• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luminova o Tritio

Estado
Hilo cerrado
unam

unam

Milpostista
Sin verificar
Que material os gusta ?, que tenga vuestros relojes como indices luminosos, luminova ( super) , o titrio, y alguna razon por decantarse por una opcion, muchas gracias.
 
Por supuesto tritio, básicamente porque su funcionalidad es permanente en el tiempo, no así como la luminova que con el paso de las horas deja de ser visible. Además no precisa "cargarse" previamente de luz, puesto que su efecto se debe a su radiación.
 
Yo prefiero luminova mirando cara al futuro, eso que llaman "patina" cuando envejece personalmente no me gusta nada.
 
Yo tengo con Titrio de hace años y no se afea...eso si....de noche, parace que llevas una linterna....
El luminova, cuando llevas un rato, por ejemplo a media noche miras el reloj, no se ve casi....
 
Prefiero el lumibrite de Seiko carga mas luz por mucho mas tiempo que la luminova, tambien esta el neobrite desarrollado por Casio. Saludos
 
Podriais poner algunos modelos de relojes con tritio?
Los que tienen luminova son la mayoria pero con tritio son más raros.

Saludos
 
Para mí el tritio. También hay Superluminova de muy alta calidad con prácticamente el mismo efecto.
 
Tritio y Tritio y quizás después...Tritio.

Solo una razonable legislación protectora de los trabajadores, hizo que desapareciese (casi del todo) el Tritio del mundo del reloj, pasando a la Luminova y demás inventos.

No necesita cargarse y su luminosidad es estable con el paso de las horas/días/meses/años :D, el posible envejecimiento personalmente me gusta si el tono al que vira es adecuado para el reloj que llevo, no obstante un cambio de Tritio no es demasiado costoso y hacerlo cada 15 años, no me parece un gasto descabellado ;-)
 
Podriais poner algunos modelos de relojes con tritio?
Los que tienen luminova son la mayoria pero con tritio son más raros.

Saludos

Los Divers de Oris (y creo que alguno mas de esta marca)...
 
  • #10
Hola. ¿Cuál es la diferencia entre Tritio y Luminova? Yo tengo un Submariner 168000 con 20 años que creo que lleva Tritio ya que los índices son ahora de color crema y prácticamente no se ven de noche... sin embargo las agujas deben ser de Luminova ya que se cargan con la luz. ¿Voy desencaminado? Saludos!
 
  • #11
Si no ando muy errado Luminova (y otros compùestos similares) son materiales fluorescentes/fosforescentes que acumulan energía cuando se exponen a la luz para luego ir liberandola poco a poco en forma de luz tenue. El tritio es un isótopo radioactivo del hidrógeno que emite radiación (Beta) en su desintegración. La radiación del tritio no es visible, por lo que se debe mezclar con algun compuesto que al recibir la radiación emita la luz visible.

Así la luz que emiten los relojes con tritio debe ser constante en su intensidad independientemente de cuanto tiempo hace que no son expuestos a la luz (quizas la intensidad se reduciría a la mitad después de unos cuantos miles de años).

Lo que si es de esperar es que con el tiempo el compuesto que se mezcla con el tritio envejezca y pierda propiedades, como también debe suceder con Luminova y similares.

saludos
 
  • #12
Gracias por la explicación! Desconozco las marcas que usan tritio, aparte de las especificas, y no sabía que Oris sí lo utilizaba.
 
  • #13
Creo recordar que desde 2001 o 2002 no se puede usar tritio, así que hoy en día no debe de haber marcas que lo usen.
 
  • #14
Pues oris en su catalogo lo auncia a bombo y platillo creo...
 
  • #15
Hola,

El tritio esta permitido, lo que esta prohibido si no me equivoco es el prometio y el radio, siendo el radio desde 1960, el otro no tengo ni idea, pero por ejempo Traser, Ball, etc... todos ellos usan tritio.

Saludos
 
  • #17
pues en el catalogo de inet e oris pone SUPERLUMINOVA en todos los modelos.

No se en que parte del catalogo de papel he visto yo lo del Titrium...y explica lo de que es radiactivo y emite luz y todo eso...creo que en leyenda posterior del catalogo...luego lo miro, igual estoy equivocado
 
  • #18
Le he preguntado a mi Oris, TT1, Meistertaucher, y me dice que no con la cabeza, que no, que no tiene tritio.

Su luminosidad es muy buena. Pero. Hay que cargarlo.

Saludos.
 
  • #19
Pero se puede "recargar el tritio" de los indices y agujas?, me quedo sorprendido!!!!!.
 
  • #20
No se en que catalogo de relojes de los ultimos 6 meses que han pasado por mis manos ponia Titrium...seguro que estaré equivocado, pero ya por saber lo que leo mas que nada, je,je..
 
  • #21
Creo que lo del tritio se usa ahora en viales, como en los Marathon o los Ball creo,, no directamente en los diales como hace años....

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #22
pues parece que el tritio es la bomba!!! aunque el lumibrite de seiko va muy muy bien
 
  • #23
Yo soy partidario del tritio en lugar de luminovas, superluminovas, lumibrites y demás... Con el tritio puedo confiar en que lucirá toda la noche y no me dejará colgado...

Acabo de comprar un setentero NOS con tritio a mogollón y TODA la noche es ESPECTACULAR. Lo dejo cargar en la mesita un ratito y yatá...

lostimage.jpg


Es una linterna...

Saludos
 
  • #24
Pienso como Santi ;)) además ese aire vintage ;))

Saludos
 
  • #25
Gracias por la explicación! Desconozco las marcas que usan tritio, aparte de las especificas, y no sabía que Oris sí lo utilizaba.

Los modelos que usan titrio ponen 2 T a cada lado del swiss made, mas o menos una cosa asi...T Swiss Made T , en los ultimos Rolex con titrio ponia Swiss Made T<25 que creo que es la maxima cantidad de titrio que se permitia en esos momentos, los rolex actuales pone solo Swiss Made, pues llevan superluminova.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie