• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luz

  • Iniciador del hilo foto43
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

foto43

Habitual
Sin verificar
Tengo la costumbre de dormir siempre con el reloj puesto. Me gusta pues que la luz del reloj sea la mejor posible. He oido hablar de los Luminox. ¿Alguien me puede decir algo de estos relojes? Gracias
 
Ligeros, comodos, economicos, llevan tritio con lo cual lucen muy bien en la oscuridad. Recomendable 100%. La pila dura mucho tiempo.
Yo tengo uno y estoy encantado con el, es mas hoy lo llevo puesto.
 
¿Que modelo tienes?
 
como un faro en la noche....
 
Siempre digo lo mismo. Se ven de noche, pero de faro o linterna nada. Todos tienen una iluminación discretita (los únicos que no vi fueron los Ball), pero perfectamente visible.
 
Hasta hoy, después de haber tenido bastantes relojes (más de 40...) entre ellos marcas como Luminox, Seiko (Monster entre ellos, que parece el paradigma de la luminova...), Orient, Breitling, Tag Heuer, Omega (varios)... puedo decir que con diferencia, el que mejor se ve por la noche es el Planet Ocean.

Se llega a ver tanto, que incluso de día, al pasar por algún pasillo de los menos iluminados en el curro se puede ver perfectamente la iluminación del dial. :drool:

De verdad que es impresionante.

Ahora estoy a la espera de un Ball que acabo de comprar. Ya os contaré...
 
Hasta hoy, después de haber tenido bastantes relojes (más de 40...) entre ellos marcas como Luminox, Seiko (Monster entre ellos, que parece el paradigma de la luminova...), Orient, Breitling, Tag Heuer, Omega (varios)... puedo decir que con diferencia, el que mejor se ve por la noche es el Planet Ocean.

Se llega a ver tanto, que incluso de día, al pasar por algún pasillo de los menos iluminados en el curro se puede ver perfectamente la iluminación del dial. :drool:

De verdad que es impresionante.

Ahora estoy a la espera de un Ball que acabo de comprar. Ya os contaré...

Cierto, estoy contigo. Debe ser cosa de Omega, que cuida mucho ese detalle. Mi Seamaster Bond 300M es acojonante, incluso comparado con un Seiko Sumo (que tampoco escapa mal en lumen).
 
Siempre digo lo mismo. Se ven de noche, pero de faro o linterna nada. Todos tienen una iluminación discretita (los únicos que no vi fueron los Ball), pero perfectamente visible.

De hecho, esa discrección es la que, dicen, los hace apropiados para ciertas aplicaciones militares (los que lo son, aquí supongo que algunos Ball se pasarán de la raya).

Y, lo de siempre, si los Luminox son faros, entonces tendríamos que elevar al Monster, por poner un archiconocido ejemplo, a la categoría de supernova :-P

LumeTest00.jpg

WUS

LumeTest01mins.jpg

WUS

Luego dependerá de las horas que duermas, si bien yo para tales menesteres he optado por un ligero, cómodo e hiperlegible digital electroiluminado. Estoy demasiado espeso para agujitas a según qué hora, jejeje...

Un saludo!!
 
Excelente foto comparativa. Me las guardo.

De hecho, esa discrección es la que, dicen, los hace apropiados para ciertas aplicaciones militares (los que lo son, aquí supongo que algunos Ball se pasarán de la raya).

Y, lo de siempre, si los Luminox son faros, entonces tendríamos que elevar al Monster, por poner un archiconocido ejemplo, a la categoría de supernova :-P

LumeTest00.jpg

WUS

LumeTest01mins.jpg

WUS

Luego dependerá de las horas que duermas, si bien yo para tales menesteres he optado por un ligero, cómodo e hiperlegible digital electroiluminado. Estoy demasiado espeso para agujitas a según qué hora, jejeje...

Un saludo!!
 
  • #10
Jdr... ¿alguien tiene dudas al respecto? Jajaja
 
  • #11
Con la experiencia que me cuentas que has tenido, está claro entonces cual es el reloj que mejor luminova tiene. Lo que ocurre es que mi presupuesto no me da para tanto, ya estoy jubilado y he de frenar un poco mis apetencias relojeriles. He estado viendo el Planet Ocean con un bisel naranja y es precioso. Gracias por tu aclaración.
 
  • #12
Yo tengo un Ball que me acompaña estos dias y no veas los sustos que me pego de noche cuando lo veo de repente!
 
  • #13
Hombre, tampoco hace falta un Planet Ocean para ver la hora por la noche... No era mi intención insinuar eso.

Desde luego el Seiko Monster tambien es un buena opción, aunque casi más Citizen... recuerdo que tuve uno, vendido hace tiempo aquí mismo...

lostimage.jpg


A parte de unos acabados realmente buenos con mención especial al cierre del armis, relumbraba como una luciernaga por la noche... Además con un precioso tono azulado!!!

Junto al Monster...

lostimage.jpg
 
  • #14
no creo que te interesen
 
  • #15
La única pega que les veo a las luminovas, super-luminovas, etc. es que deben ser "excitadas" (debe existir una fuente externa de luz que las haga -químicamente- reaccionar) para que brillen. En teoría los viales de tritio no necesitan dicha "excitación" ya que la reacción química está siempre en marcha dentro del vial.

Yo optaría por algo del estilo que comenta Airforce ... ligero y con luz de fondo por pulsador (un Casio seguro, tal vez Timex) :ok::
 
  • #16
Muy buena foto comparativa, si señor. Está suficientemente claro quien gana. También tomo nota de lo que dices del digital, tal vez sea la mejor opción.
 
  • #17
Me parece muy incómodo dormir con el reloj, además si duermes con compañía puedes hacer daño con él, no?
 
  • #18
Yo he dormido toda mi vida con el reloj puesto y nunca he tenido ningún problema de golpes ni rayas, etc. ¡Ah! y tengo 68 años.
 
  • #19
El Luminox,ligero, muy preciso, va a cumplir su misión de forma correcta.

Si bien las Luminovas son más intensas al principio, después de unas horas se aprecia mejor los relojes con ampollas de tritio. Estoy de acuerdo que el más cómodo de ver la hora sin lugar a errores cuando te despiertas es le digital con AL. Por último, aunque no viene a a cuento, el Luminox que he tenido así cómo los que he visto tienen una característica que no me gusta, la aguja del segundero no cae encima de los trazos.
 
  • #20
Leonn50, aclárame eso del digital con AL. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie