Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
Like Tree1Likes

Hilo: El lujo parisino se pliega a China - Foro General

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado El lujo parisino se pliega a China

Pues resulta que acabo de llegar de un viajecito corto a París y vengo con una nueva imagen en lo que al lujo de refiere, he abierto los ojos al mundo actual.

Resulta que el sábado 30 de Marzo hice una visita a las famosas Galerías Lafayette. Me extrañó ver estacionados en la puerta lateral ( no la principal que da al Boulevard Haussman) tres autobuses. En ese momento pensé que las galerías se han convertido en un monumento más de París, cosa que realmente son si ecahmos un vistazo a su impresionante cúpula.

Sin embargo, mi visión cambió totalmente cuando entro por la puerta y veo a un tropel de chinos con varias bolsas cada uno que, literalmente, me atropellan. Los mostradores llenos de chinos comprando, los dependientes todos chinos y los carteles de ofertas y de las propias marcas en chino y francés.

Por mi desconocimiento pensé que quizás era una parte de la galería que se ha habilitado para los habitantes de dicho país asiático, pero no. Si te adentras por esa puerta llegas a la parte ( para nosotros) más interesante de la tienda, los mostradores de Piaget, Blancpain, Rolex, Omega... increible de verdad. Nunca había visto ninguno de esos modelos en directo ( en especial los Piaget y Blancpain). Modelos que superan de largo los 100.000 € ahí expuestos, a escasos 10 cm de mis ojos. Se me caía la baba. Pero vuelvo a lo que iba. Los dependientes de esas marcas también chinos y con varias chinos comprando... Increible. Era como si estuviesen en el Mercadona...pero gastando decenas de miles de euros como quien gasta calderilla...

El lujo ha estado reservado desde siempre a personas pudientes, a quienes se atendía como reyes, dando un trato exquisito en locales igualmente lujosos. Sin embargo ahora el lujo ha cambiado. La población china es rica, maleducada y hay que plegarse a su potencial económico actual. Vienen, compran, atropellan y se van.

Me he llevado una impresión muy ingrata de este nuevo mundo en el que vivimos. Me he sentido empujado y atropellado en el Louvre mientras disfrutaba embelesado de pinturas y reliquias centenarias o milenarias ( como el código Hamurabi). Mientras, las excursiones de chinos me empujaban y zarandeaban, ya que su único interés en consumir el arte igual que consumen los productos de lujo.

El gigante asiático ha despertado y nos devora. Casi hubiera preferido que siguiesen en el comunismo. El nuevo mapa del capitalismo nos relega a un papel secundario que no termino de encajar....

KORANDO está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Ya lo decian los clasicos:Poderoso caballero es don dinero.

Un saludo

Nachi está desconectado Club de los 2000

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bueno....eso mismo opinabamos los europeos de los norteamericanos hasta hace no demasiado...y los griegos de los romanos!

Recuerda los famosos versos de Virgilio: "Deja que otros labren el bronce y del mármol saquen rostros sonrientes....tu dedicate,oh,romano...a conquistar pueblos!"

Eso se llama decadencias y nuevos imperios....

Ley de vida!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

argilag está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Y espera. Eso no es nada comparado con lo que falta por llegar.

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lafayette, como Harrods en Londres, aun vendiendo lujo es un poco disneylandia.

Si quieres atencion comme il faut... Rue de la Paix, Place Vendome, Saint Honore, Avenue Montaigne... incluso algo por Saint Germain des Pres. Aqui tambien habra "turistas", pero nada que ver con los almacenes.

tonireloj está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con el compañero Cabanillas

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El tema es el que es, las economias emergentes generan mucho nuevo rico, y el nuevo rico se comporta como tal, yo en Gran Caanria estando de vacaciones, vi a un ruso en una relojería llevarse 6 piezas de primeras marcas y pagar con la AMEX sin pestañear como el que contraba 6 paquetes de macarrones. a mi ya no me sorprende nada.

chimico01 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me pasó igual a los Lafayettes el pasado diciembre. Cientos de chinos comprando en LV, Gucci, Prada etc. Me parece muy normal, hace años venia lo mismo en Harrods con los árabes... quien tiene dinero se lo gasta aquí ya que allí de donde vienen valen más y, muy a menudo, no tienen la misma variedad.
    El Italiano en Barcelona, os pido disculpa por mis errores :-)

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Lo de los autobuses de orientales listos para comprar también sucede en Madrid. En el nuevo espacio de lujo de ECI de castellana asimismo hay muchos dependientes orientales.

Es lo que hay...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo