• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luminova vs. Lumibrite

  • Iniciador del hilo Kimping
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kimping

Kimping

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, después de un tiempo sin aparecer por el foro (suelo dejar de entrar cada cierto tiempo para no "obsesionarme" :D ) os dejo la caer la pregunta y, que cada uno nos ilustre con sus fotos.

En mi opinión si ambas están bien aplicadas creo que durante la primera parte de su duración no suelen diferir en su visiblilidad por lo cual no me decanto por una u otra. De todos modos hay que tener en cuenta que los dos modelos que pongo distan en precio unos 1500€ (cifra considerable) lo cual es un grandísimo punto a favor de Seiko sobre todo en unos relojes como son los divers y al uso al que en teoría van destinados.

Sin más preámbulos os dejo las fotos del Seiko Monster Naranja y Omega Seamater 2254.50.00 las cuales están hechas en las mismas condiciones, misma cámara y, mismo pulso (pena de trípode).

Un saludo a todos,

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

P.D. Os dejo una foto que me gusta mucho del Samurai recién vendido a un amigo.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
¿A lo largo de las horas como responden? El lumibrite del Monster y del Sumo a mi me aguanta muy bien, los demas no los he podido comprobar, solo el material de Citizen que es bastante decente, y otras marcas que no deberian ni decir que eso es luminiscente...
 
Los dos aguantan la noche sin problemas pero, a esto es a lo que me refería. Es normal que cuando haces un desembolso de ese calibre para adquirir el Omega esperes que siendo un diver, la luminova aguante sin problemas pero, en un reloj 10 veces más barato es toda una sorpresa.

Un saludo,
 
No sigas por ese camino, :whist::. O el hilo se va a convertir en uno de esos que si el precio de los suizos es la suma de (prestigio+publicidad)= precio exagerado , se ha discutido muchas veces que si es en cuestión de acabados... ::bxd::.

La mecánica concretamente entre estos 2 modelos si que la suiza es superior... Pero si lo comparas con ejemplo con un alpinist SARB059 por ejemplo, o un sumo.... ahi ya es más complicado, encontrar razones de tal disparate de precio :D. Ehhh! es mi opinión de uno que tiene seikos y algun suizo...

salu2.
 
Aplicar LUMEN a un reloj viene a costar entre 30 y 50 euros....
 
No quería ir por ese camino, sólo quería que todos los foreros que leyesen el hilo diesen su opinión acerca de los dos sistemas luminescentes y que lo ilustrasen con sus propias fotos, que prácticamente es lo que más me gusta del hilo (me gustan mucho las fotos en las que se ve el material luminescente) ya que hay relojes que a oscuras me sorprenden con sus distintos tipos y mezclas de colores.

Un saludo y, gracias ;-).
 
Yo he leido que la tecnologia LUM-TEC MDV Technology es superior a ambas...no tengo ningun reloj para comprobarlo...::Dbt::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Como te dicen el aplicar la luminova o el lumibrite a estos relojes supongo que costara parecido, no te creas que porque cueste 10 veces mas va a ser 10 veces mejor o 10 veces mas cara de aplicar. ;-)
Es mas, ya hay comparativas con fotos de luminovas en varios relojes y no por ser mas caros tienen que durar mas. Y en las fotos se ve claramente esto que digo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie