• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Macro para torpes

Estado
Hilo cerrado
S

sanro

Milpostista
Sin verificar
Los Reyes Magos pasaron ayer por China (les pilla antes en el camino, y Europa les da un poco de miedo tal y como estan las cosas). Me han traido una camarita muy sencilla pero que tiene una funcion maravillosa para los torpes fotograficos como yo: una macro que permite "pegarse" completamente al objeto fotografiado. El libro de instrucciones lo llama "macro-1cm".

La he estrenado con mi Genta Quattro Retro que es un modelo que apenas llevo por culpa de mi vista cansada (me cuesta incluso ver la hora). La complicacion es maravillosa: aparte de las horas saltantes, los minutos del cronometro son retrogrados. Tambien son retrogrados los minutos y las horas del cronografo y la fecha.

El dial es una preciosidad, y la combinacion del oro blanco con el bisel de tantalio forman una caja contundente y no para munyecas debiles...

Disfrutadlo conmigo (y la camara, claro, que me tiene encantado) :Cheers:

IMGP0003-3.jpg
[/IMG]
 
El dial es una maravilla, precioso de verdad.....si puedes decir que camara es mas de uno estaremos encantados,........
 
Gracias fanopo :)

Es una Pentax Optio RZ10. Creo que se encuentra por alrededor de 200 euros.

Ademas de la macro tiene un buen zoom optico (x10), estabilizador de imagen, y 14 megapixeles.
 
A mi me encanta la idea de los relojes levógiros, aunque solo sea por fastidiar aquello de "en el sentido de las agujas del reloj".
 
Muy bonito el dial y la foto bastante bien realizada.

Peroooooo ¿Sólo una?:whist::.

Disfruta del reloj y de la cámara, ah!, y feliz año, que estando tan allá, llegarás unas pocas horas antes que nosotros.
 
Bonita foto. Si te fotografias el brazo, veras el vello como si fueran pinos... Pedazo de macro.


Ex.II
 
Muy bonito el dial y la foto bastante bien realizada.

Peroooooo ¿Sólo una?:whist::.

Disfruta del reloj y de la cámara, ah!, y feliz año, que estando tan allá, llegarás unas pocas horas antes que nosotros.

Ya hare mas... ;-)

Siete horitas antes que vosotros llegare yo al 2012. Tomare una o dos copitas a vuestra salud para iros preparando el terreno. :bye:
 
Buen macro. Yo tambien tengo una Pentax Optio pero es un modelo mas antiguo con solo 5 MP y tiene un macro muy bueno, aunque no tanto como el tuyo.
Gracias por la imagen.
Saludos
 
Pues si que funciona bien ese macro, cuantas cámaras de alcurnia lo quisieran.
 
  • #10
Bonito reloj, que cámara es? me vendría muy bien.

Saludos.


Feliz Año
 
  • #11
Aqui teneis otra...preparadito para la entrada en el 2012... :D

IMGP0006.jpg
[/IMG]

Esta ha salido con mas "grano" porque ya es con luz artificial...que aqui ya se ha hecho de noche...
 
  • #12
Uff, éste me gusta aún más que el GG. Me parece una pasada de reloj:drool:.

Normal que haya salido con más grano. Has pasado de ISO 80 a ISO 800, y eso se nota una barbaridad. La solución, utilizar trípode y configurar el disparo con prioridad a la apertura y el ISO por debajo de 200;-). Aún a pesar de lo anterior, la foto ha salido bastante bien, y, además se nota el estabilizador de imagen, porque con 1/20, sin EI no hay pulso que lo soporte.

Aqui teneis otra...preparadito para la entrada en el 2012... :D

IMGP0006.jpg
[/IMG]

Esta ha salido con mas "grano" porque ya es con luz artificial...que aqui ya se ha hecho de noche...
 
  • #13
Jo, Fagus, es que todavia no me he leido mas que las dos primeras paginas de las instrucciones... :D Cuando domine el ISO ese que mencionas ya veras las fotos que saco...

El estabilizador es buenisimo: no solo por la velocidad de obturacion que mencionas, sino porque tengo un pulso verdaderamente lamentable... ::blush::
 
  • #14
Hola, la verdad que las camaras compactas hacen buenas macros si hay buena luz, lo malo es cuando es luz artificial y entonces tienen que subir el ISO, a partir de ISO 400 las compactas sacan mucho ruido (efecto grano). Intenta hacerlas con luz natural y verás como cambia , también aunque a veces no suele dejar dependiendo la cámara intenta hacerlas con flash y si te hace mucho brillo siempre puedes tapar el flash con un difusor natural ,trozo tela blanca o incluso papel fino y quede más natural .

La verdad que me quedo a veces impresionado de los fotones que colgais aquí y sobre todo la ambientación perfecta que le dan algunos, se ve que hay mucha afición.

Un saludo y muchas fotos!!
 
  • #15
El tema del ISO es muy fácil. Un valor del ISO más bajo implicará mayor nitidez de la imagen captada y menor ruido. Conforme se va subiendo el ISO, el ruido aumenta, eso sí, la fotografía se puede hacer con mayor velocidad.

Te dejo un artículo sobre el tema.

Ah!, si no dispones de un trípode, con poner la cámara sobre una base firme (un saquito de arroz, o similar, vale) y disparo retardado, tema solucionado;-).

Lo bueno de estas cámaras es que dan una calidad extraordinaria sin necesidad de grandes conocimientos fotográficos.

Disfruta de los nenes y de la cámara, verás que, conforme vas congiéndole el gustillo, cada vez difrutarás más.

Un saludo


Jo, Fagus, es que todavia no me he leido mas que las dos primeras paginas de las instrucciones... :D Cuando domine el ISO ese que mencionas ya veras las fotos que saco...

El estabilizador es buenisimo: no solo por la velocidad de obturacion que mencionas, sino porque tengo un pulso verdaderamente lamentable... ::blush::
 
  • #16
Gracias: aprendere! :ok::
 
  • #17
Enhorabuena Sanro,

Preciosos esos dos relojes, y muy buenas las fotos. La verdad es que para ser una compacta el macro es espectacular. :clap:

Pues nada ¡¡Feliz año para ti con mucho adelanto!!. Prepáranos el año para que a nosotros ya nos entre con buen pie ;-)

Un saludo.
 
  • #18
Enhorabuena Sanro,

Preciosos esos dos relojes, y muy buenas las fotos. La verdad es que para ser una compacta el macro es espectacular. :clap:

Pues nada ¡¡Feliz año para ti con mucho adelanto!!. Prepáranos el año para que a nosotros ya nos entre con buen pie ;-)

Un saludo.

Pues muchas gracias, e igualmente. Os dejare todo preparado. :ok::
 
  • #19
Increíble lo que hacen hoy en día algunas compactas, yo para hacer algo así con mi reflex (no tengo macro, que son "mu caros") tengo que utilizar lentes de aproximación, solución "aceptable" y barata si solo es para alguna foto esporádica, muy bonitos los dos relojes, el IWC es...8o año, mes, día...espectacular. Un saludo.
 
  • #20
No se si lo haces con un minitrípode, pero eso ayudaría. El macro es bastante bueno y los relojes ...

Feliz 2012
 
  • #21
Enhorabuena por la cámara y las fotos de tus nenes, así da gusto.
Un fuerte abrazo y feliz año amigo :ok::
 
  • #22
Por cierto, ¿se trata de esta cámara?
lostlink.jpg
 
  • #23
Ya solo falta que saques una foto a la trasera del IWC para que acabemos de marearnos con tanta belleza.
Qué relojazos¡¡¡¡¡¡¡¡

Enhorabuena y seguir practicando.

Un saludo
 
  • #24
Por cierto, ¿se trata de esta cámara?
lostlink.jpg

Exactamente!! Y a menos de la mitad de precio de lo que me costo en Singapur... :-((

Por ese precio os la recomiendo sin ninguna duda...
 
  • #25
Ya solo falta que saques una foto a la trasera del IWC para que acabemos de marearnos con tanta belleza.
Qué relojazos¡¡¡¡¡¡¡¡

Enhorabuena y seguir practicando.

Un saludo

Quiza manyana lo de la trasera, que tengo que salir en 30 minutos para la cena y he de "acicalarme"... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie