• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LVMH tiene una estrategia de grupo

  • Iniciador del hilo Maenoba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maenoba

Maenoba

Habitual
Sin verificar
No tiene desperdicio;
https://monochrome-watches.com/happens-tag-heuer-unemployment-layoffs-repositioning/

"En una reciente entrevista Biver dijo que ve las tres marcas, sobre la base de los precios promedio, posicionado como esto:

  • Nivel de entrada: TAG Heuer, un precio de entre 1.500 y 4.500 francos suizos
  • Gama media: Zenith, con un precio entre 5.000 y 15.000 francos suizos
  • De gama alta: Hublot, con un precio por encima de CHF 15.000"
Mas claro el agua, ...8o::bxd:::whist::
Salu2.
 
Vaya tela. Bueno, que mantengan los precios hasta 4500 es bueno. Que limiten a la marca así pues no lo sé, y que hayan parado la producción del CH80 es una pena...Por otra parte parece bastante lógico que no quieran competencia entre las marcas de su grupo, pero en fin, ellos sabrán, que para eso es su marca :nea:
 
Pues.... veo que ni por asomo harán un " watch for poor people ". Por las dudas sigo con los Seiko baratitos...
 
Vaya tela. Bueno, que mantengan los precios hasta 4500 es bueno. Que limiten a la marca así pues no lo sé, y que hayan parado la producción del CH80 es una pena...Por otra parte parece bastante lógico que no quieran competencia entre las marcas de su grupo, pero en fin, ellos sabrán, que para eso es su marca :nea:

Una pena lo del CH-80 y que Hublot lo posicionen por encima de Zenith, cuando hasta poquísimo no tenían ni calibres propios.
Pero, en fin, de marketing saben un rato y no me cabe duda de que conseguirán su propósito. Me da que quieren hacer de Hublot un AP RO Offshore bis.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
esta muy bien,relojes para todos los publico,ahora solo falta que gusten las marcas que venden
 
Una cosa es lo que ellos quieran, otra es lo que los demás quieran, y lo peor, otra cosa es lo que suceda!
 
Interesante artículo, gracias por traerlo.

Y es que se demuestra que, a partir de cierto precio, no es nada fácil que la gente te compre los relojes.

Vender relojes por encima de 6000 o 7000 euros de pvp es muy, muy difícil, especialmente con el volumen que pretende Tag. Es un segmento al que es extraordinariamente difícil acceder. Tb Omega lo está viendo...

LVMH carece además de las sinergias y economías de escala del grupo Swatch: desarrollar un movimiento propio les supone mucha inversión, y si no estas seguro de poder repercutirlo en el precio puedes darte un tortazo curioso.

Veremos si en los próximos años alguna otra marca que está jugando últimamente a ser lujo/manufactura de verdad no vuelve con el rabo entre las piernas a volver a vender relojes en centros comerciales de extrarracio:whist::

Por otro lado no me encaja lo que pasa con Zenith, que en el último basel presentó modelos cuasi "low cost" y que lleva años alejándose a la baja de los precios que fijó Nataff.
 
Última edición:
Personalmente no me encaja nada. Hublot encima de Zenith? Ver para creer. Por mi los Hublot podrian dejar de fabricarlos. No iba a llorar. Evidentemente es solo mi opinión.

Un saludo
 
Es lo lógico , no van a hacer como la escudería de f1 mercedes.

Otra cuestión es que no nos guste la posición de cada marca.
 
  • #10
Personalmente no me encaja nada. Hublot encima de Zenith? Ver para creer. Por mi los Hublot podrian dejar de fabricarlos. No iba a llorar. Evidentemente es solo mi opinión.

Un saludo

Hublot lleva años vendiendo relojes como rosquillas mucho más caros que los zenith.
 
  • #11
Hublot lleva años vendiendo relojes como rosquillas mucho más caros que los zenith.
Yo me temo que salvo honrosas excepciones, muchos compradores de Hublot buscan precisamente eso, que se vea que llevan un reloj caro. No puedo entender si no por qué pasa lo que dices, que es totalmente cierto, cuando Zenith es una marca mucho más interesante.
 
  • #12
Gracias por el artículo, me ha parecido muy interesante
 
  • #13
Yo me temo que salvo honrosas excepciones, muchos compradores de Hublot buscan precisamente eso, que se vea que llevan un reloj caro. No puedo entender si no por qué pasa lo que dices, que es totalmente cierto, cuando Zenith es una marca mucho más interesante.

Bueno, es tu opinión. A mí sin embargo me atraen más relojes de Hublot que de Zenith, cuyos diseños se me antojan insulsos y monótonos, sin ninguno que destaque especialmente y a nivel calibres siguen viviendo de las gestas pretéritas de El Primero.

Hublot sin embargo tiene una estética icónica e inconfundible, y piezas de alta relojería a la altura de las de zenith, o incluso por encima.

Respecto a la clientela, me abstengo de generalizar: conozco muchos aficionados con Hublot en sus colecciones.
 
  • #14
Bueno, es tu opinión. A mí sin embargo me atraen más relojes de Hublot que de Zenith, cuyos diseños se me antojan insulsos y monótonos, sin ninguno que destaque especialmente y a nivel calibres siguen viviendo de las gestas pretéritas de El Primero.

Hublot sin embargo tiene una estética icónica e inconfundible, y piezas de alta relojería a la altura de las de zenith, o incluso por encima.

Respecto a la clientela, me abstengo de generalizar: conozco muchos aficionados con Hublot en sus colecciones.
Hublot con movimientos Hublot o eta?
 
  • #15
Me gustaría que me describieran el público objetivo de Hublot, su gran apuesta por la relojeria de lujo. Veo arriesgado competir a nivel de precios con grandísimas casas relojeras como AP o PP con una oferta basada en skeletons, metales preciosos, joyas engarzadas, tourbillones, brilli brilli... y apenas 30 años haciendo relojes. En fin está claro que yo ni estoy entre ese público objetivo ni lo estaré.
 
  • #16
Hublot lleva años vendiendo relojes como rosquillas mucho más caros que los zenith.

Me parece perfecto. Por mi pueden vender billones de Hublot's o ninguno. Me da lo mismo. A mi no me han vendido ninguno, ni me lo van a vender. Por la sencilla razón de que no me gustan. Y es solo mi opinión. Lo puse claramente en mi anterior contestación " Evidentemente es solo mi opinión" y cada cual puede tener la suya.

Un saludo
 
  • #17
Pero vamos a ver. ¿No acaba de sacar Hublot hace un año su primer movimiento manufactura? ¿No es ese que se llama "Único"?
Yo creía que hasta ese momento no tenía manufactura.
¿Tenía grandes complicaciones antes? No lo sabía.
Por otro lado yo veo una clarísima inspiración de Hublot en los AP ROO. ¿No os lo parece?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #18
Pero vamos a ver. ¿No acaba de sacar Hublot hace un año su primer movimiento manufactura? ¿No es ese que se llama "Único"?
Yo creía que hasta ese momento no tenía manufactura.
¿Tenía grandes complicaciones antes? No lo sabía.
Por otro lado yo veo una clarísima inspiración de Hublot en los AP ROO. ¿No os lo parece?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Creo que el APP RO y el hublot big bang se parecen porque ambos son diseños de gerald genta. Como digo no estoy seguro, pero casi todos los diseños de genta se parecen un huevo: iwc ingenieur, omega constañellation moderno, AP ro, big bang, ... Como digo hablo de memoria e igual meto la pata, pero el toque genta esta patente en muchos modelos de distintas marcas, y al final parece que se copian y no es así...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #19
Creo que el APP RO y el hublot big bang se parecen porque ambos son diseños de gerald genta. Como digo no estoy seguro, pero casi todos los diseños de genta se parecen un huevo: iwc ingenieur, omega constañellation moderno, AP ro, big bang, ... Como digo hablo de memoria e igual meto la pata, pero el toque genta esta patente en muchos modelos de distintas marcas, y al final parece que se copian y no es así...


Sent from my iPhone using Tapatalk

El Hublot no es de Genta, que yo sepa.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #20
El Hublot no es de Genta, que yo sepa.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Puede que no lo sea, cierto.
Añado uno que se me olvidaba y si que es: PP NAUTILUS


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #21
Puede que no lo sea, cierto.
Añado uno que se me olvidaba y si que es: PP NAUTILUS


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tres diseños míticos de Genta:
AP Royal Oak, PP Nautilus, VC Overseas.
Y un cuarto: IWC Ingenieur.
Mismo ADN, pero a mi juicio muy diferentes y con personalidad propia.
Y a mi Hublot no me recuerda al AP RO. Me recuerda a los ROO, que tienen un público muy distinto que el del RO, en mi humilde opinión.
No digo que sean feos los Hublot. Algunos me parecen preciosos. Solo digo que si no es una especie de ROO "bis".


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #22
Triste que Hublot este por encima de muchas marcas míticas como Longines, TH (aunque mejor Heuer) y Zenith.
 
  • #23
Marcas pertenercientes a un grupo al que no le falta dinero ni claridad a la hora de marcar y definir la posición de sus marca, ... LVMH
Por tanto ha visto que su pelea es fuera de las marcas del grupo y a sus peones los han puesto en orden. Otros ya lo hicieron y se puede leer en sus paginas como tinen ordenadas, perfectamente definidas y segmentadas sus marcas.
Si esto están haciendo, igual con Zenith podrian recular con esos modelos de entrada recientes y no manufactura, ... igual quedan como historia muy pronto. Y la idea como estrategia de crecimiento y tal como otros ya llevaban haciendo desde no se sabe que tiempo, era estupenda. La diferencia era que unos lo hacen queriendo subir y Zenith para hacer eso tenia que bajar.
Para Zenith el proximo año puede ser muy interesante, ...
Salu2.
 
  • #24
Interesante artículo. Está claro que la pasta es la pasta, y si hay que reposicionar una marca, para que no compita con las del grupo y abarcar todo el abanico, se reposiciona. Y da igual historia, sentimentalismos y demás.
 
  • #25
Interesante artículo. Está claro que la pasta es la pasta, y si hay que reposicionar una marca, para que no compita con las del grupo y abarcar todo el abanico, se reposiciona. Y da igual historia, sentimentalismos y demás.
Yo creo que eso es lo que están haciendo fundamentalmente. Que no interfieran entre sí y sí lo hagan con los de la competencia. ..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie