• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

made in europe

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Legados a este punto con la globalización y toda esa historia , ¿qué opción hay de un reloj, no ya suizo 100% sino por lo menos que se tenga la completa certeza que sus componentes están fabricados en Europa y que no implique gastarse un pastón como Zenith o Rolex ?
Saludos, Juan
 
Chupado...comprate un vostok amphibia!;-)

Calibre de manufactura,caja y cristales hechos en europa...vamos,en la parte europea de rusia..

Automatico,200 metros w.r. reales,duros de cojones..y por menos de 100 euros puestos en casa:ok::
 
Gracias por el consejo cabanillas, no me gusta la línea de Vostok, no me atraen estos modelos. Es que esto de los relojes a veces es tan complicado, si te atrae una cosa , te disgusta otra, en fin, saludos, Juan
 
Es que, llegados a este punto de globalización, lo que realmente tienes que buscar en un reloj es que te guste y te sientas feliz con el puesto.

Si vas a rechazar aquellos que tengan algún componente chino, o que haya sido ensamblado en un sitio fuera de Europa, o que el dueño de la empresa fabricante no le haya sido infiel a su esposa, lo llevas un poco crudo.

Hace muchos años, los relojes se montaban en el taller, con piezas de la zona y fabricados por los vecinos de la localidad, pero eso era hace muchos, muchos años ya.

Si te gusta, tiene buena maquinaria y tienes para pagarlo, date el capricho y no te equivocarás.
 
Gracias por el consejo cabanillas, no me gusta la línea de Vostok, no me atraen estos modelos. Es que esto de los relojes a veces es tan complicado, si te atrae una cosa , te disgusta otra, en fin, saludos, Juan


entonces..un vintage!

son de la epoca pre-japonesa..cuando los relojes aun se hacian en suiza!;-)
 
Tienes razón, Thunder, todo el mundo habla bien de los Oris, dan un resultado estupendo y son bellísimos y fuertes, ¿ porqué voy a esforzarme por comprar un Rolex ahorrando y ahorrando si es más pequeño y me gusta menos. Quizá a veces nos complicamos la vida con sandeces y las cosas son más sencillas de lo que parece. De todas formas la lucha constante y eterna contra la mala calidad debe estar ahí, con firmeza y decisión y en esto creo que todos los amantes de los relojes mecánicos estamos de acuerdo, por eso se cambian impresiones y si hay alguna mala calidad la voz creo que se expande pronto. Saludos, Juan
 
SSSSíiiiiiiii

Para mí es el próximo en caer....:yhoo:: , hay alguno que me encanta :drool:

:ok::
 
Compañero en la web del grupo swatch tienes todos y cada unos de los proveedores que fabrican sus relojes,asi que puedes verlos con total transparecia,en incluso ver muchas de sus webs.Pocas empresas tienen la dignidad de hacer eso,suizas,casi ninguna,son muy dadas a esconder esas cosas y luego adornar el rollo del in house..
Preocupate por los que nunca dicen nada y ni enseñan nada...;-)

Luego tienes marcas alemanas,que para comprobarlo solo tienes que ir a sus web y hasta mandar correos a sus CEOS que te resolveran cualquier duda gustosamente,por ejemplo Stowa,archimede etc etc,fabrican ellos mismos en su fabrica,y usan proveedores alemanes sobre todo.
Y ademas hay una formula que no falla,busca marcas que hayan sido proveedores antes que marcas relojeras,hay muchos que han fabricado toda la vida relojes para otros,e incluso montado y testado,fabricantes de cajas coronas o armis,marcas como archimede,que proviene de la familia de ickler,empresa fabricante de elementos de acero muy antigua,o Epos misma,el marcelloc tridente esta hecho de arriba abajo por ellos,(al final encontre quien hacia ese fabuloso armis...:D:worshippy: )

Pero bueno,haberlas,las hay;-)
 
Última edición:
No se que tiene de bueno que todo esté fabricado en Europa. Para mí esto no tiene porque ser equivalente a calidad. Pero respeto todas las opiniones :D
 
  • #10
Junkers fabrican también en Europa. Sus movimientos también los puedes ver en su web. Y Zeppelin también.
 
  • #11
Creo que lo más importante es que te guste a tí...
 
  • #12
La verdad es que lo de donde fabriquen.......Casi todas las grandes marcas pone piezas realizadas en paises fuera de europa. Y no pasa nada porque la garantía la da la marca. Es como si no compraramos ordenadores porque se fabrican en Taiwan o China. O como si los americanos no comprasen un Ford porque la caja de cambio se hace en España (Bueno ya no). Mientras que la marca responda con fiabilidad y garantía.......
 
  • #13
Se supone que un reloj tiene que tener algo mas, sino para que vamos a pagar 5.000€ por un reloj, si hay una marca que nos vende uno similar por 400€.

Pagamos por la exclusividad, la calidad y la tradicion. Este ultimo factor jamas lo podra dar una oficina de ventas que encarga sus productos a una fabrica en el pais mas barato del planeta.
 
  • #14
Gracias ,Cestommek. Lo de Stowa sí lo sé que es de mucha calidad, por los comentarios de los que los tienen , por la imagen de la marca y aunque no son fabricantes propiamente dicho,los proveedores sí sé que el 80% son alemanes o suizos, de hecho yo pedí un Marine Original que llegará en Navidad aproximadamente. Referente a los que dices que esconden y no enseñan, dínos cuales son, gracias, hasta pronto. Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie