• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luminox vs Casio G-Shock

  • Iniciador del hilo Josemi01
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemi01

Josemi01

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos!!

He aquí un pequeño dilema que tengo...dejadme que os cuente un poco, desde hace ya un tiempo cuento con estupendo Luminox para fines de semana, escapadas al campo y batalla veraniega sobre todo. Ni que decir tiene que se ha portado como un campeón todos estos años en montaña, piscina, playa y mar, deportes acuáticos...lo dicho batalla veraniega y varios. Hace justo un par de años pensé un darle un compañero de viaje para estos menesteres y mire los G-Shock y finalmente me hice con uno con el fin de alternar entre uno y otro y para que el Luminox no se llevase siempre tanta tralla.

Bien a pasado un par de años desde que tengo los dos juntos y evidentemente no tengo quejas de ninguno, puesto que entiendo que están "forjados" para estas tareas de batalla. Creo que no sería cuestión de entrar en debate de cual es mejor que otro, por que quizá salvo las diferencias estéticas y alguna que otra cosa más están dos los bien capacitados y dispuestos.

En vuestra inestimable opinión de expertos, como lo veis?

Os dejo foto de los contrincantes.



Saludos a todos y gracias!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6914.jpg
    IMG_6914.jpg
    50,9 KB · Visitas: 323
  • IMG_6914.jpg
    IMG_6914.jpg
    50,7 KB · Visitas: 316
Última edición:
No se por que me ha salido dos veces la foto!! sorry :hmm:
 
Para mi salvo que ambos son relojes herramienta, poco tiene que ver el uno con el otro. Ambos son duros y resistentes, y será mejor uno que otro dependiendo de a quien le preguntes y el gusto que tenga. Enhorabuena por los dos.
 
Imagino que es una ilusión óptica de la foto, pero los tamaños se ven muy dispares. A mi personalmente me gusta mas el Luminox. No soy muy de G-Shocks
 
Pues la verdad que depende de muchas cosas. A mi me parecen dos relojes muy apropiados para el verano, si quieres que tenga luz , alarma y que sea vea bien el Casio. Si quieres ligereza, no tener que dar la luz y no te importa la hora de levantarte, pues Luminox. Yo tengo un Suunto y un Luminox, y los voy alternando...
 
Imagino que es una ilusión óptica de la foto, pero los tamaños se ven muy dispares. A mi personalmente me gusta mas el Luminox. No soy muy de G-Shocks


No te creas, el Luminox creo que es de 38mm y el G-Shocks pues 42 o 43mm, la diferencia de tamaño entre uno y otro es considerable la verdad
 
Pues la verdad que depende de muchas cosas. A mi me parecen dos relojes muy apropiados para el verano, si quieres que tenga luz , alarma y que sea vea bien el Casio. Si quieres ligereza, no tener que dar la luz y no te importa la hora de levantarte, pues Luminox. Yo tengo un Suunto y un Luminox, y los voy alternando...

Que tal los Suunto? también los estuve considerando, pero tenían un montón de prestaciones que seguro que no las iba a usar y al final los decliné, pero si que los miré con ojillos.
 
A mi todos los hilos con la palabra "versus" no me gustan demasiado, aparte emo nada que ver uno con el otro, que es lo que hay que comparar? Paso. Salu2
 
Última edición:
La pregunta "G" vs Luminox la he respondido unas cuantas veces en estos ultimos años ... y previamente me la hice yo ... je,je ...
En mi caso ganó el "G" ... por qué? ... pues porque es más polivalente y táctico en un momento dado y es el que usan preferentemente la mayoría de Fuerzas de Elite, dicho por ellos mismos ...
El Luminox, tiene la historia de que muchos no llevan la corona roscada ... y eso nunca me ha gustado ...
Así que en mi caso, exceptuando alguna edición tipo Stealth o así ... que son muy muy guapos, me quedo con los "G" ...
Saludos !!!!
 
  • #11
Si, es cierto, este tampoco lleva la corona roscada y también pienso que eso es un poco lastre. Pero es verdad que el "tito Lumi" se ha portado como un campeón estos años.

Y también cierto que el "G" lo usan indiscriminadamente montón de fuerzas de seguridad y oye eso debe de ser por algo. Todo hay que decirlo.
 
  • #12
Si, es cierto, este tampoco lleva la corona roscada y también pienso que eso es un poco lastre. Pero es verdad que el "tito Lumi" se ha portado como un campeón estos años.

Y también cierto que el "G" lo usan indiscriminadamente montón de fuerzas de seguridad y oye eso debe de ser por algo. Todo hay que decirlo.

El equipo de Seals (El Seals Team Six) ... llevaban "G´s" en su asalto al bunker del famoso terrorista ... por poner un ejemplo ... en las memorias lo cuentan ... aparte de en montones de misiones ... ellos piden a intendencia el que desean llevar y se lo suministran .... pueden elegir entre unos cuantos ... tienen derecho a uno por misión ...
En The Sniper sale el DW 6600 que llevaba el propio Marine en la realidad ...

911076001_3818338489001_hulu-bradley-cooper-sniper.jpg
 
  • #13
Yo he tenido el Navy Seal y tengo varios casio, entre ellos el 6600 de dotacion real de los Navy seal en los 80, un 9300 con brujula, termometro y mil funciones y un 6900 trinet

El Luminox estaba bien, pero habia una pega, por la noche no era capaz de distinguir el tritio azul del verde por lo que a veces me equivocaba de hora, asi que se tuvo que ir.

Si fuese para campo, sin duda el 9300 gana de calle, pero no solo para campo sino para todo, esa brujula te da la vida cuando vas a una ciudad desconocida, te metes al metro y al salir estas desorientado.

Esteticamente molaba el Luminox, pero mucho mas me gusta el 9300 en su version gris y verde. Una pasada y el 6600 con sus funciones utiles se merienda al solo hora de luminox, un digital es mas util para cronometrar, ver de noche con su potente luz (aunque es desventaja en caso de que lo usen militares, pero se cubre y ya está).

Yo lo hubiese mantenido si no fuese por el tema de que me equivocaba al leer la hora nada mas despertarme, entre que estas dormido y todos los indices son iguales pues mal.

En definitiva, que mas da si tienes los dos, disfrutalos :ok::
 
Última edición:
  • #14
Que tal los Suunto? también los estuve considerando, pero tenían un montón de prestaciones que seguro que no las iba a usar y al final los decliné, pero si que los miré con ojillos.
Yo muy contento con el mío. Venden un kit que por 10€ cambias pila y la junta de estanqueidad. Abres y si ves que está mal la junta compras el kit y punto, si no, una pila cr2032 y ya está. El mío tiene ya unos años y es muy cómodo, de los actuales no sé qué decirte, son una pasada, pero me parecen muy voluminosos.
El mío, Suunto Observer
ad997070152c9c9931cc3db6a1760f95.jpg
 
  • #15
De los que muestras no me gusta ni uno. Por un lado Luminox es mas ponible y G shock no, eso imagino ya todos lo saben, pero voy por G :pardon:
 
  • #16
Por tamaño y estética me gusta mucho más el Luminox, tal vez por ser un homenaje (aunque antes no se llamaba así) a los TH F1 de los '80-'90s que siempre me han gustado. De hecho aún tengo tres que utilizo con cierta frecuencia, sobre todo ahora en verano.

Por versatilidad todo-terreno y "potencia" indudablemente el Casio, aunque no puedo con ellos por su tamaño.
 
  • #17
Me gusta tener de primera mano una opinión positiva de los Luminox, había oído que algunos modelos estaban sobrevalorados en precio especialmente los que llevan un calibre Miyota de gama baja y otros modelos no tanto... siempre me han gustado pero por opiniones me he echado para atrás. El G-Shock es un valor seguro, pero es un tocho de reloj hablando en plata.
 
  • #18
Yo creo que es mas bonito el luminox, el mio lleva titrio azul y amarillo y si se distingue bien.Tengo g-shock que tiene mas utilidades.Foto de mi superplastidecor como yo lo llamo.

plastidecor.jpg
 
  • #19
No conozco Luminox, pero por los G-Shock bien pongo la mano en el fuego en cuanto a dureza.
 
  • #20
G shock, son unos auténticos todoterreno
 
  • #21
es cierto q los "G´s" se han labrado una gran reputación, por eso lo lo cogí para compañero de trote duro, a día de hoy y por ponerle una pega, solo decir que si que es grandote, no descomunal, pero si grandre.

Lo cierto es que tiró de los dos de manera bastante entusiasta. Gracias a todos compañeros por vuestras opiniones!
 
  • #22
Personalmente no me gustan demasiado los relojes 'tocho'... por ello me quedaría con el luminox.... pero eso si; con otra correa :whist::
 
  • #23
me gustan ambos

compré un luminox hace poco y con el cual estoy encantado, lamentablemente tengo que hacer caja para otro y lo voy a tener que sacar
pero son relojazos ambos, para mi no hay casio vs luminox
20150421_081011.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie