• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lubricantes para relojes

Estado
Hilo cerrado
omega

omega

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a tod@s, pues eso, que queria preguntaros que tipo de aceite puedo comprar(si podeis decirme marcas concretas y que sean facil de encontrar), para aceitar relojes, y ya puestos, tambien pregunto si hay alguna "tecnica" especial para este menester, tengo uno de bolsillo viejecillo y sospecho que le viene bien una dosis de aceite, y ya puestos si es bueno aceitar los mecanismos cada poco, o si es malo, no se, lo que podais decirme.
Con tres en uno vale????
gracias de nuevo
saludos.
 
Hola Omega, como nadie se arranca te pongo un link que te aclarará un poco este tema.
lostimage.jpg

Saludos.
 
Poco que añadir a la información del link que te ha puesto F.T. únicamente decirte que todos ellos te los sirven a domicilio la gente de Ruiz Revuelto pidiéndoselo por e-mail y te los envían contrareembolso. Un abrazo.:)
 
Muchas gracias por la informacion, tomo nota. :ok::
 
por cierto. Me acabo de acordar de un mito al respecto que me gustaría confirmar. Alguna vez alguien me comento que en la antiguedad se usaba el aceite que se encuentra en los timpanos de la ballenas para lubricar relojes, debido esto a que es el aceite de mayor "finesa" (supongo que se refería a muy baja viscosidad) que se puede encontrar. Que tan cierto puede ser ello? alguien puede confirmara o desmentir dicha afirmación?
 
Hola omega;

hay unos crokis de los calibres etasa que te indican dónde aceitar y con que tipo de aceite te recomiendan, cada parte del mecanismo lleva un aceite diferente. Si es un reloj de bolsillo puede tener un calibre similar al unitas 6497 y te puede servir de referencia de los puntos de engrase.

Saludos
 
el aceite no soluciona nada el problema es retirar el eceite biejo solidificado
por eso lo de limpiarlo cada cierto tiempo no solo por la suciedad que puede ser ,mas bien por retirar el aceite biejo y ponerlo uno nuevo ne es tan facil por eso hay relojeros
 
gracias de nuevo a todos, en cuanto a lo de la ballena, me pico la curiosidad y estoy buscando, de momento no hay suerte, si cambia ya lo comento.
 
Reloj antiguo kienzle

Me gustaría saber si alguno de ustedes sabe con que aceite es recomendable lubricar el mecanismo de un reloj antiguo marca Kienzle de pared
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie