• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LUMEN SUIZOS versus JAPOS

  • Iniciador del hilo pacol3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacol3

pacol3

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Desde hace tiempo tengo un tema que quería compartir con vosotros y que después de mi última adquisición que por cierto es esta que veis en la foto no he podido dejar de preguntaros.

Tengo varios Suizos de gama media de las marcas Tissot, Victorinox,Glycine, Hamilton, y siempre pasa lo mismo con el lumen: es flojo, en todos aguanta durante toda la noche, pero la visibilidad es muy pobre. No lo entiendo,¿ es tan caro reforzar el lumen de estas marcas? ¿lo hacen por motivo de alguna tradición?

En cambio tengo algún Citizen, Seiko incluso un Deep Blue que son auténticas antorchas nocturnas y además son mas económicos.

Imagino que marcas de alto nivel como Rolex por ejemplo no tendran ese problema, pero en gama media yo tengo siempre ese pequeño problema.

Nada más, preguntaros que os parece. 20181028_102957.jpg
 
Eso pienso yo...que les puede costar una buena luminova? 2 euros por reloj a lo sumo? Multiplicado por 300.000 unidades de ese mismo reloj? Multiplicado por todos los relojes de su gama? La cifra cambia... A mí personalmente no me molestaría que me subieran algún euro el precio a cambio de tener un enorme lumen ( siempre que fuera algo proporcional a lo poco que creo que les costaría), parece sencillo pero si no lo hacen sus motivos macroempresariales que se me escapan tendrán..
 
No creo que sea un tema de Suizos o Japoneses, sino de la cantidad y calidad del Lumen. Hay modelos que abundan y otros que no. De todas maneras parece que el lumen es más propio de divers que de otros tipos de relojes.
 
Me uno a la opinión de Indy, el lumen es más de diver's que de nada más, pero no les costaría mucho reforzar algo más este aspecto en algunos relojes y creo que muchos pagaríamos un extra.
 
Me uno a la opinión de Indy, el lumen es más de diver's que de nada más, pero no les costaría mucho reforzar algo más este aspecto en algunos relojes y creo que muchos pagaríamos un extra.

Uno +, que razon teneis
 
Suizo y con un Lumen espectacular, comparado con mi Seiko Skx009, deja al modesto Japo en mal lugar.
Tambien es verdad de están en rangos y precios muy muy distintos
fullsizeoutput_3f73.jpgfullsizeoutput_3f75.jpg
 
Lumen de verdad, como no, Seiko

20180412_222142.jpg
 
Última edición:
El lumen de muchos suizos rivaliza con los del grupo seiko-orient.

Yo diría que empatan, aunque en gama media y baja por ejemplo Seiko es la reina indudable. Pero hay japos como casio con un lumen muy pobre, aunque lo arregla con sus leds o paneles electro luminiscentes y ahí no tienen rival. Ahora observo que en los solares han bajado intensidad de iluminación, antes en plena noche encendías el reloj y te dejaban ciego, molestaban un poco pero servían para no tener que encender la luz si querías coger algo :D

En esta foto se ve claramente los que están. ;-)
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    19,4 KB · Visitas: 98
Última edición:
  • #10
No creo que sea un tema de Suizos o Japoneses, sino de la cantidad y calidad del Lumen. Hay modelos que abundan y otros que no. De todas maneras parece que el lumen es más propio de divers que de otros tipos de relojes.
Sí ese es el tema. Yo tengo diver's suizos que tienen un lumen que da risa y de los 500 euros no bajan. Y tengo un diver Citizen 180 euros que ilumina una habitación. Cantidad y calidad del lumen, por supuesto pero por qué no se puede mejorar... es tan costoso. Os habla un insomne que se despierta 7 veces por la noche y le gusta ver la hora cada vez que se despierta sin encender ninguna luz.
 
  • #11
Lumen y calidad, ya sean japos o suizos
 
  • #12
Es sorprendente que un reloj de 500 o + tenga un lumen tan pobre. Yo no lo entiendo, y no creo que sea por ahorrarse algún euro. No lo entiendo, y me gustaría saber que pasa por las mentes de los diseñadores. Sera por la raza?, por el paralelo? Por el clima? Ahhhh. Quien lo sabe....
 
  • #13
A mí nunca me ha importado demasiado el lumen en los relojes. Siempre uso reloj para dormir pero hace ya muchos años que tengo la costumbre de ponerme algún Casio digital. Para el resto de ocasiones con un lumen normal me basta y me sobra y, de hecho, los relojes que más me gustan, los "de vestir", casi nunca lo llevan. El motivo por el que unas marcas lo cuidan más que otras la verdad es que lo desconozco y coincido con los que opinan que en cierto nivel de precios no sea debido al coste de ponerlo.
 
Última edición:
  • #14
Yo tengo la manía de no mirar la hora en la oscuridad, y de no bucear por debajo de 30, 40 cm, así que... [emoji23][emoji23]
 
  • #15
Será otro de los intangibles suizos...por los que se cobra un buen pico
 
  • #16
Como Seiko pocos debe de haber, sobre todo en esas franjas de precios.
 
  • #17
Estoy chalado, en la cama haciendo fotos al reloj a oscuras, es un tudor.1541398919389-01.jpg
 
  • #18
Suscribo el post incial, tengo suizos de gama media, media/alta, y lo mismo en japoneses, y la verdad es que hay mucha diferencia. El lumen de los suizos es muy flojo, tanto en comparación con los japoneses, como en su relación calidad/precio. No puedo entender que un Longines Hydroconquest, o un Hamilton Khaki tengan un lumen mucho más flojo que un Seiko SKX007. Es cierto que a duras pensa consiguen aguantar toda la noche, pero es que la diferencia con los Seiko y Citizen es abismal, tanto en intensidad como en durabilidad.

Como dicen por ahí, supongo que marcas como Omega, Rolex, Blancpain, cuidan más estos detalles, pero lo que ocurre con las de gama más baja es vergonzoso.
 
  • #19
Suscribo el post incial, tengo suizos de gama media, media/alta, y lo mismo en japoneses, y la verdad es que hay mucha diferencia. El lumen de los suizos es muy flojo, tanto en comparación con los japoneses, como en su relación calidad/precio. No puedo entender que un Longines Hydroconquest, o un Hamilton Khaki tengan un lumen mucho más flojo que un Seiko SKX007. Es cierto que a duras pensa consiguen aguantar toda la noche, pero es que la diferencia con los Seiko y Citizen es abismal, tanto en intensidad como en durabilidad.

Como dicen por ahí, supongo que marcas como Omega, Rolex, Blancpain, cuidan más estos detalles, pero lo que ocurre con las de gama más baja es vergonzoso.
Totalmente de acuerdo.
 
  • #21
Suiza tiene la patente del tritio, no se si tiene algo que ver.
 
  • #22
Por cierto, la famosa Luminova que ponen los suizos a la mayoría de sus relojes la inventó un japonés, que después se asoció con una empresa suiza para distribuirla a las marcas relojeras suizas. :flirt:
 
  • #23
Tengo un seamaster de hace 45 años, y obviamente tiene la luminova totalmente caducada jajaja pero si le das con el flash del movil a toda leche unos segundos y lo apagas aún brilla con alegría durante 2 o 3 segundos jajaja.

Es una chorrada pero me mola que aún hata algo de vida el esos índices
 
  • #24
Yo creo que aparte de la cantidad tiene que ver mucho con la calidad. Mi Marinemaster parece una linterna y aguanta un montón de horas, cantidad y calidad. Mi Speedy debido a la poca cantidad ilumina menos y menos tiempo pero se nota que es de calidad, a las fotos me remito.

También tuve el aquaracer cerámico y no andaba mal del todo de Lumen, jejeje, precioso bicolor azul/verde, pero al lado del Marinemaster se queda atrás.

Otro que tuve con un buen lumen a pesar de tener 20 años a sus espaldas fue un Seamaster azulito.

20181106_174914.jpg20181106_174940.jpg20180312_224720.jpg20180122_201314.jpg
 
  • #25
tengo entendido que el motivo es que la mayoría de relojes Suizos guardan un equilibrio entre elegancia y deportividad, tienen un lumen suficiente para dar un vistazo rápido a la hora en la oscuridad pero no están pensados para que sean antorchas. Pensad que en invierno en el Sur de Europa y en El Norte de Europa casi todo el año, también hay poco sol de día y que si tuviesen un lumen muy activo y potente, la esfera perdería parte de su limpieza y elegancia.

Con todo y con eso, los divers Suizos de alta gama si tienen un buen lumen, pero también es cierto que lo tienen los Japos y en lo que a lumen se refiere los Japos de gama baja son imbatibles respecto a los Suizos.

Fijaos que Grand Seiko por muy alta gama que tenga, sólo tiene lumen potente reservado a sus divers, mientras que los de corte más clásico o ni tienen o son unos pequeños puntitos en el dial.

Por ejemplo, a mi me parece más elegante la esfera de los Sub de hasta los 80 que la de los últimos años, que iluminan un montón, pero como se activa su lumen hasta en pleno día tienen un cierto aire a reloj de juguete (perdón por la expresión, ahora mismo no encuentro otra)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie