• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luminova, lumibrite, tritio... ¿y nada?

  • Iniciador del hilo josef
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josef

josef

Forer@ Senior
Sin verificar
Personalmente no descarto un modelo por el cómo se ilumine en la oscuridad pero, desde luego, sí que lo hago por el cuánto, es decir, en los que crea que se les ha ido la mano con la luminiscencia

lostimage.jpg

091109_fathom_3.jpg

lostimage.jpg


pero hecho de menos modelos que no tengan ningún tipo de luminiscencia. Ese discreto encanto... ¿Tenéis o conocéis algún modelo? ¿Lo hecha alguien más de menos?
 
Entre los relojes de vestir son mayoría los que no utilizan lumen... y para muestra dos ejemplos bien conocidos:

F8191B04-A775-4E58-980F-89BA4ED2D6F4_zpsp2gntmdf.jpg


9C4A21AA-6EAE-4AA1-A06E-50494D579656_zpso6huteqw.jpg


Y por cierto que no me parece que la falta de lumen les quite ni un ápice de atractivo a estas piezas ;-).


Sent on the go from my mobile device
 
Entre los relojes de vestir son mayoría los que no utilizan lumen... y para muestra dos ejemplos bien conocidos:

F8191B04-A775-4E58-980F-89BA4ED2D6F4_zpsp2gntmdf.jpg


9C4A21AA-6EAE-4AA1-A06E-50494D579656_zpso6huteqw.jpg


Y por cierto que no me parece que la falta de lumen les quite ni un ápice de atractivo a estas piezas ;-).


Sent on the go from my mobile device

A mi tampoco!! Es mas, con luminova perderían algo de la elegancia y sobriedad que atesoran


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A mi tampoco!! Es mas, con luminova perderían algo de la elegancia y sobriedad que atesoran


Sent from my iPhone using Tapatalk

Totalmente de acuerdo con vosotros
 
Yo conozco uno que apenas lleva luminiscencia
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    17,6 KB · Visitas: 229
He de reconocer que me cuesta mucho pensar que me voy a enamorar de un reloj sin lumen.
 
Entre los relojes de vestir son mayoría los que no utilizan lumen... y para muestra dos ejemplos bien conocidos:


Y por cierto que no me parece que la falta de lumen les quite ni un ápice de atractivo a estas piezas ;-).

Maravilloso Jaeger. Que clase.
 
Yo no necesito que sean una feria pero si que tengan un buen lumen. Tengo insomnio, duermo con reloj y miro la hora una docena de veces por la noche.
De hecho, si estoy usando un reloj sin lumen o con lumen pobre me pongo otro para dormir

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #10
me encanta el bp
 
  • #11
Me gusta el lumen; pero solo en los indices y manecillas, las caratulas como la del Lum-Tec mostrado, no me gustan nada; en relojes de vestir o de cierto tipo elegante, creo que sobra; para muestra, los que ha puesto antes capeones.
 
  • #12
Me gusta el lumen; pero solo en los indices y manecillas, las caratulas como la del Lum-Tec mostrado, no me gustan nada; en relojes de vestir o de cierto tipo elegante, creo que sobra; para muestra, los que ha puesto antes capeones.

Hay relojes de vestir con puntitos de lumen y son de una gran belleza, como los Junghans Chronoscope...

A mi me gustan de todo tipo, sin, con, con exceso... Soy demasiado promiscuo :ops:
 
  • #13
Hay relojes de vestir con puntitos de lumen y son de una gran belleza, como los Junghans Chronoscope...A mi me gustan de todo tipo, sin, con, con exceso... Soy demasiado promiscuo

Hola Quichito, no pongo en duda la belleza del Junghans Chronoscope por esa razón, pero a mí, personalmente me sobra el lumen en este tipo de relojes; si me dieran a escoger en un reloj de estas características, elegantes, formales y de vestir, con lumen o sin el, indudablemente respondería que sin el.Saludos.
 
  • #14
Estoy de acuerdo con la mayoría, me gusta un buen lumen en los relojes deportivos (divers,fliegers, etc)pero a los de vestir los veo mas elegantes sin el.
 
  • #15
Creo que la mayoría de los de vestir tienen la característica de no tener lumen, desde los de alta gama como los que se han mostrado, pasando por intermedios y hasta gama baja, realmente no es difícil encontrar relojes sin lumen.
 
  • #16
Yo al principio no le daba importancia alguna al lumen, y eso que como el compañero yo tambien duermo con el reloj y miro la hora durante la noche varias veces... Pero esto fue hasta que compré el Omega Seamaster 300, seguido del Zenith Pilot Type 20 y el Oris Aquis, y creo que ya no se vivir sin el lumen...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie