• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lubricación de los engranajes.

  • Iniciador del hilo Juan Manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juan Manuel

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a tod@s los forer@s.
Una duda que me plateo desde que he adquirido un crono automático, es relacionado con la correcta lubricación de "las tripas" de los relojes automáticos, sobre todos de los cronos.
Tengo entendido que no es bueno dejar durante mucho tiempo parado las maquinarias automáticas, por aquello del deterioro de los aceites que llevan los mecanismos. En cuestión de la función horaria y fechas, no habrá problema ya que están en continuo movimeinto. Pero qué puede ocurrir con los mecanismos relacionados con la función cronógrafo. En mi caso particular, se suelen usar con muy poca frecuencia.
Es necesario o, al menos, recomendable darle un poco de "tute" al crono??

Gracias de antemano.
 
Muy buenas a tod@s los forer@s.
Una duda que me plateo desde que he adquirido un crono automático, es relacionado con la correcta lubricación de "las tripas" de los relojes automáticos, sobre todos de los cronos.
Tengo entendido que no es bueno dejar durante mucho tiempo parado las maquinarias automáticas, por aquello del deterioro de los aceites que llevan los mecanismos. En cuestión de la función horaria y fechas, no habrá problema ya que están en continuo movimeinto. Pero qué puede ocurrir con los mecanismos relacionados con la función cronógrafo. En mi caso particular, se suelen usar con muy poca frecuencia.
Es necesario o, al menos, recomendable darle un poco de "tute" al crono??

Gracias de antemano.


es bueno para entretenerse...para la lubricacion, pues ya tengo mis dudas
 
Si no lo necesitas no lo uses y este tranquilo que todo irá bien. En todo caso se desgasta del uso, asi que no lo uses sin necesidad. Dejar parado un reloj 20 años a lo mejor no es lo más recomendable pero los ciclos normales con los que rotamos la mayoría es más que de sobra para no preocuparse lo más minimo de este asunto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie