• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lunatik Antik

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes, andaba yo allá por el 2013 con la idea en la cabeza de llevar un algo parecido (solo un poco) a un smartwatch en la muñeca.


Mi idea era hacerme con un Ipod nano de6ª generación


42085677981_243a417273_b.jpg
51ZODZ8jP1L._SL1024_by Marcos, enFlickr






pero no precisamente para escuchar música, sino para utilizarlo como reloj de muñeca , tal que así


41186882965_a1505273fa_h.jpg
maxresdefaultby Marcos, enFlickr


Pronto me di cuenta que la broma mesaldría cara, por aqiel entonces el Nano 6 ya se había dejado defabricar con la llegada de las nuevas versiones pero los precioseran caros, alrreddor de los 100, los mas baratos..


Incluso hoy mismo al preparar el hilo he visto precios similares a los de hace 4 años, es increible!!!


Bueno mientras seguía empecinado en búsqueda del Nano 6 th había visto ya la manera de como iba a quedar en mi muñeca


41366778004_5757896e5d_z.jpg
tiktok01by Marcos, enFlickr


42040976412_dce6d1511f_b.jpg
lynk_new_faces_101811by Marcos, enFlickr


De la mano de ScottWilson y su estudio de diseñoMinimal,


https://www.mnml.com/tiktok/


aparecieron dos diseños para convertirlos Ipod Nano en un reloj de pulsera.


Estos dos diseños se llamaron TikTok y LunaTik.


28212497358_98403d1702_b.jpg
screen-shot-2010-12-20-at-92310-amjpg-d827f066e9d29addby Marcos, enFlickr



El primero, el Tik Tok consistia una correa de silicona con una base para encastar el Ipod


42088430581_567ffbb047_h.jpg
TikTok_2+Step+Package_1600x16002by Marcos, enFlickr



yel otro, el Lunatik, mas ingenioso consistia en una pieza desmontable de aluminio en la que el Ipod iba encajado a el mediante dos tornillos a modo de marco.


28212498248_084702362e_h.jpg
LunaTik_exploded_3200x1800+copyby Marcos, enFlickr



El Lunatik como veremos podía ir con una correa de silicona también como el Tik Tok o una de aluminio con cierre tipo mariposa,


42084841981_d9dac551e4_b.jpg
71JzoIiYtcL._SL1500_by Marcos, enFlickr



Aparecierontambién correas de cuero adaptadas a la caja del Lunatik tipo Bell¬Ross para que os hagáis una idea.


Os dejo un pequeño video de la marca





Como veía que los precios de los Nano no bajaban y que los modelos TikTok y Lunatik no eran nada baratos, descarté el que iba a ser mi primer reloj de diseño hasta el momento..


Mesesmas tarde, no recuerdo cuantos mi sorpresa fué mayúscula cuandonavegando por la red me encontré con esto


40277969170_813860ce0c.jpg
b20d00e5877f643066dd05ec123eee0fby Marcos, enFlickr



Jaja, los de Lunatik habían creado su propio módulo de reloj, al que llamaron Antik, para acomplarlo al Tik Tok o al Lunatik.


Precisamente en aquel entonces el reloj estaba de oferta en Amazón. He ido a mirar lo que me costó allá por el 2014 siendo bastante menos de lo que cuesta actualmente y es que todavía sigue disponible.


El Antik fabricado en aluminio con idénticas medidas que el Ipod Nao6[SUP]th [/SUP]montaba un calibre de cuarzo de origen japonés y sumergible hasta los 30 metros.


Su diseño es muy simple y bastante límpio en honor a su creador, la empresa recordemos que se llama Minimal.


Puesbién ya teníamos una de las mitades necearias para el reloj.Inexplicablemente el reloj quedó almacenado en mi estantería casi 4años hasta que hace muy pocos dias y tras un cambio de pila almódulo me prometí a mi mismo que buscaría una corra parafinalmente poder utilizarlo como reloj.


Tenía claro que quería un Lunatik de aluminio con correa también de aluminio como la que os he mostrado antes con cierre tipo mariposa.


Porlo que recuerdo los precios en este complemento si habían bajadoconsiderablemente y decidí encargar uno.


Yllegó el día


27214530597_2f6a0f535a_h.jpg
IMG_20180508_191644-01by Marcos, enFlickr



27214530587_6807696a9a_h.jpg
IMG_20180508_191701-01by Marcos, enFlickr



El montaje muy sencillo con la pequeña llave que trae consigo y el resultado por fin fué este


42054502211_1471962664_h.jpg
cameringo_20180509_084631-01by Marcos, enFlickr



41154183645_a98d839a49_h.jpg
cameringo_20180509_084640-01by Marcos, enFlickr



Unascuantas fotos que le he ido haciendo esta semana


42010098602_bf370312ee_h.jpg
IMG_20180511_084900-01by Marcos, enFlickr



42010096272_1860df1f44_h.jpg
IMG_20180511_084836-01by Marcos, enFlickr



27219814237_0faea01bf7_h.jpg
cameringo_20180511_084751by Marcos, enFlickr



41334020374_14b505dae5_h.jpg
IMG_20180511_192046-02by Marcos, enFlickr



42054493221_d9520ed5a1_h.jpg
IMG_20180511_192653-02by Marcos, enFlickr



Espero haberos entretenido, saludos.
 
Buena solución y desarrollo se han buscado. Está muy chulo. No me acostumbro a cargar nada más que el móvil y para hacer deporte me apaño, pero el día que dure la batería al menos un par de meses, me haré con un reloj listo :D. Bonitas foto como siempre Marcos. Un cordial saludo
 
No es el tipo de reloj/gadget que me gusta, pero la historia es amena y el resultado cuanto menos curioso.

Estoy seguro que más de un compañero agradecerá tu hilo :bye:
 
Recuerdo esa solución para el iPod, por aquel entonces también me planteé tener uno pero los precios no lo justificaban. Ameno el hilo y gratos recuerdos
 
Ostras. Pues yo llegué a tener uno. Lo compré básicamente para escuchar la radio. Mi sorpresa fue descubrir "lo poco que duraba la batería" (unas cuatro horas si no me falla la memoria). Después de un año de tenerlo lo vendí (al mismo precio que lo compré).
Estuve valorando "convertirlo" a reloj pero las opciones que vi las encontré muy caras. Viendo ahora las fotos no tengo tan claro si hice bien en venderlo. [emoji23] Te ha quedado estupendo. Ahora a disfrutarlo.
 
Última edición:
aaaahhhhhh,,, muy interesante . Sigo aprendiendo....

Gracias por el hilo.
 
Yo creo que de ahí sacaron la idea del Apple watch. En cuanto al iPod, el único que se comercializa y fabrica actualmente es el iTouch, que en realidad es un iPad tamaño iPhone o un iPhone sin teléfono.

Yo conservo un iPod de 3ª generación de hace 10 años y lo utilizo cada día en mis viajes en tren para ir a trabajar. Lo cuido como oro en paño, porque por su tamaño y prestaciones, creo que es muy buen aparato y me fastidia mucho escuchar música con el móvil y que se me interrumpa, aunque sea momentáneamente, con soniditos de avisos de mails, mensajes y demás. Mucha de la música que llevo, la tengo en formato Apple sin pérdida, de archivos de música pasados de CD o bajados en formato flac y convertidos a su homónimo en Apple, porque me entusiasma la música clásica, especialmente la de cámara.

Captura de pantalla 2018-05-14 a las 8.54.20.jpg

Para mí, los dos mejores iPod nano que hizo Apple son, precisamente, el de 6ª y 7ª generación:

Captura de pantalla 2018-05-14 a las 8.59.52.jpgCaptura de pantalla 2018-05-14 a las 8.54.55.jpg
Por cierto, aprovechando que por error, he bajado dos veces una misma imagen y que al pretenderla eliminar me sale debajo como imagen adjuntada, me gustaría que alguien me explicara como eliminarla del todo, porque no es la primera vez que me sucede.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2018-05-14 a las 8.59.52.jpg
    Captura de pantalla 2018-05-14 a las 8.59.52.jpg
    4,1 KB · Visitas: 139
Última edición:
Hola. Yo tengo esa carcasa para el iPhone y estoy súper contento con ella. Lunatik Extreme. La original. No copia. Se me ha caído he tirado el teléfono contra la pared lo pase x encima con la moto. No pasa nada es indestructible. La dek reloj será igual. Pero ojo con las copias. La carcasa mía que me regalo nuestro compañero Jesús. En Amazon 120€. Copias 20€..
 
Buena solución y desarrollo se han buscado. Está muy chulo. No me acostumbro a cargar nada más que el móvil y para hacer deporte me apaño, pero el día que dure la batería al menos un par de meses, me haré con un reloj listo :D. Bonitas foto como siempre Marcos. Un cordial saludo

Muchas gracias Jose, yo te momento como tu, el tema de la batería esta muy verde todavía no solo en los Smartwatch,
 
  • #10
No es el tipo de reloj/gadget que me gusta, pero la historia es amena y el resultado cuanto menos curioso.

Estoy seguro que más de un compañero agradecerá tu hilo :bye:

Recuerdo esa solución para el iPod, por aquel entonces también me planteé tener uno pero los precios no lo justificaban. Ameno el hilo y gratos recuerdos

Muchas gracias a los tres, compañeros, saludos.

Ostras. Pues yo llegué a tener uno. Lo compré básicamente para escuchar la radio. Mi sorpresa fue descubrir "lo poco que duraba la batería" (unas cuatro horas si no me falla la memoria). Después de un año de tenerlo lo vendí (al mismo precio que lo compré).
Estuve valorando "convertirlo" a reloj pero las opciones que vi las encontré muy caras. Viendo ahora las fotos no tengo tan claro si hice bien en venderlo. [emoji23] Te ha quedado estupendo. Ahora a disfrutarlo.

Muchas gracias, la verdad es que el Nano hubiera sido mala inversión como reloj, en cambio el módulo Antik te soluciona ese problema de la batería del que hablas, saludos.
 
  • #11
aaaahhhhhh,,, muy interesante . Sigo aprendiendo....

Gracias por el hilo.

Gracias a ti por comentar, un saludo.

Yo creo que de ahí sacaron la idea del Apple watch. En cuanto al iPod, el único que se comercializa y fabrica actualmente es el iTouch, que en realidad es un iPad tamaño iPhone o un iPhone sin teléfono.

Yo conservo un iPod de 3ª generación de hace 10 años y lo utilizo cada día en mis viajes en tren para ir a trabajar. Lo cuido como oro en paño, porque por su tamaño y prestaciones, creo que es muy buen aparato y me fastidia mucho escuchar música con el móvil y que se me interrumpa, aunque sea momentáneamente, con soniditos de avisos de mails, mensajes y demás. Mucha de la música que llevo, la tengo en formato Apple sin pérdida, de archivos de música pasados de CD o bajados en formato flac y convertidos a su homónimo en Apple, porque me entusiasma la música clásica, especialmente la de cámara.

Ver el archivos adjunto 569207

Para mí, los dos mejores iPod nano que hizo Apple son, precisamente, el de 6ª y 7ª generación:

Ver el archivos adjunto 569209Ver el archivos adjunto 569210
Por cierto, aprovechando que por error, he bajado dos veces una misma imagen y que al pretenderla eliminar me sale debajo como imagen adjuntada, me gustaría que alguien me explicara como eliminarla del todo, porque no es la primera vez que me sucede.

Muchas gracias por comentar, archivos Flac eso ya es algo serio, saludos.

Hola. Yo tengo esa carcasa para el iPhone y estoy súper contento con ella. Lunatik Extreme. La original. No copia. Se me ha caído he tirado el teléfono contra la pared lo pase x encima con la moto. No pasa nada es indestructible. La dek reloj será igual. Pero ojo con las copias. La carcasa mía que me regalo nuestro compañero Jesús. En Amazon 120€. Copias 20€..

Gracias por comentar, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie