Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 33 de 33

Hilo: ¿Luminova, tritio, radiomir? - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por mechanical Ver mensaje
    PREGUNTA AL USO. Si como dices la t al lado del swiss made significa que lleva tritio, tengo dos Tag que lo llevan, sin embargo su comportamiento es parecido a la luminova, a mitad de noche no se ve ni castaña y cuando le da la luz directa es como el lucero del alba. Tal vez es mezcla?, tal vez la cantidad de tritio es insuficiente?, tal vez no sea tritio aunque lo mencionen?, tal vez sea un tritioque se activa con la luz y por tanto con poca carga rafdiactiva? Tal vez por eso abrí un hilo en donde decía que se ponía gris ipso-facto al contacto con la humedad ambiente y recomendaba controlar la atmósfera? gracias.
    La indicación "T SWISS T" significa que el reloj tiene tritio en el dial y en las agujas. Hace ya años que los suizos no ponen tritio en sus relojes en lugar de la luminova, por lo que habrá perdido propiedades. El tritio envejece, y tiende a amarillear primero y luego tomar un color tostado.

Celsa está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Kramnik Ver mensaje
    Tengo un caso parecido ahora mismo entre manos y tengo alguna duda al respecto, ¿puede ser que fuera tritio originalmente y que lo hayan repintado con luminova en alguna revisión oficial o no?
    Y digo yo, que igual aprovecharon las esféras que tenían en stock con la leyenda T swiss made T, pero el material luminiscente es luminova.
    ¿No sé si será esto muy descabellado?.

mechanical está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si te ayuda te informo que en mi caso la esfera y agujas fueron sustituidas en 2001 pues el reloj decidió ahogarse por si solo. Crees que podría ser una partida de esferas que tuvieran en Stck desde hace tiempo?. Referente al comportamiento similar a la luminova respecto de la luz . en teoría se comportan muy diferentemente no?. gracias
    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    La indicación "T SWISS T" significa que el reloj tiene tritio en el dial y en las agujas. Hace ya años que los suizos no ponen tritio en sus relojes en lugar de la luminova, por lo que habrá perdido propiedades. El tritio envejece, y tiende a amarillear primero y luego tomar un color tostado.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234