Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Lumibrite, ¿mantenimiento? - Foro General

madjosem está desconectado Forer@

Predeterminado Lumibrite, ¿mantenimiento?

Hola a todos,
    he adquirido recientemente un Lorus Sport Lumibrite y la verdad, es que tiene una fantástica visibilidad en la oscuridad.
    Pero tengo una duda, y este sistema de iluminación, requiere algún tipo de carga o de mantenimiento?
    Es necesario acercarlo de vez en cuando a una lámpara o dejarlo que cargue al sol?
    Es que he observado que unas veces luce impresionantemente y otras veces, se ve muy poco a oscuras.
    De hecho, lo acerqué unos segundos a una lámpara y luego parecía que se había quedado como la sombra de una manecilla en la esfera (al rato desapareción y todo normal).
    Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
    " Tempus Fugit "

omegamig está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola ,

yo tambien tengo un lorus lumibrite y me ocurre lo mismo que a tí. No te preocupes , es normal. El lumibrite necesita más tiempo de exposición a la luz que otras sustancias. En cuanto al mantenimiento , creo haber leído que a los 10 años pierde un 35% de su luminosidad.

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El único mantenimiento posible me temo que es la sustitución de los elementos que lo incorporen (agujas, indices)... Pero en relojes de este rango de precios no merece la pena.

Con los años irá a peor, pero es normal.

Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

rominox está desconectado Milpostista

Predeterminado

Déjalo unos segundos bajo una bombilla o al solecillo y verás como luce...
    Con el tiempo, perderá sus propiedades (como casi todo)

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

la única precaución que debes de tener es que la esfera no coja humedad, ya que el lumibrite se deterioraria rápidamente...por lo demás...los años que dure
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..