• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lucen el Swiss Made calibres chinos? ¿Qué es lo que sabemos de Valanvron?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Antecedentes... supuestamente, calibres ST16 de Seagull eran "terminados" en Suiza por una tal Claro-Semag, y se les estampaba el Swiss Made.
¿Rumor o cierto? Relojes suizos llevan movimientos chinos

Valanvron ( http://valanvron.com/index.html ) sería un nuevo fabricante suizo de movimientos surgido al amparo del cierre de grifo de Hayek. En su escueta web citan como que tienen su sede en Basilea casi como única información sobre ellos mismos, no citando más información sobre la empresa, sedes, fábricas, empleados, historia o "a qué se dedican" como harían la mayoría de las empresas.

lostimage.jpg


Fabrica calibres clones de los conocidos 2824, 2826 y 2892, llamándolos respectivamente 24, 26 y 92.Éste es el Valanvron 24.
lostimage.jpg


Por lo que veo por ahí (y entiendo con mi justo inglés), parece ser que ésta vez los chinos cuidarían algo más las formas para meter su pica en territorio suizo.

https://www.watchuseek.com/threads/what-do-we-know-about-the-valanvron-movements.329533/
https://www.bdwf.net/

James Elsener, dueño de los relojes "Edouard Lauzieres" afirma en BDWF.net que una de las cosas de las que se había hablado en Baselworld era de la calidad que estaban alcanzando los chinos en los clones de ETAsas. Que "el rumor muy fuerte" era que Valanvron estaba financiada por Seagull. Que los acabados de los movimientos estaban hechos por la firma hongkonesa Nigiro LTD (luego hablo de ellos), y que usarían espirales y algunos otros componentes del fabricante suizo Generale Ressorts situado en Bienne para obtener el codiciado Swiss Made.

Sobre Nigiro LTD. de HongKong, en su web (
lostlink.jpg
) afirman que distribuyen calibres Valanvron, aparte módulos de modificación de éstos, y que ELLOS modifican calibres, y customizan partes de éstos.

Por cierto, una de las imágenes que se ven en su web (
lostlink.jpg
) es especialmente "graciosa", de la estampación en un rotor de 2824, Seagull St21 o lo que sea de logos de Patek... ::bxd::
lostimage.jpg

Directamente en la wiki de la relojería china también afirman que los Valavron son ebauches Seagull terminados en Suiza.
http://www.tractionink.com/watch_wiki/index.php?title=Clone_Movements

The Valanvron watch company in Switzerland assemble and finish ST21 ebauches as legally 'Swiss Made' movements, designated Valanvron 24.
The Valanvron 36 is based on a Sea-Gull ebauche.
The Sea-Gull ST18 is a near copy of the 2892. Valanvron assemble and finish ST18 ebauches as Swiss Made movements, designated Valanvron 92.
 
Última edición:
Buen resumen compañero nada mas que añadir puesto que lo has puesto todo;-).
El que crea es rumor anda despistado...las informaciones de las web estan ahi y son reales.

Yo solo puntualizaria una cosa.No son los chinos los que meten la puntilla,siempre los ponemos como los malos, no enfoquemos el tema a ellos...son las empresas de aqui las que buscan sus servicios...;-)... a ellos no les hace falta eso aunque si les interesa.
Son las empresas suizas las que intentan colarnosla a traves de un cuidado entramado de empresas para despistar..no los chinos.

Saludos
 
Última edición:
En España... tenemos la gran firma conocida por todos de "Guitarras de Artesanía" -por poner un ejemplo señero de industra nacional- que compran la madera en empresas españolas que tradicionalmente han surtido a la industria guitarrera levantina, madrileña y granadina, esto es a toda la industria nacional, con nuevas sedes en China. Bien, estas fábricas, cortan allí, mecanizan allí y aquí se monta y barniza. Se les coloca la etiqueta Made in Spain tras haber cumplido escrupulosamente la legislación que les permite colocar la etiqueta Made in Spain... Ya que el montaje, que es armar el puzlze -los profesionales le llaman a la operación armar el mueble-, y el barnizado, más clavijeros, cuerdas, etc., valen más del 60 por ciento del valor en bruto del producto.

La trampa es que eso siempre es posible simplemente ajustando el precio. Pregunten cuánto les cobra un barnizador por barnizarle una mesa... Una guitarra lleva al menos tres capas de barniz, lijado y pulido... Algunas de estas con un precio de 150 a 300 €. Algunas por lo menos han tenido vergüenza y ya no ponen hechas a mano ni Made in Spain sino montadas a mano en España...

Como la legislación del Swiss Made se parezca algo me parece que será tan real como las genuinas guitarras españolas de menos de 600 €, mecanizadas, o 1500 € hechas a mano... Y yo no soy de natural mal pensador pero tampoco soy de natural inocente.

Por eso me hace tanta gracia algunas cosas y mitos para justificar lo difícilmente justificable... Hecho en tal o pascual, España, Suiza o Japón... me hace gracia lo del "arte" que es diseño industrial, etc.

La pregunta que hay que hacerse es ¿funcionan? ¿durante cuánto tiempo? ¿funcionan bien? ¿durante cuánto tiempo funcionan bien? Independientemente del adjetivo que ponga antes de "made" en los diales.

La manera de justificar de manera honesta lo que se paga por cualquier cosa es simple y llanamente que el cliente está dispuesto a pagarlo, más difícil es porqué si no es simplemente porque le da la gana que es una espléndida razón mucho mejor que algunas "historias místico esotéricas que se menontan algunos".

P.D.: Añado que se me olvida. La Universidad de Pequín es una Universidad importante. De la cantidad sale la calidad y el talento... y chinos en China hay 1000 millones. El que los chinos no puedan armar los que se les monte en el moño con calidad es una falsedad... Simplemente dales pasta. El problema es que están ahora haciendo como los japoneses. Al principio cosas baratuchas, luego copias más refinadas baratas, y cuando tengan un nombre y se hayan impuesto, pues sacarán sus marcas Seikochin, Rolexchin, o Omegachin... Simplemente págale a un chino lo que vale algo de calidad y te lo harán con calidad... Si mandan ingenios al espacio... ¿no van a saber hacer un reloj?
 
Última edición:
Son las empresas suizas las que intentan colarnosla a traves de un cuidado entramado de empresas para despistar..no los chinos.

Saludos

El problema es que los chinos se cuelan en los huecos de las legislaciones "amañadas" por cada lobby. Si realmente para colocar un Made in Spain, o un Swiss Made fuera necesario el 100 x 100 entonces no habría problema con los chinos, que se colaran... Claro que tampoco los suizos iban a poder vender la cantidad de relojes que dicen Swiss Made. Y esto ya no es que sea un problema europeo ni americano, sino que ya ni los japoneses pueden fabricar todo lo que pone Japan Made.

Es un engaño de lobby -el que sea y del país que sea- y quien paga es el consumidor y se aprovechan los chinos, los indios o el que quiera.

¿Esto es una burbuja? Todo el mundo en crisis menos los chinos... y resulta que en Suiza han vendido un 5 % más de relojes... Si no es una burbuja tiene toda la pinta.
 
Última edición:
Buen resumen compañero nada mas que añadir puesto que lo has puesto todo;-).
El que crea es rumor anda despistado...las informaciones de las web estan ahi y son reales.

Yo solo puntualizaria una cosa.No son los chinos los que meten la puntilla,siempre los ponemos como los malos, no enfoquemos el tema a ellos...son las empresas de aqui las que buscan sus servicios...;-)... a ellos no les hace falta eso aunque si les interesa.
Son las empresas suizas las que intentan colarnosla a traves de un cuidado entramado de empresas para despistar..no los chinos.

Saludos

Buena puntualización

Curiosamente, en la web de Nigiro, mencionan el porqué de su nombre. La verdad es que suena a humorada, diciendo que su nombre expresa inversión o trastoque del origen. ;-)

Why was our company called NIGIRO
lostimage.jpg
? If you read it from right to left, you can see the word "Origin". Keep an eye on the NIGIRO
lostimage.jpg
trademark, you will find that our circle R symbol is not a regular one. It is reversed. Therefore, NIGIRO
lostimage.jpg
properly mean reversal of origin.

lostimage.jpg
 
Sobre el suismeid, de la pagina de Federación de la Industria Relojera Suiza

De acuerdo con la Sección 1a OSM, un reloj es considerado suizo si:

  • su movimiento es Suizo
  • éste es montado en la caja en Suiza;
  • y el fabricante hace la inspección final en Suiza.
Solo cuando sea Suizo, podrá un reloj poner las indicaciones "Swiss made" o "Swiss", o otra culaquier expression contenendo la palabra "Swiss" o su traducción, en su exterior.

En cuanto al calibre, de acuerdo con la Sección 2 OSM, un movimiento es considerado Suizo si:

  • fue montado en Suiza;
  • fue inspeccionado por el fabricante en Suiza;
  • y los componentes de manufactura Suiza representan por lo menos 50% del valor total, sin tener en cuenta el coste de ensamblaje.
Y en cuanto a la calidad de los clones chinos, parece ser que es buena. Si tienes interés, ahí van unas comparaciones en WUS de despieces de calibres ETA vs. clon, pieza a pieza.
https://www.watchuseek.com/threads/...hou-compare-to-a-eta-an-in-depth-look.216945/
https://www.watchuseek.com/threads/an-st18-and-an-eta-2892-2-a-review.257999/


En España... tenemos la gran firma conocida por todos de "Guitarras de Artesanía" -por poner un ejemplo señero de industra nacional- que compran la madera en empresas españolas que tradicionalmente han surtido a la industria guitarrera levantina, madrileña y granadina, esto es a toda la industria nacional, con nuevas sedes en China. Bien, estas fábricas, cortan allí, mecanizan allí y aquí se monta y barniza. Se les coloca la etiqueta Made in Spain tras haber cumplido escrupulosamente la legislación que les permite colocar la etiqueta Made in Spain... Ya que el montaje, que es armar el puzlze -los profesionales le llaman a la operación armar el mueble-, y el barnizado, más clavijeros, cuerdas, etc., valen más del 60 por ciento del valor en bruto del producto.

La trampa es que eso siempre es posible simplemente ajustando el precio. Pregunten cuánto les cobra un barnizador por barnizarle una mesa... Una guitarra lleva al menos tres capas de barniz, lijado y pulido... Algunas de estas con un precio de 150 a 300 €. Algunas por lo menos han tenido vergüenza y ya no ponen hechas a mano ni Made in Spain sino montadas a mano en España...

Como la legislación del Swiss Made se parezca algo me parece que será tan real como las genuinas guitarras españolas de menos de 600 €, mecanizadas, o 1500 € hechas a mano... Y yo no soy de natural mal pensador pero tampoco soy de natural inocente.

Por eso me hace tanta gracia algunas cosas y mitos para justificar lo difícilmente justificable... Hecho en tal o pascual, España, Suiza o Japón... me hace gracia lo del "arte" que es diseño industrial, etc.

La pregunta que hay que hacerse es ¿funcionan? ¿durante cuánto tiempo? ¿funcionan bien? ¿durante cuánto tiempo funcionan bien? Independientemente del adjetivo que ponga antes de "made" en los diales.

La manera de justificar de manera honesta lo que se paga por cualquier cosa es simple y llanamente que el cliente está dispuesto a pagarlo, más difícil es porqué si no es simplemente por que le da la gana que es una espléndida razón mucho mejor que algunas "historias místico esotéricas que se menontan algunos".
 
Sobre el suismeid, de la pagina de Federación de la Industria Relojera Suiza

De acuerdo con la Sección 1a OSM, un reloj es considerado suizo si:

  • su movimiento es Suizo
  • éste es montado en la caja en Suiza;
  • y el fabricante hace la inspección final en Suiza.
Solo cuando sea Suizo, podrá un reloj poner las indicaciones "Swiss made" o "Swiss", o otra culaquier expression contenendo la palabra "Swiss" o su traducción, en su exterior.

En cuanto al calibre, de acuerdo con la Sección 2 OSM, un movimiento es considerado Suizo si:

  • fue montado en Suiza;
  • fue inspeccionado por el fabricante en Suiza;
  • y los componentes de manufactura Suiza representan por lo menos 50% del valor total, sin tener en cuenta el coste de ensamblaje.
Y en cuanto a la calidad de los clones chinos, parece ser que es buena. Si tienes interés, ahí van unas comparaciones en WUS de despieces de calibres ETA vs. clon, pieza a pieza.
https://www.watchuseek.com/threads/...hou-compare-to-a-eta-an-in-depth-look.216945/
https://www.watchuseek.com/threads/an-st18-and-an-eta-2892-2-a-review.257999/


Cuando las cosas hay que ponerlas tan específicas es que no son cirtas... Toda esas páginas se podín resumor. Suizo es todo hecho en suizo, montado suiza y punto... En esos parrafitos son donde se pruducen los huecos para que se lo monten los chinos o el que quiera.

No importa si los movimientos chinos son buenos o no... Simplemente, si no lo son lo serán cuando a ellos les interese.
 
Última edición:
Fácil solución, tendrán que aumentar los requisitos para el Swiss Made para el caso de los relojes, y en otros Made in...3/4 de lo mismo, pero las legislaciones son las que lo permiten.
Por ejemplo, un ejemplo escandaloso...¿Sabéis que la legislación permite que una corbata de seda "Made in Italy" sea hecha al 100% en China y que por el simple hecho de coser la etiqueta del "Made in" dentro de Italia, se pueda vender como tal?

Suiza debe hacer algo para mantener el prestigio, o al final solo las grandes o los grandes grupos tendrán credibilidad.

Un caso más fácil, la industria automovilística en España se hizo potente en los años 70 o antes... Bien, las fábricas como Visteon Ford en España se han cerrado siendo rentables, con la excusa de que no lo eran y que se la llevaban a Portugal... De camino a Portugal durante el traslado resulta que las modernas líneas de producción y de alta tecnología han acabado en China... En Portugal un centro de distribución y empaquetado... Empaquetan, que es plástico con el sello Made in UE.

Así hablan de competitividad y de reducir sueldos... Si la solución es competir con los chinos, pos claro... no te jode...
 
100% de acuerdo.

En España... tenemos la gran firma conocida por todos de "Guitarras de Artesanía" -por poner un ejemplo señero de industra nacional- que compran la madera en empresas españolas que tradicionalmente han surtido a la industria guitarrera levantina, madrileña y granadina, esto es a toda la industria nacional, con nuevas sedes en China. Bien, estas fábricas, cortan allí, mecanizan allí y aquí se monta y barniza. Se les coloca la etiqueta Made in Spain tras haber cumplido escrupulosamente la legislación que les permite colocar la etiqueta Made in Spain... Ya que el montaje, que es armar el puzlze -los profesionales le llaman a la operación armar el mueble-, y el barnizado, más clavijeros, cuerdas, etc., valen más del 60 por ciento del valor en bruto del producto.

La trampa es que eso siempre es posible simplemente ajustando el precio. Pregunten cuánto les cobra un barnizador por barnizarle una mesa... Una guitarra lleva al menos tres capas de barniz, lijado y pulido... Algunas de estas con un precio de 150 a 300 €. Algunas por lo menos han tenido vergüenza y ya no ponen hechas a mano ni Made in Spain sino montadas a mano en España...

Como la legislación del Swiss Made se parezca algo me parece que será tan real como las genuinas guitarras españolas de menos de 600 €, mecanizadas, o 1500 € hechas a mano... Y yo no soy de natural mal pensador pero tampoco soy de natural inocente.

Por eso me hace tanta gracia algunas cosas y mitos para justificar lo difícilmente justificable... Hecho en tal o pascual, España, Suiza o Japón... me hace gracia lo del "arte" que es diseño industrial, etc.

La pregunta que hay que hacerse es ¿funcionan? ¿durante cuánto tiempo? ¿funcionan bien? ¿durante cuánto tiempo funcionan bien? Independientemente del adjetivo que ponga antes de "made" en los diales.

La manera de justificar de manera honesta lo que se paga por cualquier cosa es simple y llanamente que el cliente está dispuesto a pagarlo, más difícil es porqué si no es simplemente porque le da la gana que es una espléndida razón mucho mejor que algunas "historias místico esotéricas que se menontan algunos".

P.D.: Añado que se me olvida. La Universidad de Pequín es una Universidad importante. De la cantidad sale la calidad y el talento... y chinos en China hay 1000 millones. El que los chinos no puedan armar los que se les monte en el moño con calidad es una falsedad... Simplemente dales pasta. El problema es que están ahora haciendo como los japoneses. Al principio cosas baratuchas, luego copias más refinadas baratas, y cuando tengan un nombre y se hayan impuesto, pues sacarán sus marcas Seikochin, Rolexchin, o Omegachin... Simplemente págale a un chino lo que vale algo de calidad y te lo harán con calidad... Si mandan ingenios al espacio... ¿no van a saber hacer un reloj?
 
  • #10
Bien cierto.

Ah, y sobre tu lúcido y acertadísimo último párrafo: en China se licencian al año 3.000.000 (tres millones) de ingenieros cuyo "mandato esencial" ahora es "mejorar la calidad".

Y ahora otra idea que me comentó personalmente (al igual que el dato anterior) un director técnico de una importante corporación española (cooperativa para más señas y con eso seguro que muchos ya saben de qué corporación hablo -y en la frase anterior ya he dado los dos nombres de la empresa salvo el pueblo en el que está radicada-...) que cada vez fabrica más en China:
El estereotipo de que en China se fabrica de manera chapucera es esencialmente falso: se fabrica con poca calidad lo que puede venderse rentablemente con esa poca calidad. Pero se fabrica con calidad (y con sus correspondientes controles también) lo que requiere calidad contrastada y así las empresas occidentales desplazan a China también su producción de calidad para aprovecharse de esa calidad unida a la mano de obra barata y -sobre todo- para aprovechar la enorme capacidad productiva de las factorías chinas.
 
  • #11
Totalmente de acuerdo
 
  • #12
a mi si te digo la verdad , ya no me sorprende nada , hay tanto mamoneo en este mundillo .....
 
  • #13
Para mi es preocupante. No el hecho de que los chinos "clonen" movimientos con unas calidades similares a los standares suizos y una fiabilidad que se presupone igual (habrá que dar tiempo al tiempo), es que en muchos casos uno quiere comprar un suizo (swiss made) y no va a saber si lo es (estoy exagerando). Sin embargo resulta que en muchos casos la diferencia estriba en que ponga o no bajo el volante el símbolo de la marca, porque el resto es igual... ::Dbt::

De verdad que no deseo nada malo a los movimientos chinos, pero lo que viene de allí es de allí y lo suizo debería proceder de suiza. Si perdemos esta filosofía, la relojería suiza se verá abocada al fracaso. Calibres que se hacen en china y que llegan a suiza para pulir cosas o para colocar el "marchamo" suizo, no es deseable por mi, ni creo que por muchos de vosotros. :)

En todo caso, todos estos movimientos levitan sobre la consecuencia de la retirada de ETASA como suministradora de calibres y que las patentes "han pasado (prescrito o caducado)", es decir, que se pueden reproducir (véase Sellita). Me temo que estas empresas del gigante asiático proliferarán en este campo (en otros ya lo copan casi todo), llegando a lugares en los cuales la relojería suiza (costosa en el momento de adquirir un producto para cualquier bolsillo medio) no ha podido/querido llegar. Pronto seremos "rara avis" intentando defender la excelencia del producto centroeuropeo suizo-Alemán, frente al pujante poder chino (las cajas de algunos modelos de marcas de prestigio proceden / pueden proceder de ese país). ::blush::

Mientras tanto, existen lugares como este en los cuales se ha de funcionar como altavoz al mundo relojero de los "peligros" del crecimiento asiático frente al producto europeo.

Luego está en que si el reloj suizo vale lo que la marca pide por ellos (eso es otra cuestión). ::bash::

En definitiva, si la legislación permite que una marca suiza (pero con alma china) ponga que su reloj es suizo, me temo que al final será imposible (o al menos muy dificil) acotar este campo. No olvidemos que el ordenamiento administrativo suizo no es de los mejores del continente (los servicios públicos son menos necesarios en países con alto poder adquisitivo, por naturaleza). Posiblemente deba mirar la legislación más avanzada a este nivel que se encuentra en Francia y España (si señor@s, España). Pero como el ordenamiento jurídico siempre está atrasado frente a la sociedad imperante en cada momento, ante el surgimiento de novedades normativas siempre encontrará el avezado estudioso del derecho que encuentre el resquicio legal por el que colarse. Y de momento se está colando, no a niveles muy grandes pero lo está haciendo. ::cry::

¿Receta? ¿Solución? El comprador de estos productos de lujo debe confiar en las marcas de siempre, ya que estas difícilmente van a acudir a movimientos no suizos/alemanes (en este último caso pienso en Lange o Glashütte). No es bueno ni es malo, como ya dije, pero queremos saber la procedencia de ese artículo que cuesta bastante adquirirlo comparativamente con otros del mercado. :friends:

Saludos.
 
Última edición:
  • #14
Deberian ser más rigurosos con la concesión del Swiss Made, de todas formas sabemos que fabricantes son manufacturas suizas y cuales son mas dudosos, y luego casos intermedios, no es lo mismo usar una -por ejemplo- luminova- no suiza y quienes directamente medio calibre no es suizo.
 
  • #15
El problema es que los chinos se cuelan en los huecos de las legislaciones "amañadas" por cada lobby. Si realmente para colocar un Made in Spain, o un Swiss Made fuera necesario el 100 x 100 entonces no habría problema con los chinos, que se colaran... Claro que tampoco los suizos iban a poder vender la cantidad de relojes que dicen Swiss Made. Y esto ya no es que sea un problema europeo ni americano, sino que ya ni los japoneses pueden fabricar todo lo que pone Japan Made.

Es un engaño de lobby -el que sea y del país que sea- y quien paga es el consumidor y se aprovechan los chinos, los indios o el que quiera.

¿Esto es una burbuja? Todo el mundo en crisis menos los chinos... y resulta que en Suiza han vendido un 5 % más de relojes... Si no es una burbuja tiene toda la pinta.

Muy interesante lo que has expuesto tan gráficamente sobre las guitarras y los "---- made", hay mucho marketing, nebulosas e intentos de engaño en torno a esta cuestión, ya no tanto quizás en torno a la calidad o controles del producto final (aunque tampoco es descartable pues si se engaña en una cosa se puede intentar engañar en otras) ya que los chinos hacen lo que se les pague, si pagas calidad tienes calidad y si pagas barato obtienes productos baratos.

En lo que no estoy tan de acuerdo es en la comparación de la industria china con la japonesa, para bien o para mal no creo que sean comparables, los japopneses, pese a los prejuicios que les rodearon en su momento, siempre apostaron decididamente por la calidad técnica, ellos de hecho inventaron las políticas de calidad tal y como las entendemos actualmente. Si daban problemas sus productos era por otros motivos tales como la falta de materias primas (como el acero y uso de aleaciones propias), provaturas, innovaciones, etc. pero no creo que fueran comparables al producto chino típico ni al modelo industrial de uno y otro. Japón apostó por pasar de la calidad a la cantidad mediante el perfeccionamiento de la organización, los procesos, la automatización y la técnica y china como tu bien dices acabará dando lugar a la calidad desde la cantidad, de donde hay mucho acabará saliendo algo bueno pero la calidad y la excelencia que ha alcanzado Japón no se alcanza así como así, reuqiere de una actuación o de una vbúsqueda activa de ésta, y eso no parece que se esté haciendo a día de hoy en China aunque quizás sólo sea cuestión de tiempo, pero a día de hoy no lo es, sólo se limitan a imitar sin afán alguno de calidad, algo que ya a la larga puede pasarles factura a su imagen por más que mejoraran sus productos.

Por otro lado, Seiko no creo que abuse del Japan made o assambled, en todo caso utiliza el Japan Movement pero es que es verdad que el mérito, el valor añadido y la calidad de una marca se demuestra en el diseño de una maquinaria y no en quién lo fabrique siempre que se haga en condiciones de calidad. Seiko o citizen no ocultan que fabrican en 3os países, sólo fabrican en Japón sus productos más complejos y elaborados y no le da rubor reconocerlo, todo lo contrario.

El hecho de que suiza se afane en mantener el swiss made a toda costa suena más a marketing, aura falsa, etc, más que a realidad. Lo importante de una fempresa es que diseñe su tecnología y que estas sean punteras ¿Qué ocurre? Que como muy pocas marcas son capaces de poder ofrecer un producto técnico competitivo se limitan a vender imagen y dentro de esa imagen va el swiss made. Hoy día la calidad y excelemcia técnica no connoce de donde se produzca una cosa sino de donde se diseñe y controle su calidad (salvo excepciones como la alta relojería), como ellos no diseñan en su mayoría sino qué sólo ensamblan y montan sólo les queda refugiarse en la supuesta ventaja competitiva de su nacionalidad, la excelencia que aporta fabricar en el país helvético, al menos eso es lo que aparentemente venden en sus anuncios, perfección técnica, tradición, innovación, etc. y después resulta que ellos no lo fabrican sólo los disfrazan y venden lo que otros fabrican para ellos ¿Pasaría algo si eso se hiciera en China y se supiera? Si que se perdería el aura y la capacidad de pedir lo que se pide en ocasiones sin más mérito que una cara bonita y mucho marketing.
 
Última edición:
  • #16
Habrá que comprar más japoneses pues xD
 
  • #17
y le han metido un rubí mas que ETA al cubo!!! jajajaja pero aun así.... como que no

Salutes
 
  • #18
Da pena que se pierda la tradición y el buen hacer de la industria relojera suiza, se pierde laexclusividad y en todo aparece la masificación.
 
  • #19
El problema con lo chino lo tengo por otra vía, no dudo de su posible calidad, pero si me pone Swiss quiero que sea Swiss, ésto es, que esté hecho en Suiza, sobre todo si el Swiss viene acompañado de una dolorosa. O si compro un Seagull, me da igual si pone Seagull, Gematic, Claro-Semag o Valanvron... siempre que lo pague a precio de Seagull y no me engañe. A mí que un reloj germanasian ponga una marca alemana de fantasía no me molesta, lo que me molesta es que ponga un GERMANY a las '6. No sé si me explico...
 
  • #20
El problema con lo chino lo tengo por otra vía, no dudo de su posible calidad, pero si me pone Swiss quiero que sea Swiss, ésto es, que esté hecho en Suiza, sobre todo si el Swiss viene acompañado de una dolorosa. O si compro un Seagull, me da igual si pone Seagull, Gematic, Claro-Semag o Valanvron... siempre que lo pague a precio de Seagull y no me engañe. A mí que un reloj germanasian ponga una marca alemana de fantasía no me molesta, lo que me molesta es que ponga un GERMANY a las '6. No sé si me explico...
Ese es el gran problema,llegará el dia que todo estará fabricado en china y los suizos fabricando allí,preguntemosnos,que queda que nó esté fabricado en china?
 
  • #21
Luego está en que si el reloj suizo vale lo que la marca pide por ellos (eso es otra cuestión). ::bash::


Saludos.


pues esa es la madre del cordero mas que otra cuestión
 
  • #22
Deberian ser más rigurosos con la concesión del Swiss Made, de todas formas sabemos que fabricantes son manufacturas suizas y cuales son mas dudosos, y luego casos intermedios, no es lo mismo usar una -por ejemplo- luminova- no suiza y quienes directamente medio calibre no es suizo.


la mejor, genuina y unica luminova no es suiza, la luminova es una patente japonesa.....


La empresa que comercializa el producto es la japonesa Nemoto & Co. Ltd.

no siempre algo por ser suizo es mejor,
 
  • #23
En lo que no estoy tan de acuerdo es en la comparación de la industria china con la japonesa, para bien o para mal no creo que sean comparables, los japopneses, pese a los prejuicios que les rodearon en su momento, siempre apostaron decididamente por la calidad técnica, ellos de hecho inventaron las políticas de calidad tal y como las entendemos actualmente.

Los japoneses no son comparables a los chinos en este momento. Pero los japoneses empezaron exactamente igual que los chinos están haciendo ahora.

Efectivamente, las Teorías de de la Calidad, los Círculos de confianza, los Círculos de Poka Joka, la verticalización, en resumen, los reyes de la organización industrial son los japoneses al igual que los reyes de los tratamientos superficiales en este momento son ellos.
 
  • #24
Pues a mi lo chino :nea: prefiero pagar mas por algo de mejor calidad, lo unico chino q me gusta es el arroz :drool:
 
  • #25
Pues a mi lo chino :nea: prefiero pagar mas por algo de mejor calidad, lo unico chino q me gusta es el arroz :drool:

¿Cuánto más? ¿Cuánta más calidad? ¿Se corresponde esa diferencia con la realidad?

El compañero Tortuga Shelly nos ha dejado un par de informes absolutamente interesantes. Yo no lo había leído porque no me importaba demasiado si los chinos tienen o no calidad, simplemente cuando quieran tenerla la tendrán, si es que no la tienen ya.

Con un poco más de tiempo le he echado un vistazo y no tengo palabras de agradecimiento por haber puesto esos dos enlaces.

Y en cuanto a la calidad de los clones chinos, parece ser que es buena. Si tienes interés, ahí van unas comparaciones en WUS de despieces de calibres ETA vs. clon, pieza a pieza.
https://www.watchuseek.com/threads/...hou-compare-to-a-eta-an-in-depth-look.216945/
https://www.watchuseek.com/threads/an-st18-and-an-eta-2892-2-a-review.257999/

Desde luego es para reflexionar, y mucho.

Mientras en China los controles alimentarios sean como son, de comer, nada de nada, ni arroz ni nada que para eso ya tenemos a los levantinos produciendo suficientes variedades de arroz desde hace más de un siglo traído antes por los Omeyas a España hace muchos siglos ya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie