• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lumen azul vs lumen verde (u otros )

  • Iniciador del hilo elporte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elporte

elporte

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes!
Contad vuestras experiencias con estos lúmenes de distintos colores!
¿Diferencias de calidad o solo es estética? ¿Que opináis?
 
Mi experiencia con los relojes que tengo(3) es que el azul es más potente, de hecho el certina ds action diver, el lumen azul de las agujas e índices permanece toda la noche y el lumen verde de las 12 del bisel ya no es visible en cuestión de minutos, diría.
 
Yo creo que son parecidos en casi todo menos el color,asi que estwticamente el que mas te guste,en mi caso el tonalidad azul me gusta mas.
 
Para mí el lumen azul un 10 en todo.
 
De calidad no se, pero estéticamente me gusta bastante más el azul IMG_20190302_132926.jpg
 
No tengo ningún reloj con Lumen azul (por ahora) pero estéticamente también me gusta mucho más.
 
Me es indiferente, el azul por lo general está menos visto, por eso puede gustar más, si fuera el azul el color de "toda la vida" y sólo de unos años acá se empezaran a ver en verde no tengo dudas de que el verde sería la caña.
 
Me gusta el lumen azul de Citizen. Mi NightHawk es precioso en la oscuridad.
 
Mi experiencia con los relojes que tengo(3) es que el azul es más potente, de hecho el certina ds action diver, el lumen azul de las agujas e índices permanece toda la noche y el lumen verde de las 12 del bisel ya no es visible en cuestión de minutos, diría.

Mi TAG Heuer tiene el lumen verde y dura toda la noche. Antes de apagar la luz del cuarto lo cargo con la linterna del móvil. También tengo otro azul en el Certina y también aguanta la noche completa...... cuestión de gustos.
 
  • #10
El lumen verde me da sensacion de viejo, prefiero mil veces el azul y ademas es hermoso
 
  • #12
A mi me gusta más el lumen azul.Quizás sea más visible.
 
  • #13
20190502_235334.jpg

Media docena de Lumen verde japonés.
 
  • #14
Mis tres relojes, traen lumen verde, pero quizá el azul me parezca más elegante en según qué modelos. ¿Diferencias en calidad?. Diría que ninguna.
 
  • #15
Estoy de acuerdo con la mayoría de compañeros,me parece más bonito el azul
 
  • #16
Si te cuento las experiencias que he tenido en la vida... no hay suficiente colores. El azul y el verde se quedan cortos.
 
  • #17
Estéticamente mejor el azul
 
  • #18
A mi el color me da igual mientras se vea.
4dcd60d98a5da48341627f7d241e4925.jpg
3dbf59fd74fc413085dc87b83612e995.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #19
Me quedo con lumen azul!!
 
  • #20
Me da exactamente igual, aunque supongo que cuando en el caso particular de Rolex paso del verde al azul ha sido por una cuestión de que el azul utiliza un lumen más potente y prolongado, supongo que es superior en prestaciones
 
  • #21
Cómo duermenIMG_20190516_144913.jpg

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #22
Yo soy del clásico. Yo del sistema métrico-decimal.
 
  • #23
Hay diferentes calidades de lumen . A igual calidad me gusta más el azul
 
  • #24
Yo no tengo muy claro si el lumen azul o verde es mejor. Lo cierto es que en profundidad, los colores que se aprecian son el azul y el verde, porque los demás quedan absorbidos por el filtro/agua de la columa líquida sobre el buceador.
Por eso, supongo que se han hecho verdes, porque es el color más visible allí, y seguramente por tradición o por lo que sea, aunque el azul también luce -a veces más- no está tan divulgado. Yo tengo algún reloj con doble lumen.
ElCitizen 040, promaster de doble pantalla, son azules con las agujas verdes/amarillo.IMG_20190524_104150.jpg
El Citizen Pilot da en azulado
El Seiko 009 da en verde.
ElCitizen 040, da en azul con las agujas verdes/amarillo. Lamentablemente se ve pooco
ElCitizen promaster de doble pantalla, son azules con la aguja de las horas diferenciada con la de los minutos y con un lumen distinto.
Tengo un Tissot de los años sesenta y casi setenta y es verde-verde.
Todos estos tienden al azulado.

Y si observáis, los dos mecánicos, exactamente los dos mecánicos tienen hora, minutos y segundos en el mismo sitio. Ninguno de ambos tiene parada de segundero. Así desde marzo del año pasado, 14 meses ya. Increíble. En total ambos 350€. Las mejores compras de mi vida.
 
  • #25
Y, ¿por qué no disfrutar simultáneamente del azul y del verde? :flirt:

boldr1.jpgboldr2.jpg

La verdad es que me gustan los dos, no sabría por cuál decidirme....
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie