• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el lumen de un diver citizen es similar a un skx?

Estado
Hilo cerrado
G

giser

Novat@
Sin verificar
me gusta que el lumen dure tiempo y por lo que he leido el lumen de seiko es bastante bueno, seria similar por ejemplo el de un promaster ny0085?
 
Yo tengo dos Diver de Citizen uno 040 y un aquqmountu y uno de Seiko, el 009, y los tres tienen un lumen parecido. El Aquamount tiene el lumen más azulado, y distinto tono en las agujas -azul/amarillento- que ayuda a diferenciarlas más (y no se parecen en nada), pero ayuda.
En cuanto a luminosidad y permanencia, yo sin tener el que indicas (el 040 es casi idéntico) te diré que están a la par.
 
Ni idea, no tengo Citizen, pero supongo que para competir con Seiko tiene que tener un límite muy similar, y creo que a quien más mira Citizen es a Seiko, no tanto al revés, que también.
 
los diver citizen y los orient tienen lumenes muy muy parecidos en intensidad y en duracion
citizen tiende a azulado y seiko a verdoso
fantasticos ambos
 
No lo he medido con detalle, pero me parece que tanto Citizen como Seiko deben llevar el mismo tipo de lumen.
En especial cuando están nuevos son auténticas linternas.
 
Yo tengo el Citizen NY0040 radiactivo (ya sabéis, lumen en todo el dial) y un Seiko SKX 007 y claro, el lumen del NY0040 es espectacular, pero el del SKX no le va a la zaga en luminosidad, ayudado porque es un lumen "normal", solo de indices y agujas, y además dura mucho más tiempo.
 
Tengo el SKX007 y un Citizen «Fugu», y, aunque el Seiko es un poco más intenso en su iluminación, pude comprobar que alumbrándolos bastante a la noche y luego controlando a la mañana bien temprano, el Citizen estaba levemente más brillante que el Seiko.
 
los diver citizen y los orient tienen lumenes muy muy parecidos en intensidad y en duracion
citizen tiende a azulado y seiko a verdoso
fantasticos ambos

Pues yo tengo un mako y el lumen es muy pobre y no dura nada, por eso no quiero equivocarme en mi próxima compra.
 
He tenido ambos. Seiko creo que gana.
 
  • #10
Pues yo tengo un mako y el lumen es muy pobre y no dura nada, por eso no quiero equivocarme en mi próxima compra.
Con seiko o citizen , no te equivocas, en lumen de divers

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #11
Bajo mi punto de vista gana Seiko, este en concreto es una antorcha incluso de día....


20160304_182411.jpg
 
  • #12
CF3AF294-21A0-47CD-86CE-FE12F58800C5.jpg

Este es mi Samurai. No puedo compararlo con citizen porque el radio controlado que tenía no era diver; pero juzga tú mismo.

A veces se aprecia hasta de día cuando vienes de un solazo de mediodía y te refugias en algún sitio con sombra.

P.D: tunee el bisel (el original no lleva lumen).
 
Última edición:
  • #13
Los Citizem suelen tener buen lumen, pero no como Seiko.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #14
Hola compañero depende de que Citizen por ejemplo el Citizen NY0040 creo que es el que está más parejo al Seiko SKX 007 o el 009 tengo también el Mako aunque ilumina muy bien le dura menos a intensidad que a los otros dos.
Saludos.
 
  • #15
Coincido que ambos Japos van muy parejos. Aver si aprenden los de sawcth que en mi opinión, son unos racanos en el tema lumen(certina, hami)
 
  • #16
Aunque las dos marcas tienen un buen lumen, por mi experiencia, creo que gana Seiko. Ello no quiere decir que el de los relojes Citizen sea malo, todo lo contrario.
 
  • #17
Yo tengo el mismo Seiko que suzukiman desde hace unos siete años y no ha perdido nada de luminosidad (al menos a simple vista). Y es eso: una antorcha.

El único Citizen que tengo, si bien no es un diver, no destaca por alumbrar en la noche.
 
Última edición:
  • #18
Me gusta más el lunen de Citizen.
70d3b3a5a6f38cfe43b4af28d9e8bf3f.jpg
e53102c006770ed0ccf3d3b762878e39.jpg
 
  • #20
Buenas tardes.

Algunos Casio se las traen.

cas.jpg


Saludos.....
 
  • #22
Coincido que ambos Japos van muy parejos. Aver si aprenden los de sawcth que en mi opinión, son unos racanos en el tema lumen(certina, hami)
Coincido. He tenido varios Longines, Certina y Hamilton (Hydro, LD, Conquest, Khaki Field, DS Diver, etc), y la verdad es que dan pena, y no son relojes precisamente baratos. De los que tengo (y he tenido) el único que se salva es el Certina PH200, pero nada que ver con Seiko o Citizen. Fuera de Swatch Group, tuve un Oris Aquis que también iba bien en el tema del lumen, aunque igualmente lejos de los japoneses.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #23
pues depende de a que Citizen lo compares

si es a un Promaster automatico no... el SKX tiene mucho mejor lumen tanto en potencia como duracion pero el Citizen es mas que suficiente comparado con el pobre lumen de un Mako por ejemplo. Pero la propia Orient tiene modelos con lumen espectacular ( MForce, Pro Saturation..)

habria que comparar modelos concetos mas que marcas pues la iluminacion es muy dispar. Incluso seiko tiene relojes con lumen no muy potente
 
Última edición:
  • #24
Bastante no, es imbatible, prefiero el tritio pero se me han muerto todos, aprovecho el hilo para preguntar como recuperarlo, ¿hay que volver a pintar los índices? o hay por ahí un laser o algo.
 
  • #25
pues depende de a que citizen lo compares

si es a un promaster automatico no... El skx tiene mucho mejor lumen tanto en potencia como duracion pero el citizen es mas que suficiente comparado con el pobre lumen de un mako por ejemplo. Pero la propia orient tiene modelos con lumen espectacular ( mforce, pro saturation..)

habria que comparar modelos concetos mas que marcas pues la iluminacion es muy dispar. Incluso seiko tiene relojes con lumen no muy potente
toda la razon llevas, el mforce y el prosaturation son linternas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie