañero desmiente esto.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #18
Son iguales , pero el made in Japan es un intangible muy valorado por el personal .
 
  • #19
Son casi iguales, pero los J y los K tienen un acabado de caja diferentes, mejor en los J

J y K, mirad la diferencia en lo acabado cerca de la corona, mucho mejor en lo J de encima(eso no quiere dicer que no pueda pasar el contrario, pero por mi experiencia, y ya con algunas docenas de modelos skx de estos, es mi conclusión. Los Monster, p. ej. me parecen iguales, los nuevos Tortugas lo mismo).

IMG_20150919_2113031.jpg


Basicamente son relojes 99% iguales.

DSCN2952.jpg


Lo de los Deep Purple - Made in Japan va en contrario a los precios y "intangibles" del Made in Japan de nuestros dias.

Es que en los inicios de los '70, lo Made in Japan se mirava más ó menos como el Made in China de ahora, y los Deep Purple, en medio tono de broma y sin grandes expectativas con los conciertos de Tokio y Osaka, colgaran ese nombre a su albun grabado en vivo, que al inicio no iba a ser vendido fuera de Japón, y al final - la vida da tantas vueltas... y se queda el Made in Japan de Deep Purple como uno de los mejores conciertos/discos de la historia del Rock.
 
  • #20
Son iguales , pero el made in Japan es un intangible muy valorado por el personal .

Los intangibles en Seiko si que se valoran mucho, en la orden de 20 ó 30 euros si un modelo es hecho en Japan ó fuera de Japan.

Vete a saber cuanto va el personal a valorar los Swiss Made hechos fuera de Suiza. Menos mal que no lo saben:D
 
  • #21
Hace un tiempo dudaba en si coprar un skx007 made in japan o el otro, y apareció un video en youtube (facil de encontrar si podnes en inges en el buscador las diferencias entre made in japan i el otro). Las principales diferencias en ese modelo eran evidentemente la esfera, con el made in japan, y que el pulido y las aritas de la caja eran un poquito mas finas en el japones. Al final me decante por el japones, pero al ponerse a tiro uno de los fabricados fuera de japon antes me lo quede, y encantado igualmente!
 
  • #22
Me interesa el contenido de este hilo..

Hace poco me llego mi Padi.... y es un "Made in Japan..."


IMG_1151_zpsokfmzfap.jpg


Mira que es bonico el jodio....¡¡¡¡¡
 
  • #23
Perdona si te ha molestado la expresion. Sólo es una forma de hablar. Me refería a lo que siempre se decia que las terminaciones en J eran de los quecse fabricaban en Japón , y las terminaciones en K para los que se fabricaban en otros paises. Y yo tambien era de los que pensaba asi; pero en el hilo del que hablo, el compañero desmiente esto.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
No me molesta, pero es lo que yo siempre he sabido. Hay que buscar 3se hilo que me interesa el tema. Yo de momento, mis Seiko, todos J por el. Famoso intangible... Jajaja
 
  • #24
Cuanta razón llevas, amigo...
Los intangibles en Seiko si que se valoran mucho, en la orden de 20 ó 30 euros si un modelo es hecho en Japan ó fuera de Japan.

Vete a saber cuanto va el personal a valorar los Swiss Made hechos fuera de Suiza. Menos mal que no lo saben:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie