• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lumibrite, ¿mantenimiento?

  • Iniciador del hilo madjosem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
madjosem

madjosem

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
he adquirido recientemente un Lorus Sport Lumibrite y la verdad, es que tiene una fantástica visibilidad en la oscuridad.
Pero tengo una duda, y este sistema de iluminación, requiere algún tipo de carga o de mantenimiento? ::Dbt::
Es necesario acercarlo de vez en cuando a una lámpara o dejarlo que cargue al sol?
Es que he observado que unas veces luce impresionantemente y otras veces, se ve muy poco a oscuras.
De hecho, lo acerqué unos segundos a una lámpara y luego parecía que se había quedado como la sombra de una manecilla en la esfera (al rato desapareción y todo normal).
Un saludo y gracias por vuestras respuestas. :clap:
 
Hola ,

yo tambien tengo un lorus lumibrite y me ocurre lo mismo que a tí. No te preocupes , es normal. El lumibrite necesita más tiempo de exposición a la luz que otras sustancias. En cuanto al mantenimiento , creo haber leído que a los 10 años pierde un 35% de su luminosidad.
 
El único mantenimiento posible me temo que es la sustitución de los elementos que lo incorporen (agujas, indices)... Pero en relojes de este rango de precios no merece la pena.

Con los años irá a peor, pero es normal.

Saludos!
 
Déjalo unos segundos bajo una bombilla o al solecillo y verás como luce...
Con el tiempo, perderá sus propiedades (como casi todo)
 
la única precaución que debes de tener es que la esfera no coja humedad, ya que el lumibrite se deterioraria rápidamente...por lo demás...los años que dure
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie