• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LUJO EN ESTADO PURO (Que alguien me lo traduzca, porfa...)

  • Iniciador del hilo timerglass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Perdonad mi ignorancia, pero ¿existe alguna lengua hablada en china que utilice el alfabeto latino?

Edito para añadir que no había leído la respuesta de Jose Perez. Creo que allí sí tienen uno de los tipos de escritura con alfabeto latino.

Debajo del vídeo en el título traducido es algo más o menos así:

"Review relojes Jacob y Co Astronomia Solar: Todo el sistema solar en movimiento en la muñeca"
 
Última edición:
Perdonad mi ignorancia, pero ¿existe alguna lengua hablada en china que utilice el alfabeto latino?

Edito para añadir que no había leído la respuesta de Jose Perez. Creo que allí sí tienen uno de los tipos de escritura con alfabeto latino.

Debajo del vídeo en el título traducido es algo más o menos así:

"Review relojes Jacob y Co Astronomia Solar: Todo el sistema solar en movimiento en la muñeca"

Si. De hecho el chino me han comentado que es relativamente fácil jejejejeje he dicho relativamente jajaja

No tienes 5 vocales, sino 25, por la forma de acentuarlas.
Pero lo bueno es que no tiene declinacciones de verbos.

Mira los cursos de mandarín en YouTube.

Sobre el reloj. Una pasada. Que decir. Puro arte.
 
Si. De hecho el chino me han comentado que es relativamente fácil jejejejeje he dicho relativamente jajaja

No tienes 5 vocales, sino 25, por la forma de acentuarlas.
Pero lo bueno es que no tiene declinacciones de verbos.

Mira los cursos de mandarín en YouTube.

Sobre el reloj. Una pasada. Que decir. Puro arte.

Si no recuerdo mal, creo que en China, el mandarín es el lenguaje, digamos, oficial, pero como China es muy grande, se hablan diversidad de idiomas algunos muy diferentes entre ellos y tienen una escritura de ideogramas que entienden absolutamente todos los chinos y otras escrituras que corresponden a los diferentes idiomas que se hablan allí.
 
Chino mandarín o naranjín, a mi me parece que lo que vemos en el vídeo es un fake.
 
se me ocurre un calificativo, hipnótico. 8o
imagino verlo en la muñeca y no parar de mirarlo, es espectacular.
 
Pues me encanta. Alguien del foro lo conoce?
 
Perdonad mi ignorancia, pero ¿existe alguna lengua hablada en china que utilice el alfabeto latino?

Lo que comentas se conoce como Pinyin. El Pinyin es la transcripción fonética de los caracteres utilizando los caracteres occidentales. Por ejemplo, si quieres decir:

- Hola, me llamo Adrián. Soy estudiante de chino.

Puedes escribirlo como:

你好, 我叫 Adrián. 我是中國學生.

O con su pinyin:

Nǐ hǎo, wǒ jiào Adrián, wǒ shì zhōngguó xuéshēng.

En cualquier caso, es fundamental conocer los caracteres. En los niveles más básicos (HSK1 y HSK2, que serían los equivalentes al A1 y A2 de inglés) se utilizan ambos, pinyin y caracteres, y a partir del HSK3 (B1) se eliminan y se estudia todo en caracteres.

Y eso de que es fácil.. bueno. Yo estoy estudiando chino y no creo que sea nada fácil. Es más bien una pesadilla. :laughing1:

:Cheers:
 
  • #11
¡Qué preciosidad de reloj! Casi lo último que miraría en él sería la hora. ¿Por qué puede ser fake?
 
  • #12
Ya sea fake o kefa, es hipnótico.
 
  • #15
Sí?
Qué te hace pensar eso?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Me lo hace pensar los acabados, la esfera de la tierra no gira todo lo regular que yo me esperaría, eso si, dejo claro que me lo parece, no afirmo categóricamente que lo sea.
De lo que no tengo duda es de su complejidad técnica, pero veo algunos detalles que me "desilusionan" en un reloj de cientos de miles de euros.
 
  • #16
Chino mandarín o naranjín, a mi me parece que lo que vemos en el vídeo es un fake.

Los replicantes chinos son buenos, pero no tanto. El reloj no es fake.
 
  • #17
Me ha parecido curioso lo del palito de bambú para mostrarlo, ese detalle si que es chino.
 
  • #18
Me lo hace pensar los acabados, la esfera de la tierra no gira todo lo regular que yo me esperaría, eso si, dejo claro que me lo parece, no afirmo categóricamente que lo sea.
De lo que no tengo duda es de su complejidad técnica, pero veo algunos detalles que me "desilusionan" en un reloj de cientos de miles de euros.

No te lo tomes a mal pero en un foro donde hablar o publicar sobre fakes está prohibido, el que apunte, aunque sea acompañado de un “posiblemente”, que un reloj es fake, debería estar seguro.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #19
Lo que comentas se conoce como Pinyin. El Pinyin es la transcripción fonética de los caracteres utilizando los caracteres occidentales. Por ejemplo, si quieres decir:

- Hola, me llamo Adrián. Soy estudiante de chino.

Puedes escribirlo como:

你好, 我叫 Adrián. 我是中國學生.

O con su pinyin:

Nǐ hǎo, wǒ jiào Adrián, wǒ shì zhōngguó xuéshēng.

En cualquier caso, es fundamental conocer los caracteres. En los niveles más básicos (HSK1 y HSK2, que serían los equivalentes al A1 y A2 de inglés) se utilizan ambos, pinyin y caracteres, y a partir del HSK3 (B1) se eliminan y se estudia todo en caracteres.

Y eso de que es fácil.. bueno. Yo estoy estudiando chino y no creo que sea nada fácil. Es más bien una pesadilla. :laughing1:

:Cheers:

Muchas gracias por la información y por la aclaración.
 
  • #20
No te lo tomes a mal pero en un foro donde hablar o publicar sobre fakes está prohibido, el que apunte, aunque sea acompañado de un “posiblemente”, que un reloj es fake, debería estar seguro.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

No me lo tomo a mal, y precisamente por esa norma y por no estar seguro comenté usando un "me parece", en lugar de afirmar categóricamente.
 
  • #21
El reloj es una maravilla de la ingeniería, pero resulta evidente que se trata de un modelo de coleccionista, del precio me imagino que es mejor no preguntar :whist::
 
  • #22
Pues mirando bien los acabados de las piezas ... :nea:No tiene el acabado de un reloj de alta gama. Eso si, bien hecho y mejor acabado seria un bonito reloj, asi no es mas que un reloj chino.


Fijaos en el acabado del mecanizado, las letras sin definir parecen de cualquier otro reloj de 4 duros y el acabado de las piezas no aguantan un macro, demasiadas imperfecciones.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    53,3 KB · Visitas: 32
  • #23
Fake con esas complejidades no existen, y menos, sabiendo la marca que es, jejeje.
Simplemente les costaría muchísimo más dinero hacerlo fake que el original, y el ahorro sería mínimo, aparte de que tendrían que tener muchísimas garantías de que se venderían muchas unidades para que les compensara, y esto no va a pasar nunca con este tipo de relojes de gamas tan altas.
 
  • #24
A estos aumentos tan grandes la perfección no existe, y cualquier impureza o vuelta de alguno de los planetas, por poner un ejemplo, se magnifica y multiplica por 100. Aparte, supongo que el reloj no estará perfectamente ajustado y que el que lo muestra es algún joyero chino, o vietnamita que lo termina de sacar de vitrina y una vez lo compre algún cliente se ajustará a la perfección. vamos, es lo que creo, no tengo ningún reloj de esas cifras para contar mi experiencia con él, jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie