• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lugares donde se raya un reloj más según la marca

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Abro este post para que podamos comentar los lugares donde los relojes más se rayan según la marca.




Empiezo:




1. Rolex. Si tiene armis pulido a espejo, esta zona deberá ser cuidada. También la zona de laterales de la caja, que generalmente son tambíén pulidas a espejo.


2. Panerai. Sin duda el bisel de los Luminor. Es increible lo que se raya con sólo mirarlo.


3. Omega. Pues en este caso se raya bastante el cierre y también los laterales de la caja, que aunque sea cepillado, tiende a rayarse o estar más expuesta.




Continuad por favor...
 
Estoy completamente de acuerdo, ayer justo pensaba lo mismo sobre mi seamaster, parece que es imposible que se raye el cierre.
 
Buenos días
Totalmente de acuerdo.Cualquier acabado pulido parece "autorayable"
No obstante, Panerai, es un escándalo. No sólo el bisel pulido, tengo un 312 y la caja y bisel se marcan al mínimo golpe.
Desconozco si es por la estructura de la misma, materiales o lo que sea, pero nunca he visto un reloj que se melle tan fácilmente.
No quiero crear polémica, pero hablo de mi experiencia personal. También decir que a pesar de ello, disfruto del 312 a diario y tan contento.
Un saludo
 
Mis tres marcas favoritas...jajaja...gracias por la info...de momento lo del Omega lo he experimentado...
 
Y si tienes alguno de titanio ponte el brazo en cabrestrillo pues solo mirarlos quedan marcados ja ja.
 
Y si tienes alguno de titanio ponte el brazo en cabrestrillo pues solo mirarlos quedan marcados ja ja.

No estoy de acuerdo, he tenido varios de titanio y nunca he notado eso, vamos nunca mucho mas que otros con el mismo uso.

Por ejemplo he usado muchos años un 091 todo titanio armis incluido casi para uso diario, y estaba casi como el primer dia, y bien lo puede corroborar un buen compañero del foro que lo compró hará un año, y así unos cuantos mas.
 
Lo del Panerai resulta increible, tengo un 005 y tenia pelillos practicamente desde la caja
 
el cierre del seamaster tiene un iman para las ralladuras
 
  • #10
Si te buscas un panerai que no sea brillante, se raya mas!.
 
  • #11
el tema es que el reloj que sea, del tipo de material se termina rayando. hay que tener la idea que nuestros nenes irán envejeciendo con nosotros y esas marcas son naturales
 
  • #12
1. Rolex. Si tiene armis pulido a espejo, esta zona deberá ser cuidada. También la zona de laterales de la caja, que generalmente son tambíén pulidas a espejo.


2. Panerai. Sin duda el bisel de los Luminor. Es increible lo que se raya con sólo mirarlo.


3. Omega. Pues en este caso se raya bastante el cierre y también los laterales de la caja, que aunque sea cepillado, tiende a rayarse o estar más expuesta.

Exacto me pasa lo mismo.

Saludos
 
  • #13
Apuntaría que, al menos en los Omega, otro lugar muy afectado por las rayaduras es el antireflejo exterior.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie