• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El «low-cost» llega a los relojes suizos

  • Iniciador del hilo Fgzorita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ah, ¿es que los Swatch de 60 pavos no son suizos y mas low cost?

Mientras no intenten colarnos nada, puede tener un pase, pero es un chino -suizo.
 
Última edición:
"... compra componentes en Asia, fundamentalmente en Japón y China ..."


Vamos, que el señor D'Amore ha descubierto la pólvora :nea:
 
Vamos que descubre ahora lo que llevan haciendo tiempo diversas marcas suizas para abaratar costes. Menudo iluminado... :nea:
 
Goldgena, y su marketing agresivo, me empieza a dar bastante pereza.
 
"... compra componentes en Asia, fundamentalmente en Japón y China ..."


Vamos, que el señor D'Amore ha descubierto la pólvora :nea:

Al menos lo reconocen y eso (al menos dicen) se reflejará en sus PVP :whist::
 
Si por 650€...no se yo
 
Si por 650€...no se yo

Bueno, teniendo en cuenta que el coste de producción de muchos 'chswiss' made son mas bajos de lo que la gente se piensa creo que algunas marcas tienen margen para bajar
 
Están hasta en la sopa...a este paso deben haberse gastado ya más porcentualmente en marketing que la mayoría de marcas suizas a las que tanto les gusta criticar por eso mismo...
 
  • #10
Está claro que si la industria relojera suiza permite la marca suiza a relojes con un índice de componentes propios bajo, la entrada de nuevos relojes dobnde prime el diseño estético y la referencia made suiza se acabará imponiendo pues fabicar hoy relojes con prestaciones buenas es relativamente fácil. Mas difícil es acceder al mercado de las complicaciones donde la investigación es fundamental y eso no se consigue en el mercado de movimientos stadard asiático.
 
  • #11
Está claro que si la industria relojera suiza permite la marca suiza a relojes con un índice de componentes propios bajo, la entrada de nuevos relojes dobnde prime el diseño estético y la referencia made suiza se acabará imponiendo pues fabicar hoy relojes con prestaciones buenas es relativamente fácil. Mas difícil es acceder al mercado de las complicaciones donde la investigación es fundamental y eso no se consigue en el mercado de movimientos stadard asiático.

Fabricarlos es fácil, venderlos ya no tanto, como reza la firma del compañero Jones. Y prueba de ello es que ahora mucha gente habla como si los swissasian y micromarcas fuera novedad, cuando el invento está más visto que el tebeo, imagínate cómo de revolución han sido, si ni siquiera se ha dado cuenta parte del personal friki de los relojes de que ya existían. EMO la swissasian declarada más exitosa es SevenFriday, así a ojo sin conocer cifras, pero por repercusión o apariencia de repercusión.
 
Última edición:
  • #12
Bueno... si les va bien...
 
  • #13
Lo mejor de la noticia, los comentarios! Desde un forero encubierto hablando de las bondades de los Seiko y su gama Grand Seiko o los Vostok, a otro que nos ilumina el camino diciendo que tiene un reloj que le venía con una colonia y que no se atrasa ni adelanta, y que ahora tiene su mujer porque él ya ve la hora en el móvil...
 
  • #14
Lo mejor de la noticia, los comentarios! Desde un forero encubierto hablando de las bondades de los Seiko y su gama Grand Seiko o los Vostok, a otro que nos ilumina el camino diciendo que tiene un reloj que le venía con una colonia y que no se atrasa ni adelanta, y que ahora tiene su mujer porque él ya ve la hora en el móvil...

Son trolls delicatessen :D
 
  • #15
Vaya con el señor,,ha descubierto la gallina de los huevos de oro,,,
 
  • #16
Pues una marca más como seven friday...
Suizo y low cost es swatch.
Creo que fue Richard Mille el que dijo que el verdadero lujo no puede ser accesible a todo el mundo.
 
  • #17
Me aburren!!! Como diria Homer J. Simpson.
 
  • #18
Más de lo mismo
 
  • #19
Aburre un poco el tema o soy yo?
 
  • #21
Pufff...
No es que aburra , es que se repite más que el ajo!!

Hay varios hilos abiertos sobre lo mismo y "ríos de tinta" escritos
Pero nada...pa que se van a leer, no?
Abrimos un hilo nuevo cada semana hasta que ABURRA!
 
  • #22
No creo que tenga mucho exito...
 
  • #23
Pues yo soy uno de los que se tragó el anzuelo tan pronto lo soltaron, y lo traje aquí "tó alborozao"...
Me parece una verdadera tomadura de pelo porque al final son más de lo mismo. Eso sí, les ha salido bien barato.

En fin.
 
  • #25
La pena es que marcas vayan a desaparecer o estén langideciendo y prefieran eso que lanzarse a introducir relojes asequibles y de calidad.
Ejemplifiquemos en 3 para que no digáis que es por simple gusto personal ... Jeanrichard, Edox, Raymond Weil/Maurice Lacroix
Cualquiera de las 3 se puede conseguir actualmente al 70% o más de descuento. La pregunta del neófito, y espero que me aclaren los Gurus, si...

Jeanrichard Terrascope hubiese salido a 1200/1500e (básico de salida 2600e) o Aeroscope a 1500e/1800e no hubiese tenido un gran impacto y penetracion como reloj de acceso?
No podían permitírselo? No les era rentable? Continúan con mejor muertos que baratos?
Lo mismo vale para Edox y Raymond Weil...
Que pasaría si probasen?
Si entrasen en el mercado dando un nivel superior a las actuales marcas de acceso y volcasen en volumen su negocio?
Todos los articulistas y expertos en relojería aplaudieron el movimiento de Jeanrichard en el 2012...hacer caja genérica, de complicación y calidad, bajar precios, y diseños más modernos. Error? Bajar precios poco y quedarse en rangos de Tag Heuer y Omega, obviamente más conocidos y posicionados. Ahora parece que desaparece temporalmente de la escena y que la matriz GP aun esta pasando por peores problemas...y si el target hubiese sido Tissot, Longines, Certina?
Quien no hubiese comprado un JR Terrascope en su momento por 1200e??


Quizá sea muy simple? Pero lo estoy viviendo en mis 2 negocios, tanto en la noche, como en la ropa...la incursión del low cost de calidad aceptable ha descabellado y desmarcado a muchos que no han sabido adaptarse
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie