Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Hilo: ¿Luminova, tritio, radiomir? - Foro General

Hochi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado ¿Luminova, tritio, radiomir?

Querria saber las diferencias entre los diferentes metodos de fosofrescencia (tritio, luminova, otros? ) de los numeros y agujas en las esferas. Y que usan las típicas rolex, panerai, omega,...

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues la gran mayoría, luminova.
    El tritio no puede ni debe usarse, en la actualidad, por estar prohibido. Saludos.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Efectivamente, el uso de tritio en los relojes está prohibido en la actualidad. La diferencia reside en que el tritio emite luminosidad por sí mismo, por su caracter radioactivo, y tiene una duración de unos 20 ó 25 años. Por eso verás vintages con tritio que ya no emiten luz. La luminova, por el contrario, necesita recibir luz externa para brillar. ¿Su duración?

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Prácticamente todos, a día de hoy, Luminova. El radio primero, y el tritio después se desecharon por su radioactividad y toxicidad. Una diferencia es que radio y tritio no necesitaban para lucir luz, mientras que sí que la necesita la Luminova. Y también que con el paso del tiempo en la oscuridad, la Luminova pierde fuerza, mientras que los otros no. El tritio, con los años también pierde su luminosidad, quedando sin brillo y con un característico color tostado.

Si los hay que usan tritio a día de hoy a la antigua usanza, pero son muy raros, ejemplo, Alpha Pilot. También los hay que lo utilizan pero no "en pintura", sino en tubitos sellados. Ejemplo, Ball, UZI, Traser o Vostok Ekranoplan.

Una cosa más, los que llevan tritio suelen indicarlo al lado del Swiss Made, ej. T SWISS MADE T o también un T<25. Alguno ahora sigue marcando como L Swiss Made L, que indica que lleva Luminova.
    Última edición por Super 8; 12-dic-2009 a las 22:51

lanjaron está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tortuga Shelly, siempre me sorprendes agradablemente con tus aportaciones

Yo, modestamente, sólo puedo apuntar que pese a que he leído más de una vez que los Seiko son verdaderas linternas, no pude dejar de admirar lo mucho que brillaba un Vintage de esa marca, que tuve la ocasión de manosear ayer.

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Otra marca que también utiliza el tritio en tubitos es Nite... Gracias Tortuga Shelly.
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

Hochi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

gracias a todos ya se me aclaro el tema¡¡¡¡ como sabeis joder. Un saludo

rominox está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo recordar haber leído (no sé si por el foro) que el tritio lo prohibieron porque afectaba a los que trabajaban con él pintando los relojes y no al que lo llevaba ya que la cantidad era ridícula a la hora de desprender radioactividad...

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por lanjaron Ver mensaje
    Tortuga Shelly, siempre me sorprendes agradablemente con tus aportaciones

Yo, modestamente, sólo puedo apuntar que pese a que he leído más de una vez que los Seiko son verdaderas linternas, no pude dejar de admirar lo mucho que brillaba un Vintage de esa marca, que tuve la ocasión de manosear ayer.
    Es verdad, no se lo que llevan los Seiko, pero son auténticos FOCOS,...
    (Creo que llevan Superluminova, pero no estoy seguro)
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

mechanical está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tortuga, contigo siempre se aprende algo, iba a abrir un hilo con el tema del significa del TSiwss y el T25, pero ahora ya me lo has aclarado y no hace falta. gracias
    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Prácticamente todos, a día de hoy, Luminova. El radio primero, y el tritio después se desecharon por su radioactividad y toxicidad. Una diferencia es que radio y tritio no necesitaban para lucir luz, mientras que sí que la necesita la Luminova. Y también que con el paso del tiempo en la oscuridad, la Luminova pierde fuerza, mientras que los otros no. El tritio, con los años también pierde su luminosidad, quedando sin brillo y con un característico color tostado.

Si los hay que usan tritio a día de hoy a la antigua usanza, pero son muy raros, ejemplo, Alpha Pilot. También los hay que lo utilizan pero no "en pintura", sino en tubitos sellados. Ejemplo, Ball, UZI, Traser o Vostok Ekranoplan.

Una cosa más, los que llevan tritio suelen indicarlo al lado del Swiss Made, ej. T SWISS MADE T o también un T<25. Alguno ahora sigue marcando como L Swiss Made L, que indica que lleva Luminova.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo